• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gran error comprar un smartwatch o como se llame

  • Iniciador del hilo sergio35
  • Fecha de inicio
S

sergio35

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos del foro ¡¡

Hay tres cosas que me gustan y me hacen disfrutar especialmente en esta vida; lo que mueve la gasolina, la tecnología y los relojes.
Llevo bastante tiempo usando pulseras de actividad y hasta piqué con los primeros relojes "inteligente" que salieron al mercado. Pero siempre me han parecido un accesorio ocasional para hacer deporte o para probar como avanza la tecnología.

El problema es que el otro día me dio por comprar un Smartwatch de última generación, de esos que hacen de todo, además te dan la hora al pulsar un botón e incluso empiezan a ser bonitos.
Comento que es un problema, porque ya no me lo puedo quitar de la muñeca. Siempre pensé que esto de los Smartwatch sería una moda pasajera que no cuajaría y creo que fallé como con otras predicciones que suelo hacer. Ahora resulta que llevan mucho tiempo mis relojes "de verdad" en su cajón relojero, no veo la ocasión y las ganas de ponerme uno y perderme todo lo que me ofrece mi Smartwatch: me dice si va a llover o cuanto calor voy a tener, puedo leer los wasaps, hacer y contestar llamadas sin sacar el teléfono del bolsillo, monitoriza mi corazón, el oxigeno en sangre, me avisa cuando me dejo el teléfono en el mueble o cuanto tiempo voy a tardar en llegar al trabajo, me despierta con una vibración y musiquilla, un largo etcétera.
Total, una faena porque estoy empezando no poder vivir sin el. Miedo me da, con lo que me gustan mis relojes.

¿Qué opináis?, ¿será esto pasajero?. ¿Es un sacrilegio hacer esta confesión en este foro?, ¿los relojes mecánicos van a quedar relegados a nostálgicos y futbolistas de caché?.

Saludos

Sergio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergei Medov, portege, Ilu y 10 más
Pues yo he tenido 3 smartwatch, al ultimo, un Garmin Fenix 6 le sigo dando uso, pero de un tiempo a esta parte ya no es mi reloj de diario. LLegó un momento en que me cansé de tener todo tan controlado, de volverme un esclavo de la pantallita del reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, izak, Chrysoberyl y 1 persona más
Tuve un smartwatch de Apple y me pasó un poco lo mismo que a ti pero un día pensé voy a volver a probar mis relojes de siempre, y ahí se quedó el smartwatch aparcado sin visos de salir.
Lo que me gustaría tener es una pulsera de actividad que no de ni la hora y envié la información al móvil, de esa forma podría tener esa información que es útil pero sin la sensación de llevar dos relojes, igual eso hasta existe y ni lo sé porque tampoco es que lo buscara mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: oscar076 y Andonilo
Todo está en función de lo que valores en un reloj, yo por ejemplo no considero interesantes todas esas utilidades; priorizo que me den la hora y la estética. Si para ti se ha vuelto imprescindible todo lo que comentas lo tienes crudo con los relojes tradicionales...
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y JuanjoG
Sin pantalla tienes la Whoop.

 
  • Me gusta
Reacciones: Lord K
De esa agua no beberé
 
  • Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2 y JuanjoG
Puedes probar un Oura, si te interesa monitorizar temas de salud y seguir usando el reloj tradicional.

A mí personalmente no me afecta el tema de los SmartWatches porque para que controlen bien el pulso lo tienes que llevar ajustado a la muñeca, si me lo ajusto me sale dermatitis. Así que solo lo uso para hacer deporte y una vez terminado me lo quito.
 
  • Me gusta
Reacciones: hugocbra, Monsignore y Lord K
Me ha pasado exactamente lo mismo.
Y era de los que llevaba teléfonos de concha cuando ya existían smartphones.
Ahora gracias a un smartwatch celular, ni siquiera llevo el móvil la mayor parte de los días
 
Tengo un Galaxy Watch 5 que me parece la ostia. Esta bien hecho, cristal de zafiro, la correa tiene un ajuste perfecto, las asas de aluminio, es muy bonito y hace de todo. Me lo pongo para dormir, para monitorizar el sueño, y para deporte y demás.

Para todo lo demás llevo mis relojes de siempre. Tengo automáticos y cuarzos. Creo que todo puede coexistir. También se dijo que el cuarzo reemplazaria a los relojes mecánicos. Para el público general sin duda. Pero para nosotros no.

No quiero llevar un gadget, quiero llevar algo especial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Domimc
  • #10
Yo creo que es la novedad, con el paso de tiempo volverás a tener las ganas de llevar un reloj de toda la vida, porque será muy posible que empieces a cansarte de tanto control como te ha comentado un compañero, de no dejar de recibir notificaciones, salvo que las capes y demás cosas…yo utilizo una pulsera de actividad de Xiaomi que por el precio que cuestan las veo una pasada y únicamente la utilizo en el trabajo por el tema de recibir las notificaciones de wasap solamente y ver quien me llama, ya que en mi trabajo voy en moto y no quiero estar pensando en si la llamada será importante o si tendré algún mensaje que atender con cierta prioridad, en el momento que termino de trabajar me la quito y queda en la taquilla, no me la llevo ni a casa…porque ya no me interesa todo lo que me ofrece, me da igual la información del sueño, las pulsaciones, las notificaciones, los pasos que llevo etc etc…
 
  • #11
Yo llevo una pulsera de actividad y/o un reloj deportivo en una muñeca y un reloj automático en la otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: jetneger
  • #12
A mi me parecen compatibles con los relojes tradicionales, por que no, y pueden ser muy útiles en momentos puntuales para viajar, deporte, dejar el móvil en casa, la cartera con las tarjetas de crédito, etc. cada cosa en su momento y un momento para cada cosa.

Otra cosa es ver a personas ya muy mayores que solo lo utilizan para mirar la hora, eso es de chiste.

Y dicho esto yo no he tenido nunca un smartpuafff de estos ni lo voy a tener, la vieja guardia que se dice :D
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y JuanjoG
  • #13
Eso que describes sucede amenudo. Te ofrece mucho y acabas habituándote a usarlo. Con el tiempo te aburrirá, volverás a la relojería, y usarás el smart esporádicamente. Creo que nos ha pasado a todos los que usamos smart.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #14
A mi me gusta, y le encuentro mucha utilidad... pero me da muuuuuuuuucha pereza el tener que andar cargándolo igual que el teléfono (Apple Watch).
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, Chrysoberyl y Korben
  • #15
A mi me gusta, y le encuentro mucha utilidad... pero me da muuuuuuuuucha pereza el tener que andar cargándolo igual que el teléfono (Apple Watch).
A mi me pasa lo mismo, mucha pereza cargarlo a diario
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Josebacm
  • #16
No sabes como te entiendo. A mi también me ha ocurrido.
 
  • #17
Yo los veo de utilidad para hacer algún tipo de actividad física,pero eso es todo,realmente necesitas monitorizar tu corazón constantemente?necesitas saber la saturación de oxígeno en sangre?creo que tienen un montón de funciones interesantes pero otro montón de ellas las veo innecesarias y somos nosotros los que nos creamos una dependencia,como el que no puede vivir sin sus cigarrillos o el que no puede vivir sin instagram o twitter,dentro de nada hasta nos dirán cuando tenemos que f….r.
 
  • Me gusta
Reacciones: maleix76 y portege
  • #18
Hola amigos del foro ¡¡

Hay tres cosas que me gustan y me hacen disfrutar especialmente en esta vida; lo que mueve la gasolina, la tecnología y los relojes.
Llevo bastante tiempo usando pulseras de actividad y hasta piqué con los primeros relojes "inteligente" que salieron al mercado. Pero siempre me han parecido un accesorio ocasional para hacer deporte o para probar como avanza la tecnología.

El problema es que el otro día me dio por comprar un Smartwatch de última generación, de esos que hacen de todo, además te dan la hora al pulsar un botón e incluso empiezan a ser bonitos.
Comento que es un problema, porque ya no me lo puedo quitar de la muñeca. Siempre pensé que esto de los Smartwatch sería una moda pasajera que no cuajaría y creo que fallé como con otras predicciones que suelo hacer. Ahora resulta que llevan mucho tiempo mis relojes "de verdad" en su cajón relojero, no veo la ocasión y las ganas de ponerme uno y perderme todo lo que me ofrece mi Smartwatch: me dice si va a llover o cuanto calor voy a tener, puedo leer los wasaps, hacer y contestar llamadas sin sacar el teléfono del bolsillo, monitoriza mi corazón, el oxigeno en sangre, me avisa cuando me dejo el teléfono en el mueble o cuanto tiempo voy a tardar en llegar al trabajo, me despierta con una vibración y musiquilla, un largo etcétera.
Total, una faena porque estoy empezando no poder vivir sin el. Miedo me da, con lo que me gustan mis relojes.

¿Qué opináis?, ¿será esto pasajero?. ¿Es un sacrilegio hacer esta confesión en este foro?, ¿los relojes mecánicos van a quedar relegados a nostálgicos y futbolistas de caché?.

Saludos

Sergio.


Bueno, yo no tengo smartwatch pero creo que hay momentos para todo. Por establecer una comparación…
Es súper práctico subirte en el coche y tener el teléfono conectado, tu música, el navegador que ágilmente te ayuda a llegar a una visita de trabajo en un sitio que no conoces…

Y también mola coger el coche el fin de semana, dejar el teléfono apagado o guardado, perderte por una carretera disfrutando sólo de “estar”… o viajando tirando de mapas…

Lo importante es que disfrutes lo que tengas en cada momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: portege
  • #19
Pues yo por ejemplo tengo en el móvil todo en silencio y notificaciones desactivadas, todas esas “ventajas” del esmarguach de hiperconectividad e hiperinformación para mí constituyen una esclavitud y una fuente de ansiedad y estrés.
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai, Tifeslo, Aldrin y 4 más
  • #20
Esto va a gustos.
Yo soy de reloj mecánico o G-shock cuando hago actividades de “riesgo” y necesito saber la hora.
Personalmente odio llevar una extensión del teléfono en la muñeca
No me interesa lo más mínimo la información adicional que proporciona ni que te esté avisando de todo sin necesidad.
Cuando voy en bici de carretera llevo el Garmin en el manillar y la cinta en el pecho para el Pulsómetro, es el único momento donde me interesa saber mi frecuencia cardiaca, y tampoco es imprescindible, que ya sabe uno cuando va pasado de vueltas
 
  • Me gusta
Reacciones: Corinthiano, AbderramanII, minimartinet y 3 más
  • #21
Esto va a gustos.
Yo soy de reloj mecánico o G-shock cuando hago actividades de “riesgo” y necesito saber la hora.
Personalmente odio llevar una extensión del teléfono en la muñeca
No me interesa lo más mínimo la información adicional que proporciona ni que te esté avisando de todo sin necesidad.
Cuando voy en bici de carretera llevo el Garmin en el manillar y la cinta en el pecho para el Pulsómetro, es el único momento donde me interesa saber mi frecuencia cardiaca, y tampoco es imprescindible, que ya sabe uno cuando va pasado de vueltas
+1
 
  • Me gusta
Reacciones: anferny
  • #22
Yo lo uso mucho para hacer deporte sin tener que llevarme el movil o cuando tengo un dia de no parar en la oficina con reuniones y traslados de un lado a otro.
Para el resto de ocasiones uso uno normal, no necesito saber tantas cosas de mi mismo ni estar tan conectado, todo puede esperar unos minutos sin que se acabe el mundo.
Aun asi entiendo el momento por el que estas pasando -suena como si fuese una crisis de personalidad, jaja- y en cierto momento me planteé llevar uno siempre puesto pero decidí tomarme la vida de otra manera.
Ahora me atrevo a darte un consejo, prueba a volver a ponerte los mecánicos los fines de semana, cuando no haya nada urgente en el horizonte, ni trabajo, ni prisas. Y a ver que sucede.....
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: EObiol y Domimc
  • #23
3 veces he comprado SmartWatch de última generación y 3 veces me han durado 1 día antes de venderlos o regalarlos a alguien de la familia. No para mi, me parece una argolla de esclavitud. Tecnología el teléfono y todo lo que me vincula... pero en mi muñeca un reloj mecánico y el coche, gasolina.

Además todos me decían lo que ya sé, como que duermo poco y mal, así que para qué. Para actividades exteriores, Casio Rangeman.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nessdist, Pintoxs y Dobby
  • #24
Ser esclavo de un objeto como que no va conmigo, prefiero disfrutar de la vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, flyller y Alfredo BRB
  • #25
Buenas tardes.

Tienes que....hay que....No,gracias.

Si te sientes bien con el nuevo -reloj- y es lo que te gusta.Adelante.

Enhorabuena.

Saludo.
Gracias...
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol y Chrysoberyl
Atrás
Arriba Pie