• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

habéis sucumbido ante un cuarzo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo niaklah
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Creo que aunque sea un tema reflotado, es un tema de discusión eterna.

Yo he sucumbido muchas veces, pero lo que no haré nunca será pagar 3000 euros por un reloj de cuarzo, sea de la marca que sea. Me parece una tomadura de pelo.
Estoy de acuerdo contigo, pero pagar 3000€ (o mucho más dinero en otros) en según que automáticos o manuales, también es una tomadura de pelo.

Desde que me entró esta locura de los relojes he comprado dos cuarzos. Uno, un Casio G-Shock; y el otro, un Citizen Aqualand I, una verdadera herramienta de buceo. Un ana/digi perfecto para su misión.

A puntito de sucumbir ante un Certina ( exceptuando el Tissot Touch).

Eso es porque, como he dicho en el otro hilo, no os gustan los relojes, os gustan los calibres, no compráis relojes, compráis calibres.....pero un reloj es mucho más que su calibre ;-)

Perfectamente dicho.

Pues yo acabo de sucumbir a un Luminox 8800 y estoy encantado!!!

Otro chalao apunto de caer con un Citizen radiocontrolado diver Iso....

estoy totalmente contigo ese cuarzo merece la pena es una pasada no lo tengo pero lo he tenido en mano, y el proximo reloj va a ser ese mismo o el airwolf, al igual que tu hace tiempo que solo tengo automaticos y no solo pequeños calibre de renombre tambien pero ese superquartz de breitling es una verdadera pasada analogico digital todo un acierto saludos.

Yo sucumbí ante el Seiko kinetic pepsi ... aunque no sea un cuarzo convencional propiamente dicho

Para mi ,los relojes con movimiento de cuarzo tienen otro sentimiento y encanto diferente , hay que saber apreciarlos , los cuarzo vintages tienen un gran espacio en la historia de la relojeria, antaño sólo el que tenia un poder adquisitivo alto podia tener el lujo de tener un quartz , los primeros relojes de quartz fueron diseñados por los mejores ingenieros y su tecnología fué la precursora de todos los actuales os muestro los favoritos de mi colección dotados por el mismo movimiento 352 fruto de la cooperación de los ingenieros de Jaeger le Coultre, Girard Perregaux y Favre-Leuba y que compartieron el mismo movimiento , los mostrados son relojes de los 70 y como podeis ver , después de más de 40 años aún marcan las horas con la misma precisión de entonces .

Saludos cordiales

lostimage.webp

lostimage.webp

No pagamos 3000 euros por un cuarzo porque nos parece caro pero sabes cuanto cuesta un calibre Etasa 2824?.. 20 euros?

Ante un cuarzo no, ante una cuarza muchas veces.

¿Quién no ha sucumbido ante la vibración imperceptible e insondable de la naturaleza que se expresa en un oscilador de cuarzo con factor Q cerrado...?

Bueno, a mi me dá cierto miedo llevar algo en la muñeca que oscila tan rápido, quien sabe lo que puede pasar.........

Saludos

¿y lo que mueve la maquinaria de los relojes mecanicos no te dá miedo? no creo que eso vaya despacito, y a fin de cuentas tu el cuarzo no lo ves, ya que está metido dentro de un minúsculo cilindro metálico.

Yo he sucumbido recientemente ante un Tissot prc 200 y no me arrepiento.

Un Suunto core regular. Un saludo.

ante muchos (sé que el hilo es más viejo que mi padre), pero sucumbir......son relojes, no? Pues ea......dime que un G-shock no es un relojazo, eterna discusión.......

Yo creo que todos o casi todos hemos ccomprado alguno y no por ello menos satisfechos que con uno automático.

¿Por qué no apostar por un cuarzo? Son cómodos y te permiten ir a la moda a un precio asequible. En mi colección tienen cabida los divers automáticos de postín (menos de los que me gustarían, por supuesto) en perfecta armonía con el swatch chrono de casi cada verano

Actualmente tengo 4 cuarzos porque terminé cansado de poner continuamente en hora los automáticos con sus calendarios todos los días con las prisas por las mañanas ja ja ja

Pues sí que tengo algunos cuartos, pero me encantaria tener el Tissot pcr200.

A mí desde niño siempre me gustaron los relojes mecánicos de cuerda o automáticos. He tenido unos cuantos de éstos..., pero por circunstancias de la vida... ahora sólo tengo cuarzos. Utilizo un Citizen para todo, y me despreocupo de si estoy en la piscina, playa, en la bici, en una boda... "vale" para todo. No tengo que tocar ni calendario, ni ajustar la hora en meses..., ni cambiar la pila, ni que te peguen un palo por mantenimiento de maquinaria-ajuste y encima lo hagan mal, etc... Cuando perezca compraré otro. Es algo triste para un aficionado a los relojes, pero cuando no hay dinero, y te introduces en otras aficiones, no hay para todo. Un saludo!

Pues si, tengo varios G-Shock, un Pulsar, un Citizen y un Certina DS Podium. Y contento

Yo acabaré cayendo ante un Jaeger de los 70. Lo veo venir.

No pagamos 3000 euros por un cuarzo porque nos parece caro pero sabes cuanto cuesta un calibre Etasa 2824?.. 20 euros?

Juer sabia reflexion, acabo de empezar en este mundillo y tengo un super economico festina crono!

Saludos,

Claro, yo tengo un par de Swatch, y me los pongo muy a menudo...

Pues entre otros un SM300 y un ML en COSC que me costaría deshacerme de ellos.:D

Shot 3.webp
... hace poquito y estoy encantao...

Archivos adjuntos

• seiko flightmaster5.webp
    seiko flightmaster5.webp
    36,9 KB · Visitas: 86
Yo de momento todos los relojes analogicos que tengo son cuarzo.... :yes: unos cuantos seikos....

Ahora quiero sucumbir con algun automatico..... :)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie