• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ahora si: Elección Seiko Alpinist

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo josedelp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

De estos 3, ¿Cuál os gusta más?

• Seiko Alpinist 1959 azul

Votos: 3 16,7%
  • Seiko Alpinist 1959 verde

Votos: 5 27,8%
  • Seiko baby Alpinist verde

Votos: 10 55,6%

• Total de votos
    18
josedelp

josedelp

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días,

Ahora si, me he decantado para que mi siguiente reloj sea un Seiko Alpinist. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestro conocimiento.

Os comento porque me he decantado por esta marca y modelo. Actualmente, tengo un Hamilton Jazzmaster, un Certina DS Action 38mm y un Seiko 5 Sports. El que más me pongo actualmente es el Seiko. No se porque, me da mucha satisfacción, es muy cómodo de llevar y es francamente bonito. He aquí una foto:

1728297513233.webp

Lo tengo con una correa de cuero de Chromexcel y la verdad es que es un reloj que para el día a día, va a cualquier parte.

Por mi satisfacción con la marca, la historia de la misma y la calidad de relojes que hacen, he optado por el Seiko Alpinist (por encima de alternativas como el Hamilton Murph por ejemplo). Además, soy un enamorado de la cultura japonesa, del país (fue mi viaje de luna de miel y hasta el día de hoy, mi favorito). Así pues, todo encaja para mi siguiente compra.

Ahora bien, descartando el Alpinist original SPB121J1 (no es mi favorito de la colección), estoy entre estas tres alternativas. Igualmente, todos mis relojes son negros actualmente y busco dar también color a la colección:

1. Seiko Alpinist 1959 (azul con armis). Eso si, seguramente le ponga una correa de piel.

1728298016008.webp

2. Seiko Alpinist 1959 (verde). Igualmente elegante, pero creo que el verde combina algo peor que el azul. Eso si, el verde es más "alpinist"

1728298073999.webp

3. Seiko Baby Alpinist (verde con armis, también seguramente le acabe poniendo correa de piel): Diferente modelo de alpinist de los otros dos. No obstante, también me parece muy bonito. Algo menos elegante, pero no menos bonito y con más escencia Alpinist

1728298387781.webp

Así pues compañeros, se va acercando el CRI.

Muchas gracias :)

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y galunco
Yo em decanto por el segundo. Creo que te gusta más ese modelo, hay dos en la lista, y ese verde lo veo muy bonito. Muy Alpinist como bien dices.

Por cierto, de Compra Relojera Impulsiva nada que la estás meditando muy mucho jejeje.

Sea el que sea seguro que lo disfrutas.

Saludos!!

• Me gusta
Reacciones: josedelp
A mi el que más me gusta es el SPB243J1 en ese bonito color antracita.

1728301287354.webp

De estos que pones, me gustan mucho más los 1959 que el "Baby", pero me costó trabajo elegir, porque ese azul me gusta mucho, pero no me gustan esas líneas en la esfera.
Me decanto por el 1959 verde, color que recuerda la naturaleza, le da más originalidad, además tengo un SARB017 y es de mis favoritos, a pesar su color verde, no me canso de él.

Veo más "alpinist" los 1959 con sus índices de montañas, muy bonitos. El Baby es un reloj que me encanta, pero le queda poco de esencia Alpinist.

Eso sí, te doy un consejo: si la exclusión del antracita es porque ya tienes otros negros, piénsatelo. Alguna vez he elegido el "color equivocado" por meter más variación en la caja y luego cada vez que miraba el reloj, arrepentido, me acordaba de que el que más me gustaba era el negro, que acabé comprando finalmente....

Así que si la caja está llena de negros, no pasa nada; ahora bien, si prefieres el azul o verde fenomenal, así metes variedad.

• Me gusta
Reacciones: tregaskin, Silmegil y josedelp
Yo em decanto por el segundo. Creo que te gusta más ese modelo, hay dos en la lista, y ese verde lo veo muy bonito. Muy Alpinist como bien dices.

Por cierto, de Compra Relojera Impulsiva nada que la estás meditando muy mucho jejeje.

Sea el que sea seguro que lo disfrutas.

Saludos!!
Si, le he dado tantas vueltas que mi MDD ha llegado al: "Cómprate lo que te de la gana"

• Me gusta
Reacciones: Ventura
A mi el que más me gusta es el SPB243J1 en ese bonito color antracita.

Ver el archivos adjunto 2923255

De estos que pones, me gustan mucho más los 1959 que el "Baby", pero me costó trabajo elegir, porque ese azul me gusta mucho, pero no me gustan esas líneas en la esfera.
Me decanto por el 1959 verde, color que recuerda la naturaleza, le da más originalidad, además tengo un SARB017 y es de mis favoritos, a pesar su color verde, no me canso de él.

Veo más "alpinist" los 1959 con sus índices de montañas, muy bonitos. El Baby es un reloj que me encanta, pero le queda poco de esencia Alpinist.

Eso sí, te doy un consejo: si la exclusión del antracita es porque ya tienes otros negros, piénsatelo. Alguna vez he elegido el "color equivocado" por meter más variación en la caja y luego cada vez que miraba el reloj, arrepentido, me acordaba de que el que más me gustaba era el negro, que acabé comprando finalmente....

Así que si la caja está llena de negros, no pasa nada; ahora bien, si prefieres el azul o verde fenomenal, así metes variedad.
He visto el verde oscuro en fotos sin render y cuesta creer que sea Prospex. Puede pasar perfectamente por un Presage. Super elegante. El antracita es precioso, pero ya te digo que el azul/verde me tira más.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Otro voto más para el Seiko Alpinist 1959 con esfera verde.

• Me gusta
Baby por aqui!

• Me gusta
Mi voto para el baby Alpinist. Me pasa lo contrario que a @galunco, para mi el Alpinist siempre tuvo las agujas catedral y los índices y números alternados. Que no tenga el bisel con la brújula y su corona es casi una ventaja: yo solo lo uso cuando veo que la marca del norte no está alineada a las 12 (cosa muy habitual, cualquier roce en la corona la mueve).
Además, aunque luego le pongas una correa viene muy bien el brazalete metálico, sobre todo para usarlo en verano. Y la textura de la esfera me encanta.
Lo bueno es que elijas el que elijas, no fallas.

• Me gusta
Mi voto para el baby Alpinist. Me pasa lo contrario que a @galunco, para mi el Alpinist siempre tuvo las agujas catedral y los índices y números alternados. Que no tenga el bisel con la brújula y su corona es casi una ventaja: yo solo lo uso cuando veo que la marca del norte no está alineada a las 12 (cosa muy habitual, cualquier roce en la corona la mueve).

En realidad, las agujas catedral y números alternos se introdujeron en 1995 con el "Red Alpinist".

Las nuevas versiones 1959 "homenajean" al Laurel de 1959.

1728305066235.webp

En cuanto a la brújula, para mi tiene su gracia, pero como adorno, ya que su utilidad es escasa..... No me molesta que se mueva, está siempre desalineado y ni me fijo, pero me gustaría ver la misma versión exactamente, sólo quitándole la brújula y corona. Tal vez me gustase más, no lo sé. El Baby ya difiere de SARB en varios cambios estéticos, además de la brújula.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y josedelp
En realidad, las agujas catedral y números alternos se introdujeron en 1995 con el "Red Alpinist".

Las nuevas versiones 1959 "homenajean" al Laurel de 1959.
Por eso he dicho que "para mi". Yo lo conocí hacia 2008 / 2010.

• Me gusta
Reacciones: josedelp y galunco
El Baby Alpinist para mi gusto con diferencia

• Me gusta
Baby Alpinist verde, sin duda.

Los otros entran para mi en otra categoria, más elegantes que relojes de campo.

• Me gusta
Por eso he dicho que "para mi". Yo lo conocí hacia 2008 / 2010.

Lo comentaba a título informativo.

El SARB017 es el más conocido porque es el que lleva con nosotros más de 10 años hasta su descatalogación, y prácticamente como único modelo, hasta la aparición en los últimos años de esta "oleada" de diferentes modelos de Alpinist en los últimos años.

• Me gusta
IMG_20231017_114442.webp

Que tal compañero @josedelp ! Pues mi elección sería sencilla 😉 el 1959 reinterpretación Deep Lake.
Desde que lo tengo puedo decir que es Fantástico.
Primero: compra el que desees siempre con Brazalete de acero, ya luego le podrás poner correa de piel.
Segundo: Este Dial Azul es increible, fuera de lo común, a simple vista un azul mate pero a penas le da algún reflejo de luz salen esos patrones/guilloche 😍.
Tercero: Los detalles pulidos/cepillados, los ángulos de la caja son super elegantes y definidos. El brazalete viene cepillado y con solo un detalle entre eslabones pulido.
Si lo consigues a buen precio es un RELOJAZO!

• Me gusta
Reacciones: josedelp, Jan B y galunco
Atrás
Arriba Pie