• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

GMTs, ¿estética o utilidad?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo aleherrero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Por qué tienes un reloj GMT?

• Viajo con frecuencia a otros usos horarios y la opción GMT es muy útil para mi

• Viajo poco a otros usos horarios, pero quiero aprovechar la utilidad de un GMT

• Prácticamente no uso la función GMT en la vida real, pero me gusta su estética

• Aunque hago viajes a otros usos horarios no echo de menos dicha complicación

• La necesite o no en mi vida diaria, estéticamente no me gustan.

Los resultados solo son visibles tras votar.
aleherrero

aleherrero

Forer@ Senior
Sin verificar
Veo que muchos compañeros tienen en su colección relojes con esta complicación. No os conozco, de modo que no se cuales son vuestros cambios de uso horario a lo largo del año. Puede ser que vez la mayoría viajéis con relativa frecuencia a latitudes con diferente hora y los GMTs os proporcionen una utilidad interesante. No obstante, veo tantos que me digo a mi mismo, vaya, tenemos un foro lleno de viajeros.

De modo que, por supuesto sin ningún rigor, la conclusión que saco es que la mayoría tenéis GMTs por una cuestión de estética (simplemente os gustan), o de la obligación (nótese la cursiva) de que haya uno en la caja. Os puede pasar como a mi con los cronos, que me gusta su estética aunque no use esa función casi nunca.

No he visto encuesta similar, así que me ha parecido interesante/curioso tomar ese pulso. Me imagino el resultado pero...¿Quién sabe.?

En lo que a gusto personal se refiere, lamentablemente, a mi no me gustan, nada. Digo lamentablemente porque alguna vez he visto algún modelo GMT que sí me habría gustado tener si no hubiera sido por la dichosa manecilla extra. En cuanto a funcionalidad, pues hace un par de años que no salgo del país a otro uso horario, pero no me supone problema alguno poner en hora mi reloj una vez en destino (o incluso antes de salir).

Espero que esta vez no haya sesgo en las respuestas y nadie se ofenda.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran
A mí me gusta mucho la estética de los biseles 24 horas, por eso el Zulú va a caer aunque no use la función en la vida. Por otra parte, los GMT con biseles de buceo o son bisel no me gustan nada, ahí sí me estorba la manecilla extra.

• Me gusta
Reacciones: aleherrero
A mi me gusta mucho la estética, pero además tengo familia que vive en otro uso horario y me es cómodo. Podría mirarlo en el móvil? Si. Podría restar horas? También, pero no creo que ninguno de los de aquí tengamos relojes solo por su uso técnico, ya que hoy en día hay infinidad de mejores opciones.

• Me gusta
Reacciones: argus
En mi caso, es estrictamente por gusto estético en el modelo en concreto. Es más, a mi me encanta el bisel 24h pero le doy otra función que para mí es muy válida (y una tontería para otros).
Siempre llevo el reloj en hora y el doble uso en nuestra misma hora, de esta forma, yo que cambio de reloj bastante, sé si estoy próximo a las 24h o no. Función como de modo noche día, así tengo cuidado en tocarlo en horas próximas a las de cambio de día. Llamarme loco, pero para mí y mi uso diario es muy práctico eso.
Si alguna vez he salido de viaje, suelo ajustar hora desde el bisel, no modificó la aguja de doble uso.
Así soy yo…

• Me gusta
No suelo viajar a otros husos horarios y, si lo hago, es siempre una hora menos (UK, Portugal o Canarias). Pero algo tiene la estetica de los relojes GMT que siempre tengo uno en la caja (y desde que es el Tudor BB GMT, casi siempre en la muñeca)

• Me gusta
Y para animar un poco el cotarro…

19FC8C9B-0CFF-4AEA-920C-6ED11834DEB1.webp

• Me gusta
Reacciones: LCamarasa y aleherrero
Simplemente me gustan, y los Pepsi especialmente

d6d31887-d41d-4f99-9511-8c813876f46f-1_all_21838.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, LCamarasa y aleherrero
Y te falta alguna opción como "viaje o no viaje, me gustan y punto".

Cuando solía viajar frecuentemente por México, Panamá, Costa Rica, Perú, Colombia, varias veces al año, por motivos profesionales... Aunque me movía por ambientes más o menos seguros y con gente del país, no me hubiera parecido sensato llevar un reloj de mucho valor. Y ahora mismo no recuerdo qué reloj llevaba por ahí, posiblemente fue mi época Garmin o ya con el Hydroconquest, por fechas. O mi época sin reloj, que la tuve.

Saludos

La tercera opción sería la tuya.
Yo diría que te falta un "simplemente me gustan" sin entrar en si se viaja o no.

Y preguntas por qué tienes un GMT, y en la encuesta dos de las cinco opciones son motivos por los que no tienes uno? 😅

Sin embargo, el tema de la encuesta es interesante, da juego.

Saludos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y LG.XII
No soy de complicaciones extra que te despistan de la función principal que no es otra que dar la hora local y nada más. Aun así, hay modelos que las integran muy bien desde el punto de vista estético.

• Me gusta
No soy de complicaciones extra que te despistan de la función principal que no es otra que dar la hora local y nada más. Aun así, hay modelos que las integran muy bien desde el punto de vista estético.

Pues somos más o menos de la misma opinión. Aunque hay ciertas complicaciones que a mi no me molestan, como fases lunares, esferas extras para los cronógrafos, o similares, siempre y cuando no me impidan ver mi hora, función primigenia del reloj.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Efialtes
A mi me parece una complicación muy útil. El 90% de mis viajes tienen un desfase de GMT+0 ó +1, y cuando voy más lejos, es por vacaciones, paso más de una semana, y simplemente quiero olvidarme de mi meridiano, así que no los necesito.

Pero si viajase lejos y de manera frecuente, sería un reloj que me interesaría mucho. Lo compraría por la función, no por la estética.

Estéticamente no me van mucho los relojes deportivos (concretamente con bisel externo), hubo una época en que me gustaban pero me cansé, ahora soy estéticamente muy espartano.

Lo que sí pienso es que, a la gente que le gustan por estética, mayoritariamente se irá a un diver, que es casi lo mismo estéticamente y tienes más variedad para elegir, pero sin el sobreprecio de la complicación y la aguja, mientras que algunos se inclinarán por el GMT.

También es verdad que hay GMTs muuuuy bonitos

1749310248224.webp

1749310316584.webp

También es verdad que hay GMTs muuuuy bonitos

Ver el archivos adjunto 3289322

Ese, por ejemplo, pura elegancia, pese a su carácter más deportivo. Aunque la foto es extraña. Parece de stock, siendo así no entiendo por qué se promociona un GMT escondiendo la manecilla GMT detrás del segundero. ¿Quizás para obtener una mayor limpieza en la esfera y no haya tantas manecillas por ahí rulando? Precisamente eso es lo que a mi me desagrada. Entiendo que no deberías esconder una de tus mayores virtudes en tus fotos promocionales oficiales. Si eres GMT presume con orgullo de ello (repito, si la fotografía es oficial, que lo pareciera).

Este Longines en concreto hace un uso muy inteligente del diseño, ocultando parte de la manecilla confundiéndola con el fondo, dejando a la vista tan solo el extremo final. No suelo fijarme en los GMTs, pero cuando vi este modelo reconocí el buen hacer del diseñador y su mejor criterio estético, en un afán de hacer la esfera lo más legible y menos caótica posible. Y es que hay que reconocer que cuantas más manecillas, más jaleo.

Saludos

5_AG126981-1.webp

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc
Ese, por ejemplo, pura elegancia, pese a su carácter más deportivo. Aunque la foto es extraña. Parece de stock, siendo así no entiendo por qué se promociona un GMT escondiendo la manecilla GMT detrás del segundero. ¿Quizás para obtener una mayor limpieza en la esfera y no haya tantas manecillas por ahí rulando? Precisamente eso es lo que a mi me desagrada. Entiendo que no deberías esconder una de tus mayores virtudes en tus fotos promocionales oficiales. Si eres GMT presume con orgullo de ello (repito, si la fotografía es oficial, que lo pareciera).

Este Longines en concreto hace un uso muy inteligente del diseño, ocultando parte de la manecilla confundiéndola con el fondo, dejando a la vista tan solo el extremo final. No suelo fijarme en los GMTs, pero cuando vi este modelo reconocí el buen hacer del diseñador y su mejor criterio estético, en un afán de hacer la esfera lo más legible y menos caótica posible. Y es que hay que reconocer que cuantas más manecillas, más jaleo.

Saludos

No, la foto es de Hondikee, hicieron varias fotos y simplemente en una de ellas las agujas coincidieron, supongo que por casualidad.

1749312088797.webp

En las fotos de la web de Longines aparecen las agujas con máxima separación entre ellas.

No, la foto es de Hondikee, hicieron varias fotos y simplemente en una de ellas las agujas coincidieron, supongo que por casualidad.

Ver el archivos adjunto 3289332

En las fotos de la web de Longines aparecen las agujas con máxima separación entre ellas.

Es que justo justo caía la segundera sobra la GMT, y era muy extraño para ser oficial. Todo aclarado. Lo razonable es enseñar tus virtudes y no esconderlas :)

Yo tengo diver GMT simplemente por estética y la aguja GMT la pongo para indicar la hora en formato 24h.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc
Pues para mí, en general, tienen el mismo uso que los cronos y los divers. Qué son muy molones!

• Me gusta
Reacciones: aleherrero y CuaFran
yo soy un bicho raro y me sobra hasta la fecha, imagínate una aguja extra! 😅 me crié con digitales y mucha cosa en el dial me aturde las escasísimas neuronas
bisel no. bisel lo uso para cocinar 🤣

• Me gusta
Es que justo justo caía la segundera sobra la GMT, y era muy extraño para ser oficial. Todo aclarado. Lo razonable es enseñar tus virtudes y no esconderlas :)
Ya es casualidad que al hacer una foto la segundera caiga sobre la aguja GMT!! 1 entre 60 aproximadamente 😁

Saludos

Atrás
Arriba Pie