• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hamilton khaki field 38mm mechanical vs cuarzo .

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo danielrl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues yo voy a ir contra corriente y mi voto en este caso es para el cuarzo, yo como muchos de aquí soy pro automáticos o mecánicos pero tampoco hay que desmerecer a los cuarzos, yo de hecho tengo uno de 40mm que se me puso a tiro y siempre tuve en mente que sí entraba tendría que ser mecánico, pero con este en cuarzo no puedo estar más encantado, más adelante para matar el gusanillo iré por un Murph

Yo lo tengo, y la reserva de marcha de 80 horas es bastante interesante, aunque según tengo entendido este calibre H50 si da más horas de marcha pero menos alternancias, por lo que la aguja de los segundo se mueve un poco más brusca. Que alguien me corrija si me equivoco. Se que puede ser un detalle sin importancia, pero a muchos les importa como se desplaza el segundero. A mi personalmente no con el precio que tiene el reloj, y si que agradezco la reserva de marcha ampliada.

Yo lo tengo, y la reserva de marcha de 80 horas es bastante interesante, aunque según tengo entendido este calibre H50 si da más horas de marcha pero menos alternancias, por lo que la aguja de los segundo se mueve un poco más brusca. Que alguien me corrija si me equivoco. Se que puede ser un detalle sin importancia, pero a muchos les importa como se desplaza el segundero. A mi personalmente no con el precio que tiene el reloj, y si que agradezco la reserva de marcha ampliada.
Ha bajado la frecuencia a 3Hz, la misma que tiene el Speedmaster y nadie se queja por ello. Personalmente en un reloj manual prefiero más reserva de marcha que más alternancias.

• Me gusta
Reacciones: nitdegas
Ha bajado la frecuencia a 3Hz, la misma que tiene el Speedmaster y nadie se queja por ello. Personalmente en un reloj manual prefiero más reserva de marcha que más alternancias.
No sabía que era la misma que el speedmaster. Lo que sí que he visto en relojes de más alternancias como el Seiko Lord Marvel es un movimiento más suave. Supongo que va por gustos, pero yo coincido contigo en que prefiero más horas de reserva de marcha.

No sabía que era la misma que el speedmaster. Lo que sí que he visto en relojes de más alternancias como el Seiko Lord Marvel es un movimiento más suave. Supongo que va por gustos, pero yo coincido contigo en que prefiero más horas de reserva de marcha.
Simplificando mucho, lo habitual en las gamas de entrada (pero no solo, también en relojes de gama media y alta) son los 3Hz (21600A/h): PW80, Seikos 4R (y NH, son lo mismo) y 6R, Miyotas 8xxx, etc.
Lo habitual en la gama media y alta eran los 4Hz (28800A/h): Seiko 8L, GS 9S, Miyota 9xxx, ETA2824, Sellita Sw200, etc.
El grupo swatch pasó la mayoría de sus relojes “de entrada” y de “gama media” de los calibres ETA 2824 (y variantes) a los calibres ETA C07, conocidos como Powermatic 80. Se reduce la frecuencia a cambio del doble de reserva de marcha.

Personalmente, lo que he comentado antes. En un manual prefiero más reserva de marcha. En un automático, más alternancias.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Es el eterno debate entre la esencia y la practicidad.

Si buscas la experiencia más pura y fiel a la herencia militar de Hamilton, el Mechanical es la elección lógica. El calibre H-50 con sus 80 horas de reserva de marcha es una maravilla y el ritual de darle cuerda cada mañana crea un vínculo con la pieza que el cuarzo no puede ofrecer. Además, ese dial sin ventana de fecha en algunas versiones manuales lo hace visualmente más limpio y equilibrado.

Por otro lado, el modelo de cuarzo es el epítome de la comodidad. Si vas a rotar mucho el reloj o buscas una pieza de "poner y llevar" sin preocuparte por ajustes, el cuarzo gana por goleada. También suele ser ligeramente más fino, lo que en una muñeca de 38mm hace que desaparezca bajo la manga.

Mi consejo: si es tu primer Hamilton y te gusta la relojería por su vertiente mecánica, ve a por el manual. Si buscas un reloj de batalla diario que sea un tanque de precisión, el cuarzo no te defraudará.

Es el eterno debate entre la esencia y la practicidad.

Si buscas la experiencia más pura y fiel a la herencia militar de Hamilton, el Mechanical es la elección lógica. El calibre H-50 con sus 80 horas de reserva de marcha es una maravilla y el ritual de darle cuerda cada mañana crea un vínculo con la pieza que el cuarzo no puede ofrecer. Además, ese dial sin ventana de fecha en algunas versiones manuales lo hace visualmente más limpio y equilibrado.

Por otro lado, el modelo de cuarzo es el epítome de la comodidad. Si vas a rotar mucho el reloj o buscas una pieza de "poner y llevar" sin preocuparte por ajustes, el cuarzo gana por goleada. También suele ser ligeramente más fino, lo que en una muñeca de 38mm hace que desaparezca bajo la manga.

Mi consejo: si es tu primer Hamilton y te gusta la relojería por su vertiente mecánica, ve a por el manual. Si buscas un reloj de batalla diario que sea un tanque de precisión, el cuarzo no te defraudará.
En cuanto a fino, en este caso no sé lo que mide el de cuarzo, pero el mecánico son 9mm de grosor

• Me gusta
Reacciones: rpboronat
En cuanto a fino, en este caso no sé lo que mide el de cuarzo, pero el mecánico son 9mm de grosor

Tienes toda la razón en cuanto a las dimensiones del mecánico; con esos 9.5 mm de grosor aproximadamente, el Mechanical es extraordinariamente fino y cómodo en la muñeca, lo que lo convierte en un auténtico guante.
Es curioso porque, aunque habitualmente los cuarzos suelen ser más delgados al no necesitar el espacio para el muelle real y el tren de rodaje de un mecánico, en este caso la diferencia es prácticamente inapreciable. El de cuarzo ronda los 9 mm, por lo que ambos comparten ese perfil bajo tan característico de los relojes de campo clásicos que apenas se sienten al llevarlos.
Al final, si el grosor no es el factor determinante por la poca diferencia que hay, la decisión se reduce casi exclusivamente a si prefieres el romanticismo de la cuerda manual frente a la infalibilidad operativa del cuarzo

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
Hoy he ido a ver los khaki en 38mm mecánico y la verdad que me he venido un poco frío, conozco el reloj y se la historia que lleva pero en persona me esperaba otra cosa… en cambio el khaki reserva tiene otra entrada a primera vista pero es muuucho más gordo, y pierde ese encanto de la finura para el día a día, a alguien más le ha pasado?

No me ha pasado comparando entre dos Hamilton, pero si me pasa que si no te cuadra cuando lo ves, no es tu reloj, creo que es dificil (no imposible) que te guste algo que no te ha entrado por el ojo a primera vista.

• Me gusta
Reacciones: BoOomy y danielrl
No me ha pasado comparando entre dos Hamilton, pero si me pasa que si no te cuadra cuando lo ves, no es tu reloj, creo que es dificil (no imposible) que te guste algo que no te ha entrado por el ojo a primera vista.
No es que no me cuadre, pero me esperaba a primera vista un reloj con otro tipo de acabados más premium por llamarlo de alguna manera, siendo un Hamilton. De todas formas el reloj para el día a día es una cucada.

No es que no me cuadre, pero me esperaba a primera vista un reloj con otro tipo de acabados más premium por llamarlo de alguna manera, siendo un Hamilton. De todas formas el reloj para el día a día es una cucada.
Entonces quizás es la relación calidad precio lo que no te convenza, yo no estaba atento hace meses pero he leído por aquí una subida de precios en los pvp de Hamilton bastante llamativa.

Ese tipo de acabados tan mate son puramente técnicos, planteados como una necesidad en el campo de batalla. Es justo lo opuesto al lujo. Y no es para todo el mundo.

Atrás
Arriba Pie