• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hilo General Vostok RESE III

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ahí dejo otra inspiración en los colores ZODIAC, con GMT y dial 24 horas con una particularidad que es numerar las horas impares en lugar de las comunes pares o veinticuatro, algo poco visto, no se si gustará esta "rareza", a mi si.
Preparadito para dial tipo sandwich incluido el RESE III y estrella roja en relieve.

Sobre caja 670 aunque como siempre no tiene porqué ser la definitiva.

Ver el archivos adjunto 493378

precioso, pero creo que esa configuracion GMT no la tiene Neranom no? (Tiene la del RESE2 con segundero a las 9)

Edito para decir que este se ha colocado ya entre mis favoritos, eso sí, pondría lo de RESE 3 detrás, cambiaría color de aguja gmt...jajaha , algún pequeño cambio .
Enhorabuena por tu trabajo fenómeno!

Última edición:
Una prueba sin circunferencia naranja y sin gmt puede ser?
Y perdón por mi insistencia

Que buenos diseños! Madre mía, qué artistas!

Que buena pinta!. Aunque yo tb pondría detrás lo de RESE. Y si hay aguja GMT, la haría igual que la horaria pero esqueleto y que se pudiera ocultar debajo.

Ahí dejo otra inspiración en los colores ZODIAC, con GMT y dial 24 horas con una particularidad que es numerar las horas impares en lugar de las comunes pares o veinticuatro, algo poco visto, no se si gustará esta "rareza", a mi si.
Preparadito para dial tipo sandwich incluido el RESE III y estrella roja en relieve.

Los veo con demasiados colores vivos, que pueden cansar.

Como molaaaa!!!!! [emoji7][emoji7]

precioso, pero creo que esa configuracion GMT no la tiene Neranom no? (Tiene la del RESE2 con segundero a las 9)

Edito para decir que este se ha colocado ya entre mis favoritos, eso sí, pondría lo de RESE 3 detrás, cambiaría color de aguja gmt...jajaha , algún pequeño cambio .
Enhorabuena por tu trabajo fenómeno!

Te contesto a ti primero que eres "El Jefazo". :D

Meranom tiene esa configuración GMT (tengo un K39 así) pero la aguja no gira independiente de la de la hora, son solidarias, una a 12h y otra a 24h, apoyándonos en el bisel giratorio para tener la segunda configuración horaria.

En el diseño que he presentado la GMT debería marcar pasadas las 10 o las 22 del bisel según marque AM o PM. Por estética, para no entorpecer el resto del diseño la he puesto a las 15h.

Ah, no entiendo lo de RESE 3 detrás. ::Dbt:: ... vale vale, en la tapa trasera.

Por mi perfecto, si sale elegido cualquiera de mis diseños se pueden pulir detalles, faltaría más.

Última edición:
Te contesto a ti primero que eres "El Jefazo". :D

Meranom tiene esa configuración GMT (tengo un K39 así) pero la aguja no gira independiente de la de la hora, son solidarias, una a 12h y otra a 24h, apoyándonos en el bisel giratorio para tener la segunda configuración horaria.

En el diseño que he presentado la GMT debería marcar pasadas las 10 o las 22 del bisel según marque AM o PM. Por estética, para no entorpecer el resto del diseño la he puesto a las 15h.

Ah, no entiendo lo de RESE 3 detrás. ::Dbt:: ... vale vale, en la tapa trasera.

Por mi perfecto, si sale elegido cualquiera de mis diseños se pueden pulir detalles, faltaría más.

Gracias no lo sabía!

Lo de detrás es quitarlo del dial y ponerlo en n la tapa trasera grabada.

Este mismo con el dial radiactivo?? (Por favor)

Voy a intentarlo, a veces un cambio de color lo hace espectacular o igual daña la vista... veremos.

Joder... Precioso, hasta ahora el más bonito para mi, quizá Le sobre el naranja de la circunferencia del bisel, pero espectacular, gracias por tu aporte compañero, podrías quitarla para ver la diferencia?

Bueno, veremos que sale con esos cambios en el bisel, la gmt no la quito, te lo imaginas sin ella. :D

Me gusta! El bisel puede ser totalmente de un solo color y solo resaltando los números en otro color? Y los números del mismo bisel con lumen?

Otra modificación que pongo en marcha.

Gracias a todos. :ok::

Gracias compi, estamos espectantes

Este este... pon los indices en dorado que les sobro del RE SE! xD

Ahora fuera coñas, esta es la combinacion que mas me las 4 + 1 que has puesto

O en esfera negra...(mas visto y menos original, salvo las marcas en azul):

670_AURORA_6.webp

Eres un artista!! Que preciosidad!! Sin duda de lo más bonito que he visto!

Solo una cosita: SIN FECHAAAA por Dios!! Que un vostok con fecha es un coñ..zoo!

QUOTE=Akthara;5508034]Ahí dejo otra inspiración en los colores ZODIAC, con GMT y dial 24 horas con una particularidad que es numerar las horas impares en lugar de las comunes pares o veinticuatro, algo poco visto, no se si gustará esta "rareza", a mi si.

Ver el archivos adjunto 493378[/QUOTE]

Última edición:
Ojo con el datario, sabemos que estos calibres, por lo general y si no me equivoco, no tienen pase rápido de fecha.
El cambio "rápido" de marcha adelante-atrás puede ocasionar averías si se abusa del sistema.
Es sólo un apunte para los que estáis aportando ideas con el datario.
Un saludo.

La idea del Radio room empieza a encontrar sentido en mi cabeza..
Ayuda a demás los excelentes diseños del compañero Giro.
Para ayudar a convencer a los indecisos ¿alguien podría explicar brevemente para que y como se usa ese dial? Darle ese uso de reloj-herramienta es un plus

Para ayudar a convencer a los indecisos ¿alguien podría explicar brevemente para que y como se usa ese dial? Darle ese uso de reloj-herramienta es un plus

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]En el año 1 después del Titanic la Conferencia Internacional de Radiotelegrafia de 1927 acordo que la frecuencia de 500 Khz (600 metros) quedaba reservada para transmitir la señal telegrafica de socorro -SOS-, quedando prohibido terminantemente todo intercambio en esta frecuencia (1 15 Khz) durante los denominados "periodos de silencio" (silent periode) a no ser de señales de socorro. [/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Como periodos de silencio se establecieron los minutos 15 a 18 y 45 a 48 de cada hora.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]La Conferencia aprobo tambien la llamada telefonica de socorro para[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]las estaciones maritimas y aereas moviles "mayday" pronunciada como la[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]expresion francesa "M'aider" (meide, ayudadme).Esta señal es la que se[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]transmite en la frecuencia de 2182 Khz, que resta en silencio los minutos[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]00-03 y 30-33 de cada hora." [/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]"Asi pues existen dos señales de socorro, una en[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]grafía y otra en fonia. Es imprescindible estar a la escucha de estas[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]frecuencias. De repente cesa el intercambio, todo el mundo esta alerta,[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]atencion!. La aguja del reloj indica el sector rojo, comienza el periodo de silencio.[/FONT][/FONT]

Me parece que Le vas a dar poco uso...

Ojo con el datario, sabemos que estos calibres, por lo general y si no me equivoco, no tienen pase rápido de fecha.
El cambio "rápido" de marcha adelante-atrás puede ocasionar averías si se abusa del sistema.
Es sólo un apunte para los que estáis aportando ideas con el datario.
Un saludo.
Efectivamente. Estoy convencido que la apuesta será por un RE SEIII sin fechador. Sería una pena que en las votaciones algunas propuestas se vieran penalizadas por este motivo...

¡Muchas gracias a todos por las estupendas aportaciones!

La idea del dial me gusta bastante, cambiaría algo el tono de azul y las agujas las pondría de otro color más "neutro", para mi gusto son muchos colores distintos en un mismo reloj. El detalle de los rayos en el dial me encanta.

Detalle esfera ( sunray - rayos de sol metalizada):

esfera_2_detalle.webp

El radiactivo (ya sin el RESE III en el dial) en dos versiones, entiendo que quedaría mejor con el marco azul para resaltar el naranja.

No me entusiasma demasiado en esos colores pero hecho está.

5RXXVVVVostok_Neptune_SE_2416_960B27-01-max-1200.webp
RAD5RXXVVVVostok_Neptune_SE_2416_960B27-01-max-1200.webp

Me gusta la idea! Como bien dices trataría de que el bisel fuese acero y se podría plantear un dial sandwich con ese mismo diseño, que aunque sea menos fiel también le daría más exclusividad EMO.

Pues yo propongo un homenaje a los Vostok 300m. de tercera generación (los de caja Albatros). Esta es la imagen de uno de esos 300m. menos conocido:

Ver el archivos adjunto 493306

Lo tendríamos todo para hacer un homenaje muy fiel al original: caja 670, corona bailona, plexi, esfera 660, que es casi igual (pero la pediríamos personalizada, para el "Antimagnetic", etc., que eso Meranom lo hace), con protección antimagnética interior como en el RE SE I, las agujas también las tenemos (las tres), ... El bisel no lo he visto igual pero los hay parecidos, incluso se podría estudiar la posibilidad de ponerle un bisel de acero inoxidable, para darle más calidad a la pieza.
Sin duda sería un reloj único, aunque no sería muy especial en cuanto a originalidad de diseño (y sería un wr. 200m. :pardon:), pero sí sería especial por la pieza a la que homenajea. Podría ser un buen RE SE III para el foro, ya que sería especial y muy exclusivo (en la web de Meranom no tienen nada que se le asemeje, y nunca se ha hecho un homenaje a esta pieza en ningún foro tampoco, que yo sepa).
Saludos.

Y dos modificaciones más.

Sólo eliminando del dial RESE III y aumentando el tamaño de la estrella.
El que a mi personalmente más me gusta.

5XXVVVVostok_Neptune_SE_2416_960B27-01-max-1200.webp

Y con la eliminación de la circunferencia naranja del bisel, no queda mal, los números se podrían agrandar y/o centrar.

55XXVVVVostok_Neptune_SE_2416_960B27-01-max-1200.webp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie