• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ideas para las agujas Oceana / Oceana hands brainstorming

• Iniciador del hilo Danielsan
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Caminemos en la senda de Darío.....hermanos.....

Si, si... si originales son, pero... ::Dbt::

Venga cúrrate tú algo, que conoces el tema, hombre ¿Pa´ qué tanta tableta Wacom y tanta hos.... ::bones::

para mi, las agujas que han salido hasta ahora, son horribles a mas no poder.
yo, para mi abisal, me pido estas, al estilo Pita.
Y ya de paso, me pido que todo el reloj sea lo más parecido posible a este

lostimage.jpg

Hola Dani.

Aquí está mi primera idea :) :

pita1.jpg

Yo expreso mis ideas mejor en Inglés:

The strap has waves, so I used this concept to the hands. There are no straight lines so the hands have motion. I modified the profile of a shark for the hour and minute hands. The second hand uses a sting ray barb. I also wanted the design to be manufacturable, easy to read when diving and could be trademarked with a little refinement. Still needs work, but the idea is there.

DaveB

Como originales se llevan la palma si, pero no sé yo... ::Dbt::

Respecto a las agujas de hora y minutos no tengo clara ninguna idea y las propuestas no teminan de parecerme especiales, si tengo claro que la aguja segundera me gusta como el modelo original de Pita con la rosa de 3 colores...

Saludos

My father and I like the idea of non-straight asymmetric hands that have a story behind (such as harpoon tips, sea patterns, submarine shapes or marine animals profiles). We believe if we could just spot a diver watch by having a look to the hands, that would be the best.

After you mentioned the shark profile, I started thinking about adding fins to the hand (even to the middle of the hand, to make it even more original).

The only detail we about your hands we don't like that much is the rounded tip of the hour and minute hands (in our first Oceana prototype, the one shown in our website, the hands are too rounded and that difficults a bit reading the time). As you see the "sting ray" hand is much more precise, why not using this shape for the hour and minute hands?

Estamos pensando en hacer dos juegos de agujas: un juego con lineas sencillas, rectas y sin recargamiento (por ejemplo como estas), y otras con un diseño mas original (arpones/submarino/animales marinos).

Asi que de momento, no pongamos fin a todas nuestras ideas y despues ya haremos un refinamiento y seleccion :)

My father and I like the idea of non-straight asymmetric hands that have a story behind (such as harpoon tips, sea patterns, submarine shapes or marine animals profiles). We believe if we could just spot a diver watch by having a look to the hands, that would be the best.

After you mentioned the shark profile, I started thinking about adding fins to the hand (even to the middle of the hand, to make it even more original).

The only detail we about your hands we don't like that much is the rounded tip of the hour and minute hands (in our first Oceana prototype, the one shown in our website, the hands are too rounded and that difficults a bit reading the time). As you see the "sting ray" hand is much more precise, why not using this shape for the hour and minute hands?

Lobo y Ambuhe, Gracias por sus comentarios. :)

Dani - Good brainstorming from everyone so far. :clap:

Interesting. I used Visio and couldn't get the tips the way I wanted but posted anyway to get some ideas. I agree that a rounded tip will not work, but I couldn't get the software to sharpen the tip. I would laos like the transition on the side of the hour and minutes to be sharper. As for the shark tails, how about adding some color to them to keep the idea of a depth gauge?

Gracias,

DaveB

Eres un artista.:clap::clap::clap:

Una idea... dejar la horaria como esta, y cambiar la minutera por algo parecido a la foto... como quedaria? Podriamos hacerlo con las puntas mas afiladas o redondeadas, con menos puntas, etc etc

As for the shark tails, how about adding some color to them to keep the idea of a depth gauge?

Yeah, I also think about that. On the attached pics i've found some harpoon tips (as the tips are just on one side, they have some resemblance with shark fins), we could colour each of the "fins" in a different colour to continue with the depth gauge idea.

Tomorrow I'll try to draw the shark fin hand, I can't google for anything similar

Yeah, I also think about that. On the attached pics i've found some harpoon tips (as the tips are just on one side, they have some resemblance with shark fins), we could colour each of the "fins" in a different colour to continue with the depth gauge idea.

Tomorrow I'll try to draw the shark fin hand, I can't google for anything similar

The shape would be something like this (I don't know if that would look nice on the watch though):

Sharky - imagen refinada:

sharky1.jpg

Sharky 1 - no fins

sharky2.jpg

Sharky 2 - con fins

sharky3.jpg

Sharky 3 - con fins, inverso (color)

sharky4.jpg

Sharky 4 - con fins (color)

Gracias,

DaveB

A mí me gustan las de Lobo. Tal vez corrigiendo el extremo interior.........

lostimage.jpg

Una idea... dejar la horaria como esta, y cambiar la minutera por algo parecido a la foto... como quedaria? Podriamos hacerlo con las puntas mas afiladas o redondeadas, con menos puntas, etc etc

A mi me gusta así, tipo arpón, quitando un par de dientes quedaria bien :ok::

Lograrías un doble efecto, por una parte el arpón y por la otra parecerían los dientes de un tiburón. :ok::

lostimage.jpg

También se podría usar para la aguja del segundero,​

Algunos ejemplos.​

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Última edición:
Pues a ver qué nos parece...

"Pa´ un lao":

lostimage.jpg

lostimage.jpg

"Y pal otro lao:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Pues a ver qué nos parece...

"Pa´ un lao":

lostimage.jpg

lostimage.jpg

"Y pal otro lao:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Queda mejor pa' un lao.:D

Ponle alguno de los arpones de segundero, a ver como resulta.

Y que tal esta de Dario modificada haciendo que la horaria fuera maciza (sin ventanita)? Estaria bien porque cuando la horaria y la minutera coincidieran en la misma posicion, se podria ver la horaria a traves de la minutera, ya que no la taparia...

Mejor incluso como dices (en mi opinión).

Saludos

Y que tal esta de Dario modificada haciendo que la horaria fuera maciza (sin ventanita)? Estaria bien porque cuando la horaria y la minutera coincidieran en la misma posicion, se podria ver la horaria a traves de la minutera, ya que no la taparia...

Cual dices de Dario ?? la puedes poner en tu post ??

Agujas propuestas por Dario / Proposed hands by Dario:
Vistas en miniatura

Gracias Niven, hombre en mi opinión parecería que la aguja minutera estuviese rota... nu se ::Dbt:: prefiero las de "Arpón"o "dientes de tiburón" :D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie