• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Gravedad

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Relojero1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Principio de inercia (tercera ley de newton) la masa se moverá para situarse en la dirección del movimiento, en sentido opuesto a él, durante la aceleración que lo origina o deceleración que detenga el movimiento.

Basicamente con mover el reloj en un sentido y cambiarlo de golpe la masa gira.

La tercera ley de Newton dice que: Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: quiere decir que las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto.

Dicho de otro modo, si la fuerza que ejerce el rotor en el eje que lo sujeta no supera la fuerza de opuesta que ejerce el mecanismo en conjunto junto al muelle real, el rotor no se mueve.

Vuelvo a repetir, el motor se mueve en función de su aceleración/desaceleración, y el movimiento de un brazo en una situación de ingravidez supone una aceleración ridículamente pequeña respecto de una situación de gravedad. Ya puse un experimento sencillo para comprobarlo pero de momento "mutis por el foro".

Vale. Cuando me garantices que ese experimento da los mismos resultados en la Tierra que en el espacio y sin gravedad, lo haré.

Mejor no lo hagas, no vayas a no tener razón y te pegues la tarde llorando por las esquinas. Yo ya lo hice y no se me rompió ni el reloj ni el orgullo.

La tercera ley de Newton dice que: Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: quiere decir que las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto.

Dicho de otro modo, si la fuerza que ejerce el rotor en el eje que lo sujeta no supera la fuerza de opuesta que ejerce el mecanismo en conjunto junto al muelle real, el rotor no se mueve.

Vuelvo a repetir, el motor se mueve en función de su aceleración/desaceleración, y el movimiento de un brazo en una situación de ingravidez supone una aceleración ridículamente pequeña respecto de una situación de gravedad. Ya puse un experimento sencillo para comprobarlo pero de momento "mutis por el foro".

Tienes razón, fallo mío es la primera.

Si el reloj se mueve en plano y perfectamente nivelado sobre una mesa nivelada, se mueve en variación gravitatoria CERO, es decir, anulada la fuerza gravitatoria en la generación de movimiento sobre la masa oscilante. Y si ese movimiento sobre la mesa (esfera abajo y con el reloj perfectamente nivelado) se hace a una aceleración similar al movimiento normal del brazo, la aceleración se ve ridículamente pequeña comparada a la gravedad, con lo cual la masa oscilante oscila ligerísimamente pero no gira sobre su eje y el reloj no cargaría. En el espacio, lo mismo.

Compañero, tengo que decir que lo que expones no es correcto en absoluto.

Hablo con conocimiento de causa porque siempre me dicen que estoy en la luna.

Última edición:
Compañero, tengo que decir que lo que expones no es correcto en absoluto.

Hablo con conocimiento de causa porque siempre me dicen que estoy en la luna.
oooño pues hechanos un capote, dinos que ves.. es gris.. es marron?? dinos aaalgo :laughing1:

Última edición:
No creo que suba al espacio....ni baje a 300 metros jeje

No lo creo, pero tampoco iré a comprobarlo

Bueno, por fin he terminado.... por ahora. He sacado dos conclusiones:
1- El reloj automático SI funciona en el espacio.
2- La superficie de la luna es marrón (antes se hacian en blanco y negro)
Me lo he pasado genial. Saludos,

:laughing1:

Y que puedes decirnos de la pirámide y esfinge que dicen en cuarto mileno hay por alli .
En la parte oscura de la luna convendría llevar un reloj automático con gran lumen no ?[emoji15]

Espera, espera, acabo de ver que ha salido a la luz una foto inédita del rodaje de Kubrick, ...

hqdefault.webp

Se ve claramente el plató, a Kubrick y a los Minions cruzando.

No ha habido mutis por el foro... tu experimento no reproduce para nada las condiciones de un reloj en ingravidez movíendose en tres dimensiones. No es válido para llegar a la conclusión que expones. La masa del péndulo es de pocos gramos, hasta el brazo más raquítico puede acelerarla hasta vencer la resistencia del diminuto muelle. La fuerza de la gravedad es múcho menor que la que puedes imprimir con tu brazo (de no ser así no serías capaz de levantarlo). Y por cierto, incluso aunque tu experimento no sea válido, moviendo el reloj en una superficie plana boca abajo se mueve el péndulo perfectamente dando vueltas completas de rotor con solo hacer suaves movimientos circulares.

Yo tengo otra duda: si dos astronautas flotando en ingravidez sin puntos de apoyo se dan un puñetazo ¿duele?

No ha habido mutis por el foro... tu experimento no reproduce para nada las condiciones de un reloj en ingravidez movíendose en tres dimensiones. No es válido para llegar a la conclusión que expones. La masa del péndulo es de pocos gramos, hasta el brazo más raquítico puede acelerarla hasta vencer la resistencia del diminuto muelle. La fuerza de la gravedad es múcho menor que la que puedes imprimir con tu brazo (de no ser así no serías capaz de levantarlo). Y por cierto, incluso aunque tu experimento no sea válido, moviendo el reloj en una superficie plana boca abajo se mueve el péndulo perfectamente dando vueltas completas de rotor con solo hacer suaves movimientos circulares.

Mi experimento hace que la nivelación del reloj haga que sea el eje el que estáticamente contrareste el peso de la masa oscialnte, y que no sirva su movimiento, como ocurre en ingravidez donde el peso de la masa oscilante no existe (entendido el peso como su masa por la aceleración de la gravedad).
Lo "otro" que queda es la masa de la masa oscilante por la aceleración que le demos en nuestro brazo. Si tu opinas que nuestros movimientos normales en ingravidez es suficiente aceleración para la carga de un reloj, perfecto. A mi en particular me da igual lo que tu opines.

Mi experimento hace que la nivelación del reloj haga que sea el eje el que estáticamente contrareste el peso de la masa oscialnte, y que no sirva su movimiento, como ocurre en ingravidez donde el peso de la masa oscilante no existe (entendido el peso como su masa por la aceleración de la gravedad).
Lo "otro" que queda es la masa de la masa oscilante por la aceleración que le demos en nuestro brazo. Si tu opinas que nuestros movimientos normales en ingravidez es suficiente aceleración para la carga de un reloj, perfecto. A mi en particular me da igual lo que tu opines.

En primer lugar te digo que he probado tu experimento y la masa oscilatoria se mueve en círculos cargando el reloj, y no tengo el brazo de Hulk, cualquier forero lo puede hacer.

En segundo lugar no dices nada acerca de la posición, solo estás haciendo movimientos bidimensionales y en el espacio los harías tridimensionales.

Tercero, tampoco desmientes que el brazo humano imprime una aceleración mayor que la gravitatoria (o no podríamos levantar los brazos ni lanzar objetos).

Y cuarto, con lo señalado en negrita se acaba la discusión, no hay mayor ciego que el que no quiere ver. Propones un experimento que en absoluto sirve para simular las condiciones de ingravidez, y aún así siguiendo tu experimento el rotor se mueve en círculos completos. Los astronautas que llevaron relojes automáticos en la Estación espacial serán unos mentirosos, y la física también.

He mantenido en todo momento un tono de respeto, se puede disentir, pero esa última frase es símplemente una falta de respeto. No te molestes en contestar, por mi parte se acaba aquí.

Esa masa oscilante por definición esta desequilibrada estaticamente ante cualquier aceleración o deceleración (inclusive en tu propuesta) girará proporcionalmente a la aceleración o deceleración que reciba. Si bién no contamos con el efecto de la gravedad que ayudaría a iniciar el movimiento también es cierto que una vez iniciado se mantendría más tiempo...

No gasto automáticos sino ya tendrías un video con la masa girando sobre su plano perperdicular.

Última edición:
En primer lugar te digo que he probado tu experimento y la masa oscilatoria se mueve en círculos cargando el reloj, y no tengo el brazo de Hulk, cualquier forero lo puede hacer.

En segundo lugar no dices nada acerca de la posición, solo estás haciendo movimientos bidimensionales y en el espacio los harías tridimensionales.

Tercero, tampoco desmientes que el brazo humano imprime una aceleración mayor que la gravitatoria (o no podríamos levantar los brazos ni lanzar objetos).

Y cuarto, con lo señalado en negrita se acaba la discusión, no hay mayor ciego que el que no quiere ver. Propones un experimento que en absoluto sirve para simular las condiciones de ingravidez, y aún así siguiendo tu experimento el rotor se mueve en círculos completos. Los astronautas que llevaron relojes automáticos en la Estación espacial serán unos mentirosos, y la física también.

He mantenido en todo momento un tono de respeto, se puede disentir, pero esa última frase es símplemente una falta de respeto. No te molestes en contestar, por mi parte se acaba aquí.

Eso de no molestarme en contestar es para tener la última palabra???.... como los crios. :D

Me gustó lo de los movimientos tridimensionales. Muy importante para ejes de masa oscilante articulados. Por favor.....

Lo que no se es con qué nivelaste el reloj para el experimento. ¿Le pusiste encima una galleta de chocolate de tres capas? (siguiendo tu forma de razonar....)

En fin, hay que tomar las cosas de la vida a guasa sobre todo según con quien....

No es por tener la última palabra , los calificativos te los ahorras, es símplemente porque tú mismo dices que no te importa mi opinión (ni la de nadie). Ya estás seguro de que tu experimento es válido y no vas a dar tu brazo a torcer, aunque te muestre mil videos de relojes con su masa oscilante girando haciendo movimientos sobre un plano. Si tan seguro estás que descalificas a quien te responde con argumentos pues allá tú. Nivelé el reloj sobre un papel sobre una mesa, y el nivel de burbujita me dice que está nivelada, igual necesito maquinaria de laboratorio para ello... o galletas de chocolate (¿en serio hemos rebajado el nivel hasta ese punto?).

Tomo nota de tu consejo de tomarme a guasa las cosas según con quién, fallo mío por tomarte en serio desde un principio.

El momento de inercia, es el sumatorio de su masa por la distancia al cuadrado que la separa del eje de rotación, o dicho de otro modo más sencillo, la masa multiplicada por la distancia al cuadrado entre su centro de masas (llamado también "de gravedad") y el eje de rotación. O dicho de forma más sencilla, la fuerza que ejerce la masa oscilante en el eje que la sujeta (fuerza de giro, puesto que es un "momento").

Eso, no tiene absolutamente nada que ver con el hecho de que lo que mueve la masa oscilante es la fuerza de la gravedad y ninguna otra cosa más, toda vez que está metida en una caja y no hay ninguna otra fuerza que la haga moverse.

Si llevamos un reloj al espacio, en ausencia de fuerza de la gravedad el reloj no cargaría, porque su masa oscilante no se movería.

La gravedad en la tierra es de 9.81m/s y en la luna es de 1.62m/s. Por tanto, a la pregunta de si cargaría un reloj en la luna habría que decir de hacerlo, lo haría con una extremada dificultad y con una duración de carga probablemente de 15 o 20 veces mayor a la de la tierra. Me inclino por pensar que se gastaría más cuerda que la que se cargaría.

Sinceramente no quiero polemizar ni tomar partido, haciendo esas afirmaciones da la sensación de que nunca hayas llevado un automático, que entiendo que no es así, o al menos un Valjoux. Se trata de una máquina con tanta inercia en el volante que te mueve la mano durante casi un minuto con tan solo haber realizado un movimiento de giro con el brazo, sobre todo si es horizontal y por lo tanto sin la influencia de la gravedad sobre el rotor. ¿De veras piensas que en ausencia de gravedad desaparecen otras fuerzas que están solamente relacionadas con la masa del cuerpo?. La gravedad no es más que una aceleración como otra cualquiera, es la masa del objeto la que cuenta si la sometes a una aceleración, si el rotor fuera de poliexpan no cargaría ni con toda la gravedad posible, pero al tener una masa considerable y excéntrica cualquier aceleración lo pone en movimiento si el sentido de la misma es el adecuado.

Es verdad que ciertos movimientos del brazo que con gravedad cargan dejarían de hacerlo, pero los que más carga proporcionan que son los más enérgicos y amplios de movimiento lo seguirían haciendo igual. Cierto que un watchwinder no cargaría, pero el brazo si. Si sigues sin convencerte, que tampoco es lo que intento a toda costa, Dios me libre, intenta imaginar una caja redonda, cerrada, de no más de 10 cm de diámetro, y en ella metes una canica de acero. Si en ausencia de gravedad la girases con fuerza en la mano ¿giraría la canica y permanecería girando al parar tú o por el contrario permanecería estática? Es que ese es el sistema en el que se basa el rotor del reloj, una masa independiente, fijada en un punto para poder extraer la energía que desarrolla y que gira libremente cuando el resto del reloj se detiene bruscamente.

Lo que si nos garantizaría Newton es que en gravedad cero o estamos sujetos en algún punto o el movimiento nos haría girar también a nosotros y por lo tanto menos al rotor, pero la carga al final se produciría. En el caso concreto de la Luna es correcto pensar que el reloj cargaría menos, sobre todo sin gran actividad física, pero una vez acelerado y desacelerado el rotor cargaría exactamente igual que en la Tierra.

Última edición:
¿pero todavía estamos con esto?

Ya he explicado que un automático si que carga en microgravedad, y que el hombre ha pisado la luna.

Y lo que yo digo en esa materia va a misa.

Así que cierro el hilo.

Ah no, que no es mio 😉

En mi caso fue hace años cuando viendo ese material por mi cuenta, pues sinceramente no me cuadraba nada de lo que veía en cuestiones de iluminación y condiciones.. como estudioso de la imagen y Fotografo.. ni sabia que había por detrás lo que llaman la Conspiración, me entere después.

Pienso que mas alla de la teoría de la Conspiración, esta el hecho de las investigaciones que demandan los rusos.

Supongamos que las fotos generen dudas.
Supongamos que las fotos son falsas.
Implica automáticamente que el hombre no llego a la luna?
No, solo implica que las fotos son falsas y hay muchísimas razones que justificaría ese hecho. Enseguida se me ocurre el hecho de necesitar las imágenes para convalidar el logro pero no querer que se esas imágenes se pueda sacar información tecnologíca.
En cuanto a los Rusos, dudo mucho, sino muchísimo que oficialmente el Kremlin diga algo en contra de su principal socio y cliente en la carrera espacial. Además de no tener derecho a demandar nada, pues no se trata de un tema a litigar.
En cuanto al color marrón de la superficie, se explica simplemente en la diferencia de tecnología entre ahora y 1969.
Después está la (no se como decirle) inocencia de creer mas en lo que publica uno de los países con más control de la información y censura y manipulación del mundo y desconfiar del país que invento el derecho a la libertad de expresión.
Saludos.

Sent from my iPad using Tapatalk

Última edición:
Supongamos que las fotos generen dudas.
Supongamos que las fotos son falsas.
Implica automáticamente que el hombre no llego a la luna?
No, solo implica que las fotos son falsas y hay muchísimas razones que justificaría ese hecho. Enseguida se me ocurre el hecho de necesitar las imágenes para convalidar el logro pero no querer que se esas imágenes se pueda sacar información tecnologíca.
En cuanto a los Rusos, dudo mucho, sino muchísimo que oficialmente el Kremlin diga algo en contra de su principal socio y cliente en la carrera espacial. Además de no tener derecho a demandar nada, pues no se trata de un tema a litigar.
En cuanto al color marrón de la superficie, se explica simplete en la diferencia de tecnología entre ahora y 1969.
Después está la (no se como decirle) inocencia de creer mas en lo que publica uno de los país es con más control de la información y censura y manipulación del mundo y desconfiar del país que invento el derecho a la libertad de expresión.
Saludos.

Prefiero mil veces un hilo como esta a otro de SEIKO vs ROLEX.

Prefiero mil veces un hilo como esta a otro de SEIKO vs ROLEX.

si :D estos hilos son amenos.. mucho mejores que las batallas campales de las marcas :ok:: hasta tienen sus momentos graciosos como la foto
del James Bond que se coló :D

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie