• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hydroconquest VS aikon

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jorge1981
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He tenido Ambos y me quedaría x todo el Aikon, aunque con algunas dudas.
Ambos, relojazos.

• Me gusta
Reacciones: Jorge1981
He ahí la pregunta compañeros. Cuál elegir entre esos dos modelos. Por calidad, movimiento, estética o lo que os parezca.

En mi caso barajo modelos azules y caucho en ambas opciones.

Saludos a todos.
Longinos.

• Me gusta
El Longines no me convencía estéticamente y me compre el Aikon. Lo saco mucho de paseo 😉

Saludos

Vamos decantando la balanza del lado del HC, de manera importante ya

El hydro no puedo con su corona….por prestigio de marca y calibre el hydro está un peldaño por encima, peeero si me dieras a elegir por estética me quedaría con el ML.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Jorge1981
Otro Hydro por aquí. En muñeca queda impresionante

• Me gusta
Yo ya lo he dicho alguna vez, no me convence el conjunto de agujas, números, índices y guarda-corona del HC, en mano se percibe muy bien acabado y de mucha calidad y supongo que el movimiento está por encima del Aikon, pero estéticamente no me gusta.

El Aikon es otro concepto, más de vestir; me gusta más que el HC pero lo veo algo subido de precio.

Si tuviera que elegir, Aikon.

Me gusta más el Hydro, sin desmerecer el Aikon. El hydro lo veo más deportivo y el aikon más elegante, emho.

• Me gusta
Reacciones: Jordip
He ahí la pregunta compañeros. Cuál elegir entre esos dos modelos. Por calidad, movimiento, estética o lo que os parezca.

En mi caso barajo modelos azules y caucho en ambas opciones.

Saludos a todos.
En mi caso el armis del Longines sin ser malo no está ala altura del precio. En cuanto al Aikon el brazalete es impresionante.

El hydroconquest le veo un reloj más atemporal, ponible, discreto, le pegan varias correas...
Pero el ML me parece más bonito, tal vez por la inspiración que tien.

Pero valorando todo me quedo con el longines, aún así son dos grandes piezas

yo sin dudarlo me quedaría con el aikon, lo he tenido en la mano y tienen unos acabados muy buenos para el rango de precios que se mueve, respecto al hydro no es un reloj que me llene me parece que hay muchas opciones de diver mejores, es un reloj que lo veo un diseño muy basto por su guarda coronas, su brazalete.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Me gusta más el Hydro, sin desmerecer el Aikon. El hydro lo veo más deportivo y el aikon más elegante, emho.
Estoy con el compañero, tengo un Hydro precisamente por su deportividad en muchas circunstancias de mi día a día con la ropa, me lo pongo hasta con sudaderas y lo veo más polivalente. El Aikon es precioso, cualquiera de los dos… relojazo. 😉

• Me gusta
Reacciones: Ventura y Jorge1981
Es complicado. Quizá me decantaría por el Longines, por poca diferencia, pensando en un mejor calibre (sin ser malo el del ML) y que al ser menos recragado en su diseño, estará más actual durante años.

Lo malo es mi tendencia a llevar relojes que no tiene la mayoría, y esa exclusividad está del lado del Aikon.

Pero.ya digo, quizá por poca distancia sobre el otro, elegiría el Longines.
Screenshot_20220303-090143_Photo Editor.webp

En ambos casos es un acierto, con lo que solo queda definirte por cuestiones personales, como cariño o admiración que tengas por una marca u otra. en mi caso, sería Hydroconquest, a todas luces. Le tengo mucho cariño a esa marca y además era la marca que llevaba Einstein...y tonto no era ;p

Ninguno pero el Hc menos, está bizco. Si quitaran esos numerajos sería muuuucho más bonito, bueno y el guardacorona también.

Comparten un cierto estilo, ambos están bien y de buena relación precio calidad.

No conozco el Maurice (tengo uno pero es otro modelo) y el Hidro sj lo tengo también pero de la versión anterior en 41 mm en azul; este último por lo menos con el armis en acero tiene buen presencia y estimo que calidad, es un reloj contundente para bien y para mal, pues lo considero un poco pesado, la corona es incómoda pues se clava en el dorso de la mano, y quizá le hubiera puesto un cierre con liberador de patillas laterales como el Conquest.

Así que mi consejo, pruebátelos para ver como te encuentras con ellos, y adquiere el que más te guste.

El hidro tiene un mejor movimiento, lo que no se es que acabado es el movimiento del maurice lacroix, puede ser el sellita sw-200-1 en acabado cosc aunque no creo, posiblemente sea el peldaño de por debajo o el siguiente más abajo, eso cambiaría mucho la cosa para mí la verdad, este movimiento tiene standard, special(elabore), premium (top) y el cosc

Espero que al menos sea un premium porque si es un special para mí le sobran unos cientos de euros...

Respecto a presencia-calidades yo veo mejor el aikon, el hidro me da la sensación de que no vale lo que cuesta, es para mí un reloj de unos cientos menos...y le salva el calibre...por cierto yo los recordaba más baratos, han debido subir precios.

Bonito y original modelo el Aikon, pero soy partidario del Hydro. Me parece un reloj que va camino a ser un clásico, y está actualizacion viene muy bien resuelta con el bisel cerámico y el movimiento mejorado.

Me quedaría el Hydro, de he tenido el solo hora y el crono automáticos y los dos son una maravilla pero cuidado con Maurice Lacroix, que son muy bueno también , solo que este modelo en concreto no me convence, asi que mi voto para el Hydro sin dudar. Gran reloj.

Ambos son bonitos y muy polivalentes
Pero yo lo tuve clarísimo
El HC y encima el modelo “aluminio”
El cerámico me gusta pero en mi opinión le hace perder el carisma del HC que tanto gusta u odias.
8E49379C-570E-4EF6-B1E6-07820B2FFF58.webp

• Me gusta
Reacciones: perry mason
Ambos me gustan, pero el HC es apuesta segura

Pues yo con el Aikon, el armix es de otra liga y la caja etc.

En lo único en que gana es en movimiento el hidro pero el aikon lo puedes llevar a cualquier relojero.

Encima sirve de vestir pero es un 200m de wr, pocos relojes de vestir de verdad pueden decir eso.
IMG20220209084151.jpg

El mío.

Atrás
Arriba Pie