• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Zenith El Primero Chronomaster VS Omega Speed Máster

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Fugit Tempus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me encanta zenith,,, ,, pero por muy visto que este,, aún así,, me quedo con el speedy,, que se le va a hacer :D

• Me gusta
Reacciones: Fugit Tempus
Yo Zenith que también tiene su buena historia y por gusto personal. Ojo que el Speedy es el Speedy.

• Me gusta
Basta ya de munguoches.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: TiC y TaC, demetrius, LarsUlrich y 1 persona más
Speedy 145.022 con una buena patina.

Zenith tricolor.

En este orden.

• Me gusta
Para mi sería determinante el movimiento, manual contra automático siempre me decanto por el último, de historia e intangibles van sobrados los dos, y en cuanto a estética el zenith esta menos visto, los moon parece que los regalan.

• Me gusta
Reacciones: didakpc, Dhani y Fugit Tempus
Buenos días
Lanzo la pregunta, ¿cuál escogerías?
En base a:
Movimiento
Historia
Estética
Marca
Cualquier otra cosa relevante que os parezca reseñar

Adjunto las fotos, de estos dos relojazos sobradamente conocidos
Ver el archivos adjunto 3441210Ver el archivos adjunto 3441211Ver el archivos adjunto 3441212
Ver el archivos adjunto 3441209
Gracias por vuestros comentarios/opiniones
Omega sin duda.

Y si ya tuviese el Omega, pues entonces iría a por un zenith, pero el tricolor.

• Me gusta
Reacciones: miminh0 y Fugit Tempus
De entre esos dos, la verdad es que yo no compraría ninguno.
Soy muy de Omega y nada de Zenith, pero ese Speedmaster (por mucha historia que tenga y tal) no me dice absolutamente nada. Un mecánico manual y además sin fecha, no me va.
Si la comparación fuese entre el Zenith y cualquier Speedmaster automático y con calendario....para mí el Omega Speedmaster sin ninguna duda.
Si hay que elegir sí o sí entre los dos que se comparan....elegiría el Zenith.

• Me gusta
Para mi sería determinante el movimiento, manual contra automático siempre me decanto por el último, de historia e intangibles van sobrados los dos, y en cuanto a estética el zenith esta menos visto, los moon parece que los regalan.
Ojalá los regalasen!

• Me gusta
Reacciones: CAMEROS, Jbsc y Fugit Tempus
Speedy!! Sin ninguna duda... Que el Zenith mola, aunque igual elegiría antes otro modelo, pero es que para mí el Speedmaster está entre lo mejor de lo mejor de relojería y cronógrafos

• Me gusta
Reacciones: argus y Fugit Tempus
Nunca me ha terminado de convencer el Speedmaster, así que yo lo tengo claro: Zenith!

• Me gusta
Reacciones: flyller y Fugit Tempus
Dos Speedy tuve y salieron rápido, quizás me pudo la historia más que el reloj; en cambio el Zenith si que me gusta mucho, lo tengo muy claro

• Me gusta
Omega es un icono merecido. Pero Zenith no está a menos altura. Quizá no me gusta tanto los que trabajan a 36.000 alternancias, de hecho cuando Zenith hacía la maquinaria para Rolex Daytona, Rolex redujo la alternancia a 28.800. Que todo tiene sus pros y sus contras. Pero por algo lo harían.
Creo que fuera de la influencia de la idea mitica de Omega, cualquier eleccion es muy acertada.

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y Fugit Tempus
Me gusta más el Zenith en todos los sentidos ✌️

• Me gusta
1000308587.webp

• Me gusta
Reacciones: ju4nc4, josebaelguay, argus y 2 más
Zenith aunque el modelo que has escogido no es de mis preferidos, yo como han dicho otros compañeros me quedaría con el tricolor

Ambos son para plantearse tener uno de ellos algún día. Un El Primero es una pieza espectacular, en cualquiera de sus variantes. Un Speedy, que decir de El Reloj...

IMG_20260222_204524.webp

• Me gusta
Reacciones: ju4nc4
Buenas,

Pues te comento mi experiencia tanto con speedmaster como con zenith;

Tuve un speedmaster 3861 (modelo actual) doble zafiro esfera negra. Es un clásico con el que nunca vas a fallar y la legibilidad de la esfera es insuperable.

El problema que tuve con este reloj es que me junté con la edición snoopy 50th y al final solo quise quedarme con uno de ellos y terminó saliendo el edición normal por quedarme con uno mas especial.

IMG_6451.webp

Es cierto que tampoco ayudaba mucho el hecho de que no me gustan demasiado los relojes manuales (el estar pendiente de darle cuerda cada dos días no va mucho conmigo) y el no tener ventana de fecha, con lo cual tener un reloj mas 'especial' como el snoopy que solo sale en momentos y ocasiones especiales facilitaba la tarea de adoptar el 'perrillo' antes que la edición normal.

Con zenith siempre he estado enamorado de varias versiones, entre ellas el revival A384 que muestras

1771836414458.webp

Llegué a probármelo y me encantó, incluso si me cruzara con una unidad de segunda mano a buen precio me plantearía su compra.... peeeeero hay una cosa que hay que tener en cuenta con este reloj; tiene una esfera muy pequeña para mi gusto. En mi caso y aún teniendo una muñeca muy pequeña echo de menos algún milímetro mas de diámetro.

Por este motivo también me entraron por el ojo la versión de 38mm de El Primero... y lo 'peor' de todo es que me encantan tres versiones de esfera:

1771836614262.webp

1771836648086.webp

1771836667528.webp

Con cualquiera de esos 3 tendría un reloj precioso, automático y con datario, con lo cual también me lo probé y digo lo mismo que con el Revival A384; si me cruzo uno a buen precio disparo.... aunque también tiene cierto problemilla para mi muñeca.

Resulta que por la forma de la caja y al tener el fondo bastante elevado respecto a las asas no me queda tan bien como me gustaría, haciendo algo prominente los extremos de las asas a pesar de la forma curvada de la caja, dando la sensación de que sobresalen aún mas esas asas.

1771837647425.webp

1771837777998.webp

1771837993771.webp

Y por todo ello me fijé aun mas en el Chronomaster sport; un reloj que además me encantó desde el primer día que lo vi, con un aspecto mas deportivo con su bisel cerámico (con su innegable 'aire' daytona). Aunque me daba miedo sus 41mm al probármelo mas bien se sentía como un reloj de 40mm que curiosamente me parecía mas cómodo de llevar que los 38mm de El Primero, seguramente por lo que he comentado de la altura de las asas respecto al fondo de la caja, que siendo mas alto el reloj en su totalidad está mas compensado:

1771838287321.webp

Pues al final me junté con el tandem de Speedmaster + Zenith, pero en sus versiones de 'perrillo' y 'zenitona'... y sinceramente si tuviera que elegir a nivel estético y funcional uno de esos dos sería el zenith, principalmente por sentirlo mas cómodo, algo mas pequeño y calibre automático.

IMG_2034.webp

Pero como siempre digo lo mejor que puedes hacer es probarte los relojes con los que dudas... la historia de ambas marcas es una anécdota mas, lo que importa es lo que te transmita un reloj cuando lo llevas puesto :)

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y Furón
Buenas,

Pues te comento mi experiencia tanto con speedmaster como con zenith;

Tuve un speedmaster 3861 (modelo actual) doble zafiro esfera negra. Es un clásico con el que nunca vas a fallar y la legibilidad de la esfera es insuperable.

El problema que tuve con este reloj es que me junté con la edición snoopy 50th y al final solo quise quedarme con uno de ellos y terminó saliendo el edición normal por quedarme con uno mas especial.

Ver el archivos adjunto 3442400

Es cierto que tampoco ayudaba mucho el hecho de que no me gustan demasiado los relojes manuales (el estar pendiente de darle cuerda cada dos días no va mucho conmigo) y el no tener ventana de fecha, con lo cual tener un reloj mas 'especial' como el snoopy que solo sale en momentos y ocasiones especiales facilitaba la tarea de adoptar el 'perrillo' antes que la edición normal.

Con zenith siempre he estado enamorado de varias versiones, entre ellas el revival A384 que muestras

Ver el archivos adjunto 3442359

Llegué a probármelo y me encantó, incluso si me cruzara con una unidad de segunda mano a buen precio me plantearía su compra.... peeeeero hay una cosa que hay que tener en cuenta con este reloj; tiene una esfera muy pequeña para mi gusto. En mi caso y aún teniendo una muñeca muy pequeña echo de menos algún milímetro mas de diámetro.

Por este motivo también me entraron por el ojo la versión de 38mm de El Primero... y lo 'peor' de todo es que me encantan tres versiones de esfera:

Ver el archivos adjunto 3442361

Ver el archivos adjunto 3442362

Ver el archivos adjunto 3442363

Con cualquiera de esos 3 tendría un reloj precioso, automático y con datario, con lo cual también me lo probé y digo lo mismo que con el Revival A384; si me cruzo uno a buen precio disparo.... aunque también tiene cierto problemilla para mi muñeca.

Resulta que por la forma de la caja y al tener el fondo bastante elevado respecto a las asas no me queda tan bien como me gustaría, haciendo algo prominente los extremos de las asas a pesar de la forma curvada de la caja, dando la sensación de que sobresalen aún mas esas asas.

Ver el archivos adjunto 3442373

Ver el archivos adjunto 3442376

Ver el archivos adjunto 3442383

Y por todo ello me fijé aun mas en el Chronomaster sport; un reloj que además me encantó desde el primer día que lo vi, con un aspecto mas deportivo con su bisel cerámico (con su innegable 'aire' daytona). Aunque me daba miedo sus 41mm al probármelo mas bien se sentía como un reloj de 40mm que curiosamente me parecía mas cómodo de llevar que los 38mm de El Primero, seguramente por lo que he comentado de la altura de las asas respecto al fondo de la caja, que siendo mas alto el reloj en su totalidad está mas compensado:

Ver el archivos adjunto 3442389

Pues al final me junté con el tandem de Speedmaster + Zenith, pero en sus versiones de 'perrillo' y 'zenitona'... y sinceramente si tuviera que elegir a nivel estético y funcional uno de esos dos sería el zenith, principalmente por sentirlo mas cómodo, algo mas pequeño y calibre automático.

Ver el archivos adjunto 3442395

Pero como siempre digo lo mejor que puedes hacer es probarte los relojes con los que dudas... la historia de ambas marcas es una anécdota mas, lo que importa es lo que te transmita un reloj cuando lo llevas puesto :)
Hola, ese Zenith es uno de mis futuribles, ¿qué tal va de precisión??. Gracias.

Hola, ese Zenith es uno de mis futuribles, ¿qué tal va de precisión??. Gracias.

Pues cuando adquirí el zenith pregunté a la casa sobre la precisión de los calibres 3600, si estaban certificados en chronometría, etc... ya que en la propia web no había nada al respecto.

La respuesta de la casa Zenith es que estos calibres salen de casa ajustados entre -4 y +6 (lo que viene a ser COSC) pero que no están certificados y que una variación entre -6 y +10 se considera normal.

Este tema ya lo comenté en el hilo: https://relojes-especiales.com/threads/características-del-calibre-3600.597128/

Por otro lado y ya observando en detalle mi unidad me di cuenta que de media llegaba a los -6 con lo que me fui al SAT de la marca donde me ajustaron la marcha del reloj, me cambiaron todas las juntas, le hicieron prueba de hermeticidad, etc... todo gratuito por estar dentro de la garantía oficial del reloj.

Ahora va todos los días clavando un +2 y estoy super contento.

PD: Algún día hablaré del SAT de LMVH, simplemente quedé encantado!.

• Me gusta
Reacciones: Furón
Atrás
Arriba Pie