• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Harto del sonajero, muerto el perro se acabó la rabia (solución rápida y cutre)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo HaSTaTvS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
HaSTaTvS

HaSTaTvS

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos,

Estaba ya harto del ruidito sonajeril de los end links de mi Invicta, técnicamente ese ruido se puede reducir apretando las patillas pero una vez lo intenté y acabé perjudicando el reloj, tal y como expliqué ya en un hilo. Además, en este reloj soy muy propenso a andar cambiando de correas cada dos por tres, lo que aumenta aún más la experiencia cacofónica de los endlinks flirteando con las patillas.

Total que, inspirándome que en un truco que uso con las estilográficas en las que el cierre de capuchón se vuelve flojo, he hecho una cutrez suprema y... ¡funciona! ahora el ruido sonajero se ha reducido en prácticamente un 80% (creo que atinando más puedo eliminar el ruido casi por completo). He puesto un celo de colores para que se aprecie bien, si veo que funciona a largo plazo le pondré celo transparente y voilà.

Espero que esto no suponga mi expulsión del foro pero os aseguro que funciona :laughing1:.

photo5929442943767261862.webp

Última edición:
Buena idea! Te la copio para un Orient Mako al que le ocurre lo mismo

Saludos

También le puedes poner una nato... Et voilá.[emoji6]

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

También le puedes poner una nato... Et voilá.[emoji6]

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

Normalmente le pongo NATO o perlón, pero ahora me ha dado por llevar armis unos días.

... y a mí que me gusta ese sonido.
Ahora que tengo todos los relojes con esas piezas finales macizas echo de menos el sonido de los Mako.

Cinta adhesiva doble cara. ;-)
La de Ceys, es tipo cristal.

-----------------------------------

Estos Invicta...

Gracias por compartir tu inquietud. A mi me costó poner una nato a mí reloj pero ahora me resulta cómoda ligera y además me ahorra ese espacio que a veces queda entre la caja y la correa.

Hola compañero.

Me pasaba exactamente lo mismo que a ti con mi prodiver y estaba hasta las narices. Probé lo de apretar los endlinks, pero siempre lo hacía con el armis puesto y con un trapo y el problema no se iba. Se reducía un poco el ruido unos días, pero no se iba.

Al final he apretado los endlinks pero con el armis fuera y los he apretado hasta el límite. Pero límite de verdad. Los he cerrado tanto que me costó volver a poner el armis un buen rato.

Pues te diré que mano de santo. Se ha ido el ruido por completo y han quedado tan fijos que parecen los de mi hydroconquest. Salvando las distancias [emoji23][emoji23].

El problema? Que no o creo que le cambié ya de correa por lo que me ha costado ponerla [emoji23][emoji23][emoji23]

Es saludos.

Enviado desde mi CPH2021 mediante Tapatalk

Hola compañero.

Me pasaba exactamente lo mismo que a ti con mi prodiver y estaba hasta las narices. Probé lo de apretar los endlinks, pero siempre lo hacía con el armis puesto y con un trapo y el problema no se iba. Se reducía un poco el ruido unos días, pero no se iba.

Al final he apretado los endlinks pero con el armis fuera y los he apretado hasta el límite. Pero límite de verdad. Los he cerrado tanto que me costó volver a poner el armis un buen rato.

Pues te diré que mano de santo. Se ha ido el ruido por completo y han quedado tan fijos que parecen los de mi hydroconquest. Salvando las distancias [emoji23][emoji23].

El problema? Que no o creo que le cambié ya de correa por lo que me ha costado ponerla [emoji23][emoji23][emoji23]

Es saludos.

Enviado desde mi CPH2021 mediante Tapatalk

Eso mismo hice yo ayer. Fue un fastidio luego volver a poner el brazalete y efectivamente después de pelear varios minutos... el reloj se va a quedar con él por
años, por no quitarlo y ponerlo. :)

Es verdad que el ruido se ha reducido, pero tampoco es que me molestase demasiado. Lo hice por pura estética, para que no hubiese tanta holgura entre
el la caja del reloj y brazalete. Esa grieta me resultaba visualmente molesta y al permitir baile entre la caja y el brazalete, se puede quedar marcas en la caja
por el roce.

Pues a mi me gusta el sonido de sonajero de mis Orients....raro que es uno!!!:D:D

Buen truco gracias!

Buena solucion, yo antes detestaba el sonido "cascabelero" de mis Orient, pero ahora hasta lo disfruto, eso si, hace poco le hice un pequeño ajuste a los eslabones, quite el brazalete, le di una buena pasada con limpia metales, un poco de lija finita para unos ligeros rayones y despues un buen baño y ajuste de los eslabones finales y parece que lo "afine", pues ahora tiene el mismo sonido "cascabelero", pero mas placentero de escuchar :D
Recomiendo hacerlo de cuando en cuanto, es una buena terapia ocupacional, solo me tomo un par de horas el proceso con los tres Orient que tengo y fue muy placentero.

Atrás
Arriba Pie