• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hoy todos con Valencia

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Vespilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Animo a todos los afectados desde Galicia, aqui estamos acostumbrados al agua pero no de esa manera.

La primera vez que estuve en Valencia hace muchos años, me sorprendio el cauce enorme construido para el Turia, practicamente seco; está claro que hace falta ese y más en otras poblaciones, un urbanismo más previsor y quizá pantanos de contención que luego serian muy aprovechables en una comunidad de pluviometria media baja.

Por supuesto una pluviometria repentina de mas de 400 l/m2 es una barbaridad, pero en cierta medida estaba anunciada y las autoridades han tardado tiempo para tomar medidas, ocupar cargos de responsabilidad debe servir para algo más que para hacer la foto en las inauguraciones.

Lo siento mucho por las pérdidas humanas, y los demás afectados; esperemos que se habiliten pronto ayudas especiales, y que en la próxima nos pille más preparados, aunque somos por desgracia como se ha podido ver el pais de la improvisación.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, pablitos, Ferdinand71 y 4 más
Todo el apoyo y solidaridad a los damnificados por la Dana en Valencia. No hay palabras para expresar los sentimientos ante esta catástrofe. Un abrazo muy fuerte y mis condolencias.

• Me gusta
Reacciones: demetrius y luismiguel
Un fuerte abrazo a todos los damnificados por este desastre y mis condolencias para todos aquellos que lamentan hoy la pérdida de un familiar, amigo o vecino.
A los que aún desesperan por tener noticias de desaparecidos, ruego para que, en este nuevo día que amanece, sean encontrados en buen estado de salud y puedan abrazarlos de nuevo.

• Me gusta
Terrible desgracia. Mis condolencias a los afectados, familiares y amigos.
Mucho ánimo a los compañeros valencianos.

• Me gusta
Mis condolencias más sentidas para todos los familiares y amigos de las víctimas y fuerza para los afectados en lo material.

El ser humano tiende a olvidar las consecuencias de las fuerzas naturales, muchas de las cuales son desgraciadamente imprevisibles en su completa magnitud.

Es el momento de ayudar, acompañar y reconstruir.

• Me gusta
Reacciones: Rollins, pablitos, Insensato y 4 más
Mis condolencias a todos los afectados y todo el apoyo a los compañeros valencianos.
Un fuerte abrazo

• Me gusta
Hola a tod@s.
Durante un tiempo no vais a ver imágenes de relojes, es obvio, ahora toca solidaridad, cooperación, arrimar el hombro y mucho trabajo para levantar la trágica situación que estamos viviendo.
He vivido varias situaciones parecidas, muy pequeño la riada del 57, la "pantanada" de Tous en la que estuve trabajando como voluntario sanitario en Alcira y está última que, a diferencia de las otras, en esta ocasión ha llovido torrencialmente en nuestras dos cuencas fluviales más importantes; el Turia que desemboca muy cerca de la ciudad, desviado como han dicho los compañeros, y el Júcar, y su afluente, el río Magro, que desemboca en Cullera.
No voy a entrar en ningún tipo de polémica con nadie, pero negar el impacto del cambio climático en el área mediterránea es ir contra la evidencia científica actual, y si alguien rebate este aspecto, ya le digo de antemano que lo voy a ignorar, respecto a responsabilidades políticas administrativas prefiero ser: "dueño de mis silencios que no esclavo de mis palabras", ya habrá tiempo, ahora toca reflexión, responsabilidad y ponerse a trabajar, creo que también la población somos un poco responsable de esta situación, nos hemos acostumbrado a vivir con estas situaciones, mucha gente sabe que los pronósticos del tiempo están basados en modelos probabilísticos y que en ocasiones pueden fallar, faltaría añadir una alarma mayor a AEMET que además del rojo, aparezca el color negro indicando peligro de muerte si sales de casa y por supuesto mucha mayor agilidad en la comunicación vía SMS a la ciudadanía, más apoyo a la investigación, planes urgentes de organización del territorio y por supuesto que implementar programas para la prevención de fenómenos adversos climáticos.
Soy socio de la Asociación Valenciana de meteorología, ningún experto y mero aficionado en climatología y meteorología, me interesa más los aspectos del cambio climático en la salud humana. Actualmente, me preocupo más de lo que yo pueda hacer y mi familia como ciudadanos responsables y con colectivos sensibilizados en estos temas.
Para acabar comentar que tengo varios amigos que desde el pasado martes no tengo ninguna noticia de ellos, quiero pensar que es debido a problemas con las comunicaciones. Tengo un conocido que ha fallecido por bajar al garaje de su finca para ver el coche en Picanya, población donde más se ha cebado la tragedia y que había llovido poco.
Para ir acabando una canción traducida de nuestro cantautor de Xàtiva Raimon que define muy bien la situación, la escribió en el 82 ( pantanada de Tous) y que resumo que en nuestra tierra hay que llevar la lluvia a la escuela y a las universidades.
En mi país la lluvia no sabe llover:
o llueve poco o llueve mucho;
si llueve poco es la sequía,
si llueve mucho es la catástrofe.
¿Quién llevará la lluvia a la escuela?
¿Quién le dirá cómo debe llover?
En mi país la lluvia no sabe llover.

Un fuerte abrazo a todos mis paisanos y por supuesto para aquellos otros territorios castigados por la DANA, y perdonarme por la extensión del tocho.
Senyera-con-crespon-negro.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ignmaroar, silbestre, Mercier11 y 16 más
Qué barbaridad. 445 l/m. Para esa cantidad de agua no es posible la contención. Es una locura. No lo para nada.
Mucho ánimo a los afectados.

• Me gusta
Reacciones: Zuma y luismiguel
Mis condolencias a todos los afectados. Y mi más sentido pésame a los familiares de las víctimas. Ésto es una catástrofe enorme y un momento muy duro para los afectados. Espero que la administración responda para ayudar en todo lo necesario a los damnificados. Mi apoyo total para todos ellos.

• Me gusta
Reacciones: asdeguia, Zuma y luismiguel
Terrible. Mucho ánimo y fuerza a todo el mundo que haya sufrido por esta calamidad.

• Me gusta
Hola a tod@s.
Durante un tiempo no vais a ver imágenes de relojes, es obvio, ahora toca solidaridad, cooperación, arrimar el hombro y mucho trabajo para levantar la trágica situación que estamos viviendo.
He vivido varias situaciones parecidas, muy pequeño la riada del 57, la "pantanada" de Tous en la que estuve trabajando como voluntario sanitario en Alcira y está última que, a diferencia de las otras, en esta ocasión ha llovido torrencialmente en nuestras dos cuencas fluviales más importantes; el Turia que desemboca muy cerca de la ciudad, desviado como han dicho los compañeros, y el Júcar, y su afluente, el río Magro, que desemboca en Cullera.
Soy socio de la Asociación Valenciana de Meteorología y me preocupa mucho el impacto del cambio climático en la salud humana, pero no soy ningún experto en climatología ni en meteorología, seguramente pronto tendremos un análisis serio y riguroso de la situación vivida.
No voy a entrar en ningún tipo de polémica con nadie, pero negar el impacto del cambio climático en el área mediterránea es ir contra la evidencia científica actual, y si alguien rebate este aspecto, ya le digo de antemano que lo voy a ignorar, respecto a responsabilidades políticas administrativas prefiero ser: "dueño de mis silencios que no esclavo de mis palabras", ya habrá tiempo, ahora toca reflexión, responsabilidad y ponerse a trabajar, creo que también la población somos un poco responsable de esta situación, nos hemos acostumbrado a vivir con estas situaciones, mucha gente sabe que los pronósticos del tiempo están basados en modelos probabilísticos y que en ocasiones pueden fallar, faltaría añadir una alarma mayor a AEMET que además del rojo, aparezca el color negro indicando peligro de muerte si sales de casa y por supuesto mucha mayor agilidad en la comunicación vía SMS a la ciudadanía, más apoyo a la investigación, planes urgentes de organización del territorio y por supuesto que implementar programas para la prevención de fenómenos adversos climáticos.
Soy socio de la Asociación Valenciana de meteorología, ningún experto y mero aficionado en climatología y meteorología, me interesa más los aspectos del cambio climático en la salud humana. Actualmente, me preocupo más de lo que yo pueda hacer y mi familia como ciudadanos responsables y con colectivos sensibilizados en estos temas.
Para acabar comentar que tengo varios amigos que desde el pasado martes no tengo ninguna noticia de ellos, quiero pensar que es debido a problemas con las comunicaciones. Tengo un conocido que ha fallecido por bajar al garaje de su finca para ver el coche en Picanya, población donde más se ha cebado la tragedia y que había llovido poco.
Para ir acabando una canción traducida de nuestro cantautor de Xàtiva Raimon que define muy bien la situación, la escribió en el 82 ( pantanada de Tous) y que resumo que en nuestra tierra hay que llevar la lluvia a la escuela y a las universidades.

Un fuerte abrazo a todos mis paisanos y por supuesto para aquellos otros territorios castigados por la DANA, y perdonarme por la extensión del tocho.
Ver el archivos adjunto 2937965
Disculpar, la tragedia donde más se ha cebado ha sido en Paiporta población cercana a Picanya.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Aquí un valenciano viviendo fuera desde hace unos años al que se le rompe el corazón al ver mi tierra así. Por suerte familiares y amigos están bien, daños materiales los hay pero eso se podrá recuperar con el tiempo.
Mañana tenia planeado viajar por carretera hacia allá desde Catalunya y me da un poco de respeto.

En fin, que duro.

• Me gusta
Reacciones: MAMMAM, luismiguel y AbderramanII
Mis condolencias y ánimos y un fuerte abrazo desde Vitoria.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Aquí un valenciano viviendo fuera desde hace unos años al que se le rompe el corazón al ver mi tierra así. Por suerte familiares y amigos están bien, daños materiales los hay pero eso se podrá recuperar con el tiempo.
Mañana tenia planeado viajar por carretera hacia allá desde Catalunya y me da un poco de respeto.

En fin, que duro.
Mira la página web de Tráfico, hay afectaciones por vías cortadas en la AP7 desde Sagunto, si no he visto mal. Mañana tengo que viajar y tendré que evitar la zona afectada dando un buen rodeo.

• Me gusta
Reacciones: Zuma, luismiguel y jagorce
Amunt Valencia ❤️ desde Galicia.

Un fuerte abrazo a todos!

• Me gusta
Mucho ánimo desde la meseta

• Me gusta

En fin, que duro.
Ayer estuve en una retención enorme porque la A7 estaba cortada a la altura de Sagunto, sentido hacia Valencia. Esta mañana seguía cortada, yo iba en el otro sentido, pero como estaba lloviendo fuerte y he visto la retención en sentido Valencia, he entrado en Sagunto y he dado la vuelta. He cogido la A23 hacia Puzol y he podido llegar a Valencia sin problemas, pero no sé cuándo abrirán el tramo de la A7.

Además, ahora estaba cayendo bastante fuerte al norte de Castellón.

Infórmate bien antes de viajar.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: jagorce
Mis condolencias más sentidas para todos los familiares y amigos de las víctimas y fuerza para los afectados en lo material.

El ser humano tiende a olvidar las consecuencias de las fuerzas naturales, muchas de las cuales son desgraciadamente imprevisibles en su completa magnitud.

Es el momento de ayudar, acompañar y reconstruir.
+1, no se me ocurre mejor forma de expresarlo.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Ayer estuve en una retención enorme porque la A7 estaba cortada a la altura de Sagunto, sentido hacia Valencia. Esta mañana seguía cortada, yo iba en el otro sentido, pero como estaba lloviendo fuerte y he visto la retención en sentido Valencia, he entrado en Sagunto y he dado la vuelta. He cogido la A23 hacia Puzol y he podido llegar a Valencia sin problemas, pero no sé cuándo abrirán el tramo de la A7.

Además, ahora estaba cayendo bastante fuerte al norte de Castellón.

Infórmate bien antes de viajar.

Un saludo.

Gracias por la información 😉. Era un viaje para ver a la familia por el puente. Yendo con la parienta muy embarazada, lo más sensato es esperar a que la cosa se calme.

Pero gracias por la información de nuevo.

• Me gusta
Reacciones: Zuma
Hola compañeros, aquí otro valenciano del foro.

Aunque yo he visto los toros desde la barrera - Valencia ciudad - quien más quien menos, conoce a alguien que se ha visto afectado como poco, en lo relativo a su asistencia al trabajo, como es mi caso, pasando por pérdidas materiales y alguno por desgracia, también conocerá pérdidas personales.

Yo tuve la suerte de que mi directora me dijo que si quería, me quedara en casa. Hace 4 años en la población en la que trabajo, ya pasó algo parecido y nos fuimos por los pelos, yo de vuelta a la ciudad, no sin antes tragarme unas lluvias torrenciales y otras vicisitudes no tan importantes como las acontecidas, pero que me hicieron que cada vez que oigo la palabra "Dana" para Valencia, me eche a temblar. Y justo por aquella experiencia, decidí quedarme en casa el martes, mi mejor decisión.

Probablemente yo sí hubiera podido volver a casa, pero eso no lo sé.

Lo que sí que sé es que tengo amigos que hicieron la noche en el coche, tengo amigos que han perdido cuestiones materiales, y así unas cuantas historias que todos podemos contar.

Yo afortunadamente puedo contarlo simplemente con emoción incipiente cada vez que hablo del tema y pensando en ellos, en los realmente damnificados. Pero está siendo terrible. Está siendo muy duro.

Muchas gracias a todos por aportar vuestro pequeño grano de arena, aunque sea con un simple gesto como el de escribir en este foro. Que decir que mi más sincero cariño a los afectados. Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: Insensato, MAMMAM, Cuantico y 7 más
Hoy compañeros y amigos de Valencia capital me decían que habían vivido la jornada de ayer como si de un tifón de California se tratara, en muchos casos habían visto solo las imágenes de televisión parecía que estaba muy distante la tragedia.
Diferente ha sido hoy cuando al acercarse a los centros de ayuda y hospitales han visto como las ambulancias transportaban a gente que aún estaba llena de barro o que al bajar de la ambulancia lo primero que decían es que habían perdido a su hijo y a su marido ahogados intentando rescatarse unos a otros.
Espero desde lo más profundo de mi corazón que esto no vuelva a suceder, habríamos desperdiciado la oportunidad de aprender de la naturaleza y de lo que puede suceder si no somos previsores.
Sigo reiterando lo que decía ayer mucha fuerza para todos los afectados y un fuerte abrazo.

• Me gusta
Reacciones: jagorce, pablitos y luismiguel
Desde aquí mis condolencias y mis ánimos para todos los afectados por esta tragedia, que por desgracia no era de esperar.

La naturaleza, a veces cruel, lo único que hace es seguir su curso…

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Zuma
Hola a tod@s.

Ver el archivos adjunto 2937965
Pues nada que añadir, lo has explicado muy bien 👍
Pero cuando se recorta en gasto público, como suprimir la unidad Valenciana de emergencias, porque era un gasto superfluo, trae consecuencias y muertes, le pese a quien le pese... Y claro que es hora de arrimar el hombro pero tb es hora de depurar responsabilidades, por el amor de dios!!
Ah, claro, eso del "cambio climático" es un invento de rojos y marxistas...

Esto es solo el principio de lo que va a venir a partir de ahora, y cada año será peor y peor...
O nos ponemos de acuerdo todos en buscar soluciones a corto, medio plazo, o nuestros hijos y nietos las van a pasar bien putas.

• Me gusta
Reacciones: Rollins y Bisdulfo
ES TERRIBLE… Sobrecogedor … no puedo decir nada … la naturaleza con toda su fuerza bruta…
ANIMO Y SOLIDARIDAD CON VÍCTIMAS Y AFECTADOS…

• Me gusta
Reacciones: Zuma, luismiguel y pablitos
Hoy compañeros y amigos de Valencia capital me decían que habían vivido la jornada de ayer como si de un tifón de California se tratara, en muchos casos habían visto solo las imágenes de televisión parecía que estaba muy distante la tragedia.
Diferente ha sido hoy cuando al acercarse a los centros de ayuda y hospitales han visto como las ambulancias transportaban a gente que aún estaba llena de barro o que al bajar de la ambulancia lo primero que decían es que habían perdido a su hijo y a su marido ahogados intentando rescatarse unos a otros.
Espero desde lo más profundo de mi corazón que esto no vuelva a suceder, habríamos desperdiciado la oportunidad de aprender de la naturaleza y de lo que puede suceder si no somos previsores.
Sigo reiterando lo que decía ayer mucha fuerza para todos los afectados y un fuerte abrazo.
Tal cual

Atrás
Arriba Pie