• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Harto de Correos

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ciertamente la privatización es maravillosa... maravillosa para los cuatro que hacen negocio con lo de todos, pero para los ciudadanos es lo peor. Un ejemplo está en el servicio tan pésimo que dan las operadoras de telefonía, o el maravilloso precio que tiene la energía en este país... Es maravilloso por lo tanto, pero para los que se reparten el robo. Y en el caso de Correos pues por ese camino vamos.
 
  • #27
Totalmente de acuerdo, hay servicios que no pueden privatizarse. El privado SIEMPRE irá a por el beneficio y en muchas ocasiones, importa más el hecho de conseguirlo que el cómo se ha conseguido. Y más en este mundo de hoy en día de competencia pura y dura.
 
  • #28
Bueno, hay otra forma de verlo: si El privado SIEMPRE irá a por el beneficio, si hay competencia hará lo posible para hacerlo mejor que los demás si quiere conseguir ese beneficio; tratar de conseguir beneficio no creo que sea malo en sí mismo ¿o los que aquí entramos trabajamos por amor al arte y no por un beneficio?

Saludos,
 
  • #29
Las sociedades estatales intentan la cuadratura del círculo: son propiedad del Estado, es decir, de capital público, pero están administradas como empresas privadas. Se supone que ofrecen un servicio que se considera de relevancia social pero al mismo tiempo deben rendir cuentas y tener beneficios que vuelven a las arcas del Estado.
¿Esto es siquiera posible? Depende de en qué punto del espectro político te encuentres, dirás que sí o que no.
La izquierda dice que las sociedades estatales son una manera de desentenderse de prestar el servicio y que lo único que se logra con ellas es precarizar el empleo, pues lo primero que hace una sociedad estatal es sustituir a los funcionarios porcontratados indefinidos (en el mejor de los casos) o temporales. Menos derechos, menos empleados, menos gasto. Ypor supuesto, ajustan los precios al alza.Resultado: servicio más caro y con menor valor social, dice la izquierda.
La derecha dice que están bien como preparación para la privatización: que hay que hacer eficiente al Estado, mejorar su rendimiento y que no todo puede ser gratis. Pero ellos quieren que se vendan y pasen a ser totalmente privadas.
La izquierda dice que un servicio público es para garantizar derechos, no para tener beneficios. La derecha, que los derechos sólo se pueden garantizar a largo plazo si el Estado está financieramente sano. La izquierda dice que si un servicio público tiene que tener números rojos, que los tenga. La derecha dice que hay que priorizar y que el Estado no da para todo.
Y ahí está correos. ¿Recibir y enviar cartas es un derecho y debe ser un servicio público como la sanidad o la seguridad puública o la educación ¿O es una manera de que el Estado ingrese dinero para otras cosas que deben ser públicas sí o sí?
Hay muchos otros sectores con la misma pregunta.
Vuestra opinión la podéis expresar el 18 de diciembre :D
 
  • #30
Bueno, hay otra forma de verlo: si El privado SIEMPRE irá a por el beneficio, si hay competencia hará lo posible para hacerlo mejor que los demás si quiere conseguir ese beneficio; tratar de conseguir beneficio no creo que sea malo en sí mismo ¿o los que aquí entramos trabajamos por amor al arte y no por un beneficio?

Saludos,

No es malo en sí mismo hasta que se llega al punto que para conseguir ese beneficio, se reduce plantilla, no se cubren puestos de trabajo y se ofrece un servicio de peor calidad al que se ofrecía antes.
 
  • #31
Lo tenemos fácil. 4,8 millones de parados? Los metemos en correos y tocamos a un cartero por cada 10 habitantes. Podemos incluso quedar a tomar unas cervezas con el cartero que nos toque. Eso sí: salario mínimo garantizado para todos. Porque de otro modo no habrá forma de gestionar esto...
Servicio pésimo de telefonía? Yo veo 4G en todas partes, internet y fibra óptica en casi todos los domicilios, montones de smartphones (muchos dentro de planes de precio especial de esas operadoras)...
El precio de la energía? Cruce usté las fronteras, y vea lo que se cuece en Portugal y Francia

No puedo estar más en desacuerdo con algunas de las opiniones que vierten ustedes por aquí.

La subvención, en mi opinión, es nefasta. Es la culpable/responsable de que aquello que no debe existir (porque no es rentable) exista. Y atrae a todo tipo de parásitos, políticos o no, que quieren vivir de ese "pan para todos".

Las empresas queremos tener beneficios. Las familias queremos tener beneficios. Las personas queremos tener beneficios. No es "el capitalismo". Es matemática: si tengo beneficios puedo darme caprichos, como comprar una estilográfica o un reloj.

Y eso no es malo.

Igual que no aspiro a que "la izquierda" o "la derecha" me digan lo que tengo que hacer, no admito que se escriba que una empresa privada no puede dar un servicio de relevancia social. Transportes, agua, gestión de basuras... todos ellos servicio ESENCIALES en manos privadas, y con unos ratios de servicio EXCELENTES.

Que digo yo que está bien quejarse, a ver si nos mejoran los servicios. Pero de ahí a decir que reducir plantilla equivale a ofrecer un servicio de peor calidad... no lo veo, oigan...


If I rest, I rust...
 
  • #32
En el caso de Correos, la reducción de plantilla ha significado un servicio de peor calidad. Y lo dice alguien que lo ha visto con sus propios ojos. Y a las pruebas me remito: ¿de qué trata el hilo?

Ahí tiene usté el caso de Unipost, principal operador postal privado del país con 4 años seguidos de pérdidas. Un ratio excelente, sí.
 
  • #33
a partir de ahora todo lo mandaré por nacex
 
  • #34
Bueno, hay otra forma de verlo: si El privado SIEMPRE irá a por el beneficio, si hay competencia hará lo posible para hacerlo mejor que los demás si quiere conseguir ese beneficio; tratar de conseguir beneficio no creo que sea malo en sí mismo ¿o los que aquí entramos trabajamos por amor al arte y no por un beneficio?

Saludos,

Si pero ese no es el problema, el problema es buscar beneficio con un servicio básico que es de todos y a costa de lo que sea. Y el otro problema es que la competencia real entre las grandes empresas al final no existe y se acaba convirtiendo en oligopolios, como muestra las telefónicas que ya las han pillado varias veces pactando precios, o las petroleras.
 
  • #35
Las sociedades estatales intentan la cuadratura del círculo: son propiedad del Estado, es decir, de capital público, pero están administradas como empresas privadas. Se supone que ofrecen un servicio que se considera de relevancia social pero al mismo tiempo deben rendir cuentas y tener beneficios que vuelven a las arcas del Estado.
¿Esto es siquiera posible? Depende de en qué punto del espectro político te encuentres, dirás que sí o que no.
La izquierda dice que las sociedades estatales son una manera de desentenderse de prestar el servicio y que lo único que se logra con ellas es precarizar el empleo, pues lo primero que hace una sociedad estatal es sustituir a los funcionarios porcontratados indefinidos (en el mejor de los casos) o temporales. Menos derechos, menos empleados, menos gasto. Ypor supuesto, ajustan los precios al alza.Resultado: servicio más caro y con menor valor social, dice la izquierda.
La derecha dice que están bien como preparación para la privatización: que hay que hacer eficiente al Estado, mejorar su rendimiento y que no todo puede ser gratis. Pero ellos quieren que se vendan y pasen a ser totalmente privadas.
La izquierda dice que un servicio público es para garantizar derechos, no para tener beneficios. La derecha, que los derechos sólo se pueden garantizar a largo plazo si el Estado está financieramente sano. La izquierda dice que si un servicio público tiene que tener números rojos, que los tenga. La derecha dice que hay que priorizar y que el Estado no da para todo.
Y ahí está correos. ¿Recibir y enviar cartas es un derecho y debe ser un servicio público como la sanidad o la seguridad puública o la educación ¿O es una manera de que el Estado ingrese dinero para otras cosas que deben ser públicas sí o sí?
Hay muchos otros sectores con la misma pregunta.
Vuestra opinión la podéis expresar el 18 de diciembre :D

Shhhhh que me cierran el hilo jajajajaj.
 
  • #36
Yo no sé ustedes; pero en mi caso conozco de casos en que donde hay 7 en el trabajo que podrían hacer 3; pero hay siete y el trabajo no sale porque cada uno tiene "su mesa", y si en la mesa de uno entra trabajo para siete días al mes, trabaja siete días repartiéndolo en los veinte laborales del mes, y el que tiene ese mes trabajo para cuarenta días, pues hace el de 18, y el resto que espere , mientras el de al lado se hace la manicura; y no es un supuesto imaginado. En mi Autonomía, había una entidad pública de radiotelevisión, con cuatro veces más empleados que sus equivalentes nacionales privadas y que perdía dinero a espuertas y su misión principal era servir de palmeros al Gobierno de turno; se cerró y ahora vuelven a abrirla. ¡Coño!, nadie piensa que lo público con pérdidas viene del sudor, sangre y lágrimas (que diría aquél hijo de la Gran Bretaña) de los curritos: ¡Joder! que eso se paga con lo que nos quitan a los que curramos, no con lo que cae por la chimenea (que decían mis padres). Un cartero que no cumple, que los hay (lo juro) que se dedique a otra cosa o que lo "dediquen" a otra cosa; la realidad evidencia que lo que dicen que necesita de veinte para realizarse, con la mitad sobra, si se trabaja, claro.

Saludos,
 
  • #37
Yo no sé ustedes; pero en mi caso conozco de casos en que donde hay 7 en el trabajo que podrían hacer 3; pero hay siete y el trabajo no sale porque cada uno tiene "su mesa", y si en la mesa de uno entra trabajo para siete días al mes, trabaja siete días repartiéndolo en los veinte laborales del mes, y el que tiene ese mes trabajo para cuarenta días, pues hace el de 18, y el resto que espere , mientras el de al lado se hace la manicura; y no es un supuesto imaginado. En mi Autonomía, había una entidad pública de radiotelevisión, con cuatro veces más empleados que sus equivalentes nacionales privadas y que perdía dinero a espuertas y su misión principal era servir de palmeros al Gobierno de turno; se cerró y ahora vuelven a abrirla. ¡Coño!, nadie piensa que lo público con pérdidas viene del sudor, sangre y lágrimas (que diría aquél hijo de la Gran Bretaña) de los curritos: ¡Joder! que eso se paga con lo que nos quitan a los que curramos, no con lo que cae por la chimenea (que decían mis padres). Un cartero que no cumple, que los hay (lo juro) que se dedique a otra cosa o que lo "dediquen" a otra cosa; la realidad evidencia que lo que dicen que necesita de veinte para realizarse, con la mitad sobra, si se trabaja, claro.

Saludos,

Coño es que ahí había pérdidas porque lo estaban saqueando. Literalmente. Tertulianos cobrando millonadas, 3 millones en la visita del Papa... Cómo no va a haber pérdidas. Pero creo que estamos desviándonos del tema que nos está llevando cada vez más a la política. Ciñámonos en el debate que estaba muy interesante: ¿Qué diablos pasa en Correos para que cada vez den un peor servicio y cada vez más caro?.
 
  • #38
Yo creo, que un servicio público, no tiene por que ser una cueva de "vagos y ladrones".

Prestar un servicio valioso a la sociedad como es el caso de Correos y a la vez marcarse objetivos de beneficio para sostener el sistema puede ser compatible.

Tengo familia en Suiza, uno de ellos trabaja en el Post de Suiza, entre otras cosas se ocupa del correo, funcionan con un sistema de incentivos y productividad.

¿Es tan complicado medir la productividad de cada trabajador, y pagar a cada uno lo que se merece?.

Conste que defiendo ,lo público, soy funcionario, y también consumidor que quiere un buen servicio.

Saludos para los sufridos carteros, que cuando llueve y van en su moto, se mojan y pasan frio.
 
  • #39
Pues sin desviarme del hilo, lo que puedo decir es que mandé una pluma certificada A Coruña el día 7/9 y a dia de hoy el muchacho todavía está esperando el reparto, al final como teníamos fecha limite este fin de semana porque era para un regalo de 50º aniversario, me ha tocado hacerle otra igual y enviársela por agencia, la recogieron el lunes a las 2 de la tarde y el martes a las 12 de la mañana me llamó para decir que la tenia en su poder.

Diferencia......... correos me cobró 4,60€ por el certificado y ahora a ver cuando aparece el envío, si no aparece habré perdido una pluma, pero con la agencia de transporte sin moverme de casa me costó 5,75€ y el cliente la tenia en 24H. Así que a partir de ahora bye bye correos.
 
  • #40
Mi experiencia con Correos, a dia de hoy,es totalmente satisfactoria.
 
  • #41
Yo creo, que un servicio público, no tiene por que ser una cueva de "vagos y ladrones".

Prestar un servicio valioso a la sociedad como es el caso de Correos y a la vez marcarse objetivos de beneficio para sostener el sistema puede ser compatible.

Tengo familia en Suiza, uno de ellos trabaja en el Post de Suiza, entre otras cosas se ocupa del correo, funcionan con un sistema de incentivos y productividad.

¿Es tan complicado medir la productividad de cada trabajador, y pagar a cada uno lo que se merece?.

Conste que defiendo ,lo público, soy funcionario, y también consumidor que quiere un buen servicio.

Saludos para los sufridos carteros, que cuando llueve y van en su moto, se mojan y pasan frio.


Ahí diste en la clave, es lo que yo pienso, ligar salario a productividad, quizás no solo de un trabajador
sino también de la oficina en su conjunto.
 
  • #42
Pues sin desviarme del hilo, lo que puedo decir es que mandé una pluma certificada A Coruña el día 7/9 y a dia de hoy el muchacho todavía está esperando el reparto, al final como teníamos fecha limite este fin de semana porque era para un regalo de 50º aniversario, me ha tocado hacerle otra igual y enviársela por agencia, la recogieron el lunes a las 2 de la tarde y el martes a las 12 de la mañana me llamó para decir que la tenia en su poder.

Diferencia......... correos me cobró 4,60€ por el certificado y ahora a ver cuando aparece el envío, si no aparece habré perdido una pluma, pero con la agencia de transporte sin moverme de casa me costó 5,75€ y el cliente la tenia en 24H. Así que a partir de ahora bye bye correos.


Manda huevos, con perdón de la expresión. Espero que al menos aparezca
la pluma para que no hayas perdido tanto tiempo y dinero
a mi me llegó ayer el envío de Alemania. Unos 14 días y gracias al código de seguimiento supe que el paquete estuvo en Madrid (donde vivo) durante unos 11 días. Es ineficiencia absoluta. El paquete tardó 3 días desde Alemania a Madrid. Y desde un punto de Madrid a otro punto de Madrid tardó 11 días.
 
  • #43
Y mi experiencia hasta este último envío también lo era y te puedo asegurar que durante dos años y medio no he tenido ningún problema. Pero tratándose de cosas de valor ya no me la juego más. Porque si ahora ese envío no aparece la pérdida económica no me la cubre el certificado.
 
  • #44
Manda huevos, con perdón de la expresión. Espero que al menos aparezca
la pluma para que no hayas perdido tanto tiempo y dinero
a mi me llegó ayer el envío de Alemania. Unos 14 días y gracias al código de seguimiento supe que el paquete estuvo en Madrid (donde vivo) durante unos 11 días. Es ineficiencia absoluta. El paquete tardó 3 días desde Alemania a Madrid. Y desde un punto de Madrid a otro punto de Madrid tardó 11 días.

Pues sí porque lo que tu dices, ya no es solo lo económico, si no que he tenido que dejar de hacer otras cosas para volver a hacer el mismo pedido sin yo tener culpa de nada.

Y con respecto a tu envío Alemán... el miércoles por la mañana pedí material a Australia y hoy a las 12,15 me ha llamado la jefa para decir que ya estaba en casa..

Una lástima pero funcionamos así.
 
  • #45
Como todo en la vida (o casi todo), depende de LAS PERSONAS que medien en el envío. Yo he visto en mi oficina de correos PERSONAS amables, que se preocupan por el correo certificado que uno no ha recibido en plazo, e incluso mueven Roma con Santiago para ver dónde está dicho certificado, llegando a llamarme, con preocupación PERSONAL, para concertar la entrega (a pesar de haber fallado la primera entrega porque yo no estaba).
Y también he visto lo contrario, el típico empleado que está allí esperando que pasen las horas de su turno para volver a casa, a gastarse lo poco o mucho que ha ganado (y en absoluto ha merecido).
Y estoy de acuerdo en que una gestión mala desmotiva, y hace que los equipos no rindan. Puede ser.
Pero es un hecho que en todos los negocios hay jetas, profesionales, gente motivada y gente que no producirá lo que cuesta nunca.
En la empresa privada suele "filtrarse" mejor este problema. El problema de la res pública es que no es ágil depurar responsabilidades, ni abajo (ese funcionario inútil al que le importa un pepino su empresa y sus clientes), ni arriba (esos políticos de cualquier color que no trabajan por el bien común, sino por el suyo propio).
Pero no confundamos privado con explotacion, ni público con necesario.
Las farmacias son necesarias y son siempre (creo) privadas. Y suelen estar bien gestionadas, porque en caso contrario cierran y abren otra.


If I rest, I rust...
 
  • #46
Las reclamaciones en la web, por lo menos sé que les llegan y te mandan a casa una persona para hacer un informe e interesarse por el asunto ... por lo menos a mí me ha pasado...
 
  • #47
Una empresa, pública o privada es una empresa y su éxito o fracaso depende de la gestión de la misma.
La cúpula de Correos no son funcionarios, son gestores de libre designación política y es evidente que la gestión de los últimos casi 5 años es catastrófica, no sé si por impericia o por filosofía, pero es la realidad.
De uno de los mejores servicios de Correos del mundo y a coste razonable, estamos pasando a un servicio caro y malo, y esto no es casualidad, o es fruto de la inutilidad o es un objetivo deliberado.
En todo caso, en una época de envíos por avión, con todo informatizado, automatizado, robotizado y no sé qué, que un envío tarde más que hace 30 años, no tiene explicación lógica.
Por cierto, Correos es la empres que en España más contrata con compañías de Correo privado.
De todas maneras, en cualquier lugar razonable, ante semejantes resultados, el Presidente estaría cesado hace 4 años de los casi 5, pero aquí sigue, y con él una cúpula de exitosos gestores.
En fin ...
 
  • #48
Una empresa, pública o privada es una empresa y su éxito o fracaso depende de la gestión de la misma.
La cúpula de Correos no son funcionarios, son gestores de libre designación política y es evidente que la gestión de los últimos casi 5 años es catastrófica, no sé si por impericia o por filosofía, pero es la realidad.
De uno de los mejores servicios de Correos del mundo y a coste razonable, estamos pasando a un servicio caro y malo, y esto no es casualidad, o es fruto de la inutilidad o es un objetivo deliberado.
En todo caso, en una época de envíos por avión, con todo informatizado, automatizado, robotizado y no sé qué, que un envío tarde más que hace 30 años, no tiene explicación lógica.
Por cierto, Correos es la empres que en España más contrata con compañías de Correo privado.
De todas maneras, en cualquier lugar razonable, ante semejantes resultados, el Presidente estaría cesado hace 4 años de los casi 5, pero aquí sigue, y con él una cúpula de exitosos gestores.
En fin ...

Y aquí es donde aparece el debate de que si los de corbata que se sientan en amplias mesas deberían bajar de vez en cuando a la cocina para ver lo que se cuece...
 
  • #49
Y aquí es donde aparece el debate de que si los de corbata que se sientan en amplias mesas deberían bajar de vez en cuando a la cocina para ver lo que se cuece...


Yo no me fio de nadie que lleve corbata por estas cosas jajaj.
 
  • #50
yo solo puedo decir una cosa, correo ordinario Valencia - Madrid 48horas llevo unos cuantos envios ultimamente y jamas han perdido nada. Para mi Correos es la perfeccion. Pero claro, cada uno cuenta la feria tal y como le va...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie