
Moon
Milpostista
Sin verificar
Principio de inercia (tercera ley de newton) la masa se moverá para situarse en la dirección del movimiento, en sentido opuesto a él, durante la aceleración que lo origina o deceleración que detenga el movimiento.
Basicamente con mover el reloj en un sentido y cambiarlo de golpe la masa gira.
La tercera ley de Newton dice que: Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: quiere decir que las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto.
Dicho de otro modo, si la fuerza que ejerce el rotor en el eje que lo sujeta no supera la fuerza de opuesta que ejerce el mecanismo en conjunto junto al muelle real, el rotor no se mueve.
Vuelvo a repetir, el motor se mueve en función de su aceleración/desaceleración, y el movimiento de un brazo en una situación de ingravidez supone una aceleración ridículamente pequeña respecto de una situación de gravedad. Ya puse un experimento sencillo para comprobarlo pero de momento "mutis por el foro".