• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy ponemos en hora nuestros relojes......

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio
  • #26
El que tiene que pasar un un día bien ocupado es el compañero que posee una colección enorme de casios vintage.
 
  • Me gusta
Reacciones: trapazza
  • #27
Yo ya cambio la hora antes de irme a dormir, me gusta levantarme con el reloj ya ajustado.

Mis dos campeones de cuarzo son también un citizen ecodrive y ¡un Timex camper de plástico!, ambos pierden poquísimos segundos en meses.

Yo sí he comprobado mi Casio 5610 radiocontrolado sin sincronizarlo (viajes a zonas donde no llega la señal) y es un desastre, varios segundos en solo unos días. Igual es causalidad y es solo mi unidad, pero he pensado que al ser radiocontrolados igual no usan en ellos los mejores cuarzos.
 
  • #28
Misión cumplida.
Cambiada la hora de los relojes de sobremesa y pared en salón, cocina, baño, mi cuarto de maquetas, dos despertadores y una radio.
Los mecánicos, salvo el que llevé ayer, están parados , y el resto se han cambiado solos.
Ahora a disfrutar de que anochezca una hora más tarde....
 
  • #29
Y a los coches también.
También el del microondas, si se trata de un modelo programable.

Lo que no entiendo en los coches, es porque no hacen que el reloj se sincronice automáticamente con el móvil. Bueno, no sé si lo hacen, tal vez mi cochecito nuevo lo haga, pero no he podido comprobarlo, porque estoy recién operado de prótesis de cadera y el aparcamiento del coche lo tengo algo alejado de mi casa.

Esto lo digo porque hace años que tengo una pequeña radio de estas que tienen un dock para enchufar un iPod o iPhone de los antiguos, cuyo reloj se sincroniza automáticamente con el de estos aparatos. La sigo utilizando, porque existen afortunadamente, adaptadores del dock antiguo grande al pequeño y conservo también un iPod de los antiguos.
 
  • #30
Pues a mi , el que peor exactitud tiene , es el reloj del microondas , un Bosch ultimo modelo, que cada 3 meses le tengo que corregir un segundo .

Saludos y salud
 
  • #31
Tres cuarzos que tengo en uso. Los automáticos están todos parados excepto el que uso hoy, en casa dos o tres también pero ya está todo en orden.
 
  • #32
giphy (1) (1).gif
 
  • #33
por vacilar, no se me ha puesto ni uno en hora :-((

Es curioso. Mis Casio Mtg, Gmw-b5000, Gst-b200 y Oceanus, todos han amanecido con la hora cambiada correcta y todos ellos tienen el modo radiocontrol extraído (los suelo vincular de higos a brevas vía bluetooth, excepto el Oceanus que sólo es radiocontrol, pues su desviación está taaan mínima que lo hago 1 vez al año y por gusto).
Me parece que tienen el modo de cambio automático de horario de invierno-verano no haciendo falta radiocontrol, pues aún estando en hora, no van parejos exactamente al segundo.
Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: trapazza
  • #34
Es curioso. Mis Casio Mtg, Gmw-b5000, Gst-b200 y Oceanus, todos han amanecido con la hora cambiada correcta y todos ellos tienen el modo radiocontrol extraído (los suelo vincular de higos a brevas vía bluetooth, excepto el Oceanus que sólo es radiocontrol, pueso su desviación está taaan mínima que lo hago 1 vez al año y por gusto).
Me parece que tienen el modo de cambio automático de horario de invierno-verano no haciendo falta radiocontrol, pues aún estando en hora, no van parejos exactamente al segundo.
Saludos.
Seguro que tú los tratas bien, el compañero trapazza ni agua les da😎
 
  • Me gusta
Reacciones: trapazza
  • #35
Estoy de acuerdo contigo que la precisión es uno de los valores más importantes de nuestra afición. Pero déjame decirte que ya hace tiempo que no miro la previsión de mis relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, trapazza y galunco
  • #36
Seguro que tú los tratas bien, el compañero trapazza ni agua les da😎
Jajaa ja, hombre no, yo creo que trapazza cuida sus relojes, (basta ver sus las fotos de sus piezas impolutas). Lo que puede haber pasado es que quizá no tenía activada la función Dst de cambio de horario de invierno a verano automático.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: trapazza y unicoru
  • #37
Pues de los cuarzos tendré que ajustar la hora del Seiko Kinetic Perpetual y del Citizen NightHawk, y veré qué hace el Safarnie y si tiene integrado el cambio o no (no lo creo). El Astron lo hace solito, y creo que mecánicos andando ahora mismo sólo está el Spirit.
Como sospechaba, el Safarnie ha necesitado el cambio de hora manual. Lo bueno es que al ser un calibre híbrido, basta con ajustar una hora menos en el display digital con la corona y la aguja la sigue sin perder el ajuste de minutos ni segundos.

Sí, iba un par de segundos desincronizado del atómico pero ni me molesto por eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: trapazza y galunco
  • #38
Jajaa ja, hombre no, yo creo que trapazza cuida sus relojes, (basta ver sus las fotos de sus piezas impolutas). Lo que puede haber pasado es que quizá no tenía activada la función Dst de cambio de horario de invierno a verano automático.
Saludos
Confiesa @trapazza
 
  • Me gusta
Reacciones: trapazza
  • #39
Jajaa ja, hombre no, yo creo que trapazza cuida sus relojes, (basta ver sus las fotos de sus piezas impolutas). Lo que puede haber pasado es que quizá no tenía activada la función Dst de cambio de horario de invierno a verano automático.
Saludos
gracias amigo,
si que los cuido, y llevas razon soy un torpe y no tenia activada la funcion dst
unicoru es buen amigo y siempre se mete conmigo porque soy viejo y debil
un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y anathema69
  • #40
gracias amigo,
si que los cuido, y llevas razon soy un torpe y no tenia activada la funcion dst
unicoru es buen amigo y siempre se mete conmigo porque soy viejo y debil
un abrazo.
Jajaja, ya veo, ya veo. Métele caña. No te amilanes. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y trapazza
  • #41
gracias amigo,
si que los cuido, y llevas razon soy un torpe y no tenia activada la funcion dst
unicoru es buen amigo y siempre se mete conmigo porque soy viejo y debil
un abrazo
Qué tierno eres 😌
 
  • Me gusta
Reacciones: trapazza
  • #43
Mis 3 Casio:

MDV 106 : +9 s/mes (+0.3 s/d)
F91-W : +3 s/mes (+0.1 s/d)
DW5600E : este es el más preciso, desde el 20/12/2020 hasta hoy (29/03/2021) ha ganado solo 0.9 segundos, aunque habiendo perdido 1.5 segundos de diciembre a febrero (estuvo en -0.2 s/d).
Extraño pues pensaba que en los relojes de cuarzo la pérdida o la ganancia eran siempre constantes. Teniendo en cuenta esto, mi reloj más preciso es el "humilde" F91-W, que al paso que va, adelantará 36.5 segundos/año!

Screenshot_20210329-075020~2.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #44
Creo que estamos en pleno cambio de "ola". :-P:laughing1:
 
Atrás
Arriba Pie