• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indecisos vacuna covid...

  • Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio
  • #3.476
Los perros llevan bozal, los niños llevan mascarilla.
"Los resultados de este estudio, que aún no ha sido revisado por pares ni publicado en una revista científica", y como nadie se ha muerto por llevar una mascarilla, pues tampoco pasa nada por esperar a que se siga el procedimiento normal y se revise el estudio.
No sé si les dará tiempo a revisar estudios como éste u otros anteriores que la gente olvida, es más fácil hacer unos nuevos y adaptarlos al momento.
 
  • #3.477
Estoy por apostar mi último euro a que muchos niños de 5 años o menos que entran en la escuela con su mascarilla, salen de ella con la del amiguito. ;-)
en esas edades la mascarilla no es obligatoria y normalmente no las llevan.
 
  • #3.478
Pero por qué seguís aquí, que ahora lo que se lleva es la guerra en Ucrania.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y novato
  • #3.481
Pues no sé, pero en el hecho de haber pasado de 35 años de esperanza de vida en el año 1900 a más de 80 en la actualidad, ha sido en gran (enorme) parte debido a tres avances:

-agua potable
-vacunas
-antibióticos

No sé si eso responde a tu pregunta.

Y esto de la esperanza de vida, (lo digo para los incapacitados de las estadísticas) no es porque se muriera la gente a los 35 años, no. Es porque había una mortalidad infantil de casi el 200 por mil debido a enfermedades infecciosas.

Aunque yo temo que volvamos hacia atrás, por culpa de la propagación de otro tipo de virus a través de internet.
Esperanza de vida de 35 años en 1900??


Chico, te veo culto
 
  • #3.482
Te informo de que el concepto estadístico de Esperanza de vida no quiere decir que automáticamente a los 35 años no quede nadie vivo como si fuera "La fuga de Logan" y todo el mundo fueran unos chavales...Es una media... ya sé por discusiones pasadas en este mismo hilo que a algunos eso de comprender lo que es una media o una tasa os cuesta una barbaridad, pero al menos se agradecería que no fuerais tan sobrados con los que sí lo comprenden.

Estos son los datos de esperanza de vida en España por década a lo largo del SXX. No descarto que haya gente que viviera más. O menos.

 

Archivos adjuntos

  • 1647031196820.jpg
    1647031196820.jpg
    42,5 KB · Visitas: 26
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Marius Jacob, pozosparto y 4 más
  • #3.483

Anda, que se te ve culto a ti, citando sobre temas que evidententemente no comprendes.
Y eso que advertí en ese mensaje sobre los incapacitados de las estadísticas, pero ni así.



1647085197722.png




Si se tiene en cuenta una perspectiva temporal
más amplia, el incremento de la esperanza de vida
es aún mayor, ya que en 1900 la esperanza de vida
apenas alcanzaba los 35 años
de edad (Goerlich y

Pinilla, 2006).


La explicación a una baja esperanza de vida la tienes en el mismo mensaje que me citaste y que tu cultura no te permitió entender.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Marius Jacob, Silmegil y 3 más
  • #3.484
Anda, que se te ve culto a ti, citando sobre temas que evidententemente no comprendes.
Y eso que advertí en ese mensaje sobre los incapacitados de las estadísticas, pero ni así.



Ver el archivos adjunto 2387599






La explicación a una baja esperanza de vida la tienes en el mismo mensaje que me citaste y que tu cultura no te permitió entender.
El punto de inflexión parece que fue el Caudillo.
 
  • #3.485
El punto de inflexión parece que fue el Caudillo.
Sí claro, el Caudillo hasta hizo aumentar la esperanza de vida el el resto del mundo, espectacular.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Silex, Silmegil y 2 más
  • #3.486
Sí claro, el Caudillo hasta hizo aumentar la esperanza de vida el el resto del mundo, espectacular.

Sí que hay un punto de inflexión asociado al Caudillo: fíjate en el pico -hacia abajo- en la década 1930-40 y cómo afecta más a los varones.

Si lo comparamos con el cambio de pendiente de un par de décadas antes que hace que durante una década la esperanza de vida no mejore, pero al menos tan apenas baje, y que se corresponde a los factores combinados de la IGM y la pandemia de gripe, nos daremos cuenta de su peso en la Historia (de España).
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #3.487
Te informo de que el concepto estadístico de Esperanza de vida no quiere decir que automáticamente a los 35 años no quede nadie vivo como si fuera "La fuga de Logan" y todo el mundo fueran unos chavales...Es una media... ya sé por discusiones pasadas en este mismo hilo que a algunos eso de comprender lo que es una media o una tasa os cuesta una barbaridad, pero al menos se agradecería que no fuerais tan sobrados con los que sí lo comprenden.

Estos son los datos de esperanza de vida en España por década a lo largo del SXX. No descarto que haya gente que viviera más. O menos.

Tendrías que enviar un enlace acerca de lo que significa el término "esperanza de vida". Es que no saben ni lo que es. Ese es el problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Mr. Jones y galunco
  • #3.488
Anda que no se nota la gripe del 18 y la guerra del 36.

Y para los de estadísticas, que yo soy de letras: si en un año determinado mueren 10 niños a los días o semanas de nacer (todos sabemos las condiciones médicas e higiénicas de por aquel entonces) y otras 10 personas llegan a los 80 años, la esperanza de vida sería de 40 años. ¿no?.
 
  • #3.489
Entiendo que ya habeis visto los papeles que Pfizer no quería mostrar hasta dentro de 75 años y que este hilo ya debería estar cerrado.

PD: Un saludo a los vacunados...buena suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vwey89
  • #3.490
Anda que no se nota la gripe del 18 y la guerra del 36.

Y para los de estadísticas, que yo soy de letras: si en un año determinado mueren 10 niños a los días o semanas de nacer (todos sabemos las condiciones médicas e higiénicas de por aquel entonces) y otras 10 personas llegan a los 80 años, la esperanza de vida sería de 40 años. ¿no?.

Sí.

En esa curva (como en la mayoría) se cita la esperanza de vida al nacer asi que, en efecto, si el porcentaje de muertes tempranas es elevado, la esperanza media de vida baja muchísimo.

Aun así, también la evolución de la esperanza de vida con la edad ha cambiado y ahora, afortunadamente, no solo la esperanza de vida sube como consecuencia de que en la media pesan mucho menos las muertes de los primeros años de vida (porque apenas las hay) sino porque la esperanza con cada año de vida también es mayor: no te mueres de cualquier cosa de bebé, ni de enfermedades infecciosas de adolescente, ni con riesgo de palmarla con cualquiera de las que tengas a partir de entonces, mucha menos probabilidad de accidente laboral... nos quedan las causas de muerte más difíciles, condicionadas por hábitos de vida, cáncer y, finalmente vejez. Así que, sí, en 1900 se podía llegar a los 80 años, claro que sí, pero era un porcentaje mucho menor y con una calidad de vida durante décadas peor que la de ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Bito
  • #3.491
Anda que no se nota la gripe del 18 y la guerra del 36.

Y para los de estadísticas, que yo soy de letras: si en un año determinado mueren 10 niños a los días o semanas de nacer (todos sabemos las condiciones médicas e higiénicas de por aquel entonces) y otras 10 personas llegan a los 80 años, la esperanza de vida sería de 40 años. ¿no?.
Ya te han contestado. Lo que más reduce el índice de esperanza de vida es precisamente la mortalidad infantil.

Y como bien dices, las guerras y la gripe del 18 son cosas que desploman la esperanza de vida.
Y lo que la hace aumentar espectacularmente son la mejora de las condiciones de vida, la sanidad universal, la mejora de la alimentación, etc etc , pero además hay dos factores esenciales: vacunas y antibióticos. Hacen descender la mortalidad infantil (y general) drásticamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y lookjapan
  • #3.492
Entiendo que ya habeis visto los papeles que Pfizer no quería mostrar hasta dentro de 75 años y que este hilo ya debería estar cerrado.

PD: Un saludo a los vacunados...buena suerte.
Buena suerte a ti también...
 
  • #3.493
Dunning estara encantado de las medidas chinas en China…

Su vacuna y su % de vacunacion es casi tan eficiente como la ruski
 
  • #3.494
Anda, que se te ve culto a ti, citando sobre temas que evidententemente no comprendes.
Y eso que advertí en ese mensaje sobre los incapacitados de las estadísticas, pero ni así.



Ver el archivos adjunto 2387599






La explicación a una baja esperanza de vida la tienes en el mismo mensaje que me citaste y que tu cultura no te permitió entender.

Si copiando y pegando estadísticas de google te crees culto, mala cosa. Lee e intenta entender que pasó realmente en el pasado y qué provocó realmente la salud. Si fue las vacunas como tú dices o fueron otros factores sociales.
Respecto a la esperanza de vida y tus estadisticas de copia y pega, ten en cuenta que a parte de que se pueden retorcer a placer, además, de la antigüedad, al no haber registros de esos tiempos se las sacan de la manga.
Ni vivimos los tiempos de luz que tú pintas ni la antigüedad era lo oscura que nos la quieren vender.
 
  • #3.495
Entiendo que ya habeis visto los papeles que Pfizer no quería mostrar hasta dentro de 75 años y que este hilo ya debería estar cerrado.

PD: Un saludo a los vacunados...buena suerte.
Entiendo que el que no los pudiste ver eres tú, ya que hastamarzo no tenían obligación de hacerlos públicos. Ya se publicaron 55.000 págs... y nada: se supone que iba a revelar los terribles efectos adversos de vacunarse, y se trata de un listado exhaustivo de problemas de salud presentes durante las pruebas TANTO EN LOS VACUNADOS COMO EN LOS GRUPOS DE CONTROL QUE RECIBIERON UN PLACEBO.

"Anti-vaccine advocates have already capitalized on the release of these documents to further call COVID-19 vaccines into question. Children's Health Defense, a nonprofit that has taken a stance against the use of COVID vaccines in kids, highlighted a list of adverse events reported in the documents -- a list that includes any adverse events that occurred in people who participated in the clinical trial, even those who received placebo, and is misleading, experts have said."


Suerte para todos, pero especialmente para los no vacunados: estadísticamente les va a hacer más falta.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Mr. Jones
  • #3.496
Si copiando y pegando estadísticas de google te crees culto, mala cosa. Lee e intenta entender que pasó realmente en el pasado y qué provocó realmente la salud. Si fue las vacunas como tú dices o fueron otros factores sociales.
Respecto a la esperanza de vida y tus estadisticas de copia y pega, ten en cuenta que a parte de que se pueden retorcer a placer, además, de la antigüedad, al no haber registros de esos tiempos se las sacan de la manga.
Ni vivimos los tiempos de luz que tú pintas ni la antigüedad era lo oscura que nos la quieren vender.

Lo primero, has entrado como un elefante en la cacharrería, haciendo un comentario irónico sobre "mi cultura", a la vez que descubres a todos cómo va la tuya. Yo no me creo nada, eres tú el primero que alude a la cultura de los demás. Ya me explicarás por qué.

Lo segundo, el primero que haces copia y pega de wikipedia eres tú, de unos personajes históricos, en respuesta a un comentario sobre la esperanza de vida. ¿Es que quieres decir que, como Galileo Galilei era viejo, el dato de esperanza de vida de 1900 es falso? O ya me contarás lo que pretendías decir, porque tiene miga. ¿Retorcer a placer, dices?

Lo tercero, ya que usas wikipedia, podrías usarla también para leer lo que es "esperanza de vida" y cómo se calcula, porque si me citas a Hernán Cortés, es que no sabes de qué va la cosa.

Una vez que sepas cómo calcularla, verás que no hacen falta nada más que dos simples datos: fecha de nacimiento y defunción, cosas que están disponibles con elevada fiabilidad al menos desde el siglo XIX en España a través de su Registro Civil. ¿De la manga, dices? ¿Que no hay registros?

Lo cuarto, las estadísticas están basadas en el INE, ¿tienes tú otros más fiables o simplemente dices que el INE y el Registro Civil mienten porque no coinciden con lo que a ti te gusta?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Mr. Jones, Hoyanco y 1 persona más
  • #3.497
Estaran los Dunning encantados con las medidas china en China…
 
Atrás
Arriba Pie