• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hamilton Murph 38mm vs Seiko Alpinist 1959

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo josedelp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Mejor opción entre Hamilton Murph 38mm o Seiko Alpinist 1959?

• Hamilton Murph

Votos: 39 69,6%
  • Seiko alpinist 1959

Votos: 17 30,4%

• Total de votos
    56
Genial, ¿Por qué prefieres el 6r35 al PM80? (por saber)

Muchas gracias

Bueno, los calibres de la familia 6r tienen críticas (para mi un poco inmerecidas) por su marcha a veces irregular, pero al final, si lo usas continuadamente, a la larga da muy buen resultado. O al menos esa es mi experiencia y tengo tres 6r: si me dedico a controlar su precisión, parecen erráticos, un día adelantan y al siguiente atrasan.... pero si me lo pongo en la muñeca durante un tiempo, llego a un mes sin tener que ajustar la hora....

También tiene críticas Seiko en general por sus calibres mal ajustados. Pero un calibre mal ajustado tiene remedio fácil. Y los 6r son calibres, robustos, fiables y duraderos. El 6r35 tiene la novedad de su mayor reserva de marcha, pero en general sigue siendo como "los de toda la vida".

El PM80 es un invento nuevo, muy elogiado por su precisión y buen funcionamiento, pero también criticado por usar piezas de plástico (en la versión inferior del calibre, que creo que no es el caso del Murph) y porque su mantenimiento y reparación ya no es tan fácil para cualquier relojero o aficionado. No digo que sea un mal calibre, pero...... en este caso me decanto por Seiko.

Me gusta mucho también el Murph y el de 38 mm es un reloj que me tentaba. Lo que pasa es que, por poco más precio tiene un rival imbatible, que es el Hanhart.....

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y josedelp
Ojo, a mitad de precio que el Murph prácticamente:

1727948308080.webp

Bueno, los calibres de la familia 6r tienen críticas (para mi un poco inmerecidas) por su marcha a veces irregular, pero al final, si lo usas continuadamente, a la larga da muy buen resultado. O al menos esa es mi experiencia y tengo tres 6r: si me dedico a controlar su precisión, parecen erráticos, un día adelantan y al siguiente atrasan.... pero si me lo pongo en la muñeca durante un tiempo, llego a un mes sin tener que ajustar la hora....

También tiene críticas Seiko en general por sus calibres mal ajustados. Pero un calibre mal ajustado tiene remedio fácil. Y los 6r son calibres, robustos, fiables y duraderos. El 6r35 tiene la novedad de su mayor reserva de marcha, pero en general sigue siendo como "los de toda la vida".

El PM80 es un invento nuevo, muy elogiado por su precisión y buen funcionamiento, pero también criticado por usar piezas de plástico (en la versión inferior del calibre, que creo que no es el caso del Murph) y porque su mantenimiento y reparación ya no es tan fácil para cualquier relojero o aficionado. No digo que sea un mal calibre, pero...... en este caso me decanto por Seiko.

Me gusta mucho también el Murph y el de 38 mm es un reloj que me tentaba. Lo que pasa es que, por poco más precio tiene un rival imbatible, que es el Hanhart.....
Muchas gracias por la explicación. Me quedo más tranquilo con ese calibre.

• Me gusta
Reacciones: galunco
¿Te complico más la decisión?...

hanhart-pioneer-preventor-6h-black-bracelet-xs-2.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Drácula, Ferdinand71 y 1 persona más
¿Te complico más la decisión?...

hanhart-pioneer-preventor-6h-black-bracelet-xs-2.webp
Yo ya sabía que este blog no me iba a traer nada bueno. Se libra de momento de consideración porque está agotado, pero vamos, es precioso.

Ahora mismo, el caballo ganador es este (de momento)

1727964914633.webp

Insisto, me quedé decepcionado con el Murph blanco en la muñeca.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
@josedelp , me parece buena elección el Baby Alpinist.

Pero te voy a poner los dientes largos, te advierto que el Hanhart que te han puesto es canela fina....

-Marca histórica
-Acero endurecido, 1200 HV frente a los 220 HV del acero 316L
-Calibre Sellita SW200 con ajuste premium
-Brazalete de acero, también endurecido
-Corona atornillada y WR150m

Y todo ello, si no me equivoco, por poco más que lo que cuesta un Murph con correa de cuero....

1727967702857.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Drácula
@josedelp , me parece buena elección el Baby Alpinist.

Pero te voy a poner los dientes largos, te advierto que el Hanhart que te han puesto es canela fina....

-Marca histórica
-Acero endurecido, 1200 HV frente a los 220 HV del acero 316L
-Calibre Sellita SW200 con ajuste premium
-Brazalete de acero, también endurecido
-Corona atornillada y WR150m

Y todo ello, si no me equivoco, por poco más que lo que cuesta un Murph con correa de cuero....

Ver el archivos adjunto 2921137
Uff, el azul... ¿cuanto por encima puede estar del Hamilton o Seiko en este caso?

El movimiento (sw200), por lo que he leído, es un gama alta. ¿Es así?

Uff, el azul... ¿cuanto por encima puede estar del Hamilton o Seiko en este caso?

El movimiento (sw200), por lo que he leído, es un gama alta. ¿Es así?

El "cuánto por encima" sólo lo puede definir tu bolsillo y tus gustos.... A mi me gusta mucho Seiko y especialmente todos los Alpinist (tengo el SARB017, como te dije en el otro hilo, y es uno de mis relojes favoritos).

Pero estos Hanhart, sobre el papel, me parecen una virguería. Lo del acero especialmente resistente a mi me resulta interesante, en teoría no se arañará tanto como los aceros convencionales. A otros les parecerá una pijada esto.

Los Hamilton tienen muchísimas críticas por lo mucho que refleja del zafiro. Yo, sin embargo, tengo un Hamilton y no me molesta tanto. Cuestión de gustos.

El SW200 no es gama alta. Es una copia del ETA 2824, que se dejó de fabricar, y que EMHO es mejor calibre "genérico" de todos los tiempos (junto con el superior 2892). Circulan por ahí millones de ellos y es un calibre histórico y de muy fácil mantenimiento por cualquier relojero. Cuando una cosa se fabrica durante 50 años casi sin cambios, se monta en infinidad de relojes y funciona sin problemas durante décadas, es que es bueno de verdad.

Desgraciadamente ETA dejó de fabricar este calibre y su sustituto es el Powermatic en sus varias versiones. A lo mejor el PM saldrá igual de bueno.... o no. El caso es que, cuando ETA dejó de fabricar el 2824, Sellita empezó a fabricar su clon, el SW200, lo cual es una buena noticia.
O sea, que no es un calibre alta gama, en realidad es una copia de un calibre genérico de entrada, pero teniendo en cuenta la historia que tiene detrás el diseño, y que en este caso tiene un ajuste "top", me parece muy interesante, a pesar de que el calibre del Seiko teóricamente sea gama media.

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125, Silmegil, josedelp y 1 persona más
Ese baby verde es con el que más estuve dudando cuando me los probé, es muy muy bonito. Al final cogí este modelo porque quería la forma del original con doble corona y me atrajo este marroncito menos visto que llevo hoy

1000220421.webp

El Hanhart es otro de los que tengo en órbita para futuro, una marca que siempre me ha gustado. Sería otra muy buena opción, aunque ahí será mucho más difícil conseguir un descuento (que en Hamilton y seiko es bastante normal).

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Drácula, josedelp y 1 persona más
Desde luego, es un reloj precioso este

1727972566580.webp

Es verdad que el hanhart es también espectacular, pero este tiene "eso" y no deja de ser Seiko

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
A mi el Alpinist que más me gusta es el que tengo (SARB017), pero después de él, de las versiones modernas el que más me gusta es el SPB243J1, en este tono

1727973045067.webp

O quizás en verde...

1727973228572.webp

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125 y Silmegil
Me decantó por el Hamilton. Lo veo que puede ir bien siempre, en todos los ambientes.

• Me gusta
Reacciones: josedelp
Yo tengo un alpinista el gimza y tuve el murph lo tengo muy claro alpinista de largo, el murph lleva el peor antireflejos que vi en mi vida

• Me gusta
Yo tengo un alpinista el gimza y tuve el murph lo tengo muy claro alpinista de largo, el murph lleva el peor antireflejos que vi en mi vida
El de 38mm si lleva AR, ¿No?

La mayoría de relojes, y los Hamilton también, llevan AR interno, pero al parecer bastante malo porque reflejan. No he visto el Murph de 38, pero sospecho que será más de lo mismo, a pesar del AR interno....

Otra cosa es el AR externo, que se nota muchísimo, parece que el reloj no tiene cristal.... pero esto son pocos relojes los que lo tienen.

De todas formas, te recomiendo que lo veas en directo mejor, a lo mejor descubres (como me pasa a mi con mi Hamilton) que no te molestan los reflejos.

• Me gusta
La mayoría de relojes, y los Hamilton también, llevan AR interno, pero al parecer bastante malo porque reflejan. No he visto el Murph de 38, pero sospecho que será más de lo mismo, a pesar del AR interno....

Otra cosa es el AR externo, que se nota muchísimo, parece que el reloj no tiene cristal.... pero esto son pocos relojes los que lo tienen.

De todas formas, te recomiendo que lo veas en directo mejor, a lo mejor descubres (como me pasa a mi con mi Hamilton) que no te molestan los reflejos.
Tengo el Jazzmaster desde hace 10 años. Sin servicio y está haciendo -7seg. :) Ya estoy contactando con Hamilton para que vengan a por el.

He tenido el Murph blanco en la mano. EMHO, el Jazzmaster se percibe de mayor calidad, en acabados, peso, correa...

Vi el Murph blanco en el escaparate y es precioso. No obstante, al tenerlo en la mano, simplemente por motivos que no se describir muy bien (correa, esfera de cerca etc...), no me pareció un reloj de ese precio.

• Me gusta
El "cuánto por encima" sólo lo puede definir tu bolsillo y tus gustos.... A mi me gusta mucho Seiko y especialmente todos los Alpinist (tengo el SARB017, como te dije en el otro hilo, y es uno de mis relojes favoritos).

Pero estos Hanhart, sobre el papel, me parecen una virguería. Lo del acero especialmente resistente a mi me resulta interesante, en teoría no se arañará tanto como los aceros convencionales. A otros les parecerá una pijada esto.

Los Hamilton tienen muchísimas críticas por lo mucho que refleja del zafiro. Yo, sin embargo, tengo un Hamilton y no me molesta tanto. Cuestión de gustos.

El SW200 no es gama alta. Es una copia del ETA 2824, que se dejó de fabricar, y que EMHO es mejor calibre "genérico" de todos los tiempos (junto con el superior 2892). Circulan por ahí millones de ellos y es un calibre histórico y de muy fácil mantenimiento por cualquier relojero. Cuando una cosa se fabrica durante 50 años casi sin cambios, se monta en infinidad de relojes y funciona sin problemas durante décadas, es que es bueno de verdad.

Desgraciadamente ETA dejó de fabricar este calibre y su sustituto es el Powermatic en sus varias versiones. A lo mejor el PM saldrá igual de bueno.... o no. El caso es que, cuando ETA dejó de fabricar el 2824, Sellita empezó a fabricar su clon, el SW200, lo cual es una buena noticia.
O sea, que no es un calibre alta gama, en realidad es una copia de un calibre genérico de entrada, pero teniendo en cuenta la historia que tiene detrás el diseño, y que en este caso tiene un ajuste "top", me parece muy interesante, a pesar de que el calibre del Seiko teóricamente sea gama media.
El problema que tiene el Hanhart...¿dónde lo veo en persona o me lo pruebo?

• Me gusta
Uff, me parece que difícil, creo que sólo se puede comprar on-line.
Claro, difícil para mi invertir ese dinero sin poder "catar" antes. Ojalá hubiese la posibilidad. Me parece precioso a primera vista - y de más calidad que los relojes en su segmento.

Claro, difícil para mi invertir ese dinero sin poder "catar" antes. Ojalá hubiese la posibilidad. Me parece precioso a primera vista - y de más calidad que los relojes en su segmento.

Supongo que tendrá opción de devolución en X días.... aunque a mi, la verdad, lo de andar probando y devolviendo no me hace mucha gracia.

Otra opción es que me lo compre yo (tengo el azul en el punto de mira) y haga una review detallada. :laughing1:

Pero bueno, me imagino que querrás probarlo en mano.....

• Me gusta
Supongo que tendrá opción de devolución en X días.... aunque a mi, la verdad, lo de andar probando y devolviendo no me hace mucha gracia.

Otra opción es que me lo compre yo (tengo el azul en el punto de mira) y haga una review detallada. :laughing1:

Pero bueno, me imagino que querrás probarlo en mano.....
Si, yo iría a por el azul también. Los 3 que tengo son oscuros/negros.

• Me gusta
Yo tenía el de 38 según Hamilton lleva a AR, cuando estaba en la calle y quería ver la hora solo veía edificios reflejados, pésimo

• Me gusta
WOW
Creo que si comparamos este...me quedo con este. Insisto, tuve ayer el Murph en la mano en ECI y no me pareció reloj de 1000€...quería ver si los compañeros habían tenido la misma sensación.
Ver el archivos adjunto 2920874

Yo también me quedo con este antes que los otros dos. Que guapo, creo que me gustaría más si el color de agujas fuese igual que el de los numerales e índices.

• Me gusta
Pues eso...puestos a elegir entre estos dos...¿Cual sería?

Ver el archivos adjunto 2920715 Ver el archivos adjunto 2920716

Gracias
Sin duda el alpinist, por todo, acabados, mecánica, ... No tengo dudas entre un 6R35 o un C07.... (H10).
Y en los acabados, el Seiko no está lejos, está a años luz. La combinación de superficies pulidas a espejo y satinadas es impresionante. Incluso en casa aguja, por un lado, está pulida a espejo, y por el otro no. Fijaros.👍👍

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125, Silmegil y josedelp
Atrás
Arriba Pie