• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton Khaki field mechanical

  • Iniciador del hilo Batmanlover
  • Fecha de inicio
Batmanlover

Batmanlover

Novat@
Verificad@ con 2FA
Hola!

Voy a añadir a mi colección este sencillo reloj, y la cosa es que todavía no he tenido uno mecánico.

¿Podéis contarme vuestra experiencia con este mismo modelo o con otro mecánico que tengáis?

Abrazo!

1630494479137.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: luisan, sebas11, Kikocrespo y 7 más
Tengo el de dial blanco, mi experiencia: muy exacto, la gran reserva de marcha es una maravilla, el reloj es extremadamente cómodo debido a su bajo grosor y a como se asienta en la muñeca, así que lo recomiendo encarecidamente.
Como defectos, pues en el de dial negro los reflejos del zafiro son muy molestos (en el blanco se atenúa bastante)
IMG_20210721_200358.jpg
IMG_20210823_204012.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: FunnyGames, luisan, carlosgolum y 9 más
Muy cómodo y con gran reserva de marcha
IMG_20210426_191105.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, kurtuba, Mercier11 y 2 más
IMG_20201214_131506.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, Batmanlover y JavierMSR
Una maravilla! Por el uso que le doy a este reloj, el field lo tengo en cuarzo y poco te puedo decir; sólo que es supercómodo de llevar! Por otro lado tengo el pilot pioneer mecánico que creo que lleva el mismo movimiento y es una pasada lo poco que varía, está en unos -2/3seg. diarios sin quitarme el reloj para dormir. Es una delicia darle cuerda!. El lumen no es gran cosa salvo las agujas que medio aguantan la noche. Casi cualquier correa le va a quedar bien y según ésta sea lo puedes hacer más informal o ' de vestir ', pero vigila que por la largada que tienen las asas algunas correas dejan un espacio nada estético hacia la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Batmanlover
Solo tengo buenas palabras para mi khaki. Rendimiento espectacular y solo +1 seg/día. Para mi gusto si fuera de 36mm sería perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, Batmanlover, Superstar y 2 más
FB 4.PNG


Yo creo los mejores relojes suizos por este dinero. Hablo de los movimientos con 40 y algo de autonomia, ETA 2804.
Plano, ligero, comodo por el tamano y sumergible para nadar. Diseno militar perfecto.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, mgp76, Mercier11 y 3 más
También lo tengo en blanco y estoy muy contento. Cómodo, ligero y muy correable. Muy recomendable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Batmanlover
Ver el archivos adjunto 2288261

Yo creo los mejores relojes suizos por este dinero. Hablo de los movimientos con 40 y algo de autonomia, ETA 2804.
Plano, ligero, comodo por el tamano y sumergible para nadar. Diseno militar perfecto.
Saludos
Yo voy a incorporar ese mismo, o con el calibre de 80h.
Son 50m wr.
Pregunta de ignorante, influenciado quizás por tema Divers etc.
¿50m dan para bañarse con la pieza con tranquilidad?
Gracias y un saludo
Pd: lo voy a comprar igualmente, es sólo curiosidad. 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #10
Yo voy a incorporar ese mismo, o con el calibre de 80h.
Son 50m wr.
Pregunta de ignorante, influenciado quizás por tema Divers etc.
¿50m dan para bañarse con la pieza con tranquilidad?
Gracias y un saludo
Pd: lo voy a comprar igualmente, es sólo curiosidad. 😉
Yo nunca tenia problemas en la piscina y me quedo 30 -60 min nadando. Con toda la tranquilidad.
Si no es asi, descarto este reloj total, es un reloj militar y tiene que avantar esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, SergioPZ y Superstar
  • #11
Yo tengo el blanco y suscribo todo lo que se dice. Van muy bien ajustados, comodísimo, legible.
Respecto a los 50m, siempre se habla mucho del tema, pero en mi experiencia y por lo que he leído, en marcas grandes 50m son reales y el fabricante los considera totalmente aptos para nadar (y por supuesto ducha y mojaduras) siempre que estén bien mantenidos.
De hecho, en un artículo de Fratello que puso hace poco un compañerp sobre el nuevo Speedmaster, el autor, a vueltas con los famosos 50m del Speedy, preguntó directamente a la casa y le dijeron que por supuesto, para bañarse sin problema (tan como se tipifica en los manuales). Lo mismo Hamilton, si vende 50m es que puede y debe poder con eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Ful4n0, jlraya y 1 persona más
  • #12
Yo tengo el blanco y suscribo todo lo que se dice. Van muy bien ajustados, comodísimo, legible.
Respecto a los 50m, siempre se habla mucho del tema, pero en mi experiencia y por lo que he leído, en marcas grandes 50m son reales y el fabricante los considera totalmente aptos para nadar (y por supuesto ducha y mojaduras) siempre que estén bien mantenidos.
De hecho, en un artículo de Fratello que puso hace poco un compañerp sobre el nuevo Speedmaster, el autor, a vueltas con los famosos 50m del Speedy, preguntó directamente a la casa y le dijeron que por supuesto, para bañarse sin problema (tan como se tipifica en los manuales). Lo mismo Hamilton, si vende 50m es que puede y debe poder con eso.
Yo tengo el blanco y suscribo todo lo que se dice. Van muy bien ajustados, comodísimo, legible.
Respecto a los 50m, siempre se habla mucho del tema, pero en mi experiencia y por lo que he leído, en marcas grandes 50m son reales y el fabricante los considera totalmente aptos para nadar (y por supuesto ducha y mojaduras) siempre que estén bien mantenidos.
De hecho, en un artículo de Fratello que puso hace poco un compañerp sobre el nuevo Speedmaster, el autor, a vueltas con los famosos 50m del Speedy, preguntó directamente a la casa y le dijeron que por supuesto, para bañarse sin problema (tan como se tipifica en los manuales). Lo mismo Hamilton, si vende 50m es que puede y debe poder con eso.
 
  • #13
Tengo el de dial blanco, mi experiencia: muy exacto, la gran reserva de marcha es una maravilla, el reloj es extremadamente cómodo debido a su bajo grosor y a como se asienta en la muñeca, así que lo recomiendo encarecidamente.
Como defectos, pues en el de dial negro los reflejos del zafiro son muy molestos (en el blanco se atenúa bastante)
Muy interesante este dato. Gracias!

Por cierto, ahora puedes elegir tanto en 38mm como en 42mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: VitaBrevis y Yevgraf
  • #14
Anda es verdad, han sacado el mecánico en 42. Si tiene la largura entre asas como el automático de 42 se pasan cinco pueblos, se lleva mucho más grande que otros de 42 (por ejemplo al comparar con el Seiko military de 42). De hecho, el estándar de 38 ya es generoso de asas y se lleva como un 40 casi.
Para mi este, el mecánico, está bien en 38, y ojalá lo hubiese también en 36.
Al 42 en todo caso le iría más un dial tipo flieger
 
  • #15
Yo tengo un Ruso mecánico y darle todos los días cuerda es un placer, un ritual, una experiencia única, no se puede explicar con palabras, es muy romántico...

Ese Hamilton me parece un relojazo, si te gusta, a por el !!

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: fjpa10, ScubaSeamaster, hami y 1 persona más
  • #16
Con ese modelo no te equivocas, vas a caballo ganador.
 
  • Me gusta
Reacciones: hami
  • #17
Calibre de carga manual con 80 horas de reserva de marcha, zafiro, comodísimo, sin fechador y legibilidad absoluta. Por el precio que piden por él se me ocurren pocas, por no decir ninguna, alternativa.


De marcha anda excelente y darle cuerda es una delicia. Acompaño foto del mío:

20210728_103227.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kikoskate, Mercier11, Yevgraf y 2 más
  • #18
Es uno de mis relojes fijos, este no saldrá y lleva conmigo 12 años, aquí con cambio de correa, aunque se ve negro es de esfera verde. Recomendable 100%
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200803_111749.jpg
    IMG_20200803_111749.jpg
    172,7 KB · Visitas: 72
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
  • #19
Yo tengo el modelo anterior de 38mm (el que tiene la fecha a las 3) y estoy encantado con él, la cuerda es muy suave y en cuanto a la marcha me hace aproximadamene +5s/día. lo de la distancia entre las asas y la caja que se comenta es cierto, aunque tampoco el espacio es excesivo, y con una correa nato (que es como lo suelo llevar) el reloj queda espectacular en la muñeca. Yo no me lo pensaría.
IMG_5012[1385].jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11 y Silmegil
  • #20
Es un reloj muy muy molón.

IMG_20210512_095928.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, VitaBrevis, Silmegil y 2 más
  • #21
Lo de siempre en hilos como éste: los que tenemos un Khaki Mechanical somos fieles defensores de la versatilidad del reloj y del placer que nos proporciona darle cuerda, por lo suave que es.

Ya que recientemente se ha atrevido Hamilton a sacarlo en 42 mm., podían haberse acordado también de hacerlo en 33 mm., ideal para las féminas y, por cierto, el tamaño del Khaki originario.

Yo tengo un khaki mech. en 38 mm., pero de la época anterior, con el calibre ETA 2804 y fechador.
20210423_194700.jpg


Y en cuanto al nuevo calibre H-50, os presento mi Hamilton Boulton, un gean desconocido para el público en general, pero con el que estoy también encantado, y que comparte calibre con el Khaki.

20210319_154226.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, Mercier11, Silmegil y 1 persona más
  • #22
Hola!

Voy a añadir a mi colección este sencillo reloj, y la cosa es que todavía no he tenido uno mecánico.

¿Podéis contarme vuestra experiencia con este mismo modelo o con otro mecánico que tengáis?

Abrazo!

Ver el archivos adjunto 2288226
Es un reloj precioso. La única pega que le veo es el acabado mate arenado. Pero claro si se pretenden evitar los reflejos del acabado cromado, será necesario.
 
  • Me gusta
Reacciones: TheWatchdude
  • #23
Respecto a los 50m...

Pues sinceramente, hasta que me aficioné a este mundillo nunca fui consciente de que los 50m no son reales, sino equivalentes a efectos de presión.

Desde niño he usado relojes de 50M de marcas baratas, desde Casio, Swatch, Calipso y similares, y me he tirado horas y horas seguidas en el mar haciendo snorkel y jugando con las olas o en la piscina nadando y jugando a hacer el cabra. Jamás me ha entrado agua en ningún reloj

Me imagino que en relojes a partir de cierto nivel esa seguridad con los 50m deberíamos tenerla mayor aún.

Moraleja: que no te frene lo de los 50m si vas a hacer un uso normal.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #24
Veo que hay predilección por la medida 38mm. Hoy me he estado probando el de 42 (no tenían el 38), y no lo he visto excesivo en mi ultrapequeña muñeca, aunque si es cierto que las asas sobresalían un poco. Y más con la idea de llevar con armis.
¿Cuanta diferencia en mm hay de asa a asa entre los dos modelos?
 
Atrás
Arriba Pie