• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Grand Seiko Heritage cuarzo vs Longines Conquest

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Monchov
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Monchov

Novat@
Sin verificar
Buenas,

En los próximos meses me casaré y estoy eligiendo reloj de compromiso. Básicamente me debato entre esto dos: Longines Conquest y Grand Seiko Heritage con movimiento de cuarzo con Calibre 9F85.

¿Cómo los veis? ¿Por cuál os decantaríais? Os leo. Muchas gracias!

IMG_0279.webp

IMG_0280.webp

• Me gusta
Reacciones: Superstar, EmilioSS666, chius y 3 más
Buena eleccion compañero, personalmente por estetica me gusta mas el Longines sin desmerecer al Seiko que es muy bonito tambien. Enhorabuena por el enlace.

Yo me quedaría con el Longines. Te va a servir tanto para la boda como para indumentarias más informales sin desentonar en absoluto.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Longines para mi.

• Me gusta
Antes de nada, ¡enhorabuena por el enlace!

Ambos son magníficos candidatos.

Yo me quedaría con el Longines. Considero que un movimiento automático aporta más peso emocional para un evento así. También lo encuentro un modelo contrastado y más versátil y ponible.

El GS es bellísimo, pero se lo has puesto muy difícil.

Que disfrutes de la elección y de todo lo mucho y bueno que vendrá detrás.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y erizo101
Mi voto para el longines! Mira que las esferas de GS son una pasada pero esa no me dice nada de nada....Creo que la del longines es mucho mas bonita

Elegiría Longines.

• Me gusta
Lo primero de todo, enhorabuena por la boda!

Cualquiera de las dos opciones son un valor seguro. El GS parece que tiene un diseño mas limpio, mas formal, mientras que el Conquest parece que tiene un toque mas deportivo.

La elección también depende de tu forma de vestir o de si acostumbras a llevar relojes mas elegantes o por el contrario, eres de relojes mas deportivos. Lo digo en el sentido de que puedas seguir disfrutándolo plenamente tras la boda.

Pongo unas imágenes reales de los modelos en cuestión:

IMG_3177.webp

IMG_3178.webp

Con los renders te iba a decir el Conquest pero con imágenes reales, se me complica la decisión… por tanto, aquí van a ser importantes tus sensaciones con ellos en la muñeca (ademas el GS parece que tiene unos violáceos según la luz que igual no son del gusto de todo el mundo).

Si hay que elegir uno, y no lo tengo claro, porque ese 9F85… el Longines y con la diferencia de precio (aunque no sea una locura), tienes para una parte de la luna de miel 😬.

• Me gusta
Reacciones: Ventura y Geómetra
Voy a discrepar de lo que dicen la mayoría de compañeros, y voy a pasar de la compra lógica a la emocional….

Me juego algo a que si propongo para cambio mi conquest de 39mm por un gs de la misma época no me responde nadie,

En cambio si fuese al revés un gs de la misma época por un conquest tendría mas posibilidades por que Longines bajo mi criterio vende más que GS, a más gente le parece una compra más lógica….

A lo que quiero llegar, no es la misma liga, bajo mi punto de vista creo que adquiriría un GS simplemente por que no tengo ninguno,

Y eso que los conquest llevan los eta modificados que son 3,5hz y creo que eran 3 días de reserva de marcha, además de la corona roscada, hermeticidad de 200m y te dan los 5 años de garantia….

Hay otros productos de otras marcas que me llaman un poco más la atención como el calibre 400 de Oris pero debes descubrirlos tú….

Aunque no debes de hacerme caso, últimamente no hago cosas demasiado lógicas….

• Me gusta
Reacciones: Ancebl, Casio70 y Geómetra
Buenas, aún siendo muy seikosista… en este caso me decantaría por el Longines.

Pero si lo que quieres es un Seiko, mira un king Seiko vanac (automático con una calidad espectacular y en ese orden de precio… eso sí tiene 41mm)

Recuerda:
1) un reloj mecánico tiene esa parte intangible de artesanía. 2) perdurará mucho mejor en el tiempo con menos mantenimiento. Tengo muchos relojes de cuarzo de los 70 y 80, requieren mucho más mimo 3) un mecánico siempre es algo más vivo, ponerlo cada día a funcionar, precisa de ti para mantener el tiempo, tiene corazón y escuchas como late.

Para algo como tu boda seguro que un reloj mecánico 😉

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Longines automático sería mi elección, en todo caso, felicidades!

En este caso me gusta mucho más el Longines.
Me encantan los GS, pero ese modelo en concreto no me atrae.

En general por mecanismo siempre cogería el automático, en este caso el Longines.

En este caso, también por estética elegiría el Longines también.

Pues lo primero… enhorabuena por el enlace!!!

Dicho esto. Por norma general elegiría antes un GS que un Longines, pero en este caso veo ese GS muy simple y su movimiento tampoco me apasiona. Con lo cual, entre eso y la absoluta polivalencia del nuevo Conquest, me decantaría por este último. Ya nos contarás!

Enhorabuena por el enlace

Buen gusto con tus dos elecciones, en mi caso me quedaría con el conquest, pero no sé si en azul, el verde me vuelve loco

Saludos

El GS estéticamente me gusta más, pero el Longines es precioso también y es automático... Me quedaría con el Longines

El GS porque para mí tiene mejor movimiento.

A mí me gusta más estéticamente el Longines, pero también pensando que me lo pondría en otros ámbitos después de la boda (me parece más sport).

Si no tuviese un reloj de vestir y no me importase sólo ponerlo en ocasiones formales, podría ir al Grand Seiko sin problemas. Además hablan maravillas de ese movimiento de cuarzo.

Un saludo.

En contra de la mayoría me quedo con el GS aún siendo de cuarzo. Me parece bellísimo.

Aquí la nota discordante. Grand Seiko.

Como será regalo de tu pareja, ¿has pensado en pedir opinión?

Atrás
Arriba Pie