• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Imágenes desde la fábrica..

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
Madre mía, que guapo está quedando el condenao!!!

Ya tengo ganas hasta de que se pase el verano:laughing1::laughing1:
 
  • #52
Muy bonito, pero la leyenda que pone en la trasera no es la que ganó la votación. En la que ganó la votación ponía solo Relojes Especiales. ¿Es cierto, no?

En concreto es esta: EL BUZO (H) CREPAS (H) RELOJES ESPECIALES (H) Nº XXX/300 (H)

A mi me gusta mas esta, sin tanta literatura.

Un saludo.

Hola compañero:

Buen apunte, sí señor.;-)

Votación definitiva: Ganó la opcion 34 con 69 votos (54% de los votos emitidos)

34.- EL BUZO (H) CREPAS (H) RELOJES ESPECIALES (H) Nº XXX/300 (H)

No es que sea de vida o muerte, pero "Al César lo que es del César".

Si nos llevó dos votaciones elegir entre docenas de leyendas, creo que deberíamos respetar escrupulósamente la que acabó siendo elegida por mayoría aplastante.

Saludos cordiales :ok::

Eduwatch
 
  • #53
Muy bonito, pero la leyenda que pone en la trasera no es la que ganó la votación. En la que ganó la votación ponía solo Relojes Especiales. ¿Es cierto, no?

En concreto es esta: EL BUZO (H) CREPAS (H) RELOJES ESPECIALES (H) Nº XXX/300 (H)

A mi me gusta mas esta, sin tanta literatura.

Un saludo.

+1, sí señor.
 
  • #54
Muy bonito, pero la leyenda que pone en la trasera no es la que ganó la votación. En la que ganó la votación ponía solo Relojes Especiales. ¿Es cierto, no?

En concreto es esta: EL BUZO (H) CREPAS (H) RELOJES ESPECIALES (H) Nº XXX/300 (H)

A mi me gusta mas esta, sin tanta literatura.

Un saludo.

Os lo cometamos hace tiempo;se añadió "diseñado",porque quedaba un gran huéco y la distribución original ,puesta en la tapa,resultaba un poco antiestética.:hmm::hmm:


Así que más que restar..se sumó el "diseñado";tened en cuenta que se votó una frase;pero luego había que ponerla en la tapa...y digamos cerrar los huécos Ya sabeis que hemos sido todo lo fieles a las votaciones que hemos podido ;-)

Un saludo :Cheers:
 
Última edición:
  • #55
Os lo cometamos hace tiempo;se añadió "diseñado",porque quedaba un gran huéco y la distribución original ,puesta en la tapa,resultaba un poco antiestética. Así que más que restar..se sumó el "diseñado" ;tened en cuenta que se votó una frase;pero luego había que ponerla en la tapa...y digamos cerrar los huécos Ya sabeis que hemos sido todo lo fieles a las votaciones que hemos podido Un saludo

Cuando he visto el comentario del compañero me ha extrañado, y tras ver la tapa y el tamaño de letra he pensado lo mismo, quedaria un hueco enorme bastante antiestetico, de esta manera queda todo más proporcionado.
 
  • #56
Os lo cometamos hace tiempo;se añadió "diseñado",porque quedaba un gran huéco y la distribución original ,puesta en la tapa,resultaba un poco antiestética. Así que más que restar..se sumó el "diseñado" ;tened en cuenta que se votó una frase;pero luego había que ponerla en la tapa...y digamos cerrar los huécos Ya sabeis que hemos sido todo lo fieles a las votaciones que hemos podido Un saludo

OK, :ok:: desconocía ese dato.::blush::

Un saludo.
 
  • #57
Independientemente de los detalles, tal y como se ve ya se aprecia que el reloj esta genial. un 10. Marcara estilo y que no extrañe que en el futuro se vean relojes inspirados en el.

Un saludo.
 
  • #58
Estoy frisandooo! Gracias, de nuevo, por todo vuestro trabajo :worshippy::clap:
 
  • #59
Debo ser un bicho raro, pero para mi entre esta imagen:

lostimage.jpg


Y la de fábrica:

lostimage.jpg


Existen enormes diferencias que para mi y salvando error propio en cuanto a perspectivas me hacen mucho más interesante la imagen del proyecto que la imagen de fábrica, que entiendo más aproximada, a lo que será finalmente el reloj.

En el proyecto le veía una caja más plana, al igual que el bisel, también el efecto plaza de toros que le veo ahora no me agrada tanto como lo hacían las proporciones anteriores. Incluso edito para comentar que hasta el insert ya no lo veo, es como si la caja pidiese algo menos delicado y más contundencia. Veo dos relojes diferentes uno de los 70 y otro actual (no es malo, pero es distinto)

No digo con esto que el reloj me desagrade y sea menos feliz que antes por apuntarme al proyecto, pero para mi ha perdido el aire vintage que rezumaba al principio, y ahora lo veo como un diver más contemporaneo.

No me crucifiquen que no llevo malicia. Y no seré yo el que le reste mérito alguno al esfuerzo y dedicación de los que se han implicado.

Más bien es una comparativa (de las que tanto gustan por aquí) entre la imagen mental que tenía anteriormente y las sensaciones que me han provocado esta imágen de fábrica.
 
Última edición:
  • #60
Ufffffff, que nivel de intervenciones, y que trabajazo lleváis.

Moooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!

A mi me gusta

Gracias por vuestro esfuerzo,

Un saludo,
 
  • #61
Os lo cometamos hace tiempo;se añadió "diseñado",porque quedaba un gran huéco y la distribución original ,puesta en la tapa,resultaba un poco antiestética.:hmm::hmm:


Así que más que restar..se sumó el "diseñado";tened en cuenta que se votó una frase;pero luego había que ponerla en la tapa...y digamos cerrar los huécos Ya sabeis que hemos sido todo lo fieles a las votaciones que hemos podido ;-)

Un saludo :Cheers:

Pas de problem myfrined! :Cheers:
 
  • #62
:hmm: Creo que se debe más a que en el render usado por el foro, da la impresión de reloj "gastado"...vintage, incluso por el color amarillento del cristal que parece un plexi envejecido..por el sol, el agua salada...:D resumiendo que ha vivido, mientras que el de la fábrica, parece nuevo, reluciente y con zafiro :yes:

:pardon: Bueno, así es como me lo parece a mí...
 
  • #63
Debo ser un bicho raro, pero para mi entre esta imagen:

lostimage.jpg


Y la de fábrica:

lostimage.jpg


Existen enormes diferencias que para mi y salvando error propio en cuanto a perspectivas me hacen mucho más interesante la imagen del proyecto que la imagen de fábrica, que entiendo más aproximada, a lo que será finalmente el reloj.

En el proyecto le veía una caja más plana, al igual que el bisel, también el efecto plaza de toros que le veo ahora no me agrada tanto como lo hacían las proporciones anteriores. Incluso edito para comentar que hasta el insert ya no lo veo, es como si la caja pidiese algo menos delicado y más contundencia. Veo dos relojes diferentes uno de los 70 y otro actual (no es malo, pero es distinto)

No digo con esto que el reloj me desagrade y sea menos feliz que antes por apuntarme al proyecto, pero para mi ha perdido el aire vintage que rezumaba al principio, y ahora lo veo como un diver más contemporaneo.

No me crucifiquen que no llevo malicia. Y no seré yo el que le reste mérito alguno al esfuerzo y dedicación de los que se han implicado.

Más bien es una comparativa (de las que tanto gustan por aquí) entre la imagen mental que tenía anteriormente y las sensaciones que me han provocado esta imágen de fábrica.

Hola ferrolano...

Tranquilo que aquí no crucificamos a nadie...es mejor dialogar...
Los de las crucifixiones estan en otro foro...(me refiero a "crucifixiones-especiales")...que nadie piense mal...:laughing1:

Hay que entender que lo que vemos ahora es una recreación digital.
Creo que ese efecto es debido al tipo de render que han utilizado, ya que es muy "sharp", como con demasiada definición...exagera mucho la perspectiva, y tampoco es capaz de emular el efecto del cristal abombado.

Una de las propiedades del zafiro es la capacidad de reducir ese efecto "plaza de toros" por la refracción...sucede en cristales de más de 3mm...los miras de lado y piensas...-"me han timado"-.

Así que la realidad no será como en los renders...sino que espero que mucho más bonito.:flirt: Esto sólo sirve para hacernos una idea un poco más fiel de lo que vamos a recibir de fábrica.

Respecto al efecto de dureza de lineas...
En los primeros diseños, para no marcar demasiado las lineas maestras de la carrura, se utilizaban tonos grisáceos y azules. Y unos sombreados muy suaves. En los render de Toni, se utilizaba un filtro y un brillo para simular el cristal...y ahora...pues no tengo ni idea del programa que han utilizado... pero el resultado a vista no es tan malo ni alejado de la realidad.

Respetando las medidas originales, el espesor del reloj es de 16mm, lo que realmente no es ningún juguete...es un pedazo bruto de acero, que da una sensación muy robusta y sólida, alejada de lo que es un reloj plano.
Esa imagen que tienes en tu cabeza es debida al inusual diámetro del cristal, mayor de lo habitual; Y al insert bisel más estrecho,impuesto por la distribución con bisel interno y externo. Que hace que por comparación con el lateral parezca "algo más" plano.

También quería comentaros algunos pensamientos sobre ese estilo vintage del reloj.
Los relojes de los 60 y 70 tienen la marca del paso de los años...los más deseados entre 30 y 40 añitos...y utilizaban otros aceros...otras técnicas...mucho pulido por sobe...algún golpecillo....y unas patinas preciosas.
Concrétamente...el pulido que sólo lo da el uso... es inimitable.

Por poner un ejemplo...
Pones un Speedy nuevo al lado de uno del 69...o el Ploprof moderno junto a uno vintage....y la diferencia es grande.
Y que decir de los Submariner. O por no irnos tan lejos...El LeGrand juanto a un Seamaster1000.:pardon:
Una cosa es el estilo vintage...y otra un vintage de verdad.

Así que lo siento mucho...pero ni nosotros...ni el chino Fu Mao...ni Crepas...ni siquiera Rolex u Omega...son capaces de fabricar ahora un reloj de hace 30 años.
Pero el estilo y el diseño sí que lo tiene...y la atemporalidad también...Y sobre todo la calidad necesaria tanto exterior como interior para perdurar a traves de los años...;-).

Yo creo que es un reloj que con el uso (incluso abuso) estará cada día más bonito.
Y también creo que deberíamos esperar a ver un prototipo tangible...-ya queda poco- aunque creo que no se alejará mucho del LeGrand en cuanto a calidades.

¿Quién sabe?...a lo mejor supera nuestras expectativas...:D...y sale de aquí un "grial".:whist::
Yo la verdad...ya me canso de verlo en digital...y tengo un ANSIA VIVA de verlo en directo...que no te imaginas...
Mientras tanto...:popcorn: y :Cheers:
 
  • #64
Pués a mi me gusta mucho más la imagen de la fabrica.......esta espectacular,saludos
 
  • #65
buena aportación Jaime
:clap::clap::clap::clap::clap:

que enfermo estoyyyyyyyyyyy
 
  • #66
buena aportación Jaime

Mira que escribo poco....pero cuando me pongo...::blush::

Luego tengo la sensación de que meto unos tochos que no lee nadie...:D
Espero que al menos el compi Ferrolano haya llegado a la 5 línea.

Resumen:
-Esperemos al proto-
 
Última edición:
  • #67
Mira que escribo poco....pero cuando me pongo...::blush::

Luego tengo la sensación de que meto unos tochos que no lee nadie...:D
Espero que al menos el compi Ferrolano haya llegado a la 5 línea.

Resumen:
-Esperemos al proto-

Yo he leído el primer parrafo y el último si te soy sincero...

Ahora al leer tu siguiente post me he sentido culpable cabr*nazo...
 
  • #68
Yo creo que también pierde un poco del aspecto vintage, aparte del cristal, el color crema del lumen.

¿Por cierto, el color final era crema claro no?
::Dbt::
 
  • #69
Yo he leído el primer parrafo y el último si te soy sincero...

Ahora al leer tu siguiente post me he sentido culpable cabr*nazo...

Lo sabía...:D

Yo creo que también pierde un poco del aspecto vintage, aparte del cristal, el color crema del lumen.

¿Por cierto, el color final era crema claro no?
::Dbt::

Se puede llamar de muchas maneras...marfil, blanco roto, hueso, crma claro... lo malo es que como somos hombres...
sólo percibimos y procesamos una décima parte del espectro...no como nuestras queridas mdds...:laughing1:

Ahora en serio...se ha intentado que no se viese blanco puro...(cosa que Fu Mao no ha conseguido).
Y que no tuviera matices extraños...ni rosaceo...ni verdoso...ni grisaceo.
En el render de fábrica no se aprecia. Pero la realidad es que el color se ha seleccionado de un pantonario y esta codificado.
(que por cierto fue un lío interesante)...Así que no hay mucho margen de error.
Y en la pantalla cada uno lo veremos diferente según el ajuste de nuestros monitores.

Joer que dificil...
Vamos...será como el de los B&R pero más claro....:flirt:

Ya sé que no te he aclarado nada...pero lo he intentado.::blush::
 
Última edición:
  • #70
Ya sé que no te he aclarado nada...pero lo he intentado

Si, claro que me has aclarado, no recordaba bien como iba a ser, aunque en el fondo de mi mente estaba ese color, lo que digo es que en el render de la fábrica, como bien dices, no se ha conseguido ese color y ha mi forma de ver las cosas, es tambien algo que le da ese puntillo vintage.
 
  • #71
Yo he leído el primer parrafo y el último si te soy sincero...

Ahora al leer tu siguiente post me he sentido culpable cabr*nazo...


De culpable....nada de nada!!!

Como bien te ha dicho Sponsor estamos para compartir ideas e impresiones,y tu has expuesto las tuyas con argumentos. ;-)

La senaqción del dibujo de fábrica...es como una hiper-realidad...o una "dramtización"

Sobre esi...no se ve el cristal abombado,sobresaliendo del bisel minimamente...es uno de los detalles más "vintage" de El buzo...:drool:


Un saludo :Cheers:
 
Última edición:
  • #72
El biselado de las aristas parece más grande en el reder de fábrica. ¿Es un efecto de la prespectiva?.
Lo pregunto porque a mi me gustan las cajas con aristas vivas.
 
  • #73
A mediados de Junio con la llegada del prototipo, el rincón de "El Buzo" va a echar fuego en cuanto a aforo...seguro que superamos al de Rolex....:D

:friends:, ¿Quién tendrá el privilegio de ser el primero en manosearlo?...jod... que envidia :drool:
 
  • #74
Las aristas llevan un sutil biselado, similar al Ploprof :-P.....
ese biselado nos ha dado el coñazo del copón, porque el Fu-Mao se lo comía con las coronas ..........


Otro aspecto a comentar de ese render, que creo muy importante és: esa zona gris oscura-negra que se vé entre el bisel interno y el externo. Esa zona és la que ocupa el grueso del cristal, evidentemente, és el cuerpo de la carrura y, és de acero, por lo tanto se verá plateado con el filtro verdoso que le llegue a dar el cristal. A ver si se le pudiera hacer un truqullo a ese render, y lo coloreamos en el tono que va a ser realmente

Jaimeeeeeeeeeeeee, Toniiiiiiiiiiiiiiiii, lo habéis leísdooooooooooo
a ver si le cambiamos el color, porfavó :D
 
Última edición:
  • #75
... esa zona gris oscura-negra que se vé entre el bisel interno y el externo. Esa zona és la que ocupa el grueso del cristal, evidentemente, és el cuerpo de la carrura y, és de acero, por lo tanto se verá plateado con el filtro verdoso que le llegue a dar el cristal. ....

Fundamental aclaración, porque eso lo cambia todo cuando tratamos de entender el render de fábrica.

Sponsor,.... Este gallego lo lee todo...;-)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie