• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Harding. Se viene algo auténtico

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mí me encaja, salvo por lo de las 5 de la mañana. A ver qué propone el 12 de mayo... Aunque ya está todo inventado, pero me parece bien que emprenda y pruebe suerte, en este mundo tan complicado.
A decir verdad, cuando pasas de modas e inventos te das cuenta que para esos propósitos lo mejor es el mítico Casio digital que da la hora y si se rompe no pasa nada.
Está claro que el mensaje es un buen gancho de marqueting aspiracional para quien le gustaría sentir que hace eso, que mira las olas, que se aprieta el cinturón etc... Y yo por lo menos en su momento lo vivi así, de hecho unos de mis primeros hilos fue preguntando si había un reloj específico para bomberos... Con el tiempo te das cuenta de que da igual q lo haya, ya que te aseguro que cuando estás en un fuego, la hora no la miras, igual que cuando estás en una ola o dentro de un pecio a 40 metros de profundidad.
El reloj herramienta, salvo para cosas muy concretas que desconozco, murió con la tecnología.

Por otro lado discrepo con @itsmemario en cuanto a lo de la vida trepidante y el dinero. Lo principal para vivir así es tener tiempo, todos sabemos de gente que gana una pasta, lleva en la muñeca un tesoro y tiene 15 días de vacaciones al año... Para vivir como transmite el discurso del empresario joven, hay q tener tiempo, por supuesto dinero para poder moverte, pero sobre todo tiempo para disfrutar de lo que te gusta y por lo que pegarte un buen madrugón no pesa.

Pd: nunca me he levantado a las 5 pa ir a la playa jajaja (pero si a las 7 🙃)

Screenshot_20260311-111951.webp

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Hola,
Yo no sé qué hacen los pilotos ni los bomberos, pero sí los surfers.
He pasado todos los veranos de mi juventud en Zarautz y tenía muchos amigos surfers, mi hermano pequeño también. A parte de estar todo el tiempo que pueden en la playa esperando a las olas, se iban en furgonetas a otras playas, a surfear otra ola distinta. Aparcaban la furgoneta en la misma playa y, en cuanto amanecía, ya estaban mirando si había olas.
Para entenderlo mejor os recomiendo la película The Endless Summer.
Con esto no quiero criticar ni ofender a nadie, sólo comentaros que sí hay gente que se levanta a las cinco para ir a por olas. Y en una ola no se mira la hora, pero entre olas sí, sobre todo para saber cuando tienes que salir para ir a currar.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Goldoff, Casio70 y 1 persona más
Hola,
Yo no sé qué hacen los pilotos ni los bomberos, pero sí los surfers.
He pasado todos los veranos de mi juventud en Zarautz y tenía muchos amigos surfers, mi hermano pequeño también. A parte de estar todo el tiempo que pueden en la playa esperando a las olas, se iban en furgonetas a otras playas, a surfear otra ola distinta. Aparcaban la furgoneta en la misma playa y, en cuanto amanecía, ya estaban mirando si había olas.
Para entenderlo mejor os recomiendo la película The Endless Summer.
Con esto no quiero criticar ni ofender a nadie, sólo comentaros que sí hay gente que se levanta a las cinco para ir a por olas. Y en una ola no se mira la hora, pero entre olas sí, sobre todo para saber cuando tienes que salir para ir a currar.
Totalmente de acuerdo, he dado muchas vueltas a ver donde me pegaba el baño.
Pero para eso no hace falta reloj, que es en lo que estamos.
No sé puede criticar a nadie que se levante a las 5 am para surfear y mucho menos para trabajar.
A ver si podemos ver el modelo, lo mismo es muy bonito y encaja en las colecciones de compañeros.

Un saludo a todos

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Bueno, lo del reloj depende de cada uno. Yo no surfeaba, es decir, no iba con una tabla, pero sí cogía olas a pelo, nadándolas, y metía tantas horas en el agua como ellos. Y yo siempre iba con reloj, un Casio F91 al que le había puesto una correa de velcro. Y casi te podría decir que la mayoría llevaba reloj, llevaba un F91. Los más pudientes llevaban un skin-diver, pero eso eran relojes carísimos.

• Me gusta
Reacciones: Alvar0 y Casio70
Soy de los que se levantan a las 5 para entrenar e incluso los fines de semana me levanto al menos a las 7 porque soy de día y no de noche, con permiso de @itsmemario 😉… aunque no hago surf tengo la playa a los pies de casa y saco a los perros a jugar… soy valido? O estoy excluido por no ser surfista, apneísta o piloto de carreras? 🤷🏻‍♂️

Por otro lado discrepo con @itsmemario en cuanto a lo de la vida trepidante y el dinero. Lo principal para vivir así es tener tiempo, todos sabemos de gente que gana una pasta, lleva en la muñeca un tesoro y tiene 15 días de vacaciones al año... Para vivir como transmite el discurso del empresario joven, hay q tener tiempo, por supuesto dinero para poder moverte, pero sobre todo tiempo para disfrutar de lo que te gusta y por lo que pegarte un buen madrugón no pesa.

Pd: nunca me he levantado a las 5 pa ir a la playa jajaja (pero si a las 7 🙃)

Ver el archivos adjunto 3452305

Compis, que era una coña, un venazo de cuñado 😆 🤣

• Me parto
  • Me gusta
  • Rock
Reacciones: Doménico, Vania, Ferdinand71 y 6 más
Que lo de las 5 de la mañana y el surfear o no, como dice @itsmemario es solo un apunte socarrón, que el tema va por otro lado en general, y es el discurso de Marketing Naíf vacío (de momento vacío por completo, más adelante...a saber) y además, erróneo en su planteamiento si lo que buscas es vender cuantos más mejor y que salga el proyecto adelante.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, itsmemario y Peteflay
Resulta que cuando me levantaba a las 4 para meterme 2-3h de coche para ir a cazar un amanecer con mi cámara era un aventurero que vivía la vida a otra velocidad que el resto de los mortales. Venga va !!!!

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: wantedwatch, Alvar0 y Alfonso61
Y los panaderos intrépidos que viven al límite? Eso no vende? Porque esos sí que necesitan puntualidad, cronometría en sus procesos y horneados, madrugan lo que no está escrito, y condiciones extremas (harinas, levaduras, calor, etc...)

• Me gusta
  • Me parto
  • Rock
Reacciones: Vania, Casio70, Alher y 5 más
Y los panaderos intrépidos que viven al límite? Eso no vende? Porque esos sí que necesitan puntualidad, cronometría en sus procesos y horneados, madrugan lo que no está escrito, y condiciones extremas (harinas, levaduras, calor, etc...)

Ojo!

Ahi veo una oportunidad de negocio, el Bakergraph

1773229886419.webp

Me complace presentar el nuevo LePétrisseur Bakergraph, un crono creado para los panaderos que madrugan

También la marca se plantea sacar el Taxigraph, creado para los que más madrugan y los autenticos maestros de la conducción

• Me parto
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Doménico, Sampo, eavi y 12 más
Mario, descojónate pero cuando empecé a revelar y positivar mis fotos usaba un crono Fortis para controlar los tiempos :D :D

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: itsmemario, jorgesdb y miminh0
Ojo!

Ahi veo una oportunidad de negocio, el Bakergraph

Ver el archivos adjunto 3452401

Me complace presentar el nuevo LePétrisseur Bakergraph, un crono creado para los panaderos que madrugan

También la marca se plantea sacar el Taxigraph, creado para los que más madrugan y los autenticos maestros de la conducción
Ahí tienes el Taxigraph, con correa de bolitas de madera, OysterPesetée:

ChatGPT Image Mar 11, 2026, 01_02_06 PM.webp

PD: Mis respetos y admiración por todos los taxistas, panaderos y todo profesional, vaya por delante, o por detrás. Paro ya, perdón.

• Me parto
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: secihe, JDiez, Doménico y 11 más
Vaya, la verdad es que visto así uno se desinfla un tanto.
Que no digo que no tengáis razón ¿eh? A mí me llamó la atención la forma se entrar y que dijera lo de su edad.

Ahora me entra la duda de si mandarle el link :hmm:

Mándaselo a ver si nos muestra algo.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff y wantedwatch
Ahí tienes el Taxigraph, con correa de bolitas de madera, OysterPesetée:

Ver el archivos adjunto 3452407

PD: Mis respetos y admiración por todos los taxistas, panaderos y todo profesional, vaya por delante, o por detrás. Paro ya, perdón.
La correa de bolitas de madera es un puntazo! 😆 🤣 un tío mío es taxista que conste, respeto maximo a la profesión

• Me parto
  • Me encanta
Reacciones: Goldoff y miminh0
La correa de bolitas de madera es un puntazo! 😆 🤣 un tío mío es taxista que conste, respeto maximo a la profesión
No podía faltar esa correa :D. Lo del respeto lo digo totalmente en serio, que me parece que hacen un servicio estupendo en general y te salvan la vida más de una vez.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Pues a ver por donde sale la cosa. Por si acaso estaré atento.
De momento me llevo un buen rato riendo por algunas de las respuestas.🤣

Yo animo al chaval a tirar para adelante. Quizás la gente de este foro no seamos su público objetivo pero un reloj con una mínima calidad y un buen marketing -sobre todo esto- puede tener éxito.

Me viene a la cabeza el caso de las gafas de sol Hawkers, marca creada por unos amigos que creo que no sabían nada de gafas pero sí de marketing y redes sociales.

Saludos!!

Yo animo al chaval a tirar para adelante. Quizás la gente de este foro no seamos su público objetivo pero un reloj con una mínima calidad y un buen marketing -sobre todo esto- puede tener éxito.

Me viene a la cabeza el caso de las gafas de sol Hawkers, marca creada por unos amigos que creo que no sabían nada de gafas pero sí de marketing y redes sociales.

Saludos!!
Venían de ser distribuidores de Knockaround, vamos, que sabían de qué iba la fiesta y supieron explotar el marketing digital en el boom de este de manera bestial. Es peligroso el intentar replicar el modelo Hawkers, porque no fue solo el modelo, fue el modelo+momento, y hoy el momento...ha pasado. Es otro. Pasa en casi todos los ámbitos, no solo es tener una idea genial, es tener una idea genial, en el momento adecuado (si no, fíjate cuantos tuvieron ideas geniales y fueron quemados en hogueras, literalmente xD)

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb y itsmemario
Hombre, el texto está bien planteado. Conseguir que lo leamos, siendo un gancho de marketing, no es poca cosa y al menos conmigo lo consiguió.

Si hay algo que odio sobre todas las cosas es madrugar, y lo tengo que hacer todos los días. Hay muy pocas cosas que me hacen madrugar con gusto en mis días libres, y todas tienen que ver con hacer windsurf, ir a escalar o tirarme en bici por un barranco. Para las dos últimas actividades no hace falta reloj (para escalar desde luego hay que evitar todo lo que se pueda enganchar). Pero para el wind... Entre que estás probando una tabla nueva alquilada y tienes que controlar cuánto tiempo te queda para devolverla, o para saber el tiempo que llevas echando largos y no se te pase la hora de comer algo (yo, con el enganche de planear sobre el agua, me olvido de comer y me llegan los calambres), o para historias así, yo sí llevo reloj. Evidentemente tiene que ser sumergible, aguantar trote, golpes, caídas a lo loco... Conque ahí en teoría sí hay un nicho.

Pero en la práctica, el nicho ya está cubierto. Por el F91 sin ir más lejos, pero es que incluso si quieres llevar un atomático, con solera, bonito, con historia, de marca reconocida y sin arruinarte por el camino... Lo tienes fácil. Yo suelo llevar un seiko tortuga.

En fin, tampoco hace falta decírselo al CEO y chafarle la iniciativa. Al revés, le deseo éxito. A mí ha conseguido picarme la curiosidad, que no es poco.

• Me gusta
Reacciones: Bisdulfo
Atrás
Arriba Pie