galunco
De la casa
Verificad@ con 2FA
Genial, ¿Por qué prefieres el 6r35 al PM80? (por saber)
Muchas gracias
Bueno, los calibres de la familia 6r tienen críticas (para mi un poco inmerecidas) por su marcha a veces irregular, pero al final, si lo usas continuadamente, a la larga da muy buen resultado. O al menos esa es mi experiencia y tengo tres 6r: si me dedico a controlar su precisión, parecen erráticos, un día adelantan y al siguiente atrasan.... pero si me lo pongo en la muñeca durante un tiempo, llego a un mes sin tener que ajustar la hora....
También tiene críticas Seiko en general por sus calibres mal ajustados. Pero un calibre mal ajustado tiene remedio fácil. Y los 6r son calibres, robustos, fiables y duraderos. El 6r35 tiene la novedad de su mayor reserva de marcha, pero en general sigue siendo como "los de toda la vida".
El PM80 es un invento nuevo, muy elogiado por su precisión y buen funcionamiento, pero también criticado por usar piezas de plástico (en la versión inferior del calibre, que creo que no es el caso del Murph) y porque su mantenimiento y reparación ya no es tan fácil para cualquier relojero o aficionado. No digo que sea un mal calibre, pero...... en este caso me decanto por Seiko.
Me gusta mucho también el Murph y el de 38 mm es un reloj que me tentaba. Lo que pasa es que, por poco más precio tiene un rival imbatible, que es el Hanhart.....