• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

habéis sucumbido ante un cuarzo?

  • Iniciador del hilo niaklah
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #176
pues yo sucumbí este verano con un CASIO G-SHOCK GW-A1000 que es una maravilla. BRUTAL!
 
  • #177
Yo tambien sucumbi ante un G-shock en este caso uno mas modestito.... el GW-4000 y la verdad es que estoy encantado
 
  • #178
Siempre tengo algún cuarzo en mi colección!
 
  • #179
A mi me gustan por supuesto mas los relojes con "tripas" de verdad. Pero también tengo cuarzos, puros de pilas, citizen eco-drive y seiko kinetic. Me compro un reloj porque me gusta estéticamente y me lo pongo sin padecimientos de si es cuarzo o automático. Es mi opinión.
 
  • #180
A mi me gustan por supuesto mas los relojes con "tripas" de verdad. Pero también tengo cuarzos, puros de pilas, citizen eco-drive y seiko kinetic. Me compro un reloj porque me gusta estéticamente y me lo pongo sin padecimientos de si es cuarzo o automático. Es mi opinión.

Suscribo

Lo que no me compraré NUNCA es un ROLEX......
 
  • #181
En varias ocasiones y la primera en el año 1995 con un Breitling Aerospace, uno de mis mejores relojes.

Un saludo !!
 
  • #182
OH :yes:!!! por supuesto, por mucho que me gusten más los automáticos no les veo inconveniente a los cuarzos. El factor estético, el económico, mantenimiento todo hay que valorarlo. Y en ciertas cosas el cuarzo es mejor que el automático con diferencia ( precio, mantenimiento, )
 
  • #183
Yo estoy detras de un CITIZEN radio controlado Eco Drive. Es de los pocos en los que el segundero cae justo en la marca... (manías).
 
  • #184
yo sobre todo tengo aut y de cuerda,no quita que tenga algun cuarzo que tambien hay majos.
ya pondre alguna foto.
 
  • #185
Por supuesto. Yo tengo un Tissot prc 200, lo que nunca tendre sera una marca de un reloj de moda.
 
  • #186
En varios casios, si. Pero hace tiempo ya :)
 
  • #187
Tengo varios relojes de cuarzo y tambien me gustan. El reloj que más aprecio le tengo es un racer años 90. Saludos
 
  • #188
Claro. En mi haber cuento con un Alfex suizo, un Maurice Lcroix Miuros, un Seiko Premier, un Camel y alguno mas que ahora no recuerdo.
Contentisimo con ellos.:clap:
 
  • #189
No.:whist::


lostimage.jpg
 
  • #190
Yo he caido con un Citizen pilot 24
 
  • #191
De cuarzo tengo unos cuantos... Tag-Heuer F1 Chronotimer, Victorinox Swiss army summit XLT Chrono, Tissot T-Touch Titanium, Etc....
Ahh! y un Tissot PRS 200 que me llega seguramente esta semana...
Saludos! :ok::
 
  • #192
Yo acabo de hacerlo... Certina DS Action Chrono Titanium

lostimage.jpg

...y tan ricamente, oiga! :D
 
  • #193
Bueno, después de unas cuantas horas de lectura mu edificante estoy preparado para compartir de la forma más equilibrada entre pasión y razón mis opiniones y valoraciones al respecto.

Yo también me quedo gratamente mirando el mecanismo de mi Tissot visodate y siento la contundencia de movimiento de mi seiko 5 de hace ya 33 años. Pero no tienen alma ni corazoncito.

Aquí se ha hablado mucho de ingeniería mecánica (con toda modestia yo soy ingeniero mecánico y no es para tanto) y parece ser, según algunos foreros, que sólo puede ser fascinantes y, en casos más extremos, digno de llamarse reloj uno mecánico. Pues bien.

No es cuestión de dar una clase de física teórica, pero no sé si alguien habrá reflexionado sobre lo realmente fascinante del comportamiento de la materia a nivel subatómico, ahí sí que da la impresión de que las cosas tienen vida propia o no, y el "azar" puede ser el componente ajeno a nuestra sensibilidad que parece dictar las reglas. Los electrones van de aquí para allá aparecen y desaparecen, ¡los fotones pueden estar en dos sitios a la vez! Esto parece magia. Y el poder de controlar todo esto fascina y aterra a la vez. Su conocimiento y su estudio han llevado al ser humano a niveles de conocimiento y desarrollo inimaginables.

Pues un reloj de cuarzo está muy cercano a todo este mundo de magia y ciencia extrema. Por lo tanto también se puede ver a estos como una maravilla muchísimo más profunda en cuanto al conocimiento de lo que de verdad tiene "alma".
Puestos a comparar y aún con riesgo de aventurarme en discusiones muy intrigantes, un mecánico podría estar diseñado por Newton y un cuarzo por Einstein o Planck o Tesla.

Newton fue un genio, pero en algunas cosas se equivocó, y aunque para grandes cosas y sin gran exactitud sus teorías aún pueden aplicarse, Einstein y muchos otros físicos del siglo pasado son ahora los que dan el "alma" al mundo que nos rodea.

La sensibilidad de cada uno es como el sentir religioso, personal e intransferible. Lo que alguien siente o "percibe" al llevar su reloj es único. Por ello cualquier reloj es igual de digno que otro, estética a parte.

Y por cierto yo he poseo un Tisso touch expert titanio, y estoy a punto de comprar un Hamilton Khaki Eto. Y no desmerecen en nada a un Tissot visodate, un Certina con mas de 45 años y un seiko 5 que poseo, todos ellos mecánicos

"Para hacer una tarta de manzana desde el principio, primero hay que "inventar" el Universo"
 
  • #194
Si he caido en la tentación por dos veces:Casio g-shock glx 5600 y mdv-106. Posiblemente caiga algún otro mas pronto que tarde.
 
  • #195
Yo no tengo ningún problema en tener relojes de cuarzo. Aunque me guste más la mágia del movimiento mecánico, pienso que los cuarzo, además de precisión, pueden dar toda una serie de funciones que en un automático son imposible o inalcanzables económicamente (desde alarmas a profundímetros, pasando por cronos a la centésima de segundo).

Tengo cuarzos analógicos, digitales y ana-digis.

Pero la última adquisición (me lo regalaron para mi cumpleaños, en octubre), ha sido un cuarzo muy especial. No por tener funciones muy sofisticadas, sino por la composición de su movimiento, qaue se mueve a una velocidad mucho más rápida que un cuarzo normal.

Os hablo del Bulova Precisionist Claremont, de dial marrón. Un reloj del que ya se ha hablado por aqui.

20121225_082604_zpsb5a13101.jpg


Lo encuentro un reloj muy elegante, y que tiene algunas características especiales.

Ese movimiento ultra-rápido le da una precisión extrema (Bulova dice que tiene una oscilación de 10 segundos/año, aunque yo dudo que sea tan exacto, ya os lo contaré). Por otro lado, también hace que la aguja segundera se mueva de modo contínuo, casi hipnótico. Mucho más suavemente que -por supuesto- cualquier otro cuarzo, pero también que un automático.

Otra particularidad es su dial, en varios niveles, y que tiene unos brillos que también cambian continuamente. El mío es de color marrón (también lo hay en negro). lo que también lo separa un poco de lo habitual. La luminova de las agujas sí que es realmente pobre.

Acabaría destacando su perfil curvo, que hace que sus 44 mm (una medida casi prohibitiva en mi muñeca de 16,5) se me hagan llevables.

Como habeis podido imaginar al leerme, estoy encantado con este reloj tan elegante. Creo que, calidad/precio, es una de las mejores compras que se pueden hacer ahora.
 
  • #196
Pues yo la verdad es que tengo de todo un poco.
Si bien mi debilidad son los automáticos, qué tienen de malo los cuarzos?
yo creo que cada reloj se debe acomodar a la actividad que realicemos. Yo, por ejemplo, practico montañismo y para ello utilizo un Casio Pro Trek (en realidad tengo cinco :pardon:) no se me ocurriría llevar el Sub cerámico, que si bien no se rompería, no me aportaría la cantidad de información muy útil que si me brinda el Pro Trek.
Para hacer bicicleta por la montaña nada mejor que un buen Riseman y, si me voy a la playa obviamente me acompañará algún diver, ahí sí, automático :D

Saludos
 
  • #197
Ayer estuve a punto de comprar este Bulova Precisionist Champlain, es un diver Quartz con un muy buen diseño así que no puedo negar que al igual que los relojes automáticos, los cuarzos también tienen lo suyo.

Bulova%20Precisionist%20-%2096B131%20Dial%20Close-Up.jpg

Si no lo compré es porque olvidé la tarjeta de débito en casa, ya no me dio tiempo de regresar a comprarlo porque viajé a provincia, 4500 msnm me separan de él ahora jeje.

Saludos,

FRANK.
 
  • #198
Os pedí consejo y tras demorar la llegada, una casualidad lo puso en mi camino.
Encantado por los consejos y la pieza,

lostimage.jpg


Salu2.
 
  • #199
A mi me gustan mucho los relojes y tengo tanto automaticos como de cuarzo y la verdad estoy muy contento con los que tengo, auque en este foro no tenga mucha aceptación.
 
  • #200
n-promaster-diver-bn0100-51e-$200-sold-bn0100face1.jpg

Éste, el Citizen BN0100, un diver eco-drive que me encanta. Tengo también un Luminox y un Casio que también me encantan.
(La foto no es mía, ojo.)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie