• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ideas para las agujas Oceana / Oceana hands brainstorming

  • Iniciador del hilo Danielsan
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
Como poder, se puede hacer todo, pero sinceramente, todavía no he visto ninguna que me haga exclamar lo mismo que cuando vi el reloj: "Hos... qué original, qué... exclusivo, qué bonito..."

Pero, ahí van:

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #77
Como poder, se puede hacer todo, pero sinceramente, todavía no he visto ninguna que me haga exclamar lo mismo que cuando vi el reloj: "Hos... qué original, qué... exclusivo, qué bonito..."

Pero, ahí van:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Me pasa igual, cuanto más veo menos me aclaro.::bxd::
 
  • #78
Pues ahí va... No sé muy bien lo que parece (lo he hecho un poco deprisa), pero dándole vueltas, puede quedar bien.

Al no ser simétricas, en unas posiciones quedan mejor, y en otras... :huh:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #79
me gusta con las agujas de Dario, pero enteras, iguales la de los minutos y la de las horas

lostimage.jpg

A mi también son las que más me gustan. Será porque son como las de los Richard Mille :). La propuesta de Dario gustandome, me da sensación de fragilidad. las de los arpones........(Se vende Oceana en el FCV :D).
Así que mi voto de momento, para las de aqui arriba. Son estéticas y no comunes.
 
  • #81
De redondo solo tienen el "gujero" :-P;-):D

Demasíado modernas para mi.::cry::

Prefiero moderno que las ñoñadas de arpones. Parece que estamos en el museo del acuario.......
 
  • #83
Sinceramente, una aguja es algo funcional, no creo que otorgarles un exceso de protagonismo decorativo sea algo que funcione bien.

Solo opinión puramente personal, por supuesto.


Saludos
 
  • #84
A mi también son las que más me gustan. Será porque son como las de los Richard Mille :). La propuesta de Dario gustandome, me da sensación de fragilidad. las de los arpones........(Se vende Oceana en el FCV :D).
Así que mi voto de momento, para las de aqui arriba. Son estéticas y no comunes.

Gracias Ignacio!!!.
Por fin alguien que me entiende ::blush::::blush::
 
  • #85
Gracias Ignacio!!!.
Por fin alguien que me entiende ::blush::::blush::

Eh, eh...! que yo también he dicho lo mismo desde el primer post, que no me gustan ni los arpones ni los tiburones. Dario for President
 
  • #86
Sinceramente, una aguja es algo funcional, no creo que otorgarles un exceso de protagonismo decorativo sea algo que funcione bien.

Solo opinión puramente personal, por supuesto.


Saludos

Según vamos desarrollando el brainstorming voy llegando a la misma conclusión, quizás estemos elucubrando demasiado.

Por ahora las que me gustan, y no estoy convencido de ellas, son estas:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #87
A mi tambien son estas las que mas me gustan.
lostimage.jpg


Algunas que se han mostrado me parecen, con todos los respetos hacia quienes se las han currado, abominables.
Y algo tipo Broad Arrow?

lostimage.jpg
 
  • #88
Ah por cierto, si con fins nos estamos refieriendo a la roseta de colores del segundero, para mi ideal, aunque creo que ya viene de serie segun leo en las espeficicaciones no?
"Segundero con profundímetro según escala cromática"

Salu2
 
  • #89
Completamente de acuerdo, funcionalidad es lo importante y siendo el reloj un diver, pues el minutero deberia tener algo mas de presencia que la horario, emmo. En cuanto al tema del diseño creo que debe ser el resto del reloj lo original y las agujas ( algo sumamente importante) antetodo funcionales, no creo que se deba inventar nada...

Saludos
 
  • #90
Después de todas las pruebas de arpones, a mí me siguen gustando las de Darío, y en segundo lugar las mismas pero cerradas, que efectivamente parecen menos frágiles.
Las del prototipo tampoco están mal, me recuerdan un poco, salvando las distancias, a las de FP Journe, pero me parecen más originales las otras.
 
  • #91
Mi Propuesta.....

Bueno... pues ahí va mi propuesta... creo que es posible combinar sencillez con singularidad. Mi propuesta son unas agujas muy sencillas (en la línea del diseño del oceana) pero con un pequeño detalle que pueda recordar un arpón.
Envío varias combinaciones posibles sobre la misma idea... agujas con y sin esqueletar.. con y sin segundero... las combinaciones pueden ser muchas (no estoy todavía muy convencido... de la propuesta... pero el constipado y el dolor de cabeza es lo que tiene).:-((:-((

Respecto a la idea del tiburón... estoy también trabajando en ello y en la misma línea de esta propuesta qu envío... concepto de sencillez y legibilidad con una singularidad... pero eso será otro día...no me enrollo más y ahí van las imágenes ::bye::
 
  • #92
A mi también son las que más me gustan. Será porque son como las de los Richard Mille :). La propuesta de Dario gustandome, me da sensación de fragilidad. las de los arpones........(Se vende Oceana en el FCV :D).
Así que mi voto de momento, para las de aqui arriba. Son estéticas y no comunes.

Será que soy poco atrevido... Pero también son éstas las que más me gustan:ok::
 
  • #93
Según vamos desarrollando el brainstorming voy llegando a la misma conclusión, quizás estemos elucubrando demasiado.

Por ahora las que me gustan, y no estoy convencido de ellas, son estas:


Hay que ver lo que pares Niven !!!!!. Quiero decir que pares de parir que nos llevas al abismo abisal y ¡¡¡¡¡ Tendríamos que tunear el Abisal !!!!!!
 
  • #94
Hay que ver lo que pares Niven !!!!!. Quiero decir que pares de parir que nos llevas al abismo abisal y ¡¡¡¡¡ Tendríamos que tunear el Abisal !!!!!!

:whist:::whist:::whist::
 
  • #95
Tarde, pero ahí va... ;-)

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #96
Perdona holdover, pero no había leído tu "petición" ::blush:: :(

Ahí van dos variantes:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #98
para mi, las agujas que han salido hasta ahora, son horribles a mas no poder.
yo, para mi abisal, me pido estas, al estilo Pita.
Y ya de paso, me pido que todo el reloj sea lo más parecido posible a este

lostimage.jpg


Me sumo a esta opcion. De hecho, esta foto fue la que me decidio en la compra del Oceana. Me gusta asi o muy parecido.


Gracias.



:-P
 
  • #99
Que os pareceria reinterpretar el segundero con forma de estrella y escala cromática, haciendo que su forma fuera la de una hélice del motor de un barco?

What about reinterpreting the star-shaped second hand with depth gauge, making the shape like a boat propeller?

For example:
Sail.jpg

Wahoo1.jpg

Tiger.jpg

Una gran idea.
 
  • #100
No entiendo por qué las agujas de un reloj se tienen que parecer a un arpón, una hélice de barco o un tiburón....
Nadie que diseña arpones o hélices se plantea el parecido a agujas de relojes ¿no?.
Tampoco los tiburones tienden a transformarse en agujas de reloj, sino que se han hecho fusiformes para tener el menor rozamiento con su hábitat.
Pues eso, diseñemos unos indicadores giratorios, por favor................
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie