• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

herede una joya y no tengo idea de qué tengo, salvo por los que busco.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Renato Montali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Renato Montali

Novat@
Sin verificar
Buen día: Heredé hace pocos días un patek de dama, de bolsillo, 18 k, de 1891. Ya he pedido las certificaciones a la firma. Pero realmente no tengo idea de qué tengo. Se trata parece de un sabonet, hecho a mano. Pero veo nada en las redes. Alguno de uds. sería tan amable de explicarme qué es lo que heredé?. Adjunto unas fotos. Tiene incrustaciones de piedras preciosas, y un hermoso trabajo en flores.Muchas gracias desde ya, un gusto participar a pesar de mi ignoracia. pero creo reconocer una pieza que llamaría arte..

en su caja.webp

mecanismo 1.webp

cuadrante.webp

WhatsApp Image 2026-01-02 at 13.16.11.webp

• Me gusta
Reacciones: Perseo, furgomueks, Patek Rolex y 2 más
Hola!
No te puedo ayudar en identificarlo, solo te puedo aportar que me parece además de bonito, una herencia fabulosa por lo que te doy la enhorabuena por poseer tan magnífico Patek y te deseo suerte en tu búsqueda de información.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Renato Montali
Yo sin entender de relojes de bolsillo y a la espera que se pronuncien los expertos en EMHO es un Patek de temu.
Ojala me equivoque pero los acabados del calibre y las incrustaciones de "Piedras preciosas" me invitan a pensar que no lo es.

• Me gusta
Reacciones: Habill y Renato Montali
Diría que la caja exterior puede ser un añadido posterior, no original. No tiene calidad aparente como otros similares de la época.
Patek Philippe Vintage
11.007 €

• Me gusta
Reacciones: Simbad, Habill, Green y 1 persona más
Solo tienes que mirar la escala de regulacion no és un acabado de la epoca por patek ni por asomo y el "philippe"casi se sale del puente.
33071.webp

Estos son los acabados de un PP de esa epoca y un poco posterior a ella:
33075.webp

33077.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jeronimus, KORANDO, minimartinet y 3 más
A mi si me parece un PP totalmente legítimo. circa 1900 y con una preciosa caja de oro con sus correspondientes sellos. El acabado puede parecer imperfecto debido a la calidad de las fotos, pero incluso para ser un reloj de dama, lleva una configuración de calibre del más alto nivel. Lo mejor que puedes hacer es pedir un extracto de los archivos y te se informará sobre tu reloj, pero así a primera vista y sin tenerlo en la mano, no tengo ninguna duda sobre su autenticidad.

• Me gusta
Reacciones: Perseo, HTC, Goldoff y 8 más
El volante tiene muy buena pinta para que sea una falsificación...

• Me gusta
Reacciones: Renato Montali y miquel99
A mi si me parece un PP totalmente legítimo. circa 1900 y con una preciosa caja de oro con sus correspondientes sellos. El acabado puede parecer imperfecto debido a la calidad de las fotos, pero incluso para ser un reloj de dama, lleva una configuración de calibre del más alto nivel. Lo mejor que puedes hacer es pedir un extracto de los archivos y te se informará sobre tu reloj, pero así a primera vista y sin tenerlo en la mano, no tengo ninguna duda sobre su autenticidad.
Miquel: :worshippy:

• Me gusta
Reacciones: Renato Montali y miquel99
Yo estoy con Miquel, también me parece original. Hay que tener en cuenta no solo la calidad de las fotos sino que es un calibre de dama, más pequeño que los que se estan tomando como referencia para decir que es fake.

Enhorabuena por esa herencia, espero que pronto te confirmen su autenticidad.

• Me gusta
Reacciones: HTC, Goldoff, Joserra56 y 1 persona más
Buenos dias: Muchas gracias. Lo primero que hice es solicitar la certificacion, que llega en 10 semanas. Conozco el origen desde la compra, es un icono familiar, tampoco creo que sea una falsificacion. Su estado general, sin saber nada, parece bueno. Sucede que era de uso real hasta la decada de 1950,cuando fue guardado para siempre. Muchas gracias.

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Yo estoy con Miquel, también me parece original. Hay que tener en cuenta no solo la calidad de las fotos sino que es un calibre de dama, más pequeño que los que se estan tomando como referencia para decir que es fake.

Enhorabuena por esa herencia, espero que pronto te confirmen su autenticidad.
muchas gracias

Pues me alegro que al final hayan arrojado algo de luz los expertos,ya recalque en mi primer post que estaba a la espera de su dictamen y ahora que lo certifiquen en la casa.
Lo que me desconcierta un poco son 2 parrafos en 2 post diferentes tuyos o yo lo he interpretado mal,disculpa.
El primero:
"Pero realmente no tengo idea de qué tengo"
El segundo:
"Conozco el origen desde la compra, es un icono familiar"
En cualquier caso enhorabuena.

muchas gracias
Pues me alegro que al final hayan arrojado algo de luz los expertos,ya recalque en mi primer post que estaba a la espera de su dictamen y ahora que lo certifiquen en la casa.
Lo que me desconcierta un poco son 2 parrafos en 2 post diferentes tuyos o yo lo he interpretado mal,disculpa.
El primero:
"Pero realmente no tengo idea de qué tengo"
El segundo:
"Conozco el origen desde la compra, es un icono familiar"
En cualquier caso enhorabuena.

Hola Green: Me explico. Se que el bisabuelo Kuhn compro el reloj para su esposa. Y nunca dudamos de su procedencia.
Pero luego paso a ser una pieza que raramente veia la luz, y con el tiempo lo que realmente es lo perdimos... A nadie se le ocurrio investigar o pedir los certificados hasta que me lo asignaron en la herencia. Que, entre parentesis, el certificado cuesta 500 Francos suizos... una moneda. Espero valga la pena. El un máximo de 10 semanas lo sabremos. Muchas gracias.

• Me gusta
Reacciones: miquel99, Joserra56 y Green
Hola Green: Me explico. Se que el bisabuelo Kuhn compro el reloj para su esposa. Y nunca dudamos de su procedencia.
Pero luego paso a ser una pieza que raramente veia la luz, y con el tiempo lo que realmente es lo perdimos... A nadie se le ocurrio investigar o pedir los certificados hasta que me lo asignaron en la herencia. Que, entre parentesis, el certificado cuesta 500 Francos suizos... una moneda. Espero valga la pena. El un máximo de 10 semanas lo sabremos. Muchas gracias.
Si el reloj no fuese original, que lo es, creo que te devuelven el ingreso.

• Me gusta
Hola, sin ser un experto en relojes vintage he echado un vistazo en internet. En un anticuario de Madrid anuncian un reloj PP con un mecanismo idéntico al tuyo (aunque limpiado) y lo fechan a inicios de la segunda mitad del s XIX.

IMG_8524.webp

Te copio (y dejo también el enlace) la descripción que hacen por si alguno de los datos de la descripción es de ayuda (o alguno de los compañeros que sabe más que yo se inspira):

“Patek Philippe. Un fino y raro reloj saboneta de oro de 18 quilates con caja de grabada de estraordinario trabajo.
Firmado Patek Philippe & Co. à Genève, No. 28xxx, distribuido por Vicente Saavedra Madrid, fabricado entre 1865 y 1870.
Cuerda de diente de lobo, esfera plateada con números romanos en el anillo del capítulo en blanco, centrado por una decoración foral grabada, agujas de pala de acero azulado, segundero a las seis con numeración arábiga , todo ello rodeado por un anillo decorado con flores cinceladas y grabadas en oro aplicado, en caja circular con laterales decorados con flores y follaje finamente cincelados y grabados, esfera firmada por Vicente Saavedra, movimiento firmado por Vicente Saavedra Madrid y Patek Philippe &Co Geneve. Tapas y maquibaria, misma numeración.”

• Me gusta
Reacciones: Green y Renato Montali
Hola, sin ser un experto en relojes vintage he echado un vistazo en internet. En un anticuario de Madrid anuncian un reloj PP con un mecanismo idéntico al tuyo (aunque limpiado) y lo fechan a inicios de la segunda mitad del s XIX.

Ver el archivos adjunto 3413600

Te copio (y dejo también el enlace) la descripción que hacen por si alguno de los datos de la descripción es de ayuda (o alguno de los compañeros que sabe más que yo se inspira):

“Patek Philippe. Un fino y raro reloj saboneta de oro de 18 quilates con caja de grabada de estraordinario trabajo.
Firmado Patek Philippe & Co. à Genève, No. 28xxx, distribuido por Vicente Saavedra Madrid, fabricado entre 1865 y 1870.
Cuerda de diente de lobo, esfera plateada con números romanos en el anillo del capítulo en blanco, centrado por una decoración foral grabada, agujas de pala de acero azulado, segundero a las seis con numeración arábiga , todo ello rodeado por un anillo decorado con flores cinceladas y grabadas en oro aplicado, en caja circular con laterales decorados con flores y follaje finamente cincelados y grabados, esfera firmada por Vicente Saavedra, movimiento firmado por Vicente Saavedra Madrid y Patek Philippe &Co Geneve. Tapas y maquibaria, misma numeración.”

Muchas gracias!!! Algo similar es, Veo que nombraste (y se nota) que está limpiado. Estimo que ese trabajo no lo hace cualquiera. Cuando tenga los certificados que den cuenta de su autenticidad o no, me gustaria poder hacer untrabajo similar, y quizas en el foro me puedan guiar en ese tema. Muchas gracias de verdad.

Muy interesante hilo, en mi humilde opinión creo que es original 90%, con buenas fotos se podría confirmar :D:D:ok:

• Me gusta
Si quieres saber lo que vale, llevalo a un tasador.
¿por cierto, funciona?

Si quieres saber lo que vale, llevalo a un tasador.
¿por cierto, funciona?

Hola, Buenas noches aqui. No funciona, pero el relojero que lo abrió para poder fotografiarlo entiende ques meramente por la falta de uso por déecadas, que nada hay roto, dependería de una limpieza en su opinión.. Si es original y vale la pena, vi que la emprea tiene un servicio de restauración. También contcté a un par de relojeros de nombre en Buenos Aires que dicen poder hacer el trabajo, pero eso sería despues de evaluar los costos y si conviene hacerlo. Me gustaría mucho saber la opinión de uds. al respecto. Muchas gracias,

• Me gusta
Reacciones: Leñador
En mi opinión, si el reloj es original y te lo puedes permitir sin hacer mucho daño a tu economía, yo lo restauraba. Tienes una joya con muchos tangibles e intangibles.

Ante todo, muchas gracias, y buenas noches. justamente hoy en un almuerzo con un amigo hablaba de mandarlo a Geneva, como propone la empresa. Sucede que estamos hablando de varios miles de Francos suizos, y antes de hacer toda la movida, necesito saber si su valor lo amerita. Hace casi un mes que pedí el certificado a Patek Philippe. Justamente el paso siguiente en caso de que todo esté bien como espero, es hacer esas averiguaciones. Aún la mejor relojería alemana de Buenos Aires no es la empresa madre, y creo sería lo óptimo para ponerlo realmente en valor. E incluso está la opción intermedia: que solamente lo limpien en esta relojería como me ofrecieron, para que la maquinaria funcione, pues no le ven defecto alguno. Es estas cosas las que debo decidir. Vi que por la antiguedad, enviando fotos de la maquinaria y la pieza, pueden mandar un presupuesto. Ese debería ser mi próximo paso despues del certificado, y quizás con ayuda de este foro, poder determinar su valor de venta. Muy amable por responderme. Saludos

Hola, el compañero te ha puesto un enlace de una pieza muy parecida a la tuya, restaurada y con estracto de archivo de Patek. Si consigues y te certifican que la pieza es original, Calcula que tu herencia esta sobre los 8000-10000€ aproximadamente. En caso de venderla rapido, y encontrar un comprador que busque algo así. Si no, pasara a decorar escaparates y webs de compra-ventas.

Saludos, y disfruta esa herencia, que sea o no original, es una pieza muy bonita.
Diría que la caja exterior puede ser un añadido posterior, no original. No tiene calidad aparente como otros similares de la época.
Patek Philippe Vintage
11.007 €

Muchas gracias por tu comentario, lo voy a tener en cuenta para decidir los costos. Sigo el plan de esperar el certificado, espero que en él figure si la decoración es original o un añadido. Particularmente y pensando con la lógica de quien es totalmente ajeno a este particular círculo, no vería el motivo de añadir a un reloj de marca un decorado y piedras preciosas, que disminuyen el valor de la pieza según parece en vez de subirlo.
Se percibe que las valoraciones del grupo contienen saberes que no tengo. Saben qué ver. saludos cordiales

• Me gusta
Reacciones: Leñador
Muchas gracias por tu comentario, lo voy a tener en cuenta para decidir los costos. Sigo el plan de esperar el certificado, espero que en él figure si la decoración es original o un añadido. Particularmente y pensando con la lógica de quien es totalmente ajeno a este particular círculo, no vería el motivo de añadir a un reloj de marca un decorado y piedras preciosas, que disminuyen el valor de la pieza según parece en vez de subirlo.
Se percibe que las valoraciones del grupo contienen saberes que no tengo. Saben qué ver. saludos cordiales
Esa decoración, al ser un reloj de señora de colgante, no le resta ni un ápice de valor aunque sea un añadido.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie