• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grabando!

  • Iniciador del hilo Dack40
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me parece un excelente trabajo. Tienes que tener un pulso que ni un muerto...

Yo también me quedo aquí a ver si cuelgas mas fotos...
 
  • #27
Uffff..... vaya pulso tienes, increíble... si tuviera que hacer eso ya te digo que ni de cerca. Excelente trabajo!
 
  • #28
Crack!

bueno, continuamos. Primero comentar que me he encontrado con algún problema con el metal del que está hecho este reloj. Malísimo no, lo siguiente. Resulta que está cromado y debajo de la capa de cromo hay una finísima capa de un metal rojizo que probablemente sea cobre, imagino que es para que agarre el cromo. Después el metal de debajo es un metal férrico muy blando, y para grabar metal no va bien ni demasiado duro, un mental templado, ni demasiado blando como este. Imaginaros intentar escribir con un bolígrafo en un tarro de mantequilla, complicado...
El resultado de momento no me entusiasma para nada, así que seguramente realizaré algunos cambios.
Aquí os dejo un par de fotos.

Ver el archivos adjunto 581927

Ver el archivos adjunto 581928

saludos!
 
  • #29
Pues con todas las complicaciones que estas teniendo el resultado es muy bueno. Buen trabajo. Un artista.
 
  • #30
Me uno, esta excelente, espero ver mas fotos como sigue, seguro el metal de ese reloj es bastante malo
 
  • #31
Bueno... ahora sí que está quedando bastante chulo. He aprovechado precisamente la debilidad de este metal, su blandura, y en lugar de grabar de forma superficial (que es lo normal) aprovechando que es muy blando he realizado cortes muy profundos. Esto hace que ahora ya no parece metal grabado, parece metal esculpido!
Os dejo otro par de fotos:

IMG_1939_Normal.jpg


IMG_1939_zoom.jpg


Saludos!
 
  • #32
atento a la evolución felicidades si fuera yo el que dibuja... sería el primer picasso en la trasera de un reloj :)
 
  • #33
Me encanta tu talento, te está quedando de lujo. De aquí a Patek a grabar los tourbillones. :clap:
 
  • #34
Bueno... ahora sí que está quedando bastante chulo. He aprovechado precisamente la debilidad de este metal, su blandura, y en lugar de grabar de forma superficial (que es lo normal) aprovechando que es muy blando he realizado cortes muy profundos. Esto hace que ahora ya no parece metal grabado, parece metal esculpido!
Os dejo otro par de fotos:

Ver el archivos adjunto 582173

Ver el archivos adjunto 582174

Saludos!

Excelente trabajo y resultado, pero creo que hubieras quedado mejor diciendo que no eres un aficionado, porque tanto este trabajo como el de la navaja no lo hace un aficionado.

Palabra de grabador.
 
  • #35
Muy bueno, si señor!!
 
  • #37
Vaya tela...esta chulo, si si.
 
  • #38
Buen trabajo.

Yo aprovecharía para comprar un modesto reloj de caja de acero. Te harías (y nos haríamos) mejor idea de como trabajas sobre acero, y de como queda tu arte sobre una superfície que debería ser la habitual sobre la que trabajas.
 
  • #39
Menudo arte, estas dejando el paris delon de lujo, vamos para pedir por el una pasta y sólo por la caja....para luego hacerle un trasplante y......coño que estoy pensando en voz alta.
 
  • #40
Increible, muy bonito [emoji1376][emoji1376]
 
  • #41
Gracias por los comentarios compañeros!

Excelente trabajo y resultado, pero creo que hubieras quedado mejor diciendo que no eres un aficionado, porque tanto este trabajo como el de la navaja no lo hace un aficionado.
Palabra de grabador.

Sobre esto ya respondí en mi otro post, incluso colgué una foto del rincón de casa donde grabo.
Mi profesión desde hace ya 34 años es la informática, trabajo en una multinacional española y me paso cada día 8 horas delante de una pantalla y un teclado. Me apunté al foro por el tema de las plumas estilográficas donde he escrito algunos posts, y después de encontrar un post que hablaba sobre los relojes y el grabado se me ocurrió proponer a algún compañero grabarle algo (por cierto que ya hay uno que me ha contactado). Tal vez la palabra "aficionado" no sea la correcta pero profesional tampoco porque nunca he cobrado un céntimo por grabar. Lo que he grabado ha sido para mí (la Spyderco esa pertenece a mi colección de navajas), familiares y algún amigo. Lo que si tengo que decir es que tampoco llevo grabando dos semanas, son ya casi cinco años.
Sobre el tema de las aficiones pues comentar que para mí es un tema de tres cosas: ganas, tiempo y presupuesto. Si tienes las tres se puede llegar lejos, incluso muy lejos.
No estoy aquí con segundas intenciones, voy a grabar al compañero el armazón que me hará llegar y de momento se acabó, tal vez más adelante grabe alguna cosa más, pero sin cobrar.

Saludos!
 
  • #42
Gracias a ti por mostrarnos esa virtud que tienes,sin duda eres un artista,,felicidades por el trabajo realizado.
 
  • #43
Me quedo de piedra. Seguro que si yo lo intento, se me va la mano y le meto un rallajo al cristal que no veas.
 
  • #44
:popcorn:
A ver, a ver???
Este hilo y sus progresos promete...
 
Última edición:
  • #45
Un trabajo precioso y que requiere conocimientos, precisión y arte. Enhorabuena
 
  • #46
Gracias por los comentarios compañeros!



Sobre esto ya respondí en mi otro post, incluso colgué una foto del rincón de casa donde grabo.
Mi profesión desde hace ya 34 años es la informática, trabajo en una multinacional española y me paso cada día 8 horas delante de una pantalla y un teclado. Me apunté al foro por el tema de las plumas estilográficas donde he escrito algunos posts, y después de encontrar un post que hablaba sobre los relojes y el grabado se me ocurrió proponer a algún compañero grabarle algo (por cierto que ya hay uno que me ha contactado). Tal vez la palabra "aficionado" no sea la correcta pero profesional tampoco porque nunca he cobrado un céntimo por grabar. Lo que he grabado ha sido para mí (la Spyderco esa pertenece a mi colección de navajas), familiares y algún amigo. Lo que si tengo que decir es que tampoco llevo grabando dos semanas, son ya casi cinco años.
Sobre el tema de las aficiones pues comentar que para mí es un tema de tres cosas: ganas, tiempo y presupuesto. Si tienes las tres se puede llegar lejos, incluso muy lejos.
No estoy aquí con segundas intenciones, voy a grabar al compañero el armazón que me hará llegar y de momento se acabó, tal vez más adelante grabe alguna cosa más, pero sin cobrar.

Saludos!

Yo no sé si te ganas la vida grabado o no, yo sí. Y te aseguro que tus habilidades no se aprenden en casa. Para hacer lo que tú haces se necesitan muchos años de experiencia y muchos años de oficio.

Tampoco conozco a ningún aficionado con un microscopio, buril neumático, ni afilador de buriles.

Saludos
 
  • #47
Yo no sé si te ganas la vida grabado o no, yo sí. Y te aseguro que tus habilidades no se aprenden en casa. Para hacer lo que tú haces se necesitan muchos años de experiencia y muchos años de oficio.
Tampoco conozco a ningún aficionado con un microscopio, buril neumático, ni afilador de buriles.
Saludos

Pues si eres de Barcelona o vienes alguna vez dime algo y te invito a una cerveza y ya de paso te muestro la tarjeta de identificación de mi empresa.
De todas formas comentarte que tus palabras me alagan, más viniendo de un profesional. Sabía que esto del grabado no se me daba mal, pero no hasta este punto que comentas.
Pues eso, si alguna vez estas por Barcelona y te va bien quedamos y comentamos temas de buriles, compresores, etc..

Un saludo!
 
  • #48


Pues si eres de Barcelona o vienes alguna vez dime algo y te invito a una cerveza y ya de paso te muestro la tarjeta de identificación de mi empresa.
De todas formas comentarte que tus palabras me alagan, más viniendo de un profesional. Sabía que esto del grabado no se me daba mal, pero no hasta este punto que comentas.
Pues eso, si alguna vez estas por Barcelona y te va bien quedamos y comentamos temas de buriles, compresores, etc..

Un saludo!

Hola compañero, soy de Barcelona también, cuando tenga un rato te envío mensaje privado y comentamos.

Un saludo
 
  • #49
Hola compañero, soy de Barcelona también, cuando tenga un rato te envío mensaje privado y comentamos.
Un saludo

Genial Diego!, estaré encantado de compartir experiencias.

Un saludo,
Carlos
 
  • #50
Enhorabuena compañero. Esta quedando genial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie