• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hijo mío, esto es para tí...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Superstar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aprovecho el tema para compartir con vosotros el Seiko setentero, herencia de mi padre.

Xuqo83a.webp

Este reloj funcionó de manera casi ininterrupida en la muñeca de mi padre unos 20 años (1976-1996 aproximadamente), después quedó dormido en un cajón durante otros 20 años. Lo llevé al relojero a hacer el primer servicio de su vida y ahora tiene una marcha extraordinaria, nada que envidiar a algún Seiko que compré el año pasado o a otros relojes nuevos.
Muy bonito ese Seiko compañero, esta claro que estos relojes nos pueden durar toda una vida, o incluso dos vidas.

Es un orgullo disfrutar de un reloj de nuestra familia, yo muchas veces lo pienso que si tengo un hijo algún día me encantaría que heredara mis relojes, aunque no sean gran cosa, pero siempre serán los relojes de su padre.

Enhorabuena, no es por ser aguafiestas pero, ¿Soy el único que sospecha que el reloj no es original? La grafía del dial, el logo pintado, no aplicado, el “japan made” a las seis, el cuadriculado, la trasera lisa...

No sé :hmm: igualmente que lo disfrutes, faltaría más.
Va uno similar en blanco, como comenta el compañero la carga sentimental es mucha , se trate del reloj que muestra.
Un saludo y nuevamente felicidades.
lostimage.webp

Enhorabuena, un regalo lleno de sentimiento, preciosa historia. del reloj no puedo aportar ningún dato que no sepas. Gracias por compartir.

Me alegro mucho por tí , compañero!
Esperamos verlo mucho en el hilo diario...
Gracias compañero, así es ahora toca disfrutarlo y lucirlo. :ok::

Enhorabuena por el hallazgo, a mí me pasó algo parecido con el Longines de mi abuelo.
Llévalo a hacer una buena limpieza, que seguramente sea necesaria y así sales de dudas en cuanto a autenticidad y te aseguras que funcione otro buen puñado de años.

[emoji298]

Siempre es agradable un detalle así.
Es posible que el cristal esté peor por arrastrarse durante un tiempo contra el contenido de un cajón que por el uso de tu padre. Lo digo por si te apetece darle una pequeña puesta a punto sin restarle componente emocional.

Es curioso, aunque doy por hecho que has comprobado que no es una versión de idioma dual con, al menos, inglés.
Gracias compañero.

Pues la verdad que no tengo ni idea como hacen los compañeros para comprobar si un reloj atrasa o adelanta mucho, se que lo hacen con un cronocomparador pero ni idea.

Igual lo llevo a un relojero y que le pegue un vistazo, y también saldremos de dudas sobre su maquinaría.

Lo del día de la semana esta claro ya, viene en Árabe y en Inglés.

Gracias

Un reloj así no tiene precio ni valor tangible, que lo disfrutes para toda una vida compañero!
Muchas gracias compañero, ojala me dure toda mi vida y aún se lo pueda dar a mi hijo ( si algún día tengo uno ), seria el reloj de su abuelo.

Pues ya sabes....tienes una joya. Una joya que solo te traerá buenos recuerdos cada vez que te lo pongas. Imagino que, como buen japonés, ha funcionado en cuanto lo has movido dos veces pero, aun así, yo lo llevaría a aceitar y limpiar y reloj para años y años...lo malo va a ser aprenderte los días de la semana!!!!:laughing1::laughing1:
Gracias compañero.

Sí, Sí.. Así es, una cosa brutal, a sido darle un " meneo " y el reloj a empezado a funcionar, se me saltaban hasta las lágrimas de la alegría que me ha dado.

Cuando tenga tiempo y algo de dinero si que me gustaría que pasara una ITV y me lo dejen como nuevo.

Los días de la semana vienen en Árabe y en Inglés.

La verdad que en Árabe no entiendo nada, pero el Inglés lo chapurreo un poco jejeje

Mil gracias por tu tiempo.

Me parece un Seiko 5 curioso. Me llama la atención que el logo no sea aplicado y el JAPAN MADE a las seis. No recuerdo haberlo visto antes aunque, desde luego, no entiendo nada sobre el particular.

¡Enhorabuena! Un reloj que vale su peso en oro por la historia familiar y su valor sentimental.
Gracias compañero, la verdad que es un reloj bastante curioso empezando ya por los días de la semana en Árabe, ya que es el primer Seiko que veo yo así.

Cuando pueda lo llevaré a un relojero y que me cuente cositas sobre el reloj.

Gracias por tu tiempo, un saludo

Como le dije el otro día a un compañero en un hilo de un orient de los años 70... Con este seiko me pasa lo mismo, todavía los veo en las muñecas de la gente actualmente. Sin problemas vas a poder pasárselo a tu hijo.
Gracias compañero, así es aun se ven muchos Seiko y Orient de esa época, señal de que antes las cosas se hacían para durar, o por lo menos para que pase el tiempo lo mejor posible para ellos.

Ójala algún día tenga un hijo y sea para él.

Que le disfrute y más por el gran valor en si que tiene el reloj, felicidades.
Saludos.
Muchas gracias compañero, para mi es un orgullo llevarlo puesto, esta noche duermo con el seguro. :-P

Enhorabuena por ese regalazo que te ha hecho tu madre. Estamos ansiosos por ver qué más cosas aparecen por los cajones de casa de tu madre-
Gracias compañero, ufff así estoy yo, estoy deseando que le meta mano a la casa a fondo para ver que saca de ahí, la vida muchas veces te da unas sorpresas que son impagables , increíbles, espectaculares, y hoy a sido uno de esos días.

Felicidades, una hermosa pieza cargada de historia y valor sentimental.
A disfrutarla.
Muchas gracias compañero, así es el valor sentimental es increíble además de los años que tiene el reloj y de las vivencias que habrá tenido.

Si los relojes pudieran hablar.

Gracias por tu tiempo.

Ya tienes el reloj más valioso de tu colección. Ese que jamás saldrá de tu caja y que podrás disfrutar en las ocasiones más especiales.
Un saludo.
Gracias compañero, sin duda jamás saldrá de casa, es mi tesoro, un gran recuerdo de mi padre, para trabajar no me lo pondré por precaución pero con este dormiré yo más de una noche.

Mil gracias.

Ademas de ser un reloj "especial",,es muy bonito,,sin duda lo vas a disfrutar por muchos años.
Gracias compañero eso espero poderlo disfrutar toda mi vida.

Septiembre, pero del 78. Aunque no sé hasta que punto podría ser del 88,por el diseño de la esfera sobre todo. A ver si al compi su madre le puede orientar en que década se hizo con él.
Gracias compañero por darme un año en concreto, se que tiene más años que carracuca pero desconocía el año por completo, gracias.

Lo más bonito aparte del reloj, es que tu madre y tu novia se confabulen para darte la sorpresa, saben que te gustan los relojes y la ilusión con la que recibirías el regalo, enhorabuena. :ok::

Uno de esos relojes especiales enhorabuena.

Enhorabuena, pero q sepas q este año no te toca la lotería, ya te ha tocado;-)
Un saludo
Gracias compañero.

Te puedo asegurar que con este descubrimiento hoy me acaba de tocar la lotería.

No hay dinero en el mundo para sentir lo que yo siento ahora mismo, la mejor lotería que me pudiera tocar es que mi padre volviera con nosotros y que me llevará al cine como tantas veces me llevaba, pero ahora con este reloj suyo voy a sentirlo más a mi lado que nunca, estoy muy feliz.

El dinero para mi no significa nada, no lo necesito, prefiero ser feliz, tener a mi familia al lado, a mi novia, tener salud y ójala pudiera tener a mi padre conmigo.

Gracias por tu tiempo compañero, un saludo.

Un regalo estupendo compañero, y además viniendo de donde viene!
Ahora te toca darle una segunda juventud!! [emoji6]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias compañero, si, así es, apartir de ahora nada de cajones, lo voy a disfrutar como se merece.

Mil gracias.

Según pone en esta web , es de Septiembre de 1988 o 1998 . 

Ver el archivos adjunto 758101
Gracias compañero, sois unas maquinas, en un momento solucionáis cualquier problema o duda, que maravilla formar parte de este foro, sois parte de mi familia ya.

Muchas gracias por tu tiempo, por tu gran currada y por darme una respuesta que aclare un poquito más los años que puede tener este reloj.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie