• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gran error comprar un smartwatch o como se llame

  • Iniciador del hilo sergio35
  • Fecha de inicio
  • #26
En mi caso el reloj inteligente de Apple se ha convertido en el reloj que pasa más tiempo en la muñeca. Normalmente me pongo el reloj tradicional (de cuarzo o mecánico) cuando salgo de casa a trabajar pero en casa, para dormir o para hacer deporte uso el de Apple.

Esta situación no me produce el menor desasosiego; la relojería es una afición que tengo desde hace más de cincuenta años pero no es excluyente ni siquiera tengo el menor interés en que sea la principal afición ni la que más me importa. Y no voy a renunciar a las inmensas ventajas y al tremendo potencial que da en el día a día un reloj inteligente (o cualquier otra tecnología o avance que surja) por los relojes tradicionales. No me gusta que un objeto de consumo condicione mi vida ni siento aversión ni amores por objetos inanimados.; ¡hasta ahí podíamos llegar! Sólo son relojes, cosas, ...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: farru!, portege y Domimc
  • #27
la mejor opción; un bicho de esos en una muñeca, en la otra un reloj de veras
 
  • #29
la mejor opción; un bicho de esos en una muñeca, en la otra un reloj de veras
Yo hago lo mismo, el reloj en la muñeca izquierda. El trasto en la derecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: cadiz
  • #30
También tienes esta opción que ofrece Sinn, aunque no me parece muy buena idea.

1686140725073.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: vancouver76, izak, Ossete y 3 más
  • #31
Ni sacrilegios ni nada. Si tú vas cómodo con un smartwatch, ... Pues adelante.

Si pones fotos de tu caja seguro que te ayudamos y "nos los repartimos" en un momento. Así no se quedan parados los pobrecitos 😜
 
  • #33
También tienes esta opción que ofrece Sinn, aunque no me parece muy buena idea.

Ver el archivos adjunto 2645999
Ufff... No lo veo.

Yo estuve mirando hace tiempo la posibilidad de una pulsera sin pantalla conectable al móvil. Hubo una época en la que se lanzaron algunos modelos interesantes pero hasta donde yo sé no han tenido mucho éxito. El otro gran handicap que les veía a los relojes inteligentes era la duración de la batería pero el Apple en media hora, mientras me ducho, está cargado con lo cual no es el incordio que pensaba. Y en modelos de otras marcas la duración cada vez es más "aceptable". Al final no dejan de ser tecnologías que están ahí que convencen a unos y no convencen a otros. Como todo en la vida.
 
  • #34
Quizás cuando me jubile recurra a uno para controlar la salud, pero hasta entonces ya tengo suficiente con el móvil, de momento "Nein heibt nein!!".
 
  • #35
me dice si va a llover o cuanto calor voy a tener, puedo leer los wasaps, hacer y contestar llamadas sin sacar el teléfono del bolsillo, monitoriza mi corazón, el oxigeno en sangre, me avisa cuando me dejo el teléfono en el mueble o cuanto tiempo voy a tardar en llegar al trabajo, me despierta con una vibración y musiquilla, un largo etcétera.

A mí ya solo leer esto me aburre y satura a partes iguales, y si añades tener que cargarlo cada dos por tres, más todavía. Me gusta la sencillez de un reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #36
A mí ya solo leer esto me aburre y satura a partes iguales, y si añades tener que cargarlo cada dos por tres, más todavía. Me gusta la sencillez de un reloj.
Los hay que hay que cargarlos cada 15/20 dias.
 
  • #37
Yo desde luego me niego a llevar un smartwatch, es totalmente prescindible salvo casos muy concretos. Tampoco me gustan los smartphones, pero hoy en día no se puede vivir sin ellos.
A este paso dentro de poco la gente llevará las gafas de realidad virtual todo el día, e incluso se implantaran un chip si hay falta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #38
A mi me ocurrió... justo lo contrario. En una época probé distintos smartwatch y smartband, con diferentes características y autonomías que iban de un día escaso a más de un mes. Y en eso que despertó en mí el interés por los relojes tradicionales, y al menos en este momento los smartwatch no me producen el menor interés. ¿En un futuro? Quién sabe. Pero a día de hoy, sobre todo con el (para mí) coñazo supino de tener que pensar en cargarlo, prefiero cualquier reloj de cuarzo o mecánico.
 
  • #39
Hola amigos del foro ¡¡

Hay tres cosas que me gustan y me hacen disfrutar especialmente en esta vida; lo que mueve la gasolina, la tecnología y los relojes.
Llevo bastante tiempo usando pulseras de actividad y hasta piqué con los primeros relojes "inteligente" que salieron al mercado. Pero siempre me han parecido un accesorio ocasional para hacer deporte o para probar como avanza la tecnología.

El problema es que el otro día me dio por comprar un Smartwatch de última generación, de esos que hacen de todo, además te dan la hora al pulsar un botón e incluso empiezan a ser bonitos.
Comento que es un problema, porque ya no me lo puedo quitar de la muñeca. Siempre pensé que esto de los Smartwatch sería una moda pasajera que no cuajaría y creo que fallé como con otras predicciones que suelo hacer. Ahora resulta que llevan mucho tiempo mis relojes "de verdad" en su cajón relojero, no veo la ocasión y las ganas de ponerme uno y perderme todo lo que me ofrece mi Smartwatch: me dice si va a llover o cuanto calor voy a tener, puedo leer los wasaps, hacer y contestar llamadas sin sacar el teléfono del bolsillo, monitoriza mi corazón, el oxigeno en sangre, me avisa cuando me dejo el teléfono en el mueble o cuanto tiempo voy a tardar en llegar al trabajo, me despierta con una vibración y musiquilla, un largo etcétera.
Total, una faena porque estoy empezando no poder vivir sin el. Miedo me da, con lo que me gustan mis relojes.

¿Qué opináis?, ¿será esto pasajero?. ¿Es un sacrilegio hacer esta confesión en este foro?, ¿los relojes mecánicos van a quedar relegados a nostálgicos y futbolistas de caché?.

Saludos

Sergio.
Disculpa mi ignorancia supina ¿ el SW funciona con pilas o como las macetas tipo cactus poniendolo al sol ? MG
 
  • #40
Nunca he tenido un bicho de esos y espero no tenerlo nunca, bastante condena ha sido ya convivir con los tfnos móviles como para tenerlo por partida doble y encima puesto en la muñeca...puaaaajjjj es que me entran arcadas simplemente con pensarlo.Definitvamente not my cup of tea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Juan5471
  • #42
Yo tengo el de Apple y para un trabajo que desarrollo “cara al público” en el que no debo estar sacando el Movil me viene de lujo, pero la verdad que solo lo utilizo en ese momento o para deporte, es más ahora mismo me he tenido que quitar el bb58 para utilizar el Apple y me estoy poniendo de mala ostia, pero hay que reconocer que me es práctico en esta situación
 
  • #43
Los smart watch que realmente me gustan tienen ya décadas:

El de Lando Calrissian
50DE0795-26D2-4DEF-9FBD-342BFACB3606.jpg

El de Snake Plissken
F6431FF3-2123-4FD9-A0A0-7B52607AD491.jpeg

El de Predator:

6D25890F-8267-4C01-AA83-04F656535452.jpeg

El de Michael Knight (Miguel Caballero)

0126B29E-0D92-49D7-BF5B-2A4194A827DA.jpeg

Y el loquesea de Arnold en Commando:

939994F9-495E-427F-9285-4448DBE25D62.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: portege, saiphan, Watcher86 y 6 más
  • #44
Yo tengo el Apple Watch y, aunque empecé usándolo bastante, me agobió él hecho de que su principal utilidad es la mensajería, cosa a la que cada vez recurro menos. Las aplicaciones de Salud y deporte la verdad que no me valen para gran cosa (hago deporte intenso) y la reproducción musical la gestiono más cómodamente con el móvil.

Llevara meses en un cajón.

Al final en mi caso uso el reloj como mero complemento decorativo y porque me gusta. Y eso es lo que hace que al final tire de relojería convencional, a ser posible mecánica.
 
  • Me gusta
Reacciones: portege
  • #45
Pues tienes mucha razón enganchan que no veas, como dice la canción "no puedo vivir sin ti"
 
  • #46
Salir hacer deporte solo con los cascos inalámbricos , todo un placer.
 
  • #47
Controlar las constantes de salud y multitud de cosas mas parecía hace pocos años ciencia ficción.
 
  • #48
Hola amigos del foro ¡¡

Hay tres cosas que me gustan y me hacen disfrutar especialmente en esta vida; lo que mueve la gasolina, la tecnología y los relojes.
Llevo bastante tiempo usando pulseras de actividad y hasta piqué con los primeros relojes "inteligente" que salieron al mercado. Pero siempre me han parecido un accesorio ocasional para hacer deporte o para probar como avanza la tecnología.

El problema es que el otro día me dio por comprar un Smartwatch de última generación, de esos que hacen de todo, además te dan la hora al pulsar un botón e incluso empiezan a ser bonitos.
Comento que es un problema, porque ya no me lo puedo quitar de la muñeca. Siempre pensé que esto de los Smartwatch sería una moda pasajera que no cuajaría y creo que fallé como con otras predicciones que suelo hacer. Ahora resulta que llevan mucho tiempo mis relojes "de verdad" en su cajón relojero, no veo la ocasión y las ganas de ponerme uno y perderme todo lo que me ofrece mi Smartwatch: me dice si va a llover o cuanto calor voy a tener, puedo leer los wasaps, hacer y contestar llamadas sin sacar el teléfono del bolsillo, monitoriza mi corazón, el oxigeno en sangre, me avisa cuando me dejo el teléfono en el mueble o cuanto tiempo voy a tardar en llegar al trabajo, me despierta con una vibración y musiquilla, un largo etcétera.
Total, una faena porque estoy empezando no poder vivir sin el. Miedo me da, con lo que me gustan mis relojes.

¿Qué opináis?, ¿será esto pasajero?. ¿Es un sacrilegio hacer esta confesión en este foro?, ¿los relojes mecánicos van a quedar relegados a nostálgicos y futbolistas de caché?.

Saludos

Sergio.
Entiendo su utilidad, y he tenido uno baratillo y no están mal, pero cada vez veo más claro que cada día que pasa nos quieren controlar más y más, y más, y ese instrumento es un arma del enemigo infiltrado en tu vida. Por lo tanto no me gustan ni los aconsejo. Creo que seremos más felices sin tanta tontología (perdón tecnología).
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #50
Tengo un Polar y solo lo uso para dormir, y no siempre, y para hacer deporte.

Nunca lo uso para otra cosa.

Solo me interesa de él los datos del sueño y los deportivos.
 
Atrás
Arriba Pie