• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy ponemos en hora nuestros relojes......

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio
galunco

galunco

De la casa
Verificad@ con 2FA
Como sabéis, hoy toca el cambio de horario de invierno al de verano, y a las 2:00h habrá que adelantar la hora oficial a las 3:00h. (Corrijo: en realidad el cambio oficial es mañana.... lo que pasa que algunos nos vamos adelantando...) Aprovecho para desear que sea el último... a mi personalmente no me afecta demasiado y enseguida me acostumbro, pero preferiría tener el mismo horario todo el año....

Dependiendo de vuestros relojes (cuarzos/mecánicos) y de vuestras manías, unos los ajustaréis todos los días, otros al mes, etc. Pero seguramente que hoy casi todos ajustaremos nuestros relojes, con la excepción de radiocontrolados, GPS y demás. .

Yo ajusto los cuarzos dos veces al año, en estos cambios horarios. Durante el resto del año no los suelo tocar. Y la precisión para mi es el mejor valor de cualquier reloj, sea mecánico o de cuarzo, me lo paso bien midiendo y comparando su marcha, forma parte de esta loca afición.
Y hoy, que ya voy adelantando el cambio en algunos relojes, aprovecho para comparar la precisión de mis cuarzos desde la última vez que los ajusté: el 25 de Octubre de 2020, justo después del anterior cambio horario. Y he aquí el resultado:

Citizen ecodrive:

QfSJbYq.jpg


pgykMXj.jpg


Seis segundos en cinco meses.
En mi adolescencia, mi primer reloj digital fue un Citizen y también variaba unos pocos segundos al año. Después tuve otros relojes (casi todos Casio) y me di cuenta de que, sin ser malos los Casio, aquel Citizen era excepcional. Ahora, éste es mi reloj más preciso, una maravilla, sobre todo teniendo en cuenta que no es un cuarzo de gama alta ni mucho menos. Por lo cual, para mi Citizen es una referencia en precisión. Además, este modelo me parece también excelente en cuanto a eficiencia energética. Apenas sale de casa, así que, salvo algunos días, lleva años cargándose con la luz ambiental del hogar, a través del cristal de la caja de relojes. Y no da señales de batería baja.

Casio W-59:

c6EcF6t.jpg


VpqoGGr.jpg


Minuto y medio en cinco meses.
No llega a la precisión del Citizen, pero no lo hace mal, para ser un reloj que me costó 8 euros en una oferta de Amazon.


Aquí junto a mis otros cuarzos, los radiocontrolados, obviamente estos siempre están en hora, ya que siempre tengo activado el radiocontrol y nunca he establecido comparaciones en modo "solo cuarzo".

RwF2Fcg.jpg


Pues nada, que tengáis buen día, y si queréis compartir en el hilo la precisión anual de vuestros cuarzos, me encantará verlo.

Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, Pedro SR, trapazza y 8 más
Pues de los cuarzos tendré que ajustar la hora del Seiko Kinetic Perpetual y del Citizen NightHawk, y veré qué hace el Safarnie y si tiene integrado el cambio o no (no lo creo). El Astron lo hace solito, y creo que mecánicos andando ahora mismo sólo está el Spirit.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y galunco
Yo de los cuarzos que tengo, este es el más preciso sin ser radiocontrolado. No es termocompensado (eta 988.333) pero lo parece, como 5 sg por año. Curiosamente no tiene cambio de hora de invierno/verano con lo cual me tocará...

20210327_150924 123.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro SR, Peculiar, axial y 3 más
Mi omega se adelantado 5 Segundos en 5 meses, al ser el único mecánico que tengo y conocerlo perfectamente ya sé cómo usarlo para apenas tocarlo..
mi seiko astron con la opción de contactarse desactivada se adelantó 40 Segundos en 5 meses
Mi Citizen promaster con la opción desactivada de conectarse se adelantó 5 Segundos en 5 meses
Y mi reloj Citizen 0100, alias ‘perfecto” se a adelantando 0 Segundos con su precisión absoluta!!
3AEACB18-C3C9-4683-8660-1602572D53A2.jpeg
EACC6BC9-7B8F-40A1-A92F-09291BD720BA.jpeg
D6D93FDF-F20E-4377-9DD9-81FB6F07B301.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman, Pedro SR, Chrysoberyl y 6 más
Pues sí, yo también tengo bastante faena en casa con tanto reloj.

Menos mal que el reloj del teléfono móvil y el del PC se cambia solo, algo es algo :D

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash, portege, galunco y 1 persona más
La pesadilla de cualquier coleccionista con TOC por la exactitud :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Buenas @galunco pues si ahí algo de trabajo si, unos tendrán mas que otros, por ejemplo el compañero que presento aquí la colección de Casio 290 eran? por ahí andaba ese tendrá buen currele ajaja pero bueno todos tendremos que ajustarlos, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Pintoxs y galunco
Pues sí, yo también tengo bastante faena en casa con tanto reloj.

Menos mal que el reloj del teléfono móvil y el del PC se cambia solo, algo es algo :D

Saludos.
¿Es que nadie piensa en el horno? 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Gutigon y Superstar
¿Es que nadie piensa en el horno? 🤣
Ostras, ¿ No me digas que tu horno cambia la hora solo ? Que me caigo muerto !

El mío es manual :D, me tocará cambiar la hora también, y al microondas, y al reloj de la cocina, y al del comedor... :-((

Ufff, ya estoy cansado solo de pensarlo... :whist::

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj
  • #10
Ostras, ¿ No me digas que tu horno cambia la hora solo ? Que me caigo muerto !

El mío es manual :D, me tocará cambiar la hora también, y al microondas, y al reloj de la cocina, y al del comedor... :-((

Ufff, ya estoy cansado solo de pensarlo... :whist::

Un saludo.
Y a los coches también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y Superstar
  • #11
Deseando que llegué el último cambio de hora. Que dejen el que quieran, pero me harta tener que cambiar de horario.
 
  • Me gusta
Reacciones: axial, unicoru, Superstar y 1 persona más
  • #12
en mi casa los que no habrá que tocar son los de mi pareja que se pasa los cambios hora por ..., se tira seis meses con los relojes adelantados y seis meses con los relojes en hora, ::bash:: lo que hay que aguantar por amor. JAJAJAJ
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon, axial, macuto y 1 persona más
  • #13
VEF_463423_57e181740a6c41319dad5beb1132758b_twitter_el_chiste_sobre_el_cambio_de_hora_que_lo_ha_petado_en_las_redes_por_jaberpo.jpg



... todos somos un poco Antonio...
 
  • Me gusta
Reacciones: Max, Alfredo BRB, Chrysoberyl y 8 más
  • #14
jojojo, que cara tiene Antonio
 
  • #16
VEF_463423_57e181740a6c41319dad5beb1132758b_twitter_el_chiste_sobre_el_cambio_de_hora_que_lo_ha_petado_en_las_redes_por_jaberpo.jpg



... todos somos un poco Antonio...
por la foto parece que es la mujer la que colecciona cucos y se acaba de enterar Antonio que esta noche cambian la hora y ya sabe que tiene el domingo echao por alto JAJAJAJA:laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #17
Pues yo los tengo todos parados menos un Citizen jv0051-51E que no tiene corona y no sé como pararlo. :hmm:
 
  • #18
Estos días ando con mi citizen radio controlado, así que para que no se me olvide, ya lo he dejado bien puestecito al lado de la ventana y apuntando con la parte de la antena :-)

El resto de relojes (no son muchos la verdad) los iré poniendo en hora a medida que el cuerpo me vaya pidiendo usarlos. Y no es que no me interese el tema precisión, pero no tengo paciencia para medirla tan consistentemente como el compañero Galunco.

Eso sí, leo con fruición los posts que pillo que van de esa temática; al fin y al cabo son máquinas, y esa es una parte importante de su esencia.
 
  • #19
Yo ya he puesto en hora los cuarzos y los relojes de pared y sobremesa. La suerte es que los automáticos y los de cuerda -menos el que llevo puesto- están en la caja, parados.

Leche, me he olvidado del horno y de los coches...

PD. Antonio, que te sea leve. Pobre hombre.
 
  • #20
Y en Canarias una hora menos, que suerte tienen :D
 
  • #21
A los automaticos cuando les toque
A los otros se cambian solos o eso espero
IMG_20160109_181943.jpg
20161229_122435.jpg
IMG_20160607_070241.jpg
20200228_102308.jpg
2021-03-16 06.51.26.jpg
20200720_131215.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar, galunco, anathema69 y 3 más
  • #22
por vacilar, no se me ha puesto ni uno en hora :-((
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y unicoru
  • #25
Normalmente los voy cambiando a medida que me los pongo. El Casio 5610 se cambia solo, los mecánicos siempre los tengo que poner en hora porque sólo los empleo un día y los cuarzos les pongo la hora correcta el día que los uso y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie