• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton Khaki field mechanical

  • Iniciador del hilo Batmanlover
  • Fecha de inicio
  • #26
Veo que hay predilección por la medida 38mm. Hoy me he estado probando el de 42 (no tenían el 38), y no lo he visto excesivo en mi ultrapequeña muñeca, aunque si es cierto que las asas sobresalían un poco. Y más con la idea de llevar con armis.
¿Cuanta diferencia en mm hay de asa a asa entre los dos modelos?
Me explico, ¿las asas son iguales en los 2 modelos?, es decir, ¿la diferencia son 4 mm?
 
  • #27
Yo tengo el Mechanical de 38 y en mi experiencia, es el mejor reloj Calidad-Precio del mercado. Bueno , bonito , barato. Calibre solvente, y muy, pero que muy versátil.
Imposible equivocarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero, Vwey89 y izak
  • #28
Un reloj que personalmente no uso mucho . Pero que me encanta y siempre lo tendré ahí.
Muy buena opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #29
Lo compré hace 9 días. Atrasa 1 segundo al día. Nunca había probado una nato y me encanta como queda.
Un gran reloj.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220215_094749.jpg
    IMG_20220215_094749.jpg
    183,3 KB · Visitas: 97
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11 y Zero
  • #30
Yo diría que Hamilton es imbatible en calidad por lo que cuesta. Ahora mismo llevo puesto un H705950 (automático) que tengo desde hace unos años. Excelentes acabados y de marcha sigue dentro de márgenes COSC sin haber pasado nunca por servicio técnico.
Ánimo con ese Hamilton. No te decepcionará.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #31
Y ya que estamos con este reloj, ¿algún sitio BBB para comprarlo?

Me interesa la versión mecánica de 38 con el dial verde...
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #32
Buenos días,
Como propietario de un khaki field mecánico 42mm te puedo decir que lo compré sin ser mi primera opción.
Después de meses, puedo decir que es uno de los relojes mas prácticos y ponibles que tengo EMHO.
También a destacar, un calibre muy fiable, es un reloj que en el mercado de segunda mano tiene bastante cabida y es el reloj de las mil caras ya que casi cualquier correa le va bien.

Anímate no te equivocarás con la compra!
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Zero
  • #33
Buenas, aprovechando el hilo del compañero, el modelo me encanta, concretamente el dial blanco de 38mm con armis de acero, pero me da miedo la cuerda...
Mi consulta es si no es un poco pesado estar pendiente de cuanta reserva le quedará , en que día le di cuerda, si le he dado suficiente o no...nose me surgen miedos de este tipo...
Gracias,
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #34
No le des más vueltas, no hay reloj que de más por menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, JavierMSR y Zero
  • #35
El último en entrar y no estaba muy convencido, ahora puedo decir que es muy cómodo y versátil, un reloj que me ha sorprendido para bien.

D99FE3C6-8D69-42BE-A3B4-7CE4C139693D.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: isakar, Jose T Real, bartolomeus j s y 5 más
  • #36
Buenas, aprovechando el hilo del compañero, el modelo me encanta, concretamente el dial blanco de 38mm con armis de acero, pero me da miedo la cuerda...
Mi consulta es si no es un poco pesado estar pendiente de cuanta reserva le quedará , en que día le di cuerda, si le he dado suficiente o no...nose me surgen miedos de este tipo...
Gracias,

¿Miedo a la cuerda? ::bxd::

Si tienes miedos, mejor un Casio de 20 euros, pero yo te diría que te olvidases de miedos.

Por contra, los relojes de cuerda manual tienen una ventaja: una vez que les das cuerda, sabes exactamente cuántas horas de reserva de marcha te quedan, cosa que no siempre sabes en un automático. Le das cuerda hasta el final suavemente, todos los días a la misma hora, y listo. Y si se te olvida no pasa nada, le das cuerda más tarde.

El automático es más cómodo, pero también te puede pasar que, por falta de actividad física o por dejarlo encima de la mesa más tiempo del debido, se acabe la reserva. Y a no ser que tenga indicador de reserva de marcha...... no sabrás cuánto queda.

Así que si te gusta un reloj de cuerda, cómpratelo y disfrútalo y olvídate de miedos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125, Chrysoberyl, dravot y 3 más
  • #37
Yo le tuve y al principio muy bien,todas las noches a darle cuerda pero según fue pasando el tiempo se me iba olvidando algunos días y claro reloj parado,asique le cambié por un automático.pero me pareció un reloj fantástico,es más le cambie por el khaki auto que aún conservo y que va de miedo.
 
  • Me gusta
Reacciones: yellow
  • #38
Hola!

Voy a añadir a mi colección este sencillo reloj, y la cosa es que todavía no he tenido uno mecánico.

¿Podéis contarme vuestra experiencia con este mismo modelo o con otro mecánico que tengáis?

Abrazo!

Ver el archivos adjunto 2288226
Para mí es un reloj magnífico. Tengo la muñeca pequeña y 38mm es ideal.
Muy bien afinadodo, con una gran reserva de carga (80h). Mi versión es el negro, de recubrimiento de PVD. Voy loquito por el de bronce.
Es uno de los relojes a los que tengo mas cariño.
Soy un fan de los Hamilton y en mi caja tengo el ya mencionado, otro automático de 38mm, otro del tipo "compressor "con dial interno, y por último un chrono automático en 42mm..
El 38mm.de carga manual es una compra harto recomendable.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 20220407_102946.jpg
    20220407_102946.jpg
    96,3 KB · Visitas: 42
  • Me gusta
Reacciones: isakar, javitoy, Mercier11 y 1 persona más
  • #39
A mi también el del dial blanco me gusta bastante
 
  • Me gusta
Reacciones: yellow
  • #40
Es un relojazo , a un precio imbatible!
C9EFF338-95E6-4E25-976F-2A04E96491AB.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Xvisperas, rogeroyster y 5 más
  • #41
Para mí el reloj más cómodo que tengo en la caja, si es tu primer reloj mecánico de cuerda ten en cuenta que cuando lo cargas y llegas al tope (se nota por la dureza) tienes que parar, de lo contrario… adiós reloj, no es como los automáticos que puedes dar toda la cuerda que quieras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero y yellow
  • #42
Es un reloj muy cómodo y legible, y me encanta tener control diario sobre la carga. La corona es perfecta para ello por el gran tamaño que tiene, y a pesar de ser uno de los relojes mecánicos más económicos de mi colección es de los que más me pongo. El mío lleva el calibre anterior, con menos reserva de marcha (cosa sin importancia en un manual, en mi opinión) pero con mayor frecuencia de movimiento. El lumen no es espectacular pero aguanta toda la noche lo suficientemente legible.

20220603_150434.JPG
20220418_141006.JPG
20220409_143441.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Xvisperas, rogeroyster y 2 más
  • #43
Es un reloj muy cómodo y legible, y me encanta tener control diario sobre la carga. La corona es perfecta para ello por el gran tamaño que tiene, y a pesar de ser uno de los relojes mecánicos más económicos de mi colección es de los que más me pongo. El mío lleva el calibre anterior, con menos reserva de marcha (cosa sin importancia en un manual, en mi opinión) pero con mayor frecuencia de movimiento. El lumen no es espectacular pero aguanta toda la noche lo suficientemente legible.

Ver el archivos adjunto 2454642Ver el archivos adjunto 2454643Ver el archivos adjunto 2454644
+1
 
  • #44
Un reloj magnífico...

 
  • Me gusta
Reacciones: isakar, rogeroyster, NecronoiD y 2 más
  • #46
Una duda. A la versión de la correa de nato se le puede poner el armis o pasa como el lunar pilot que son algo diferentes? En caso afirmativo me recomendáis algún armis?

Gracias

Se le puede poner sin problema.
De hecho puedes comprarlo con este armis en lugar de la NATO
Ahí tienes la referencia del que le sirve al reloj.

E4671DB0-9C21-4D2A-A643-9960055444BD.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #48
Yo tengo el negro y estoy más que encantado con él.
Estoy pensando en comprarme otro igual con la esfera blanca; imagínate si me gusta.:drool:
Lo que no sé si es un poco locura tener el mismo modelo en dos colores::Dbt::.
Si hay alguien que tenga los dos colores negro y blanco, del -field 38 mm mechanical- que me aconseje con su experiencia (si es un acierto o si no y si no se ha arrepentido...).
Escucho vuestras opiniones y consejos.Gracias.
PD.: Estoy hecho un lio (mi corazón quiere y mi cerebro duda...:-P)
 
  • #49
Yo tengo el negro y estoy más que encantado con él.
Estoy pensando en comprarme otro igual con la esfera blanca; imagínate si me gusta.:drool:
Lo que no sé si es un poco locura tener el mismo modelo en dos colores::Dbt::.
Si hay alguien que tenga los dos colores negro y blanco, del -field 38 mm mechanical- que me aconseje con su experiencia (si es un acierto o si no y si no se ha arrepentido...).
Escucho vuestras opiniones y consejos.Gracias.
PD.: Estoy hecho un lio (mi corazón quiere y mi cerebro duda...:-P)
Yo tengo el automático el manual, el de cuarzo, hasta un cronógrafo, y hace pocos dias he incorporado el de titanio. Creo que no puedo aconsejarte...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Apostol
  • #50
Hola, yo lo tengo y cada vez me gusta mas, es muy comodo y el arenado de la caja con la esfera verde, atrapa. En mi caso tengo el kakhi mechanical verde de 38
 
Atrás
Arriba Pie