• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hamilton khaki field 38mm mechanical vs cuarzo .

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo danielrl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues yo voy a ir contra corriente y mi voto en este caso es para el cuarzo, yo como muchos de aquí soy pro automáticos o mecánicos pero tampoco hay que desmerecer a los cuarzos, yo de hecho tengo uno de 40mm que se me puso a tiro y siempre tuve en mente que sí entraba tendría que ser mecánico, pero con este en cuarzo no puedo estar más encantado, más adelante para matar el gusanillo iré por un Murph

Yo lo tengo, y la reserva de marcha de 80 horas es bastante interesante, aunque según tengo entendido este calibre H50 si da más horas de marcha pero menos alternancias, por lo que la aguja de los segundo se mueve un poco más brusca. Que alguien me corrija si me equivoco. Se que puede ser un detalle sin importancia, pero a muchos les importa como se desplaza el segundero. A mi personalmente no con el precio que tiene el reloj, y si que agradezco la reserva de marcha ampliada.

Yo lo tengo, y la reserva de marcha de 80 horas es bastante interesante, aunque según tengo entendido este calibre H50 si da más horas de marcha pero menos alternancias, por lo que la aguja de los segundo se mueve un poco más brusca. Que alguien me corrija si me equivoco. Se que puede ser un detalle sin importancia, pero a muchos les importa como se desplaza el segundero. A mi personalmente no con el precio que tiene el reloj, y si que agradezco la reserva de marcha ampliada.
Ha bajado la frecuencia a 3Hz, la misma que tiene el Speedmaster y nadie se queja por ello. Personalmente en un reloj manual prefiero más reserva de marcha que más alternancias.

• Me gusta
Reacciones: nitdegas
Ha bajado la frecuencia a 3Hz, la misma que tiene el Speedmaster y nadie se queja por ello. Personalmente en un reloj manual prefiero más reserva de marcha que más alternancias.
No sabía que era la misma que el speedmaster. Lo que sí que he visto en relojes de más alternancias como el Seiko Lord Marvel es un movimiento más suave. Supongo que va por gustos, pero yo coincido contigo en que prefiero más horas de reserva de marcha.

No sabía que era la misma que el speedmaster. Lo que sí que he visto en relojes de más alternancias como el Seiko Lord Marvel es un movimiento más suave. Supongo que va por gustos, pero yo coincido contigo en que prefiero más horas de reserva de marcha.
Simplificando mucho, lo habitual en las gamas de entrada (pero no solo, también en relojes de gama media y alta) son los 3Hz (21600A/h): PW80, Seikos 4R (y NH, son lo mismo) y 6R, Miyotas 8xxx, etc.
Lo habitual en la gama media y alta eran los 4Hz (28800A/h): Seiko 8L, GS 9S, Miyota 9xxx, ETA2824, Sellita Sw200, etc.
El grupo swatch pasó la mayoría de sus relojes “de entrada” y de “gama media” de los calibres ETA 2824 (y variantes) a los calibres ETA C07, conocidos como Powermatic 80. Se reduce la frecuencia a cambio del doble de reserva de marcha.

Personalmente, lo que he comentado antes. En un manual prefiero más reserva de marcha. En un automático, más alternancias.

Atrás
Arriba Pie