• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Indignación con Perodri Bilbao

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jonanvi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A este paso, y viendo que en este hilo salen varios casos de tiendas distintas, habría que crear una especie de Bonus/Malus para las tiendas, parecido al del FCV, para tener una referencia de tiendas recomendables y tiendas a evitar. Ahí dejo la sugerencia.

• Me gusta
Reacciones: Korben y Pedrinprimero
Qué manera más tonta de perder a un cliente (como mínimo). Luego se quejarán de que caen las ventas y bla bla bla…

• Me gusta
Reacciones: Mikel_Vitoria
No sé si te calmará mucho. Pero podias escribir una reseña con tu valoracion y opinion. Estas reseñas en sus paginas son muy leidas por posibles clientes que para conocer un posible punto de compra, consultan Google.
Ademas, de que no les gusta nada los comentarios negativos por lo que afecta a su negocio.
Al menos te haces oir publicamente.

Lo mejor que puede hacer uno es nunca comprar a marcas que no quieren venderte ni a tiendas que no quieren atenderte.

Si alguien cae en ese error, es parte del problema.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, izak, JaviNegu y 7 más
Siendo cliente,estando en su base de datos y teniendo la conversación de Whs no te lo venden,pero lo peor es que te digan cuando tienes
que llevar la correa puesta.Parece de cámara oculta.

Yo no he les he comprado nada,pero acompañé a un amigo a recoger un Rolex top a la de Plaza de Colon en Madrid,y salimos de allí comentando que era la peor experiencia de compra que habíamos visto nunca.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi y Dobby
Estas normas que se inventan las marcas de gama media pensando que son la última coca-cola del desierto les van a llevar a la tumba

• Me gusta
Reacciones: emeeme, Lone Cat, Dupont y 1 persona más
Increíble. Nunca compraría un objeto de consumo con este tipo de condiciones. Entiendo su preocupación por las implicaciones que tiene este tema con relación a las falsificaciones pero no lo acepto como consumidor.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz y pablitos
Pero esto que es? Leyendo el hilo me pregunto: cuánto cuesta una nato de una marca suiza de renombre? Voy a mirar por curiosidad y me sale esto, Omega. Casi 400 Euros por una correa textil? No sé si en Suiza se han vuelto todos locos o esto ya es para reírse de la gente. Lo veis lógico? O razonable? Tan buena es esta nato? Yo compré hace un año una nato marca Archer, 15 Euros y me parece excelente, tanta diferencia de calidad puede haber para un precio tan alto por la de Omega?
Screenshot_2024-10-12-09-18-53-53.webp

• Me gusta
Reacciones: edv. y pablitos
Siendo cliente,estando en su base de datos y teniendo la conversación de Whs no te lo venden,pero lo peor es que te digan cuando tienes
que llevar la correa puesta.Parece de cámara oculta.

Yo no he les he comprado nada,pero acompañé a un amigo a recoger un Rolex top a la de Plaza de Colon en Madrid,y salimos de allí comentando que era la peor experiencia de compra que habíamos visto nunca.
La verdad es que deja bastante que desear. A mi padre que era cliente desde hace 30 años, cuando los rolex se han empezado a calentar le han tratado con tan poco respeto que no ha vuelto. Hace unos meses le han llamado diciendo que tenían un Tudor Ranger a su disposición 🤣🤣🤣 que les había llegado una unidad y llegan muuuy pocas…

Si algún día se enfrían, ese es el momento para que nadie vuelva.

• Me gusta
Reacciones: emeeme, Mikel_Vitoria y Corinthiano
Increíble lo que cuentas compañero.
Tenias que haber pedido las hojas de reclamaciones y con eso reclamación a Tudor.

• Me gusta
Reacciones: Mikel_Vitoria
Buenas tardes compañeros.
Vengo a desahogarme aquí un poco porque no salgo de mi asombro. Igual es fallo mío por novatillo o porque algo no he tenido en cuenta a pesar de que lo pensé.
Bueno, el tema es que hace 1 mes me compré en la susodicha un Tudor BB Chrono de 41 mm con brazalete. Hace 2 semanas encargué en la propia tienda, previa conversación telefónica e intercambio de WhatsApp la nato original para el reloj y poder cambiarla para el verano.
Antes de ayer me avisaron que tenían ya la correa y les dije que el viernes la recogía ya que no vivo en Bilbao.
Resumiendo para no alargar esto. He pasado esta tarde con mi mujer a recogerla y como no he llevado el Tudor no me la han querido vender, después de pedirles explicaciones y tal no me han hecho ni pu..to caso. Ni me lo habían advertido ni nada cuando hice la compra, es más, me dicen que aún llevando el reloj me la tenían que colocar por narices, cosa ridícula, solo que llevármela. Así que, por mi parte tomar x saco está tienda. Me parece aparte de ridículo, vergonzoso.
Soy cliente de esa tienda, ya que les compré un Rolex Submariner y este tudor, así que mirar.
Ya está, desahogado.

Saludos
Es política de la marca. No del establecimiento.

Lamentable sin duda.

Vaya, pues yo que estoy empeñado en comprar un Tudor, ya se me están pasando las ganas.
Entre la experiencia propia en el concesionario de A Coruña, más los comentarios vertidos por los compañeros, en el hilo de hace unos meses, sobre este establecimiento... se le quita a uno la ilusión.
Y ahora esto. Tendré que barajar otras alternativas.
Espero que puedas tener tu correa, si al final decides comprarla de todas formas.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz
Buenas tardes compañeros.
Vengo a desahogarme aquí un poco porque no salgo de mi asombro. Igual es fallo mío por novatillo o porque algo no he tenido en cuenta a pesar de que lo pensé.
Bueno, el tema es que hace 1 mes me compré en la susodicha un Tudor BB Chrono de 41 mm con brazalete. Hace 2 semanas encargué en la propia tienda, previa conversación telefónica e intercambio de WhatsApp la nato original para el reloj y poder cambiarla para el verano.
Antes de ayer me avisaron que tenían ya la correa y les dije que el viernes la recogía ya que no vivo en Bilbao.
Resumiendo para no alargar esto. He pasado esta tarde con mi mujer a recogerla y como no he llevado el Tudor no me la han querido vender, después de pedirles explicaciones y tal no me han hecho ni pu..to caso. Ni me lo habían advertido ni nada cuando hice la compra, es más, me dicen que aún llevando el reloj me la tenían que colocar por narices, cosa ridícula, solo que llevármela. Así que, por mi parte tomar x saco está tienda. Me parece aparte de ridículo, vergonzoso.
Soy cliente de esa tienda, ya que les compré un Rolex Submariner y este tudor, así que mirar.
Ya está, desahogado.

Saludos
No la compres, no merece la pena. Es muy bonita y muy cómoda, pero se llena de bolas a los dos días.

• Me gusta
Reacciones: Dobby y Jonanvi
Por las intervenciones de varios foreros veo que es la política de Rolex/ Tudor. Dos marcas que nunca tendré , no me gusta nada , nada, esa forma de actuar. Tanto tocar las narices al personal por una nato cuando han salido miles piezas por la puerta de atrás al mercado B para venderlas muy por encima de su pvp...
Lamentable.

• Me gusta
Reacciones: danielrl, Dobby y Mikel_Vitoria
Compañero, si compras un Tudor, al igual que si compras un Rolex, no vas a tener problemas de que te vendan la correa o el armis correspondiente. Pero si hay que tener y demostrar que tienes el reloj, porque no quieren vender accesorios a externos.
Tampoco quieren (ni te dejan) customizar sus relojes; de tal manera, que como me pasó a mí, si quieres poner la correa de un modelo que no corresponde con el tuyo, no te la venden.
Pero esto no viene de Perodri, viene de la casa.
Para ellos pedirte tal o cual accesorio, tienen que mandar el número de serie del reloj.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, Holiday y Alex_79
Bueno compañero, siento tu disgusto, pero te cuento:

Tudor (a semejanza de Rolex), no vende correas/armis “sueltas”. Es decir, yo no puedo llamar mañana y encargar el armis del Tudor BB chrono y pretender que me lo vendan o envíen, porque no lo van a hacer.
Y lo sé de primera mano porque cuando yo tenía precisamente ese reloj intenté conseguir el armis jubilee que viene con el modelo rosa y ahora con el nuevo azul y me digeron que No.(y eso que aunque no fuera ese modelo si tenía el reloj(
Con lo cual, tú no puedes presentarte en Perodri sin el reloj a buscar el armis o correa, porque ellos tienen que estar seguros que tienes ese reloj.
Ellos cumplen estrictamente las normas. De echo, tienen que mandar el número de referencia del reloj para que la casa les envíe la correa.

No te enfades con Perodri, enfádate (si quieres) con la firma.
Buenos dias compañero, no se la politica, pero te cuento.
Cuando les hice el pedido de la nato, les llame directamente, primero me identifique como comprador de hacia 2 semanas del tudor, comprobó los datos, etc y le dije a la chica que queria la nato original, de entrada ella no sabia cual era y seguimos la conversacion por WhatsApp. Le adjunte una foto de mi modelo ya con la nato, a lo que dio el ok. Al rato me envio precio y me dijo que si me la pedía, respondi que si. Me envió justificante de pedido con los datos del mismo y me dijo que cuando llegase me avisaba. Llego y me mando un mensaje el miercoles, le dije que pasaba el viernes por la tarde y ya esta.
Como ves, en ningun momento me advierte ni me insinua que no puedo comprar la correa suelta, de echo lo hicimos, tampoco me avisa que tenga que llevar el reloj y que en caso de no hacerlo no me la vende.
Asi que yo no he actuado mal, han sido ellos por no exponer claras las cosas.
Tampoco me voy a deprimir, jeje, porque la consegure en otra Boutique, pero fue la situación dentro de la joyeria y la vergüenza ajena que pasamos.
Puedo adjuntar la conversación por WhatsApp, pero no procede, total para que.

Un saludo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Green, FABER y Lone Cat
Lo que más daño suele hacer a este tipo de establecimientos es una hoja de reclamaciones siguiendo todos los pasos legales y después, por supuesto, poniendo una reseña negativa en Google.
Son dos acciones que al saber que no llevan razón suelen arreglar el problema rápido.

Pero esto que es? Leyendo el hilo me pregunto: cuánto cuesta una nato de una marca suiza de renombre? Voy a mirar por curiosidad y me sale esto, Omega. Casi 400 Euros por una correa textil? No sé si en Suiza se han vuelto todos locos o esto ya es para reírse de la gente. Lo veis lógico? O razonable? Tan buena es esta nato? Yo compré hace un año una nato marca Archer, 15 Euros y me parece excelente, tanta diferencia de calidad puede haber para un precio tan alto por la de Omega?Ver el archivos adjunto 2926004
No es la tela, es la hebilla que es de titanio de 18klt.

Compañero, si compras un Tudor, al igual que si compras un Rolex, no vas a tener problemas de que te vendan la correa o el armis correspondiente. Pero si hay que tener y demostrar que tienes el reloj, porque no quieren vender accesorios a externos.
Tampoco quieren (ni te dejan) customizar sus relojes; de tal manera, que como me pasó a mí, si quieres poner la correa de un modelo que no corresponde con el tuyo, no te la venden.
Pero esto no viene de Perodri, viene de la casa.
Para ellos pedirte tal o cual accesorio, tienen que mandar el número de serie del reloj.
Pero si ya saben de antemano que les he comprado un Sub y el tudor porque logicamente estube fisicamente comprandolos, la correa la compre por telefono identificadome como cliente y viendo ellos mi ficha, ¿como no voy a demostrar que tengo el reloj?. A mi de dieron el ok sin problema, hacia 2 semanas que estuve alli comprando el reloj, ya ves.
Sin mas es lo que hay.

Última edición:
Vamos a ver, estoy leyendo comentarios a favor de la política de la marca, y que es para que no se tunee el reloj.
Copio y pego para que podáis comprobar, que si no hubiera sido por Cartier que “tuneo” un reloj de bolsillo, no habría macido el reloj de pulsera como lo conocemos hoy en dia.
Es a principios del siglo XX, en 1904 para ser exactos, cuando la historia del reloj de pulsera conoce un nuevo momento fundamental: su difusión al público masculino. El crédito se puede atribuir a dos hombres: el aviador brasileño Alberto Santos-Dumont, uno de los pioneros más importantes en el campo de la aeronáutica, y Louis Cartier, relojero y fundador de la homónima Maison.

Esta vez el pedido era de practicidad: Santos-Dumont le pidió a su amigo Cartier que hiciera un reloj más ágil de consultar que el clásico reloj de bolsillo cuando estaba en la cabina de su avión. Cartier tuvo la simple idea de montar el reloj en una correa de cuero para mantenerlo atado a la muñeca. Santos-Dumont encontró la innovación tan cómoda que comenzó a usarla todo el tiempo, dentro y fuera de los aviones.

Ese pequeño gesto lanzó la moda de llevar un reloj de pulsera que no solo fue adoptada por la humanidad, sino que ese mismo diseño es un símbolo de personalidad que Cartier sigue produciendo desde 1911: el clásico Cartier Santos.

Y despues de todo este tostón, mi reflexión es , quien cojo…. Se creen que son para decirnos lo que podemos o no podemos hacer con nuestros relojes.
Un saludo a todos y buen finde.

• Me gusta
Reacciones: jetneger, Manicases, emeeme y 4 más
Buenos dias compañero, no se la politica pero te cuento.
Cuando les hice el pedido de la nato, les llame directamente, primero me identifique como comprador de hacia 2 semanas del tudor, comprobó lis datos, etc y le dije a la chica que queria la nato original, de entrada ella no sabia cual era y seguimos la conversacion por WhatsApp. Le adjunte una foto de mi modelo ya con la nato a lo dio el ok. Al rato me envio el precio y me dijo quecsi me la pedía, a lo quecrespondi que si. Me envió justificante de pedido con los datos del mismo y mecdijo que cuando llegase me avisaba. Llego y me mando un mensaje el miercoles, le dije que pasaba el viernes por la tarde y ya esta.
Como ves en ningun momento me advierte ni me insinua que no puedo comprar la correa suelta, de echo lo hicimos, tampoco me avisa que tenga que llevar el reloj y en caso de no hacerlo no me la vende.
Asi que, yo no he actuado mal, han sido ellos por no exponer claras las cosas.
Tampoco me voy a deprimir, jeje, porque la consegure en otra Boutique, pero fue la situación dentro de la joyeria y la vergüenza ajena que pasamos.
Puedo adjuntar la conversación por WhatsApp, pero no procede, totsl paraxque.

Un saludo
Me dejas sorprendido y te explico porque:

Hace prácticamente nada me hice con mi ansiado Cartier TANK gracias a un compañero del foro.
Todo maravilloso, menos por una cosa, lo compré con armis cuando yo este reloj solo lo veo con su elegante correa negra.
El caso es que aún sin tener el reloj todavía en mi poder me puse manos a la obra para hacerme con dicha correa y como Perodri es CO de Cartier además de Rolex, Tudor etc me puse en contacto con ellos.
Lo primero, tanto por teléfono como por WhatsApp, la chica que me atendió, súper amable en todo momento.
Eso sí, al igual que tú, tuve que proporcionar foto y número de serie del reloj.( que el compañero tuvo que enviarme) Al instante vieron que ese reloj fue vendido con armis y me digeron que era obligatorio que si quería la correa de piel tenía que comprar también el desployante correspondiente. También me dijeron que esto solo era la primera vez que comprara la correa, si un día pedía otra, al tener en datos que ya lo tengo no tendría que comprar otro…
Esto poco me importó, porque de echo la quería completa, pero vamos, voy a lo que quería decirte.
Una vez confirme la compra y les hice el correspondiente pago, me enviaron la correa a Oviedo al día siguiente. Es decir, tú compras una correa y te la envían, con lo cual a qué viene que tú tengas que llevar el reloj; es más, como que te la tienen que poner ellos? Si la mía la tengo aún en su cajita…

• Me gusta
Reacciones: Alex_79, FABER y Jonanvi
En los CO de grandes marcas parece que van sobraos. Solo quieren clientes NO aficionados y con pasta, que no cuestionen, ni pregunten nada, ni descuentos, etc
Precisamente ayer tuve una grandísima decepción en CO, de donde soy cliente desde hace años. Es lo que pasa cuando reclutan nuevos comerciales. Pareció que no quisieron venderme un Radiomir.
Es lo que hay.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: GASOIL
Esto te pasa por comprar un Tudor. Si te humillan al menos que sea por un Rolex, no por un Tudor, marca fea donde las haya.

Tudor fue una dinastía de reyes ingleses (sí, nombre inglés para un reloj suizo ¿?) a la que pertenecieron Enrique VIII, aquel que decapitó a sus 7 esposas, y también Isabel I, la que lanzó a los corsarios contra el imperio español y se libró de la Armada Invencible.
Ningún /na feminista ni buen español /a debería comprar un Tudor.

• Me gusta
Reacciones: Ultragts, Alex_79, Poliuretano y 3 más
Esto te pasa por comprar un Tudor. Si te humillan al menos que sea por un Rolex, no por un Tudor, marca fea donde las haya.

Tudor fue una dinastía de reyes ingleses (sí, nombre inglés para un reloj suizo ¿?) a la que pertenecieron Enrique VIII, aquel que decapitó a sus 7 esposas, y también Isabel I, la que lanzó a los corsarios contra el imperio español y se libró de la Armada Invencible.
Ningún /na feminista ni buen español /a debería comprar un Tudor.
Lo que fumes, te lo pillo, tron. Cinco tengo.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, eavi, izak y 27 más
Vamos a ver, estoy leyendo comentarios a favor de la política de la marca, y que es para que no se tunee el reloj.
Copio y pego para que podáis comprobar, que si no hubiera sido por Cartier que “tuneo” un reloj de bolsillo, no habría macido el reloj de pulsera como lo conocemos hoy en dia.
Es a principios del siglo XX, en 1904 para ser exactos, cuando la historia del reloj de pulsera conoce un nuevo momento fundamental: su difusión al público masculino. El crédito se puede atribuir a dos hombres: el aviador brasileño Alberto Santos-Dumont, uno de los pioneros más importantes en el campo de la aeronáutica, y Louis Cartier, relojero y fundador de la homónima Maison.

Esta vez el pedido era de practicidad: Santos-Dumont le pidió a su amigo Cartier que hiciera un reloj más ágil de consultar que el clásico reloj de bolsillo cuando estaba en la cabina de su avión. Cartier tuvo la simple idea de montar el reloj en una correa de cuero para mantenerlo atado a la muñeca. Santos-Dumont encontró la innovación tan cómoda que comenzó a usarla todo el tiempo, dentro y fuera de los aviones.

Ese pequeño gesto lanzó la moda de llevar un reloj de pulsera que no solo fue adoptada por la humanidad, sino que ese mismo diseño es un símbolo de personalidad que Cartier sigue produciendo desde 1911: el clásico Cartier Santos.

Y despues de todo este tostón, mi reflexión es , quien cojo…. Se creen que son para decirnos lo que podemos o no podemos hacer con nuestros relojes.
Un saludo a todos y buen finde.
Ellos si te dejan (tampoco podrían evitarlo) que tunees tu Rolex si quieres. Pero no con sus accesorios oficiales.
Quieres ponerle una correa de piel rosa, pues hazlo. Pero no una de las suyas.
Ojo, que yo no digo que esté o no de acuerdo con esta política, solo digo que son las normas que estas marcas se auto imponen.
Y que si lo piensas bien, en teoría ellos pierden más que ganan porque si tú quieres comprarles una corre/armis que te gusta si no tienes ese reloj no te lo venden.
Ya lo conté antes , pero repito: yo tenía el Tudor BB crono panda, cuando salió el modelo rosa me encantó la jubilee que monta; llame para comprarlo y NO me lo vendieron porque a mí reloj , no le correspondía ese armis…

yo me quedé sin el antojo y ellos sin vender un armis que vale un 🥚 …

Esta política , de todas formas, no es exclusiva de esta marca, o de las casas relojeras. No pretendas comprarte un accesorio Ferrari si no tienes un Ferrari.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Atrás
Arriba Pie