• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hamilton Murph 38mm vs Seiko Alpinist 1959

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo josedelp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Mejor opción entre Hamilton Murph 38mm o Seiko Alpinist 1959?

• Hamilton Murph

Votos: 27 69,2%
  • Seiko alpinist 1959

Votos: 12 30,8%

• Total de votos
    39
josedelp

josedelp

Quasi-forer@
Sin verificar
Pues eso...puestos a elegir entre estos dos...¿Cual sería?

1727932249696.webp
1727932342057.webp

Gracias

Última edición:
:Fotos:

Unas fotitos del Alpinist que sería Compañero... El Hamilton sería con brazalete o con correa de piel?

1727915299444.webp

1727915431373.webp

Van fotitos del Murph... Ahora unas del Alpinist.

• Me gusta
Reacciones: josedelp y Habill
Una pregunta que no va a dar una idea clara finalmente. A mi me gusta más el Murph, pero como siempre, a gustos, los colores.

• Me gusta
Reacciones: josedelp
Es verdad, lleváis toda la razón. Actualizado con fotos.

1 murph por aquí

• Me gusta
Yo he votado por el seiko, pero el murph también me gusta.

• Me gusta
Entre los dos que propones me quedo con el Murph.

Pero entre el Murph y este, me quedo con el Seiko

1727936628054.webp

• Me gusta
Reacciones: Drácula y josedelp
Hamilton.

• Me gusta
Me llama la atención que dudes entre el Murph y un Seiko Alpinist con la esfera tan clara. Entre los dos que has puesto sin duda el Murph, otros colores del Alpinist me harían dudar.

• Me gusta
Me llama la atención que dudes entre el Murph y un Seiko Alpinist con la esfera tan clara. Entre los dos que has puesto sin duda el Murph, otros colores del Alpinist me harían dudar.
¿Cómo por ejemplo? Gracias

Murph de calle.

• Me gusta
El Seiko por parecerme más todoterreno. La aguja horaria del Hamilton no me gusta nada.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y josedelp
Quedándome solo con la estética, en el Alpinist me chirría la diferencia entre el blanco de las manecillas y el tostado de los índices. En general, la esfera del Murph es más sobria y más elegante.
Además el Murph tiene el intangible de la peli y de la inspiración de los relojes militares de la IIGM.
Por eso mi voto es para el Murph (que además está en mi colección), por más que si me tuviera que poner objetivo del todo, seguramente el Alpinist es igual o mejor y cuesta menos.
Vamos, que el que más te guste.

• Me gusta
Yo he votado por el Hamilton. Me parece un reloj muy bonito que queda bien en cualquier situación, a parte de su calibre que es muy preciso. El Seiko también es un buen reloj pero sus calibres son una lotería

• Me gusta
Que bonito. ¿Qué referencia es esta? Gracias
Es el SPB159, también le llaman Baby Alpinist (es un poco más pequeño que el estándar y no lleva el bisel con la brújula ni la lupa)

• Me gusta
Yo he votado por el Hamilton. Me parece un reloj muy bonito que queda bien en cualquier situación, a parte de su calibre que es muy preciso. El Seiko también es un buen reloj pero sus calibres son una lotería
Te refieres al 6r35 tengo entendido, ¿no? He oído de todo de este calibre y más malo que bueno, la verdad

Si puedes, pruebatelos y miralos en directo, son dos marcas que suelen tenerse en muchos sitios.

Yo también tuve la duda y me gustaba más el murph pero tras probarmelo en mano no me convenció del todo (ahora quiero ver las novedades del actualizado) y en cambio acabé encantado de un modelo del alpinist que se vino conmigo.

• Me gusta
¿Cómo por ejemplo? Gracias
Pues yo con el Alpinist siempre pienso en el verde. Luego está el que ha puesto el compañero con tono grisáceo. Recuerdo que había más (me plantee pillarme el Alpinist hace tiempo ya).

• Me gusta
Si puedes, pruebatelos y miralos en directo, son dos marcas que suelen tenerse en muchos sitios.

Yo también tuve la duda y me gustaba más el murph pero tras probarmelo en mano no me convenció del todo (ahora quiero ver las novedades del actualizado) y en cambio acabé encantado de un modelo del alpinist que se vino conmigo.
Es que eso es lo que me ha pasado. El Murph blanco nuevo me ha parecido impresionante. Me lo he probado en la muñeca en ECI y no se si era por la correa, porque el blanco de la esfera me pareció algo plano o que se yo...no se, no parecía un reloj de 1000€ (en ese momento).

Eso si, estéticamente precioso.

Yo los nuevos no los he visto aún, pero el anterior iba con muchas ganas pero en mano no me pareció para ser reloj de 1000€ (algo personal al sentirlo en mano).

Si no lo has hecho, acércate a la boutique de Seiko, allí me probé un montón de alpinist y baby alpinist. Y así entre unos y otros decides

• Me gusta
Para mi el Alpinist.

Hermeticidad, corona roscada, diseño que me parece más original y con historia, y prefiero el 6r35 al PM80.

Lo compararía con el Murph en 38 mm y con armis. Pero si lo compararo con el Murph con correa de piel, un punto más a favor del Seiko.

Eso sí.... el Alpinist en verde o gris... en blanco no me gusta.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y josedelp
Para mi el Alpinist.

Hermeticidad, corona roscada, diseño que me parece más original y con historia, y prefiero el 6r35 al PM80.

Lo compararía con el Murph en 38 mm y con armis. Pero si lo compararo con el Murph con correa de piel, un punto más a favor del Seiko.

Eso sí.... el Alpinist en verde o gris... en blanco no me gusta.
Genial, ¿Por qué prefieres el 6r35 al PM80? (por saber)

Muchas gracias

WOW
Creo que si comparamos este...me quedo con este. Insisto, tuve ayer el Murph en la mano en ECI y no me pareció reloj de 1000€...quería ver si los compañeros habían tenido la misma sensación.
1727946615931.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Ventura, Jose Perez y 1 persona más
Te refieres al 6r35 tengo entendido, ¿no? He oído de todo de este calibre y más malo que bueno, la verdad
Si, el 6r35. Yo no lo tengo pero por lo mucho que he leído es un calibre un poco inestable y que te venga bien regulado de fábrica es una suerte. Desde luego que hay gente que le va bien. Yo te puedo hablar del Powermatic 80 que tengo en un Certina DS Action. Es muy preciso en cualquier circunstancia con un desvío que va entre 2 y 4 segundos al día en el peor de los casos. Y casi todo el mundo que habla de este calibre refiere unas desviaciones parecidas, incluso mejores. La crítica es que estos calibres no los toca un relojero normal, hay que llevarlos al SAT. Aunque yo eso no lo veo un inconveniente. En fin por todo eso y porque la estética del Hamilton me encanta te lo recomiendo.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie