• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gran error comprar un smartwatch o como se llame

  • Iniciador del hilo sergio35
  • Fecha de inicio
  • #51
A mi me regalaron un apple watch y me lo puse una semana.
Después, ocasionalmente para hacer ejercicio.
Y al final, terminó en un cajón, del que no ha salido desde hace meses.
Para ganarme a mi, tienen que mejorar mucho todavía.
 
  • #52
No tengo este tipo de reloj y no esta en mis planes comprarlo, cuando hago actividades deportivas tengo un reloj para saber la hora, la resta de informaciones no me interesan y puedo pasar sin saberlas.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #53
Indudable su utilidad e imprescindible en casos concretos.

Ahora bien, yo no llevo relojes por su utilidad, más allá de que dan la hora...

No son para mi estos artículos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc
  • #54
Los relojes para hacer deporte, con sensores de frecuencia cardiaca y demás tampoco son necesarios, salvo que seas un profesional. Tuve un Garmin para salir a correr, y se quedó en el cajón.
 
  • #55
A mi los smartwatch me dan alergia. Otra cosa será cuando evolucionen y presenten de forma continua la pantalla sin necesidad de cargarse tanto. La funcionalidad no me compensa.

Pero quien sabe mañana. En este mismo foro he mostrado mi reparo ante los relojes manuales y ahora tengo 3 comprados.
 
  • #56
Yo pensaba como tú. Pero hace un par de años me compré el watch 6. Todo cambió. Me da miedo comprar el próximo watch ultra por que puede que ya no me ponga mis relojes mecánicos y automáticos nada más que en ocasiones. En fin es la evolución del,ser humano. En este mismo foro se pueden leer mis opiniones durante años de los smart watch pero como tú bien dices no acerté. La vida es cambiar de opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: izak, Domimc y Jose Perez
  • #57
También tienes esta opción que ofrece Sinn, aunque no me parece muy buena idea.

Ver el archivos adjunto 2645999

El horror, el horror ….
IMG_8325.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Comexi y Asturianucu
  • #58
si tu te sientes a gusto con el nuevo bicho pues adelante , si al final lo aparcas o no pues dependerá de ti , nada de lo que nosotros hagamos o digamos debería influir en tus gustos personales

uno tiene que tener una idea de los relojes que quiere en su vida y luchar por conseguirlos y no dejarse influir por el resto de opiniones

eso si aprender a usar la información que dan los compañeros que viene muy bien para conocer las bondades o no de determinado modelo ,pero siempre decidir por uno mismo sino al final vas a tener en la muñeca un reloj que les gusta a los demás pero a lo mejor a ti no te convence

y eso es así en general , aplicable a todas las facetas de la vida
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #60
También tienes esta opción que ofrece Sinn, aunque no me parece muy buena idea.

Ver el archivos adjunto 2645999
siendo Sinn una casa a la que admiro por su sobriedad alemana no me explico como ha podido sacar esto al mercado , menuda manera de hacer un engendro con dos relojes que en su linea cada uno son hasta bonitos , pero así juntos no sale mas que un conjunto horroroso no , lo siguiente , me duelen hasta los ojos
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #61
Yo te entiendo, estoy ahora en esa fase, espero que sea pasajera
 
  • #62
Por esa misma razón me niego rotundamente a comprar esa máquina infernal...👹
 
  • #63
Yo lo uso 1 dia a la semana, lo disfruto y pues vuelve al cargador. Me gusta con ropa deportiva.
 
  • #65
Yo tengo un Garmin para correr que me encanta… para correr. De hecho lo considero un gadget deportivo y no un reloj.
Odio tener tanta información en la muñeca, me hace sentirme constantemente interpelado por un trozo de tecnología. En este sentido soy un poco raro, porque hace años que cerré todas las redes sociales menos WhatsApp y en el móvil por no tener, no tengo ni notificaciones y lo llevo siempre en “no molestar”. Más de una bronca me he llevado de mi mujer por tardar dos horas en contestarle un mensaje o una llamada.
Pero si a ti te gusta “pa’lante”. A cada uno, lo que le motive más. Un saludo!
 
  • #66
Yo tengo un Garmin Forerunner 55 y solo lo uso para correr. No tengo activada ninguna de las funciones "inteligentes" del "reloj" (llamémoslo reloj aunque es un computador de pulsera). Nunca lo usaría (ni lo he usado) como reloj ni como monitor de actividad justamente por que me impediría disfrutar de los relojes de mi colección
 
  • #67
Ya bastante dependiente del movil soy como para llevar otro trasto que me esté dando constante información que hoy por hoy no necesito ni quiero,en una pantalla mínima y que hay que cargarlo.

Lo que llevo siempre es mi reloj para mirar la hora y por el placer de verlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #68
En un tiempo te cansará lo que te exige el SmartWatch y cuando te pongas uno de veras pensarás en lo bonito que es.
 
  • #69
Hola amigos del foro ¡¡

Hay tres cosas que me gustan y me hacen disfrutar especialmente en esta vida; lo que mueve la gasolina, la tecnología y los relojes.
Llevo bastante tiempo usando pulseras de actividad y hasta piqué con los primeros relojes "inteligente" que salieron al mercado. Pero siempre me han parecido un accesorio ocasional para hacer deporte o para probar como avanza la tecnología.

El problema es que el otro día me dio por comprar un Smartwatch de última generación, de esos que hacen de todo, además te dan la hora al pulsar un botón e incluso empiezan a ser bonitos.
Comento que es un problema, porque ya no me lo puedo quitar de la muñeca. Siempre pensé que esto de los Smartwatch sería una moda pasajera que no cuajaría y creo que fallé como con otras predicciones que suelo hacer. Ahora resulta que llevan mucho tiempo mis relojes "de verdad" en su cajón relojero, no veo la ocasión y las ganas de ponerme uno y perderme todo lo que me ofrece mi Smartwatch: me dice si va a llover o cuanto calor voy a tener, puedo leer los wasaps, hacer y contestar llamadas sin sacar el teléfono del bolsillo, monitoriza mi corazón, el oxigeno en sangre, me avisa cuando me dejo el teléfono en el mueble o cuanto tiempo voy a tardar en llegar al trabajo, me despierta con una vibración y musiquilla, un largo etcétera.
Total, una faena porque estoy empezando no poder vivir sin el. Miedo me da, con lo que me gustan mis relojes.

¿Qué opináis?, ¿será esto pasajero?. ¿Es un sacrilegio hacer esta confesión en este foro?, ¿los relojes mecánicos van a quedar relegados a nostálgicos y futbolistas de caché?.

Saludos

Sergio.
Sí, todo muy chulo, pero ¿realmente necesitamos todos esos datos?
Nos hemos vuelto adictos a los estímulos informativos (que no información).
 
  • #70
Sí, todo muy chulo, pero ¿realmente necesitamos todos esos datos?
Nos hemos vuelto adictos a los estímulos informativos (que no información).

Nos hemos vuelto narcisistas y necesitamos inmediatez y exposición.

Se justifica el uso del smartwatch por las aplicaciones de salud, cuando la realidad es que las mismas utilidades se podrían tener con una banda en el tobillo sin necesidad del smartwatch.

Lo que de verdad queremos es “no perdernos nada”. Estar a la vez al teléfono, en Instagram, en WhatsApp y sintiéndonos vivos. Ser parte del rebaño.

El smartwatch nos iguala a todos aunque sea por debajo.

Eso sí, luego políticos, millonarios, famosos, actores, futbolistas… la clase alta en general va con relojes de verdad. De los que vemos aquí y soñamos con comprar y no podemos aunque no te cuenten las pulsaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzoneitor
  • #71
Hola Sergio, desgraciadamente los smartwatch son el futuro, mi mujer lleva años dándome la vara para que me compre uno aunque aún me resisto porque sé que sería el fin de mis relojes.
Soy de los que prefieren lentes de cristal, leer en papel y un reloj mecánico en la muñeca.
 
  • #72
cuando saquen un modelo de apple watch que me guste lo comprare y dejare de lado los otros, mas ahora que son sumergibles y lo puedes gastar para todo.
 
  • #73
Hola Sergio, desgraciadamente los smartwatch son el futuro, mi mujer lleva años dándome la vara para que me compre uno aunque aún me resisto porque sé que sería el fin de mis relojes.
Soy de los que prefieren lentes de cristal, leer en papel y un reloj mecánico en la muñeca.
EMO no son el futuro sino el presente. Sólo Apple vende más que toda la industria relojera suiza junta e infinitamente más si contamos sólo la relojería mecánica.

Hoy en día es muy difícil venderle a la gente un producto sin apenas funciones en base a “intangibles” y en cuatro cifras o más en multitud de casos. Por mucho que se quiera el reloj clásico ha pasado de ser una herramienta útil que empleaba la práctica totalidad de la población a un elemento de moda sin apenas utilidad quedando reservado a los aficionados (cada vez más cabreados con la escalada de precios) y a personas de alto poder adquisitivo para los que “cuánto más caro más estatus”, vamos, “la crónica de una muerte anunciada”. Una pena porque en estas condiciones “pintan bastos” para el futuro de la relojería clàsica.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: saiphan y Alarico
  • #74
  • Me gusta
Reacciones: Lord K
  • #75
En fin, yo creo que los smartwatch son el paso natural del móvil de bolsillo a al "móvil" de pulsera, lo mismo que lo fue, el paso del reloj mecánico del bolsillo al reloj mecánico de pulsera. Dicho esto, a mí no me gusta, porque no necesito tantos datos y porque me gusta más el reloj de pulsera, ya sea mecánico o de cuarzo.

Yo no renuncio a las nuevas tecnologías e incluso en muchos casos utilizo ambas, pero he de reconocer que, por ejemplo, en el tema de la música ya no utilizo ni vinilos ni CDs. Lo escucho directamente del ordenador o de un iPod o un móvil conectándolo al equipo de música, ya sea por cable o por bluetooth.

En cuanto a la lectura me pasa lo mismos. En mi modesta opìnión, esto de estar "agarraoo" totalmente al papel es un error. Un lector electrónico o un tablet me permite tener multitud de libros en poco espacio y, encima puedo poner el tamaño y tipo de letra que me sean más cómodos, variar el interlineado y los márgenes, darle más brillo o menos o ponerlo en modo negativo con las letras claras y el fondo oscuro y unas cuanta opciones más. Puede que haya exceso de opciones, pero las que a mí me van bien, también se contemplan.

Por lo tanto, aunque yo no utilizo smartwatch y el móvil lo utilizo única y exclusivamente en unas cuantas cosas que me van bien, opino que es lógico y normal que mucha gente los utilice.
 
  • Me gusta
Reacciones: portege, Domimc y Jose Perez
Atrás
Arriba Pie