Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Omega sin duda.Buenos días
Lanzo la pregunta, ¿cuál escogerías?
En base a:
Movimiento
Historia
Estética
Marca
Cualquier otra cosa relevante que os parezca reseñar
Adjunto las fotos, de estos dos relojazos sobradamente conocidos
Ver el archivos adjunto 3441210Ver el archivos adjunto 3441211Ver el archivos adjunto 3441212
Ver el archivos adjunto 3441209
Gracias por vuestros comentarios/opiniones
Así no hombre así no 🤣🤣Zenith, sin duda, el Speedmaster ya lo tengo.
Ojalá los regalasen!Para mi sería determinante el movimiento, manual contra automático siempre me decanto por el último, de historia e intangibles van sobrados los dos, y en cuanto a estética el zenith esta menos visto, los moon parece que los regalan.
Muy original y “divertido”, pero yo prefiero el que plantea el compañero.La respuesta es ésta. Éste es el crono de Zenith que debería estar a mi parecer en una candidatura junto al Speedmaster.
Entre ambos, escogería el Speedmaster. No obstante, mi crono preferido a fecha de hoy es éste, dentro de la colección USM.
Ver el archivos adjunto 3441294
Ver el archivos adjunto 3441295
imagen: Oracle time
Le queda muy bien la correa

Hola, ese Zenith es uno de mis futuribles, ¿qué tal va de precisión??. Gracias.Buenas,
Pues te comento mi experiencia tanto con speedmaster como con zenith;
Tuve un speedmaster 3861 (modelo actual) doble zafiro esfera negra. Es un clásico con el que nunca vas a fallar y la legibilidad de la esfera es insuperable.
El problema que tuve con este reloj es que me junté con la edición snoopy 50th y al final solo quise quedarme con uno de ellos y terminó saliendo el edición normal por quedarme con uno mas especial.
Ver el archivos adjunto 3442400
Es cierto que tampoco ayudaba mucho el hecho de que no me gustan demasiado los relojes manuales (el estar pendiente de darle cuerda cada dos días no va mucho conmigo) y el no tener ventana de fecha, con lo cual tener un reloj mas 'especial' como el snoopy que solo sale en momentos y ocasiones especiales facilitaba la tarea de adoptar el 'perrillo' antes que la edición normal.
Con zenith siempre he estado enamorado de varias versiones, entre ellas el revival A384 que muestras
Ver el archivos adjunto 3442359
Llegué a probármelo y me encantó, incluso si me cruzara con una unidad de segunda mano a buen precio me plantearía su compra.... peeeeero hay una cosa que hay que tener en cuenta con este reloj; tiene una esfera muy pequeña para mi gusto. En mi caso y aún teniendo una muñeca muy pequeña echo de menos algún milímetro mas de diámetro.
Por este motivo también me entraron por el ojo la versión de 38mm de El Primero... y lo 'peor' de todo es que me encantan tres versiones de esfera:
Ver el archivos adjunto 3442361
Ver el archivos adjunto 3442362
Ver el archivos adjunto 3442363
Con cualquiera de esos 3 tendría un reloj precioso, automático y con datario, con lo cual también me lo probé y digo lo mismo que con el Revival A384; si me cruzo uno a buen precio disparo.... aunque también tiene cierto problemilla para mi muñeca.
Resulta que por la forma de la caja y al tener el fondo bastante elevado respecto a las asas no me queda tan bien como me gustaría, haciendo algo prominente los extremos de las asas a pesar de la forma curvada de la caja, dando la sensación de que sobresalen aún mas esas asas.
Ver el archivos adjunto 3442373
Ver el archivos adjunto 3442376
Ver el archivos adjunto 3442383
Y por todo ello me fijé aun mas en el Chronomaster sport; un reloj que además me encantó desde el primer día que lo vi, con un aspecto mas deportivo con su bisel cerámico (con su innegable 'aire' daytona). Aunque me daba miedo sus 41mm al probármelo mas bien se sentía como un reloj de 40mm que curiosamente me parecía mas cómodo de llevar que los 38mm de El Primero, seguramente por lo que he comentado de la altura de las asas respecto al fondo de la caja, que siendo mas alto el reloj en su totalidad está mas compensado:
Ver el archivos adjunto 3442389
Pues al final me junté con el tandem de Speedmaster + Zenith, pero en sus versiones de 'perrillo' y 'zenitona'... y sinceramente si tuviera que elegir a nivel estético y funcional uno de esos dos sería el zenith, principalmente por sentirlo mas cómodo, algo mas pequeño y calibre automático.
Ver el archivos adjunto 3442395
Pero como siempre digo lo mejor que puedes hacer es probarte los relojes con los que dudas... la historia de ambas marcas es una anécdota mas, lo que importa es lo que te transmita un reloj cuando lo llevas puesto![]()
Hola, ese Zenith es uno de mis futuribles, ¿qué tal va de precisión??. Gracias.