Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Como valenciano estoy consternado de tanta destrucción y dolor. Vivo en Vcia ciudad y esta vez la ciudad se ha salvado de la devastación gracias al cauce nuevo del río Turia que se construyó en los años 60 para prevenir las grandes inundaciones que había sufrido la ciudad a lo largo de la historia.
+1Mucho ánimo y fuerza desde Madrid
Yo también entono el mea culpa porque pensaba lo mismo que tú. Hoy no lo veo de la misma manera. Un amigo que volvía desde Tarragona a su casa en la provincia de Alicante, cerca de Denia, se encontró lo que parecía el típico atasco de la salida de Valencia ayer por tarde-noche. Me llamó y pude ir a recogerlo después de que volviera andando a Valencia un par de kilómetros por la autovía tras ver que el agua iba subiendo más rápido de lo que parecía normal. El coche se quedó allí y hoy lo hemos visto en las fotos de la prensa subido a una mediana de la Pista de Silla.He de reconocer que yo fui el primero en tachar de "blandengues y vagos" a las autoridades que un día antes cancelaron tanto la actividad escolar como la deportiva al aire libre.
Dos días después, me trago mis palabras de muy buen gusto y les agradezco enteramente que hayan tenido la prevención de guardar por todos los ciudadanos.
Mucho ánimo compañero. Soy de Vcia ciudad y me hago cargo de tu desolación. Tengo una hermana que vive en Chiva, uno de los pueblos donde han caído 500 litros y ha arrasado el pueblo (puentes,carreteras, etc).Mi hermana está bien pero siguen incomunicados, sin agua ni luz desde ayer. Un abrazoHola compañeros.
Yo soy uno mas de los mucho afectados por esta DANA.
Ha sido horrible, yo mismo esta mañana he estado ayudando a las labores de limpieza, pero hay mucha tela que cortar, esta vez ha sido brutal 445l/m2.
Eso no lo para nadie.
En mi zona que ha sido de las mas afectadas, ahora mismo estamos incomunicados, sin agua y en algunos sitios sin electricidad.
Yo mismo he tenido que volver andando desde valencia, por que salir si que he podido pero volver ya ha sido otro cantar
Tres horas andando hasta llegar a casa.
Os dejo unas fotos para que veáis el desastre.
Ver el archivos adjunto 2937798
Ver el archivos adjunto 2937801
Para los que no conocéis valencia, esta es la entrada de madrid, es el cauce del turia.
Habitualmente está completamente seco.
Mirad la cantidad de agua que baja.
Ver el archivos adjunto 2937802
Ver el archivos adjunto 2937799
Ver el archivos adjunto 2937800
Pues estoy totalmente de acuerdo contigo.
Un auténtico horror que no deja de repetirse, aunque está vez ha sido para desgracia de muchos, mayor aun de lo esperado.
Pero me preguntó si de verdad no puede hacerse más y prevenir antes de tener que sufrir estás tragedias
Dentro de nada solo aquellos que pasaron por ello recordarán lo sucedido, el resto quedará en el olvido burocrático. O en algo peor.
Espero que las familias puedan reunirse pronto porque me consta por compañeros de la zona que hay aún gente aislada que no ha podido moverse.
Mis mejores deseos para todos los afectados y mis condolencias para todos aquellos que han perdido lo que más amaban.