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Harto de Correos

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Tema recurrente en este foro, más que un servicios público Correos es una desgracia pública
 
  • #52
Pues yo rompo, si no una lanza, al menos una flecha por ellos. A mí sí me ha ido bien con Correos...
Insisto en que cada oficina es un Mundo. Al final somos personas las que nos ocupamos y preocupamos de las cosas: y en función de cada uno, acontecen las "cadaunadas"...


If I rest, I rust...
 
  • #53
Os ruego que no se "politice" más el hilo o me veré obligado a cerrarlo de acuerdo a las normas del foro.

Gracias por vuestra comprensión.
 
  • #54
En mi caso no puedo decir mal de Correos. Siempre he recibido con puntualidad y siempre ha llegado todo en tiempo y forma. Supongo que la cosa, como se ha dicho, va por barrios y oficinas. Si en el circuito en el que estás tu no hay ninguna oficina con problemas, pues bien, si hay alguna de las oficinas de la cadena con algun problema, estás frito.
 
  • #55
No entro en políticas ni titularidades de la compañía. Sólo puedo decir que en toda mi vida (hablo demás de mil envíos a título personal, y seguramente soy un afortunado), Correos ni me ha extraviado un solo paquete ni se ha olvidado de dejarme aviso si estaba ausente. Mi estadística sólo me permite ponerles un 10.
Un saludo
 
  • #56
Suscribo lo dicho. A mi Correos nunca me ha perdido un solo paquete, ni ha dejado de entregarme ninguna compra que he hecho.
En cambio correos de USA ( US air post) si me ha perdido paquetes, que nunca me han llegado, en incluso uno me llego abierto, lógicamente vacío "saqueado".
A veces tardan un poco más de lo que quisieramos, pero cuando veo al cartero de mi barrio en su moto pasando frío y soportando la lluvia, solo me queda decir: "Ole y Ole".

Saludos.
 
  • #57
En las dos oficinas de correo que voy, la que está cerca de casa y la del trabajo, el trato es inmejorable.
Lo peor, las colas que suele haber de vez en cuando.
Las entregas y los plazos me parecen, desde luego mejor que cualquier empresa de transporte urgente.

Otra cosa es Correo Expres. Mi experiencia con ellos ha sido pésima.
 
  • #58
Es lo que tiene privatizar en vez de optimizar, al menos contamos con MRW, DHL, TNT, Nacex... que no son mucho más caras.
 
  • #59
Eso de las colas yo lo llevo mal, la verdad.
Que a veces se retrasen los envíos puede deberse a circunstancias variables y se asume como se puede.
Pero el otro día tuve que certificar un envío por la tarde. --- 1) No todas las oficinas abren por la tarde --- 2) la que abre tiene 6 ventanillas para atender, de las cuales sólo están atendidas tres; --- 3) de pronto uno de lo soperarios se va y deja el local con dos ventanillas atendiendo ---- 4) diez minutos después vuelve y optro compañero pilla el relevo otros diez minutos; ---- 5) al cabo vuelven las tres a funcionar, pero la gente que hay esperando es apreciable ---6) para cuando me llega el turno me he tirado allí no menos de 40 minutos.
¿Seré muy pretencioso si digo que ese tiempo mío tiene (ya que no un precio) un valor?
A lo mejor una mensajería privada que me cobra 2 euros más, pero me evita una hora de mi tiempo, en el fondo me está favoreciendo...
Pero cuando entro en la oficina nadie me avisa de que me puedo pasar allí todo ese rato. Yo voy todo feliz pensando que mi gestión es un minuto: escribir un formulario, pesar, planchar un sello, pagar y arreando. Pero no es así.
Aparte del costo del envío, ese rato que no puedo dedicar a otras cosas que tal vez me urjan o me gusten más ¿a quién se lo reclamo? Porque a fin de cuentas ese rato perdido ¿es necesario? ¿se puede y se debe evitar? --- en fin ya sé que aquí volvemos al tema de la plantilla de trabajadores y si es suficiente o si se racanea o si la abuela fuma. Pero yo creo que he conocido tiempos mejores, no sé si la culpa la tendrá la famosa crisis.
 
  • #60
Hay afirmaciones que pueden ser puntín resbaladizas.
Unos amigos míos preguntaban a una chica francesa qué tal funcionaba el correo francés, y ella contestaba con toda inocencia: "muy bien: es un segvicio publicó". Y lo mismo decía de los trenes: iban muy bien pogque egan un segvicio publicó. Está claro que en Francia un servicio público es una cosa que funciona bien, o al menos eso creen sus ciudadanos. ---- Dale la vuelta, y cuando en España alguien dice: "eso es un servicio público..." dime tú qué es lo que se sobreentiende generalmente. --- Pero es probable que patriotismos o chovinismos aparte, entre Francia y España aún hay alguna diferencia de nivel.
Por otro lado, a nadie se escapa que el fin de una empresa privada es el lucro, mientras que el de una pública es la atención. Si una empresa privada no se lucra ejerciendo un servicio, no lo hace, y está en su derecho. Si una empresa pública se ve en el brete de prestar un servicio que no es lucrativo pero es necesario... ahí te veas. Desde luego, esa no rentabilidad se paga a escote entre la ciudadanía, pero claro, alguien tiene que valorar si es realmente necesario y por tanto exigible el pago a todos.
A mí me importa un bledo si las entregas de correo las debe hacer una empresa pública o privada. Pero lo que creo es que un ciudadano que vive en la punta del Aneto porque pastorea allí un rebaño de cabras y contribuye a mantener aquel ecosistema campestre tiene DERECHO a que le lleven a su domicilio el correo aunque subir al Aneto sea carísimo (tan caro que, presumiblemente, no lo querrá hacer la empresa privada). Tiene el mismo derecho que un ejecutivo bancario que vive en el Paseo de la Castellana. Y ese derecho, claro, lo msimo que el derecho a la educación o a la sanidad, debe pagarse a escote. No se trata de gratuidad, pero sí de acceso universal digno sin que sea una masacre para el interesado.
Estas cosas parece que en Francia las hacen bien, y por aquí... da la impresión de que la calidad del servicio se está deteriorando y me gustaría que no fuera a causa del afán privatizador.... pero igual sí es por eso, mira tú.
 
  • #61
Los principios en los que se debe basar la administración pública son la eficiencia y la eficacia, es decir, conseguir el máximo número de objetivos usando los recursos que se tienen, y desde luego la atención al público debería ser uno de los más importantes. Normalmente los funcionarios que tienen horario de tarde cobran más que los que sólo tienen de mañana, y por tanto sea muy ineficiente mantener al mismo número de funcionarios atendido por la mañana que por la tarde. Eso no quita para que se esfuercen en dar el mejor servicio en el mínimo tiempo posible.

Lamentable los recursos de la administración no son ilimitados, dependen entre otras cosas de los impuestos que pagamos, del dinero que recibimos prestado de fuera y de que el que gestiona el erario público haga bien su trabajo. Si hace mal su trabajo lo notaremos menos en época de vacas gordas, y más en época de vacas flacas, o sea que realmente se sabe cuándo un gestor es bueno cuando vienen mal dadas. Y en los últimos años parece que hay más de los malos, pero a lo mejor es que antes eran los mismos pero lo notábamos menos.

También creo que la atención al público debe ser igual de importante para un organismo público que para uno privado, es mi tiempo lo que se valora, y lo valoro igual esperando en la sala de espera del médico como en la cola del banco, por poner un ejemplo.
 
  • #62
Correos no paga más a los empleados de tarde. De hecho son los mismos que por la mañana, funcionan a turnos y lo mismo los sábados.
 
  • #63
Sin querer polemizar: llevo trabajando en la empresa privada toda la vida, y toda la vida ha sido en un sector servicios "de acceso universal". Hablamos del suministro de agua. Y mire usté: nos sale carísimo llevar agua a ese vecino del Aneto que usté menciona, pero lo hacemos. Y gracias a que el servicio en las grandes urbes es rentable, podemos seguir produciendo beneficios a pesar de dar servicio a esas no-rentables localizaciones.
De hecho, podríamos hablar también de otros servicios que dan las empresas privadas (recogida de basura, servicio de transporte, ambulancias, ...) y más allá de la rentabilidad obligada (que se salva vía subvención, si es necesaria), creo que el servicio suele ser excelente.
Y no dudo que habrá ejemplos de lo contrario (muchos), pero nuestras empresas de servicios son números 1 a nivel mundial. Por algo será...


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  • #64
Y mire usté: nos sale carísimo llevar agua a ese vecino del Aneto que usté menciona, pero lo hacemos. Y gracias a que el servicio en las grandes urbes es rentable, podemos seguir produciendo beneficios a pesar de dar servicio a esas no-rentables localizaciones.



Es decir, que el día en que las urbes no produzcan los beneficios necesarios, al primero que se le cortará el grifo será al vecino del Aneto que se sitúa en una localización no-rentable. Porque usté mismo ha dicho textualmente que "las empresas queremos tener beneficios".

Respecto a lo que ricardoq ha comentado de la eficiencia, estoy de acuerdo, sin politizar. En cualquier sitio, siempre que se mejore la eficiencia se reducirán gastos. Y yo puedo decir que Correos no ha conseguido ese objetivo nunca. Algo que en mi opinión, sería fundamental y que con ese dinero que se ahorraría por un lado, podría invertirse en mejorar otros lados que no funcionan como deberían.

También hay que tener en cuenta que cada ciudad es un mundo y que no en todos sitios funciona mal. De ahí que hayan compañeros con un servicio exquisito y otros que tienen mil problemas.
 
  • #66
Un ejemplo. Para recoger certificados, en mi pueblo, tienes que esperar al menos 20 minutos. Si pillas que van a merendar....coges un wester union delante...alguien que no entiende lo que le dice el empleado...ni te cuento. En el caso de empresas, si hay que pagar al empleado todo ese tiempo, ¿cómo se hace para ser eficiente? que me lo expliquen. Pero como eso con muchas otras cosas. (Con todo el respeto a todo el mundo)
 
  • #67
Deberían entre otras cosas, ofrecer al menos un día horario por la tarde, aunque sea un pueblo.
 
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