• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Gravedad

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Relojero1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Muchísimas gracias, amigo Moon. Efectivamente, es así. El Principio de la Física Mecánica que hace que un automático cargue es la Ley de la Inercia: al mover bruscamente la muñeca, el rotor gira alrededor de su eje por efecto de la inercia.
Gira tanto más deprisa (o da tantas más vueltas) cuanto más brusco o violento sea el movimiento de nuestro brazo. Y si es un movimiento muy brusco tardará más en pararse cuanto mayor sea su Momento de Inercia, que como bien indicas depende de la masa y del radio de giro, y cargará con más rapidez.

Como la masa es la misma en la Tierra como en la Luna como en el espacio exterior (lo que varía es solamente el peso, es decir la fuerza con que la Tierra o la Luna atraen a esa masa), entonces tenemos que la carga del automático es independiente de la fuerza de la gravedad, solo depende de la brusquedad del movimiento. Al igual que en la Tierra el reloj automático se parará o continuará en marcha según la actividad de quien lo porta.

Atención: pero en movimientos lentos en el plano vertical, la fuerza de la gravedad efectivamente hace caer el rotor hacia abajo y ello también carga. Esta carga se producirá también en la Luna (el rotor también cae, aunque más despacio, bien entendido si el eje está limpio y engrasado), pero este movimiento ya no se producirá en el espacio exterior.

Es decir, en resumen, carga prácticamente igual, solamente depende de la actividad física de quien lo lleva (de su brazo).

Recordemos que el Seiko 6139-6005 que llevó Mr. Pogue NO TIENE manera de dar cuerda manualmente. Lo sé de primera mano, ha sido mi reloj desde el año 1.971:

Compañero forero Sr. Jones: En el año 1.969 fue una gran noticia el viaje espacial a la Luna, y recuerdo que el alunizaje fue (si realmente lo hubo) por la cara oculta (como rememoró Pink Floyd magníficamente) y no se pudo ver nada, la NASA argumentó que durante la estancia en la Luna -repito, en su cara oculta- "se perdía la señal de radio": No hay prueba de ello, y ATENCIÓN: No es posible ver los restos diseminados.... ni con telescopio.... Por favor, un poco de rigor.

El alunizaje se produjo en el Mar de la Tranquilidad, por supuesto en la cara visible.

La maniobra de aproximación Sí requirió una órbita que haría que el vehículo rodeara la luna y visualizara su cara oculta, momento en que no fue posible, como es lógico recibir transmisiones de ningún tipo.

http://danielmarin.naukas.com/2015/07/22/por-que-el-apolo-11-alunizo-en-el-mar-de-la-tranquilidad/

Creo que en el espacio un reloj automático carga,incluso puede que mejor que con gravedad,ya que cualquier movimiento de la masa oscilante solo lo frenará las fricciones internas de la mecánica y el aire.
Respecto a la polémica Nasa- Luna,creo que dentro de poco se habrá disipado algo la radio actividad que se provocó al bombardear los restos alienígenas que se descubrieron y que gracias al complot judío masónico- vaticano- ruso decidieron destruir por el bien de la estabilidad de los valores humanos.
Así, ya mismo podremos volver para explotar la extracción del ansiado Helio 3 por la salvación energética de la tierra.

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk

No entiendo qué pretendes demostrar con eso, en ese experimento no estás eliminando la fuerza de gravedad ni estás moviendo el reloj en su mejor posición de carga. La ausencia de gravedad no elimina la cinética, si me apuras hasta es perjudicial en alguna medida ya que frena el péndulo en su movimiento ascendente, en ausencia de gravedad una vez comenzado el movimiento solo se pararía por la transferencia de energía al muelle y por el rozamiento con el aire dentro del reloj (o por otro movimiento de caracter contrario del brazo). La gravedad deja de ayudar a la carga, pero el movimiento del brazo sigue actuando.

Si el reloj se mueve en plano y perfectamente nivelado sobre una mesa nivelada, se mueve en variación gravitatoria CERO, es decir, anulada la fuerza gravitatoria en la generación de movimiento sobre la masa oscilante. Y si ese movimiento sobre la mesa (esfera abajo y con el reloj perfectamente nivelado) se hace a una aceleración similar al movimiento normal del brazo, la aceleración se ve ridículamente pequeña comparada a la gravedad, con lo cual la masa oscilante oscila ligerísimamente pero no gira sobre su eje y el reloj no cargaría. En el espacio, lo mismo.

Si el reloj se mueve en plano y perfectamente nivelado sobre una mesa nivelada, se mueve en variación gravitatoria CERO, es decir, anulada la fuerza gravitatoria en la generación de movimiento sobre la masa oscilante. Y si ese movimiento sobre la mesa (esfera abajo y con el reloj perfectamente nivelado) se hace a una aceleración similar al movimiento normal del brazo, la aceleración se ve ridículamente pequeña comparada a la gravedad, con lo cual la masa oscilante oscila ligerísimamente pero no gira sobre su eje y el reloj no cargaría. En el espacio, lo mismo.

Principio de inercia (tercera ley de newton) la masa se moverá para situarse en la dirección del movimiento, en sentido opuesto a él, durante la aceleración que lo origina o deceleración que detenga el movimiento.

Basicamente con mover el reloj en un sentido y cambiarlo de golpe la masa gira.

Última edición:
Yo creo que si influiría estar en la luna. Aunque el responsable de la carga es la inercia de los movimientos del brazo, con menor gravedad yo diría que la inercia sería menor pero como no tengo ni idea de física lo mismo explota y la hemos liado. Esto mismo pensaron los de la nasa y se llevaron uno de carga manual. Por si las moscas.

La NASA quería un cronógrafo, y simplemente en aquella época no había cronógrafos automáticos.

Desde el punto de vista de un observador no inercial (es decir, un observador que sufre aceleraciones) la gravedad es completamente indistinguible de las fuerzas de inercia. Esto es fácilmente demostrable obteniendo la expresión de la 2ª ley de Newton para sistemas de referencia no inerciales. Lo podéis encontrar en cualquier libro de mecánica.

En resumen, que el reloj (ni ningún experimento) no es capaz de diferenciar si sobre él actúa una fuerza gravitatoria o de inercia. No puede tener caprichos de cargarse en unas condiciones sí y en otras no. Un reloj puede cargarse perfectamente con las aceleraciones provocadas al mover el brazo. Y éstas pueden ser mucho mayores de la aceleración de la gravedad en la Tierra.

De hecho, siento decepcionar a algunos, pero la fuerza que sentís que os pega al suelo no es sólo gravitatoria. También es, aunque en una parte pequeña, fuerzas de inercia debidas al movimiento de la Tierra. Son pequeñas, pero existen, y son las responsables de que la dirección de la aceleración de la gravedad en la superficie terrestre (mejor dicho, de lo que se llama gravedad efectiva) no vaya exactamente hacia el centro de la Tierra. Existe una desviación entre la dirección de la gravedad y la dirección radial de la Tierra.

Desde el punto de vista de un observador no inercial (es decir, un observador que sufre aceleraciones) la gravedad es completamente indistinguible de las fuerzas de inercia. Esto es fácilmente demostrable obteniendo la expresión de la 2ª ley de Newton para sistemas de referencia no inerciales. Lo podéis encontrar en cualquier libro de mecánica.

En resumen, que el reloj (ni ningún experimento) no es capaz de diferenciar si sobre él actúa una fuerza gravitatoria o de inercia. No puede tener caprichos de cargarse en unas condiciones sí y en otras no. Un reloj puede cargarse perfectamente con las aceleraciones provocadas al mover el brazo. Y éstas pueden ser mucho mayores de la aceleración de la gravedad en la Tierra.

De hecho, siento decepcionar a algunos, pero la fuerza que sentís que os pega al suelo no es sólo gravitatoria. También es, aunque en una parte pequeña, fuerzas de inercia debidas al movimiento de la Tierra. Son pequeñas, pero existen, y son las responsables de que la dirección de la aceleración de la gravedad en la superficie terrestre (mejor dicho, de lo que se llama gravedad efectiva) no vaya exactamente hacia el centro de la Tierra. Existe una desviación entre la dirección de la gravedad y la dirección radial de la Tierra.

La fuerza que produce la tierra sobre nosotros al girar , aunque pequeña, no sería centrífuga y haría lo contrario de lo que dices ?.

P.D: Yo creo que una parte de la carga que recibe un reloj es producida por la gravedad al actuar sobre la pesa , cuando movemos la mano y cambia de posición . No se si los movimientos "normales" de una persona, abrir el frigo, mover una silla, etc, cargan mucho más un reloj que los que otros.

Última edición:
La fuerza que produce la tierra sobre nosotros al girar , aunque pequeña, no sería centrífuga y haría lo contrario de lo que dices ?.

P.D: Yo creo que una parte de la carga que recibe un reloj es producida por la gravedad al actuar sobre la pesa , cuando movemos la mano y cambia de posición . No se si los movimientos "normales" de una persona, abrir el frigo, mover una silla, etc, cargan mucho más un reloj que los que otros.

La fuerza centrífuga es una fuerza de inercia, al igual que la de Coriolis y las fuerzas de arrastre.

Si giras el reloj y dejas la masa oscilante moverse como si fuera un péndulo, la gravedad sí que importa, claro. Y así es como trabaja un watchwinder. Pero la masa oscilante también se mueve cuando el reloj sufre una aceleración, como las que sufre por llevarlo en el brazo. Y para eso la gravedad no importa. Es eso lo que quería decir.

Si queréis que hablemos de física y de fuerzas de inercia abrimos un hilo en off-topic, que esto ya se desvía mucho [emoji23]

Yo creo que aunque sea OF, hay quien ha enriquecido el hilo. :clap:

Los Relojes mecánicos se ajustan a temperaturas,presión y gravedad. Y creo que la Luna tiene diferentes parámetros y ausencia de gravedad. Funcionar si funcionarian pero de forma impredecible. :ok::

Difícil de saber.. abria que esperar que a el Hombre pisase la luna (pero en realidad, cosa que todavía no se ha dado) según los planes soviéticos quizás para dentro de unos 10 años se pueda llegar a la luna con tripulación humana, toca esperar hasta entonces.

Salu2

En mi opinión no Habría que esperar nada.

Última edición:

No exactamente, si lo mueves en plano y perfectamente nivelado la masa oscilatoria sufre la gravedad verticalmente a su eje, no la anulas, de hecho ejercerá una fuerza contra el eje inferior que dificultará (poco, eso si) el movimiento, pero lo que invalida el experimento a mi juicio, es que el movimiento que le imprimes es solo sobre dos dimensiones, y en la peor posición posible. Piensa en la pequeña masa del péndulo y en la fuerza de un brazo normal, aún sin la ayuda de la atracción gravitatoria, en la posición correcta, el brazo es perfectamente capaz de imprimir movimiento a la masa oscilante.

Difícil de saber.. abria que esperar que a el Hombre pisase la luna (pero en realidad, cosa que todavía no se ha dado) según los planes soviéticos quizás para dentro de unos 10 años se pueda llegar a la luna con tripulación humana, toca esperar hasta entonces.

Salu2

Pero hombre de Dios, ¿Tú te crees de verdad que si no se hubiese llegado a la luna, en 40 años de historia y con el odio que se tienen los Chinos, Rusos y Americanos, la tecnología de ahora y las consecuencias que tendría para EEUU, no hubiesen desmontado el mito ya?

Por favor, dejemos las frikadas para el subforo de temas de baja calidad de burbuja.info.

:laughing1:

Pero hombre de Dios, ¿Tú te crees de verdad que si no se hubiese llegado a la luna, en 40 años de historia y con el odio que se tienen los Chinos, Rusos y Americanos, la tecnología de ahora y las consecuencias que tendría para EEUU, no hubiesen desmontado el mito ya?

Por favor, dejemos las frikadas para el subforo de temas de baja calidad de burbuja.info.

:laughing1:
no no.. hoy ya no pico jajaa tan solo te respondo a lo de los chinos y rusos que Si lo están desmontando ya.. y ya lo dejamos que estamos fastidiando el hilo al compañero que lo abrió..

Los chinos.webp

!! los chinos también son Frikis?? !!

Los Rusos..

los rusos.webp

https://actualidad.rt.com/actualidad/177715-rusia-buscar-video-desaparecido-luna

!! Los Rusos también son Frikis??

yaaa ooooño que le estamos fastidiando el Post al compañero que lo abrió :D

ya solo hablamos del reloj

Salu2

no no.. hoy ya no pico jajaa tan solo te respondo a lo de los chinos y rusos que Si lo están desmontando ya.. y ya lo dejamos que estamos fastidiando el hilo al compañero que lo abrió..

Ver el archivos adjunto 322273

!! los chinos también son Frikis?? !!

Los Rusos..

Ver el archivos adjunto 322274

https://actualidad.rt.com/actualidad/177715-rusia-buscar-video-desaparecido-luna

!! Los Rusos también son Frikis??

yaaa ooooño que le estamos fastidiando el Post al compañero que lo abrió :D

ya solo hablamos del reloj

Salu2

Ostrás con las fuentes... mundoesoterico.com se llama la primera web. No, qué va, esos no son frikis para nada. Un año de estos les dan el Nobel o el Pulitzer en su defecto...y lo otro un supuesto comentario ¿¿de un representante de la FIFA?? Y dicho en broma encima!! (veo que los conspiranoicos no deben de estar familiarizados con el sarcasmo...), Y sobre un supuesto "video desaparecido" que sólo existe en la imaginación de los conspiranoicos...

Si hasta vuelven con la burra al trigo a repetir la bobada de la bandera que ondea... (y tú a citarla, cuando se te ha explicado no menos de tres veces cómo funcionaba la banderita de marras, cosa sabida por otro lado desde 1969, cuando ya se explicó...)

Ay señor, llévame pronto...

Ostrás con las fuentes... mundoesoterico.com se llama la primera web. No, qué va, esos no son frikis para nada. Un año de estos les dan el Nobel o el Pulitzer en su defecto...y lo otro un supuesto comentario ¿¿de un representante de la FIFA?? Y dicho en broma encima!! (veo que los conspiranoicos no deben de estar familiarizados con el sarcasmo...), Y sobre un supuesto "video desaparecido" que sólo existe en la imaginación de los conspiranoicos...

Si hasta vuelven con la burra al trigo a repetir la bobada de la bandera que ondea... (y tú a citarla, cuando se te ha explicado no menos de tres veces cómo funcionaba la banderita de marras, cosa sabida por otro lado desde 1969, cuando ya se explicó...)

Ay señor, llévame pronto...
Pero hoooy noo mañaaana :laughing1:

Hombre, si lo dice mundoesotericoparanormal.com, ¿ quien soy yo para ponerlo en duda?...

Me parto!

No compres. Adopta.
ah.. que lo quieres en ingles de otro enlace.. yo era para que se entendiese para los que no dominen el ingles, pero también hay unos muchos en ingles

https://www.openculture.com/2014/07...ars-ago-or-so-the-conspiracy-theory-goes.html

mira a ver si ese te es mas fideligno sino sigo mirando que hay para aburrir con respecto a la confesión de propio Director que llevo a cabo el Montaje..

lostlink.jpg

Última edición:
Compañero, me da la risa en castellano, en inglés y si lo encuentras en euskera, también.

Y dicho sea de paso, desenvolverse en inglés tampoco es para sacar pecho. Vamos, que no es lo mismo que un doctorado en ingenieria por el MIT...

No compres. Adopta.

Última edición:
Los Relojes mecánicos se ajustan a temperaturas,presión y gravedad. Y creo que la Luna tiene diferentes parámetros y ausencia de gravedad. Funcionar si funcionarian pero de forma impredecible. :ok::
Con todos mis respetos,se ajustan a la gravedad??? La Luna tiene ausencia de gravedad??? ,los posibles problemas causados por la gravedad en los movimientos ( en una posición estática) se intentaron solucionar con un inventillo llamado tourbillon,no???

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk

ah.. que lo quieres en ingles de otro enlace.. yo era para que se entendiese para los que no dominen el ingles, pero también hay unos muchos en ingles

https://www.openculture.com/2014/07...ars-ago-or-so-the-conspiracy-theory-goes.html

mira a ver si ese te es mas fideligno sino sigo mirando que hay para aburrir con respecto a la confesión de propio Director que llevo a cabo el Montaje..

Eso es otra web conspiranoica, eso que dices de Kubrick es mentira y el que mencionen como fuente el falso documental de la cadena francesa Arte para reirse de los conspiranoicos (que debe de ser la cuarta o quinta vez que lo haces y que se te explica que ese documental era de cachondeo), que es de donde salen esas supuestas declaraciones (de la mujer de Kubrick, no del director) lo único que demustra es que por el mundo conspiranoico que pareces frecuentar la inteligencia no abunda...

https://en.wikipedia.org/wiki/Dark_Side_of_the_Moon_(film)

Compañero, me da la risa en castellano, en inglés y si lo encuentras en euskera, también.

Y dicho sea de paso, desenvolverse en inglés tampoco es para sacar pecho. Vamos, que no es lo mismo que un doctorado en ingenieria por el MIT...

No compres. Adopta.
una cosa si que es cierta.. era Omega el reloj jajaa se les coló en James Bond en pleno rodaje :laughing1:

Luna James Bond.webp

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie