• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hamilton khaki mecánico

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Narses84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es uno de los relojes de gama media más precisos que tengo. El mío va en +2 o 3 segundos clavado. Siempre la misma desviación.

Yo lo llevaría a revisar, pero igual esos 15 segundos están dentro de los parámetros de fábrica, y no lo consideren una reparación en garantía.

Una duda que me asalta sería , al ser la perdida tan constante creo que un ajuste de raqueta podría solucionar el problema ,¿eso lo hace un relojero en el momento o necesito dejar el reloj allí?

Una duda que me asalta sería , al ser la perdida tan constante creo que un ajuste de raqueta podría solucionar el problema ,¿eso lo hace un relojero en el momento o necesito dejar el reloj allí?
Si está en garantía, tira de ella, si donde lo compraste tienen taller en unos minutos te lo ajustan .

• Me gusta
Reacciones: Narses84
Si está en garantía, tira de ella, si donde lo compraste tienen taller en unos minutos te lo ajustan .
Ajustarlo con cronocompasador en un taller es cuestión de minutos, gracias por resolver la duda , y el precio no debe ser muy excesivo entiendo . Muchas gracias

• Me gusta
Reacciones: AANIP69
Precioso, esta en el top de mis miles de futuribles jaja
En cuanto a la desviación, pues poco no es, suerte no se puede decir que has tenido, pero entra en lo ''normal'', yo no me preocuparía

• Me gusta
Buenas tardes compañero,
Yo tengo el Chronograph mechanical con calibre H51 y en mi caso me adelantaba unos 12 ' dia, lo consulte con mi relojero y lo primero que me dijo fue que lo llevara de forma asidua para que los aceites se distribuyeran, al cabo de unos meses como seguía igual se lo lleve, tratando el tema de la garantía y me dijo que él no tenía la certificación de Hamilton pero de todas formas estaba dentro de tolerancias, ante mi insistencia lo dejé para ajustar y me lo dejó en +5 +6, cobrándome la intervención.
Mi conclusión es que evidentemente se puede ajustar incluso mejor pero que en primer lugar se ha de estabilizar, - 15 me parece demasiado pero dale un tiempo y ya dirás como queda, si no prueba que te lo ajusten.

• Me gusta
El mio, es el nuevo y va a +1, una maravilla
Como te han dicho ya, -15 me parece mucho para como parece q suelen venir estos Hami
20230816_103329.jpg

• Me gusta
Dale tiempo a que ruede unos días en la muñeca..
Con las diferencias de temperatura en esta época los relojes se vuelven un poco imprecisos. -15 no es un buen parámetro, siempre es mejor que adelanten.
A mí me encanta mi pequeño Khaki, también con su brazalete.
😍
IMG_4938.jpeg

• Me gusta
Reacciones: Ancebl, Robi., Narses84 y 2 más
Hola al respetable , este que os presento ha sido mi última adquisición , un reloj la mar de polivalente y bonito , al menos para mí gusto, lleva el mecanismo h50 de Hamilton , pero vete aquí que los días que lo llevo está en - 15 segundos /24 horas, un desvío constante eso sí , mi pregunta es ¿Lo veis normal para este calibre ? No encuentro las tablas de tolerancia de este calibre. Un saludo y muchas gracias .
Ver el archivos adjunto 2744517
Lo tengo y es de mis mejores piezas, ni lo noto puesto.

• Me gusta
El mio está en +2 de desviacion. Si lo usas de diario (o intensivo) lo llevaria. Si vas a ir rotando, no me preocuparia.

• Me gusta
El H-50, y todos sus "hermanos" con 80h de marcha no llevan raqueta en el volante, se ajusta aflojando o apretando unos diminutos tornillos que tienen en la rueda del mismo. No lo llevaria a un relojero que no tenga experiencia con estos calibres, mejor llevarlo directamente a un distribuidor oficial de la marca o a un relojero con experiencia en estos calibres. Sobre los 15s no lo veo como para preocuparse en exceso. Cambia la postura del reloj cuando lo dejes para irte a dormir, en segun que posiciones adelantan o atrasan mas que en otras.

• Me gusta
Bonito reloj,el mío no desvía tanto
IMG_20201214_131506.webp

• Me gusta
Reacciones: Narses84 y Ancebl
Yo tuve que llevar mi Hamilton Khaki de 42mm recién comprado por lo mismo. Me comentaron que igual del tiempo que llevaba parado en la relojería necesitaba lubricación. Desde entonces va clavado.

Bonita pieza. En cuanto a la desviación yo haría una medicion pasados dos o tres meses. Si sigue en estos parámetros lo llevaría a mirar, si te queda en una oscilaciónd e 10-12 no le daría importancia.

• Me gusta
Buenos días,yo compré uno en octubre de este año.me vino en -15 y se quedó así casi un mes.despues bajo a -10 después a -5 y ahor está en -2 a -3 diarios.dale tiempo .eso si póntelo a diario que se coloque todo en su sitio.

Me gusta. Eterno futurible.

Yo también tengo el anterior , bonito reloj, en cuanto al ajuste se podrá mejorar algo

Los clásicos nunca pasan de moda, enhorabuena por la adquisición.

Atrás
Arriba Pie