• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gran error comprar un smartwatch o como se llame

  • Iniciador del hilo sergio35
  • Fecha de inicio
  • #126
Soy usuario de smartwatch desde que salió el primero al mercado y, al menos en mi caso, no veo que tenga que ser incompatible con otros relojes convencionales.

Ponte lo que quieras cuando te apetezca. ¿Cuál es el problema?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi y Jose Perez
  • #127
Lo bonito de todo esto es que, afortunadamente, son tecnologías de libre elección que nadie obliga a emplearlas. Como ya comenté en otro hilo se puede emplear un reloj inteligente aprovechando las características que a uno le interesen en cada momento anulando las que no le interesen.

De todos modos dentro de la libertad de elección habrá que asumir que tan correcta es optar por el uso de la tecnología como por no emplearla. Otra cosa es que la mayoría haya optado por su empleo con tan buen criterio como los que la rechazan. El suyo.

De todos modos en general los aficionados a cualquier afición, desde mi punto de vista, que nos pasamos horas delante de ordenadores hablando de nuestras aficiones con "desconocidos" no seríamos ejemplo de lo que predicamos cuando se tocan este tipo de temas.
La diferencia es que yo decido cuándo me pongo delante del ordenador y cuándo no.
Cada uno que elija, faltaría más.
 
  • #128
La diferencia es que yo decido cuándo me pongo delante del ordenador y cuándo no.
Cada uno que elija, faltaría más.
Exactamente. Totalmente de acuerdo. Pero eso no deja de ser lo mismo que ocurre con el hecho de tener un reloj inteligente y con el hecho de que el reloj te dé exactamente la información que tú decidas que te tiene que dar. El reloj inteligente hará lo que el usuario le permita que haga. Por ejemplo, si detecta un ritmo cardíaco elevado te avisará si le dices que te avise y te avisará de que has recibido un Whatsapp si se lo permites y te lo leerá si le dejas y lo mismo con un correo electrónico o con la mejor forma para llegar a un destino empleando el transporte público o a pie. Saludos,
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Yankee y English87
  • #129
Él domingo paseando por Palma me crucé con un hombre que llevaba ¡¡¡tres relojes inteligentes!!! Dos en una muñeca y uno en otra. Uffff
Debería ser un tío muy, pero que muy listo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ulukai y Jose Perez
  • #130
Hola amigos del foro ¡¡

Hay tres cosas que me gustan y me hacen disfrutar especialmente en esta vida; lo que mueve la gasolina, la tecnología y los relojes.
Llevo bastante tiempo usando pulseras de actividad y hasta piqué con los primeros relojes "inteligente" que salieron al mercado. Pero siempre me han parecido un accesorio ocasional para hacer deporte o para probar como avanza la tecnología.

El problema es que el otro día me dio por comprar un Smartwatch de última generación, de esos que hacen de todo, además te dan la hora al pulsar un botón e incluso empiezan a ser bonitos.
Comento que es un problema, porque ya no me lo puedo quitar de la muñeca. Siempre pensé que esto de los Smartwatch sería una moda pasajera que no cuajaría y creo que fallé como con otras predicciones que suelo hacer. Ahora resulta que llevan mucho tiempo mis relojes "de verdad" en su cajón relojero, no veo la ocasión y las ganas de ponerme uno y perderme todo lo que me ofrece mi Smartwatch: me dice si va a llover o cuanto calor voy a tener, puedo leer los wasaps, hacer y contestar llamadas sin sacar el teléfono del bolsillo, monitoriza mi corazón, el oxigeno en sangre, me avisa cuando me dejo el teléfono en el mueble o cuanto tiempo voy a tardar en llegar al trabajo, me despierta con una vibración y musiquilla, un largo etcétera.
Total, una faena porque estoy empezando no poder vivir sin el. Miedo me da, con lo que me gustan mis relojes.

¿Qué opináis?, ¿será esto pasajero?. ¿Es un sacrilegio hacer esta confesión en este foro?, ¿los relojes mecánicos van a quedar relegados a nostálgicos y futbolistas de caché?.

Saludos

Sergio.
Pues usa dos. Como ahora hago yo. Mecánicos como siempre excepto para entrenar y el Ultra , con todo lo que ofrece que podría hasta no llevar teléfono, en la otra muñeca
Y tan feliz oiga!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Yankee
  • #131
Tuve un smartwatch de Apple y me pasó un poco lo mismo que a ti pero un día pensé voy a volver a probar mis relojes de siempre, y ahí se quedó el smartwatch aparcado sin visos de salir.
Lo que me gustaría tener es una pulsera de actividad que no de ni la hora y envié la información al móvil, de esa forma podría tener esa información que es útil pero sin la sensación de llevar dos relojes, igual eso hasta existe y ni lo sé porque tampoco es que lo buscara mucho.

Sin pantalla tienes la Whoop.

Es perfecto, llevaba tiempo buscando algo así, sin pantalla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc y Lord K
  • #132
No pienso ponerme "eso" en mi vida
 
  • #134
Hola amigos del foro ¡¡

Hay tres cosas que me gustan y me hacen disfrutar especialmente en esta vida; lo que mueve la gasolina, la tecnología y los relojes.
Llevo bastante tiempo usando pulseras de actividad y hasta piqué con los primeros relojes "inteligente" que salieron al mercado. Pero siempre me han parecido un accesorio ocasional para hacer deporte o para probar como avanza la tecnología.

El problema es que el otro día me dio por comprar un Smartwatch de última generación, de esos que hacen de todo, además te dan la hora al pulsar un botón e incluso empiezan a ser bonitos.
Comento que es un problema, porque ya no me lo puedo quitar de la muñeca. Siempre pensé que esto de los Smartwatch sería una moda pasajera que no cuajaría y creo que fallé como con otras predicciones que suelo hacer. Ahora resulta que llevan mucho tiempo mis relojes "de verdad" en su cajón relojero, no veo la ocasión y las ganas de ponerme uno y perderme todo lo que me ofrece mi Smartwatch: me dice si va a llover o cuanto calor voy a tener, puedo leer los wasaps, hacer y contestar llamadas sin sacar el teléfono del bolsillo, monitoriza mi corazón, el oxigeno en sangre, me avisa cuando me dejo el teléfono en el mueble o cuanto tiempo voy a tardar en llegar al trabajo, me despierta con una vibración y musiquilla, un largo etcétera.
Total, una faena porque estoy empezando no poder vivir sin el. Miedo me da, con lo que me gustan mis relojes.

¿Qué opináis?, ¿será esto pasajero?. ¿Es un sacrilegio hacer esta confesión en este foro?, ¿los relojes mecánicos van a quedar relegados a nostálgicos y futbolistas de caché?.

Saludos

Sergio.
Información todo el tiempo; un incesante flujo de datos de los que podemos prescindir la mayoría de la horas. Se vive más y la mente descansa con un reloj de los de antes. Y, a veces, incluso sin reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi y Domimc
  • #135
¿Y no puedes llevar los dos? Si el smartwstch lo llevas para monitorizar tu ritmo cardíaco (entiendo que tienes un problema con el corazón), puedes llevar el otro en la otra muñeca 😉
 
  • #136
Información todo el tiempo; un incesante flujo de datos de los que podemos prescindir la mayoría de la horas. Se vive más y la mente descansa con un reloj de los de antes. Y, a veces, incluso sin reloj.
"Se vive más y la mente descansa más con un reloj de los de antes". Interesante información. ¿De dónde procede? Porque en los años cuarenta y cincuenta en los que sólo se empleaban relojes "de los de antes" la esperanza de vida era muy inferior a la de ahora.
 
Atrás
Arriba Pie