• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Indecisión absoluta

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GonzaSF
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
GonzaSF

GonzaSF

Novat@
Sin verificar
Buenas noches a todos,

Este es mi primer mensaje como tal en el foro, me interesa el mundo de los relojes y me gustaría adentrarme en él. Fue mi cumpleaños y me regalaron un reloj que no me gustaba asi que me veo con la obligación de cambiarlo. El problema? Que en la relojería donde lo compraron venden Seiko, Citizen, Orient, Gshock y Swiss Military. Tengo un presupuesto de unos 400€. Yo tenía visto el Tissot pr100 o el gentleman como favoritos pero claro, me veo en la obligación de comprar alguna de estas marcas. Con ese presupuesto, centarado en esas marcas (mis favoritas creo que son citizen orient o seiko aunque he oído que bajaron bastante de calidad los Seiko en los últimos años), y buscando un reloj con correa metálica y más bien algo sobrio (los divers quizás me puedan gustar tambien) y versátil para el día a día. Que reloj me recomendáis? Estoy abierto a todo tipo de propuestas y opiniones, mi objetivo es aprender y conocer cada vez más este mundillo.
Gracias

• Me gusta
Reacciones: SwissM
Bienvenido.
Con esas marcas en juego y si buscas “(…) un reloj con correa metálica y más bien algo sobrio (los divers quizás me puedan gustar tambien) y versátil para el día a día(…)” creo que podrás encontrar alguno sin mucho problema. Por ejemplo: Citizen Tsuyosa
IMG_8896.webp

y te sobra dinero para una buena cena.

Emo, en Seiko algo como lo que describes, por ejemplo un Presage Cocktail
IMG_8895.webp

superará (por no mucho) tu presupuesto pero no será mejor que el Citizen que es sobre 150€ más barato.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alferm, Rollins, English87 y 3 más
Como bien te han dicho el citizen tsuyosa o el Seiko 5 GMT pueden ser buenas opciones

IMG_6064.webp
IMG_0389.webp

• Me gusta
Reacciones: Arion, AbderramanII y Manuejg87
Saludos y bienvenido con los patrones que marcas te muestro alguno de los modelos que tengo yo en mi caja, a ver si te gusta alguno 🧐

IMG_7491.webp

IMG_7433.webp

IMG_7402.webp

IMG_7369.webp

IMG_7346.webp

IMG_6383.webp

IMG_6262.webp

IMG_5752.webp

Todos ellos rondan ese precio y marcas que comentas, un saludo! 😜

• Me gusta
Reacciones: Geómetra, SPM83, English87 y 8 más
No es que Seiko bajase calidad, más bien han subido de precios..

Este cumple muchos de los puntos y es a la vez bastante deportivo
IMG_2654.webp

O el clásico militar

IMG_2655.webp

• Me gusta
Reacciones: Geómetra, Javimetalles, Sendita92 y 4 más
Buenas noches a todos,

Este es mi primer mensaje como tal en el foro, me interesa el mundo de los relojes y me gustaría adentrarme en él. Fue mi cumpleaños y me regalaron un reloj que no me gustaba asi que me veo con la obligación de cambiarlo. El problema? Que en la relojería donde lo compraron venden Seiko, Citizen, Orient, Gshock y Swiss Military. Tengo un presupuesto de unos 400€. Yo tenía visto el Tissot pr100 o el gentleman como favoritos pero claro, me veo en la obligación de comprar alguna de estas marcas. Con ese presupuesto, centarado en esas marcas (mis favoritas creo que son citizen orient o seiko aunque he oído que bajaron bastante de calidad los Seiko en los últimos años), y buscando un reloj con correa metálica y más bien algo sobrio (los divers quizás me puedan gustar tambien) y versátil para el día a día. Que reloj me recomendáis? Estoy abierto a todo tipo de propuestas y opiniones, mi objetivo es aprender y conocer cada vez más este mundillo.
Gracias
Diver
Mecanismo Sellita SW200
Correa metálica
Cristal Zafiro
Bisel cerámica
500m (casi nada ...) con válvula de helio
Lo malo (desde mi punto de vista) es el logo con la bandera suiza ... pero igual a tí no te desagrada ...
1000004546.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra, deis8, Jonanvi y 2 más
EMHO yo creo que te lo han puesto muy fácil los compañeros con los citizen tsuyosa o el seiko presage cocktail.
Este último lo tengo yo y es bastante bonito, y hay otro azul clarito que también es espectacular.
IMG_7063.webp

Y además de los tsuyosa, unos citizen que me encantan son los C7. Si tienes suerte y consigues el rojo, para mí es un reloj impresionante. La correa es horrible pero se le perdona.

IMG_3566.webp

• Me gusta
Reacciones: Geómetra, Gelrax, English87 y 4 más
Yo en esos precios me iría a Orient o a Citizen, creo que ambas ofrecen más que Seiko.
Algo como por ejemplo el del compañero @luin:

• Me gusta
Reacciones: Lucky y AbderramanII
Todas las recomendaciones que te han dado los compañeros son muy buenas, solo te quería aclarar que Seiko no es que haya bajado la calidad, más bien es que ha subido sus precios 😄😄

Seiko o Citizen calidad precio están muy bien, me decantaría por el Seiko Presage Cocktail la esfera que más te guste , los he visto y me han gustado.

Buenas noches a todos,

Gracias
Mi voto para alguno de los Seikos que te han propuesto por aquí. También puedes intentar que te den el dinero.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: DAGAZA
Yo en esos precios me iría a Orient o a Citizen, creo que ambas ofrecen más que Seiko.

Este es un pedazo de reloj, el problema es que es un modelo del mercado japonés y el compañero tiene que “morir” en la relojería donde compraron el regalo.

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Un compañero te mostró el suyo. Cumple todos los requisitos y en esos parámetros siempre pensaré en este…tienes diferentes colores de esfera. Preciso se mire por donde se mire
IMG_1989.webp

• Me gusta
Reacciones: DEIYABY, NriQ10 y Ossete

Este Citizen me parece precioso, pero tendría que verlo al lado del Tsuyosa para ver con cual me quedaría...

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Todas las propuestas son excelentes, yo te recomendaria:

Citizen tsuyosa
Orient bambino
Cualquier seiko 5

Como bien han comentado también seiko no ha bajado calidad, pero lo que te valia 200€ hace pocos años hoy te vale 300€... como cualquier marca también hay que decirlo

• Me gusta
Reacciones: deis8
Este Citizen me parece precioso, pero tendría que verlo al lado del Tsuyosa para ver con cual me quedaría...

Pienso que ese nb1050 es de lo mejor que se puede comprar actualmente calidad/precio.
El tsuyosa tiene un tamaño que puede escaparse a muchas muñecas, y la lupa no es gusto de cualquiera. Si te cuadran ambos, tamaño y lupa, es buena apuesta

• Me gusta
Reacciones: Lucky
Saludos y bienvenido con los patrones que marcas te muestro alguno de los modelos que tengo yo en mi caja, a ver si te gusta alguno 🧐

Ver el archivos adjunto 2947193

Ver el archivos adjunto 2947194

Ver el archivos adjunto 2947195

Ver el archivos adjunto 2947196

Ver el archivos adjunto 2947197

Ver el archivos adjunto 2947198

Ver el archivos adjunto 2947199

Ver el archivos adjunto 2947200

Todos ellos rondan ese precio y marcas que comentas, un saludo! 😜
Mira que llega a ser bonito el Seiko 5 GMT, el jodío...

• Me gusta
Reacciones: DEIYABY
Mi hermano tiene dos Tsuyosas y este Citizen parece estar por encima en acabados (también el precio es el doble).

• Me gusta
Reacciones: Lucky
De todo lo expuesto Citizen Tsuyosa

Mira los citizen Tsuyosa! con esos colores seguro es una opcion ganadora!

Yo para comprar un reloj, sigo este orden:
1. Veo un reloj y me gusta.
2. Hago lo posible para comprármelo.

La estrategia de tener dinero y ver en qué te lo gastas, nunca conduce a buen puerto.

Me refería a este GMT...

1731849543279.webp

• Me gusta
Reacciones: DEIYABY
Atrás
Arriba Pie