• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hilo de las traseras!

  • Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
... otra idea... he estado pensando en otros emblemas ligados a un emplazamiento geográfico... porque quizás no sea necesario que aparezca en el emblema ese componente geográfico, sino algún elemento asociado al mismo... por ejemplo, esa huella en la nieve de un animal de la fauna típica de la zona...

... pongo un ejemplo... el emblema de la carrera del Dakar, que se encuentra ahora mismo en pleno desarrollo...

Dakar_2016-portada.jpg



... todos sabemos que la carrera ha cambiado de emplazamiento por motivos de seguridad, pero si nos remontamos a los orígenes de la carrera y de su emblema, vemos que no aparece para nada información geográfica alguna... y sí la silueta de un habitante típico de la zona... al estilo de un tuareg del desierto...

... y esto me hace acordarme de aquella foto de la jaca...

lostimage.jpg


... y me pregunto si un emblema emulando el del Dakar, con la silueta de un ancestral habitante de la zona del lago Baikal sería una buena representación para nuestra tapa trasera del reloj...
 
  • #153
attachment.php


CLARA,DESCRIPTIVA Y LIMPIA...LA QUE MAS ME GUSTA...
 
  • #154
Eso proponía algún compañero poniendo la Nerpa del Baikal... a mí no me entusiasma, aunque a lo mejor el resto opina diferente

Leyenda (en ruso según Google: Relojes Especailes - Baikal)... mañana vuelvo al curro y ya no os doy más la vara

Baikal Nerpa.jpg


... otra idea... he estado pensando en otros emblemas ligados a un emplazamiento geográfico... porque quizás no sea necesario que aparezca en el emblema ese componente geográfico, sino algún elemento asociado al mismo... por ejemplo, esa huella en la nieve de un animal de la fauna típica de la zona...

... pongo un ejemplo... el emblema de la carrera del Dakar, que se encuentra ahora mismo en pleno desarrollo...




... todos sabemos que la carrera ha cambiado de emplazamiento por motivos de seguridad, pero si nos remontamos a los orígenes de la carrera y de su emblema, vemos que no aparece para nada información geográfica alguna... y sí la silueta de un habitante típico de la zona... al estilo de un tuareg del desierto...

... y esto me hace acordarme de aquella foto de la jaca...



... y me pregunto si un emblema emulando el del Dakar, con la silueta de un ancestral habitante de la zona del lago Baikal sería una buena representación para nuestra tapa trasera del reloj...
 
  • #155
Lo cierto es que la nerpa es el elemento faunístico mas singular de la zona. Primero porque solo está en ese lago, es la foca mas pequeña del mundo y la única de agua dulce conocida. Todo lo demás existe en mayor o menor medida en otros sitios, incluidos los animalillos mitológicos (entendería un mosnstruito acuático dudoso en un reloj llamado Ness y el esturión en uno llamado caviar o algo así).
Pero al margen de eso, la silueta del lago asociada a la rosa de los vientos o las coordenadas también lo veo.
 
  • #156
Eso proponía algún compañero poniendo la Nerpa del Baikal... a mí no me entusiasma, aunque a lo mejor el resto opina diferente

Leyenda (en ruso según Google: Relojes Especailes - Baikal)... mañana vuelvo al curro y ya no os doy más la vara

Ver el archivos adjunto 523286

Lo cierto es que la nerpa es el elemento faunístico mas singular de la zona. Primero porque solo está en ese lago, es la foca mas pequeña del mundo y la única de agua dulce conocida. Todo lo demás existe en mayor o menor medida en otros sitios, incluidos los animalillos mitológicos (entendería un mosnstruito acuático dudoso en un reloj llamado Ness y el esturión en uno llamado caviar o algo así).
Pero al margen de eso, la silueta del lago asociada a la rosa de los vientos o las coordenadas también lo veo.

Para mi Las mas bonita de la Nerpa es la del parche con los bloques de hielo.
 
  • #157
A mi me gusta tb (salvo la carita de la Nerpa que me parece un poco cursi/disney y la cambiaría por algo parecido a lo que he mandado)


Para mi Las mas bonita de la Nerpa es la del parche con los bloques de hielo.
 
  • #158
A mi me gusta tb (salvo la carita de la Nerpa que me parece un poco cursi/disney y la cambiaría por algo parecido a lo que he mandado)

Pero es que la nerpa tiene cara Disney, que le vamos a hacer.
 
  • #159
A mi me gusta tb (salvo la carita de la Nerpa que me parece un poco cursi/disney y la cambiaría por algo parecido a lo que he mandado)
La del parche no tiene tanta cara de Disney... podemos ponerle colmillos jajajaja
 
  • #164
Una reflexión en voz alta.

Veo demasiadas opciones y cada vez mas divergentes por las magnificas aportaciones de los compañeros.

Va a ser dificil plantear la votacion para la semana que viene con tanta dispersión de opciones. (Animales / Técnicas / Mitologicas / Paisajes)

Humilde opinión.
Aunque muy divertido el hilo! Jejeje
 
  • #165
Ahora que un compañero lo mencionó, creo que si debería ser la nerpa, es lo más distintivo y único del lago. Vamos, dragones de agua hay en todos lados, huelo, etc. La nerpa lo representa bien.

Saludos!
 
  • #166
Esa imagen de la foca con el pez, no tendrá derechos de autor, no?
 
  • #167
Algo así me gusta, disculpen mis pocos dotes de dibujante.

Mi idea es darle vista principal a la neta, en este caso con la "carita" y atrás la silueta del Baikal o algo parecido.

Saludos!
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #168
Esa imagen de la foca con el pez, no tendrá derechos de autor, no?
... ahí... dando donde duele eh... :D

... si no fuera por ese tema tan delicado, yo ya hubiera propuesto esto... porque me parece espectacular...

6cd957e07b202f6f4fcabcf3e2bfa48c.jpg
 
  • #170
... paéce que refresca... :D

... viendo esta imagen... hasta me entra el frío, oiga...
189e0f13902c0227d7e09af6d7e1643e.jpg
 
  • #171
... un caucho chulo... y andando... :D

lostimage.jpg
 
  • #174
Algo así me gusta, disculpen mis pocos dotes de dibujante.

Mi idea es darle vista principal a la neta, en este caso con la "carita" y atrás la silueta del Baikal o algo parecido.

Saludos!
lostimage.jpg

Disculpado... y además gracias por la aportación y por lo que me has hecho llorar de risa. :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie