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Hamilton Crono Mechanical y un Ventura que no es el de J

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Acabo de asistir a la presentación online de las novedades de Hamilton, y tal como han ido las cosas a estas horas ya da igual lo que os cuente: los yankees ya lo tenían todo a punto desde ayer cuando lo lógico sería lo contrario teniendo en cuenta el sentido de giro del planeta... en fin.

Lo fastidiado de esta situación virtual es que pocos puntos de vista personales se pueden aportar dado que todos tenemos los mismos datos: una charla mientras te muestran las fotos y un turno de preguntas. Y como las fotos ya las habréis visto -porque obviamente son las mismas- casi que no sé qué contaros que no sepáis ya. Para colmo, de todo lo visto sólo os puedo hablar de dos porque el resto tiene embargo (no se puede publicar) hasta mas adelante. Tengo ganas de ver cuánto tardan en aparecer las primeras filtraciones...

Bien, de lo que puedo contar: el crono "Mechanical" que es el Intramatic pero de carga manual. 60 horas de reserva de marcha en un supuestamente nuevo calibre H-51 que según Hodinkee es un ETA 7753 sin rotor y con un contador menos. A pesar de haberle quitado el rotor y por tanto grosor a la máquina, el reloj sigue siendo bastante alto (14,5mm) debido al cristal (de zafiro) tipo "vaso" que completa el aire vintage de todo el reloj, puesto que al igual de los Intramatic de los años pasados se basa en los modelos A y B de 1968. 40mm de diámetro para dos versiones Panda, que montan correa (1.895 €) o brazalete tipo milanesa (1.945 €). Disponible ya desde este mes en concesionarios.

Hamilton_Chrono_Mechanical_1968-2.jpg


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Y una reinterpretación del Hamilton Ventura llamada Ventura Elvis80 Skeleton que ni el bueno de Elvis ni el agente J reconocerían. La caja es mucho más grande (42,5 x 44,6mm) , y en realidad ni siquiera es nueva porque esa caja ya había aparecido hace unos años, y para acabar de alejarse del original, monta un calibre mecánico automático H-10S de 80 horas de reserva de marcha. Sobre el esqueleteado de la esfera que deja ver un calibre, discretamente decorado con 'Côtes de Généve', se muestra un "pulso", esto es, un "zigzag" de color rojo u oro que recuerda el pasado eléctrico del Ventura. Rojo para la caja de acero recubierta en PVD negro y oro para el PVD del mismo color. Correa de caucho para ambos y un precio de venta recomendado de 1.695 €

Hamilton_ventura_Elvis80_Skeleton.jpg


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Y esto es todo, por ahora. Yo me he comprometido a mantener el embargo de las piezas que nos han pedido no mostrar, pero estoy seguro de que el agente K va aparecer en cualquier momento.

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Esperemos a K., el tipo lo vale.

P.D.: el Hamilton H en crema es delicioso.
 
O Mulder & Scully , tb vendrían bien para hacer " sus actividades ":D..............Gracias por la Info:)............................
 
Y el pulso o zigzag de los Ventura, ¿es para? ¿hace algo o es una especie de calcamonía? ::Dbt:: Contra todo pronóstico, el dorado no me parece del todo feo ::bxd::

Los cronos los encuentro muy bonitos, pero no rebajar la altura aprovechando que es un calibre de remonte manual... 🙄 Otra cosa que tampoco entiendo es la indicación de "mechanical", como si fuera en contraposición a la de "automatic". Salvo que tenga algo mal entendido, tan mecánico es un reloj automático como uno de remonte manual ¿no?

Bueno, no me hagáis caso, que igual tengo el día picajoso :umbrella:

Gracias por traer, Boss; yo no los había visto :ok:
 
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Gracias. ¡Que bonito es el panda!
 
Gracias. Me gustan mucho esa cronos
 
Me encantan los cronos, en cualquiera de sus variantes... :yes:
 
En Youtube hace meses que vi una entrevista sobre el Pilot Pioneer Mechanical actual y un Pilot Chrono Mechanical que estaba previsto que saliese a la venta este año. Decían que sería una reproducción fiel al original y estaban a la espera de tener un movimiento de cuerda listo. Será esa la sorpresa embargada? 😇
 
Acabo de asistir a la presentación online de las novedades de Hamilton, y tal como han ido las cosas a estas horas ya da igual lo que os cuente: los yankees ya lo tenían todo a punto desde ayer cuando lo lógico sería lo contrario teniendo en cuenta el sentido de giro del planeta... en fin.

Lo fastidiado de esta situación virtual es que pocos puntos de vista personales se pueden aportar dado que todos tenemos los mismos datos: una charla mientras te muestran las fotos y un turno de preguntas. Y como las fotos ya las habréis visto -porque obviamente son las mismas- casi que no sé qué contaros que no sepáis ya. Para colmo, de todo lo visto sólo os puedo hablar de dos porque el resto tiene embargo (no se puede publicar) hasta mas adelante. Tengo ganas de ver cuánto tardan en aparecer las primeras filtraciones...

Bien, de lo que puedo contar: el crono "Mechanical" que es el Intramatic pero de carga manual. 60 horas de reserva de marcha en un supuestamente nuevo calibre H-51 que según Hodinkee es un ETA 7753 sin rotor y con un contador menos. A pesar de haberle quitado el rotor y por tanto grosor a la máquina, el reloj sigue siendo bastante alto (14,5mm) debido al cristal (de zafiro) tipo "vaso" que completa el aire vintage de todo el reloj, puesto que al igual de los Intramatic de los años pasados se basa en los modelos A y B de 1968. 40mm de diámetro para dos versiones Panda, que montan correa (1.895 €) o brazalete tipo milanesa (1.945 €). Disponible ya desde este mes en concesionarios.

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Y una reinterpretación del Hamilton Ventura llamada Ventura Elvis80 Skeleton que ni el bueno de Elvis ni el agente J reconocerían. La caja es mucho más grande (42,5 x 44,6mm) , y en realidad ni siquiera es nueva porque esa caja ya había aparecido hace unos años, y para acabar de alejarse del original, monta un calibre mecánico automático H-10S de 80 horas de reserva de marcha. Sobre el esqueleteado de la esfera que deja ver un calibre, discretamente decorado con 'Côtes de Généve', se muestra un "pulso", esto es, un "zigzag" de color rojo u oro que recuerda el pasado eléctrico del Ventura. Rojo para la caja de acero recubierta en PVD negro y oro para el PVD del mismo color. Correa de caucho para ambos y un precio de venta recomendado de 1.695 €

Ver el archivos adjunto 1048923

Ver el archivos adjunto 1048933

Ver el archivos adjunto 1048952

Y esto es todo, por ahora. Yo me he comprometido a mantener el embargo de las piezas que nos han pedido no mostrar, pero estoy seguro de que el agente K va aparecer en cualquier momento.

Gracias por enseñarlos. Los cronos son muy majos, hasta que ves los "cuernos" que traen. Rompen cualquier equilibrio visual de una manera exagerada y las vainas sinoviales de los tendones de los dedos las va a dejar bien servidas :-P :-P ¿hacía falta sacarlos tanto de la caja?
De los Ventura no digo nada, ya que nunca me gustaron.
Y el pulso o zigzag de los Ventura, ¿es para? ¿hace algo o es una especie de calcomanía? ::Dbt:: Contra todo pronóstico, el dorado no me parece del todo feo ::bxd::

Los cronos los encuentro muy bonitos, pero no rebajar la altura aprovechando que es un calibre de remonte manual... 🙄 Otra cosa que tampoco entiendo es la indicación de "mechanical", como si fuera en contraposición a la de "automatic". Salvo que tenga algo mal entendido, tan mecánico es un reloj automático como uno de remonte manual ¿no?

Bueno, no me hagáis caso, que igual tengo el día picajoso :umbrella:

Gracias por traer, Boss; yo no los había visto :ok:
Lo de "mechanical" no puedo estar más de acuerdo, de hecho, cada vez que lo veo me sale el pensar que son "humanical", pero no me hagais mucho caso que hoy tengo el pensamiento lateral desbocado :pardon:
 
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Muy bonito el crono. Del ventura pues es para todos los gustos. muy interesante, gracias por compartir!
 
Los "mechanical" de 40mm los encuentro tan bonitos (especialmente el de esfera negra) como descompensados debido a su altura de caja.

Lo de "mechanical" no me molesta. Me gusta ese detalle en la esfera de los Hamilton y, además, cada vez encuentro más atractivos solamente a los que llevan ese movimiento en esta marca.

Lo que no llevo bien es la versión francesa que he visto en algún reloj. Aunque entiendo perfectamente que pueda encantar a los Manolos...

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Pues muy agradecido por la presentación en sociedad. Yo personalmente ayer no entendí muy bien las novedades que mostraban en la web, y estos hilos ayudan un montón! Como he dicho en el anterior hilo, estas novedades me han dejado frío
 
El crono me encanta, y veo un acierto que se le haya puesto Zafiro aunque pierda parte de su esencia. El Ventura no me gusta nada
 
Los cronos me gustan mucho, y les perdono la altura de la caja (cosa lógica porque el calibre está basado en el 7753) ya que no llevan fechador y excepto dicha altura el resto de medidas son contenidas.

Y rompo una lanza a favor del Ventura (especialmente el de oro) porque me parece algo muy diferente sin dejar de lado el encanto especial (emo o te gusta o no) de ese diseño.

Gracias por el hilo Antón :)
 
muy bonitos todos, hasta que ha llegado el modelo Ventura 🤣
 
El de esfera negra con la milanesa me parece brutal, una pasada :clap:

No tengo dudas que será un éxito de ventas.

Gracias por la info,

Saludos, Antón.
 
Otra cosa que tampoco entiendo es la indicación de "mechanical", como si fuera en contraposición a la de "automatic". Salvo que tenga algo mal entendido, tan mecánico es un reloj automático como uno de remonte manual ¿no?

Bu


Ayer en otro hilo sobre este reloj comenté lo mismo, me cansa el exceso de literatura redundante e inútil en las esferas.
Entiendo que un reloj muestre que es automático, dado que esto en su momento era algo diferenciador, un plus, y así se ha quedado, pero ¿¿mecánico ?? .
 
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Reacciones: AbderramanII y Zero
Me gusta mucho rl nuevo intramatic. La caja es exactamente la misma que el automático no? Lo de Mechanical choca un poco la verdad.
 
La caja es exactamente la misma que el automático no?
No. esa pregunta se hizo también durante la presentación, y la respuesta fue que son cajas distintas para calibres distintos, pero que este último alcanzaba esa altura por el cristal tipo vaso, como he comentado al principio.

Si te fijas en esta foto de Hodinkee verás que el fondo es relativamente plano pero que el cristal sube bastante:

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Reacciones: Zero y iVAMP
gracias por compartir! ese Hamilton crono con milanesa me ha cautivado, es espectacular, equilibrio perfecto entre elegancia actual y el toque vintage del modelo. Me recuerda al Breitling Heritage, relojazo
gracias
 
Gracias Goldoff, a mi modo de ver lo que hace que parezca mas o menos alto es la caja. Lo que suba el cristal son milímetros de romanticismo. Me alegro entonces que sea algo más contenido que el anterior, una pieza con muchas papeletas para entrar.
 
No. esa pregunta se hizo también durante la presentación, y la respuesta fue que son cajas distintas para calibres distintos, pero que este último alcanzaba esa altura por el cristal tipo vaso, como he comentado al principio.

Si te fijas en esta foto de Hodinkee verás que el fondo es relativamente plano pero que el cristal sube bastante:

Ver el archivos adjunto 1061157
¿Te es posible compararlo en tamaño con un Longines Spirit crono (si lo tuvieres a mano)? Es que el Hamilton lo veo altísimo. Quizás 1 mm menos por abajo al quitarle el rotor (ambos calibres derivan del 7753 si no estoy errado).

Yo llevé asas rectas (o similares, que respetan la circunferencia de la caja lo más posible) mucho años y como reacción llevo unos años sin apreciarlas, pero me están volviendo a gustar y uno de los motivos es que le quitan algo de peso a las cajas.
 
A mí el Ventura no me dice nada, pero el crono es una pasada de bonito...
 
Para mi gusto los “Mecanical” son todo un acierto aun que creo que 14.5 mm de grosor tienen que ser un tocho, aun siendo de 40mm creo que son piezas bastante grandes.
P.d al señor “K” no le imponen embargo o son tan chulos que se los pasan por el forro??
 
Habría que ver cuanto de esos 14,5 pertenecen a la caja, el submariner 1680 por ejemplo si no me equivoco tiene 14,7
 
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