• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Homenajes orientales, ¿sí o no?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo iosef87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Homenajes orientales, ¿Sí o no?

• Sí, le daría una oportunidad.

Votos: 13 59,1%
  • No, mi muñeca merece algo mejor.

Votos: 9 40,9%

• Total de votos
    22
iosef87

iosef87

Novat@
Verificad@ con 2FA
Estoy dudando si adquirir una de esas piezas que "honestamente", o más bien abiertamente y sin complejos, recrean modelos por todos reconocidos. He visto varios de segunda mano por un precio muy ajustado (50-60€) que ofrece calibre NH-35, zafiro, acero, corona roscada... Y me pica la curiosidad de tenerlo en mano y comprobarlo. Espero vuestras opiniones. Saludos!

1000003299.webp

1000003304.webp

1000003302.webp

Son bastante buenos, y para el precio, increíblemente buenos. Eso sí, eso son renders. Mirate fotos reales porque el cristal no es tan nítido. Por lo demás creo que te merece la pena probarlos. Yo es verdad que vendi todos mis homenajes de aliexpress y pase página pero es innegable que son buena compra, y tienen una calidad más que suficiente para durar muchos años

• Me gusta
Reacciones: Joselontx, aleherrero y iosef87
Sin duda, dale a comprar. Como te dice el compañero itsmemario son todo fusilamientos de otras marcas, pero por lo que cuestan son una maravilla. Te recomiendo Addiesdive o Steeldive están un peldaño por encima de Pagani.

• Me gusta
Reacciones: iosef87
La pregunta sería ¿Y por qué no?

Los prejuicios están en la cabeza, no en el reloj.

Sólo evitaría los casos en los que se fusila algo nuevo y recién salido al mercado, me parece un poco cutre. Los demás, bienvenidos sean mientras sean legales, ofrecen un nicho muy interesante.

• Me gusta
Reacciones: ndkland y iosef87
Son bastante buenos, y para el precio, increíblemente buenos. Eso sí, eso son renders. Mirate fotos reales porque el cristal no es tan nítido. Por lo demás creo que te merece la pena probarlos. Yo es verdad que vendi todos mis homenajes de aliexpress y pase página pero es innegable que son buena compra, y tienen una calidad más que suficiente para durar muchos años

Personalmente, no tengo nada en contra. Es más, uno sabe lo que quiere por mucho que se niegue (debido a exceso de material o carencia de parné) y al abrir la encuesta sabía que me voy a agenciar un par próximamente pero siempre está bien lanzar consultas al foro para saber la opinión del resto. En cuanto caiga alguno aparecerá por aquí para reseñarlo.
¡Saludos!

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Siempre que sepas lo que compras, están bien. Obviamente no tienen la calidad ni de lejos los acabados de los modelos a los que "homenajean", salvo que te vayas a San Martin, que se queda sorprendentemente cerca, pero también son más caros que Pagani, Steeldive o Adiesdive; y los calibres son modestos NH35 (que sin embargo es un calibre fiable y que funciona bastante bien). Hay que saber también que compras prácticamente sin garantía y que si te llega una pieza defectuosa la devolución es complicada.

• Me gusta
La devolución en Ali express no presenta ninguna dificultad. Al menos yo , que solo lo hice una vez, no tuve el más mínimo problema y no era porque el reloj tuviera algún problema sino porque me pareció una pieza muy burda.

• Me gusta
Aqui en el foro, hay multitud de hilos donde se hablan de los homenajes, incluso hay una seccion dedicada a la relojeria china.

No veo el sentido de la encuesta.

A no se que se quiera crear otro hilo multipagina.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y ndkland
Si te apetece, cómpralos. No tengo nada en contra de quien los compra. Pero por favor, dejemos de llamarlos homenajes. Estos no homenajean nada. Son copias.

• Me gusta
Reacciones: joaqu31, itsmemario, Tazio Nuvolari y 1 persona más
IMG_2225.webp

• Me gusta
Reacciones: cunzasa y OldTraveler
Es fácil, el título no da lugar a equivocos: si tanto incordia el asunto, no se entra y así no molesta. ¿O acaso no se puede tratar ningún asunto ya visto por sus ojos?
Este tema se ha tratado infinidad de veces, y además muy recientemente.
Si te hubieras molestado en usar esa magnífica herramienta que es el buscador, habrías hallado multitud de respuesta a tus dudas.
Y por cierto, yo entro donde me da la gana, que para eso este foro es público.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Precisamente, por ser público, he realizado una encuesta que, como usuario, me resultaba interesante y también me ha dado la gana.
Por otra parte, no se ha prohibido nada, simplemente se ha indicado que si tanto molesta la repetición de un hilo, no es necesario entrar. De ser así, el tema de la repetición, entonces aquí solo debería haber una publicación por modelo de reloj dando lugar a un catálogo en lugar de obtener un foro vivo.
Por último, si pensabas que la retranca del meme iba a quedar en saco roto, lamento que no haya sido así y que hayas recibido una respuesta, que más bien ha sido una indicación y una pregunta que parece que tampoco ha gustado, lo cual, no buscaba pero tampoco buscaba la socarronería de tu mensaje. Que sea novato aquí no quiere decir que no tengamos horas de vuelo.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan
Listas de espera de Rolex, homenajes chinos si o no y otros temas, dan mucha pereza porque se tratan hasta la saciedad. Es cierto que antes de escribir hay que usar el buscador. Dicho eso, cuando un novato pregunta, pues no me cuesta nada responder. Y que a veces aunque la pregunta sea repetida, uno quiere algún matiz concreto. Como consejo de veterano a novato: todo lo que sea tema chino, metelo en el subforo de chinos. Fuera de él, mejor no

• Me gusta
Listas de espera de Rolex, homenajes chinos si o no y otros temas, dan mucha pereza porque se tratan hasta la saciedad. Es cierto que antes de escribir hay que usar el buscador. Dicho eso, cuando un novato pregunta, pues no me cuesta nada responder. Y que a veces aunque la pregunta sea repetida, uno quiere algún matiz concreto. Como consejo de veterano a novato: todo lo que sea tema chino, metelo en el subforo de chinos. Fuera de él, mejor no
Gracias. Tendré en cuenta tu consejo de aquí en adelante. El foro es un ser bastante complejo y adaptarse a él lleva su tiempo. Gracias de nuevo. ¡Salud!

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Creo que llamarle homenaje a algunos fusilamientos es un eufemismo.

Supongo que, en muchos casos, puede suponer una etapa por la que pasan muchos aficionados (o no)

Los motivos por los que llevar un determinado reloj son muy personales; así que cada uno elija el suyo, que seguro que será legítimo y respetable.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y iosef87
Aunque tengo dos “homenajes”, he votado no.

Con todo el respeto, me parece que cada cual tiene derecho a crear el hilo que el entienda, y uno el derecho a leerlo o no
(no se si hay una regla en el foro), pero hablando de Homenajes, a caso Tudor no ha sido de los primeros homenajes? Pregunto? Y me encantan
20201029_183508_copy_600x673.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y aleherrero
La verdad, son una maravilla calidad/precio, pero cuándo los tienes, parecen relojes sin alma

Atrás
Arriba Pie