• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

GMT o Diver?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Elpitoniso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas tardes compañero, pues la duda se resuelve según el uso que le vayas a dar... La mayoría no harán uso del GMT con lo que el diver sería lo más acertado.

Para mí, y creo que ya lo que comentado anteriormente, si solo pudiera tener un reloj sería el Explorer II que ya poseo. Es cepillado (le hace menos llamativo y propenso a rayarse), poco espesor, ligero dentro de lo que cabe, GMT o indicador 24 horas, mejor visibilidad que el submariner incluso ya que los índices y agujas son más grandes, espiral Paraflex para los golpes, fechador, una resistencia al agua razonable de 100m, corona roscada y cierre doble.

Hay otros GMT que se le acercan en prestaciones pero, los veo menos completos.

En cuanto a divers, tendrías que encontrar alguno con poca altura de caja para poder cubrir el uso hasta con traje aunque el protocolo diga lo contrario.

Un diver GMT cubriría ambos campos... El único que se me viene a la cabeza que pudiese cubrirlo sería un Bond GMT.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Danu y Elpitoniso
Búscate un reloj que comparte las 2 en un mismo calibre que los hay y además son muy resistentes… aparte de Seiko también hay un mido que es una castaña y está muy bien de precio….y poco tiene que envidiar a cualquier otro reloj…. Por cierto cuanto presupuesto tiene para gastar?

¿Problema? Yo sinceramente no lo veo un problema.
Por ejemplo en el modelo World Time (también conocido como Royale) es pulsar un boton hasta llegar a la presentación de la hora mundial y puedes saber, no solo la hora de un huso horario determinado, sino la de 31 husos horarios y hasta 48 ciudades. Y todo eso pulsando un boton.
Ejercicio: Imagina que, estando en tu casa, quieres saber, con un mismo reloj, que hora es en 3 ciudades diferentes a la tuya. Por ejemplo: Los Angeles, Rio de Janeiro y Singapur. Con el Casio World Time (y otros como el Calculadora Data Bank) puedes hacerlo. Solo con pulsar varias veces un boton, en la presentacion de hora mundial, vas viendo la secuencia de las diferentes ciudades. ¿como haces este ejercicio con un reloj analógico?

En definitiva, ¿Que en el Casio para ver una hora diferente a tu hora local no lo haces de un vistazo y tienes que pulsar botones? Vale, pero plantearlo como un problema, en mi opinión es mucho decir, especialmente cuando te da mucha más información que el analógico. Otra cosa diferente es que para ti no sea importante toda la información que te ofrece.
Llámalo X si no quieres llamarlo problema. La situación sigue siendo la misma: en un analógico, sea llamante o viajero, tienes representación de hasta tres husos de un vistazo, en un 5610, no; solo dos y en modo viaje (con preponderancia de destino). ¿Que a cambio tiene otras cuarenta mil virtudes (la más importante de las cuales, en este aspecto, es que puede manejar sin problemas husos fraccionarios)? Pues sí. Pero esa en concreto, no, no la tiene.

Si viajas mucho GMT, de lo contrario un diver.

• Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
Yo soy mas de diver, los gmt me parecen bonitos pero demasiado sobrecargados, algunos modelos hay que pararse a pensar que horas es.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Elpitoniso
Pues te compras uno y cuando puedas el otro,como dicen por ahí no vas a bajar a 100metros o vas a estar todo el día de viaje ,aunque es probable las dos cosas jejeje

Diver y gmt.

1000085028.webp

Diver, gmt y crono

1000085026.webp

1000085016.webp

Y solar

1000085014.webp

• Me gusta
Reacciones: Josemi01, aguisevi y TauTu
Para mí sería Crono > Diver > GMT

• Me gusta
Hago una aclaracion. El hilo iba encaminado a saber un poco que considerais mas util o practico para vuestro dia a dia. Quiero decir que el hilo no esta motivado por la intencion de decidir la compra de uno u otro.
Por otro lado, se que hay relojes con ambas funciones pero en este caso, me gustaría centrarme en diver o GMT "puros"

• Me gusta
Reacciones: TauTu
Son probablemente los dos tipos de reloj más populares y versátiles y me pregunto cuál os parece mejor opción para el día a día. Ninguno de nosotros va a tener nunca un solo reloj pero como siempre, ponerse en la situación puede ayudar
Me gustaría dejar de lado apartado estético por lo subjetivo y el no basarse en modelos concretos
En mi caso, creo que quedaría con el diver por el mero hecho de que “trackear” una segunda hora es bastante sencillo con cualquier reloj sin necesidad de la aguja adicional y en el resto de apartados, los divers suelen ser algo superiores
Diver. Puede ser que un GMT cuando viajas, según a donde, sea práctico. Pero si no es el caso, no sirve para mucho. Diver uso mayoritario, GMT uso ocasional

• Me gusta
Para mí diver simplemente.

• Me gusta
Hago una aclaracion. El hilo iba encaminado a saber un poco que considerais mas util o practico para vuestro dia a dia. Quiero decir que el hilo no esta motivado por la intencion de decidir la compra de uno u otro.
Por otro lado, se que hay relojes con ambas funciones pero en este caso, me gustaría centrarme en diver o GMT "puros"
Sin límite de presupuesto?

Pues siempre he sido de diver pero por alguna razón los GMT me llaman la atención y aunque solo tengo uno es sin duda uno de mis preferidos.
Además que aúna un poco las dos cosas:

IMG_9334.webp

• Me gusta
Reacciones: Josemi01, luismiguel y Elpitoniso
Yo lo tengo sin GMT. Acaba de salir. . Me parece un maravilla

IMG_0496.webp

• Me gusta
Este lo encargué por que me avisaran al recibirlo, y aquí sigo .Hay un distribuidor que lo tiene. Calidad/precio excelentes

IMG_0497.webp

• Me gusta
Reacciones: TauTu, Elpitoniso y brimful
A la pregunta de, cual de los dos sería más práctico en el día a día, para mi sería el GMT.
No necesito sumergirme en el día a día (y si lo necesitara, seguramente llevaría un ordenador de buceo, no un diver). Tampoco necesito un segundo uso horario, pero entre las dos opciones que planteas, creo que al menos durante el año le podría sacar más provecho al GMT en algún viaje.

Dicho esto, la estética de los diver+ GMT no me desagrada.

• Me gusta
Relojazo!! Me encanta!!! La fusión de 2 mundos en un solo reloj… 10/10!!! Porque renunciar a uno cuando puedes tener los 2!!😉
Gracias compañero 😉👍

Más completo el Gmt. Por otro lado, salvo profesionales (casos puntuales), un Gmt con 100m y corona roscada, realmente, haremos uso de él igual que un diver de 300m con prácticamente las mismas garantías.

• Me gusta
Reacciones: Elpitoniso y Kimping
prefiero gmt, es más util que un diver y un poco menos visto

IMG_2424.webp

• Me gusta
Reacciones: Josemi01, puzzling y Elpitoniso
Mi caja principal la componen dos divers, dos cronos y dos GMT/doble hora (bisel fijo) de 39 mm muy parecidos (misma inspiración) y con atributos de diver (200 m y corona roscada en ambos casos).

En los últimos cuatro años estos dos han sido mi reloj de diario; especialmente el Tudor desde su llegada hace casi un año y medio y primero el Steinhart, que competía con el Speedy por el trono diario y ahora ha (han) quedado relegado a ocasional.

IMG_1498.webp

Pelucos - Imgur.webp

• Me gusta
Reacciones: brimful, Josemi01 y Elpitoniso
Creo que dejar fuera el “apartado estético” en estos hilos de uno u otro, aún no refiriéndote a modelos concretos si no a tipos de reloj, me parece imposible ya que, emo, si nos atenemos a su funcionalidad es probable que muy pocos vayamos a utilizar la aguja GMT, pero es que también muy pocos (o incluso menos) vayamos a usar los 300m de un Diver🤷🏻‍♂️

Dicho esto y, como ya te han mostrado, la combinación de ambos tipos de relojes existe y, tal vez sea “tirar por el camino de en medio”, pero para que descartar uno si se pueden tener los dos😏

Ahora bien, si hay que escoger si o si entre ellos, tal vez mi elección sería el Diver, pero dependiendo de que tipo de Diver.

• Me gusta
Reacciones: TauTu y Elpitoniso
Diver sin duda, por estética, de ambos relojes solo busco eso

• Me gusta
He tenido varios diver gmt y jamas use el GMT, así que me quedo con un diver a secas sin más complejos y sobre costes

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie