• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hamilton khaki mecánico

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Narses84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Narses84

Narses84

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola al respetable , este que os presento ha sido mi última adquisición , un reloj la mar de polivalente y bonito , al menos para mí gusto, lleva el mecanismo h50 de Hamilton , pero vete aquí que los días que lo llevo está en - 15 segundos /24 horas, un desvío constante eso sí , mi pregunta es ¿Lo veis normal para este calibre ? No encuentro las tablas de tolerancia de este calibre. Un saludo y muchas gracias .
IMG_4740.webp

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, marlowe, kodeas y 13 más
el reloj un clásico todoterreno, lo de la desviación no es muy normal, los hamilton suelen ir muy bien ajustado

• Me gusta
Reacciones: Narses84
Me encanta esta versión del KF. Como ya te ha comentado el compañero, esta desviación es algo grande, si bien de seguro que entra dentro de las tolerancias marcadas por el fabricante.

• Me gusta
Enhorabuena. Es un magnífico reloj.

Sobre los -15", es cierto que suele hablarae mucho del buen ajuste de estos nuevos calibres del Grupo Swatch. Pero... no olvidemos que estamos hablando de relojes mecánicos, eh.

Un relojazo de los "top", para merecer un certificado COSC, tiene "permitido" un -4" ... Así que no me preocuparía por lo del tuyo, y menos aún cuando dices que en eso es regular.

Disfruta del reloj, para mí lo único negativo es que no tenga menos reserva de marcha. Sí, sí, has entendido bien: menos. Porque así se le tendría que dar cuerda más a menudo ;-)

• Me gusta
Reacciones: Ancebl, Caine, Manuejg87 y 1 persona más
Un reloj que me gusta muchísimo, espero que lo disfrutes.

Yo le daría un par de semanas para que el calibre se asiente, es posible que esos 15sg pasen a ser 10.

Respecto a la tolerancia en cuanto a la desviación media, creo haber leído -15 / + 25 sg al día.

• Me gusta
Enhorabuena. Es un magnífico reloj.

Sobre los -15", es cierto que suele hablarae mucho del buen ajuste de estos nuevos calibres del Grupo Swatch. Pero... no olvidemos que estamos hablando de relojes mecánicos, eh.

Un relojazo de los "top", para merecer un certificado COSC, tiene "permitido" un -4" ... Así que no me preocuparía por lo del tuyo, y menos aún cuando dices que en eso es regular.

Disfruta del reloj, para mí lo único negativo es que no tenga menos reserva de marcha. Sí, sí, has entendido bien: menos. Porque así se le tendría que dar cuerda más a menudo ;-)
Yo hubiera preferido menos reservas y más alternancias , muchas gracias por pasarte 😉

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Un reloj que me gusta muchísimo, espero que lo disfrutes.

Yo le daría un par de semanas para que el calibre se asiente, es posible que esos 15sg pasen a ser 10.

Respecto a la tolerancia en cuanto a la desviación media, creo haber leído -15 / + 25 sg al día.
Le daré unas semanas y veré cómo evoluciona , la cosa es que va clavado en -15 día , muchas gracias .

• Me gusta
Reacciones: detracia
Yo hubiera preferido menos reservas y más alternancias , muchas gracias por pasarte 😉
Sí, yo tengo el anterior, el que tenía fechador. Y como la reserva de marcha es menor, cuando lo uso le doy cuerda a diario. Eso me encanta.

Screenshot_2023-12-02-12-24-03-898_com.google.android.apps.photos-edit.webp

• Me gusta
Reacciones: xaberna, Ancebl, cazorla y 3 más
Te digo lo mismo que los compañeros, es una cosa curiosa, mi experiencia es que los calibres (al menos los de gamas básicas) requieren un rodaje, y te diría que pueden pasar unos meses y su marcha se estabilizará.

No sé si Hamilton informa de las tolerancias de estos calibres (me parece que no), pero por lo que reportan los foreros que los tienen, vienen ajustados excepcionalmente, así que esos -15 me parece mucho, pero no nos olvidemos de que el +1 que pueden tener otros con el mismo reloj es algo excepcional y no garantizado.

Pero lo dicho, usalo normalmente sin preocupaciones, y vete controlando la marcha, pero hazlo a largo plazo, durante semanas, ya que controlar la marcha un solo día puede llevar a conclusiones equivocadas.

Yo tengo el mismo que @CASCARILLEIRO , pero con el calibre anterior 2804..... era un buen reloj por lo que costaba, un BBB en su segmento....

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl y CASCARILLEIRO
Prueba a darle cuerda cada mañana, si no lo haces ya. Aunque no lo necesite, la mayoría de relojes funciona mucho mejor con la cuerda a tope.

Mi hami khaki navy GMT va en 3 segundos.
Soberbio y con una presencia única

Muy guapo, uno de esos candidatos constantes a tener algún día o en alguna de sus variantes de esfera.
Dale un poco de tiempo “ a ver si mejora ” , me parece un poco elevada esa desviación, mi Hamilton mecánico ( actual) , aunque no es ese calibre está entre 0 y + 1 al día, y por lo leído a otros compañer@s , vienen muy bien ajustados .
Enhorabuena por el HamI

Hola al respetable , este que os presento ha sido mi última adquisición , un reloj la mar de polivalente y bonito , al menos para mí gusto, lleva el mecanismo h50 de Hamilton , pero vete aquí que los días que lo llevo está en - 15 segundos /24 horas, un desvío constante eso sí , mi pregunta es ¿Lo veis normal para este calibre ? No encuentro las tablas de tolerancia de este calibre. Un saludo y muchas gracias .
Ver el archivos adjunto 2744517
Yo tengo el automático (calibre H10) y me desvía 0/2 segundos al día.

Ahora mismo llevo puesto el mio.
Me parece demasiada desviación.
Yo lo llevaria a ajustar.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Dale un tiempo, aún así el mio también tiene prisa y va algo rápido.
A mi cuando me llega un reloj nuevo miro a ver como tiende a ir en 24 horas para tener una idea. Después lo miro de nuevo a las 2 semanas.
Si a las dos semanas no está dentro de los parámetros, devuélvelo si es comprado de tienda española o europea.
Disfruta de este precioso Hamilton!

Considero una desviación excesiva, siendo Hamilton (si fuese Seiko sería hasta normal ;-)), y más todavía si es de atraso.
Yo lo llevaría a ajustar.

• Me gusta
Reacciones: Narses84 y Chrysoberyl
El mio está en +1 segundo al día. Esos 15 no digo que no entren en las tolerancias, pero se puede afinar.

• Me gusta
Precioso Hami, no va ajustado como lo habitual en este calibre, pero yo no me preocuparía.
Foto del mío para amenizar:
IMG_20231014_103821.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, Caine, AANIP69 y 1 persona más
Lo considero un desvío excesivo aún si estuviera dentro de parámetros para ese calibre, como Hamilton no lo declara pues no se puede saber.

A ver, que en mi caso que cambio de reloj como máximo a los tres días tampoco me supondría nada en la práctica, pero con saber que desvía -15s/d no lo disfrutaría.

.

Añado que en mi caso le doy cuerda todos los días. De hecho si lo llevo puesto una temporada llega un momento que me admite muy poca cuerda. No se si tendrá algo que ver pero te lo quería comentar.

Es una desviación mejorable pero salvo que vayas a usarlo de reloj de diario no lo veo preocupante...

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
Esa desviación que comentas parece excesiva. Deja un tiempo que se ruede, vuelve a medir y si se mantiene en esos parámetros, personalmente, lo llevaría a revisar.

Bonito reloj de diario. Yo no me preocuparía demasiado por el ajuste pero si no estás agusto con el desvío, pues llevalo a ajustar y listo, a disfrutarlo.

Yo tengo ese modelo y anda sobre los +7 sec/día, pero la desviación que comentas tampoco me parece alarmante

Atrás
Arriba Pie