• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

GMT o Diver?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Elpitoniso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Elpitoniso

Milpostista
Sin verificar
Son probablemente los dos tipos de reloj más populares y versátiles y me pregunto cuál os parece mejor opción para el día a día. Ninguno de nosotros va a tener nunca un solo reloj pero como siempre, ponerse en la situación puede ayudar
Me gustaría dejar de lado apartado estético por lo subjetivo y el no basarse en modelos concretos
En mi caso, creo que quedaría con el diver por el mero hecho de que “trackear” una segunda hora es bastante sencillo con cualquier reloj sin necesidad de la aguja adicional y en el resto de apartados, los divers suelen ser algo superiores

Diver sin duda. Los Gmt me gustan por estética, pero no los usaría prácticamente nunca.

Y si me preguntas en general: crono > diver

• Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
El diver, cuyo bisel te permite controlar un segundo horario.

• Me gusta
Y por qué no, Diver con GMT

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal, jaimes, Nnbbjj y 5 más
Diver sin duda. Los Gmt me gustan por estética, pero no los usaría prácticamente nunca.

Y si me preguntas en general: crono > diver
El crono no lo he puesto pensando que se consideraría menos útil que los otros pero parece que no es así 😅

Y por qué no, Diver con GMT
Se me ha olvidado decir que pensáramos en diver o GMT puro. Por aquello de que en muchas marcas no existe la combinación y es necesario elegir

• Me gusta
Reacciones: aguisevi y Carreto
GMT

• Me gusta
El diver,no creo que el sobrecosto,que tiene un GMT compense,a no ser que quieras darte el capricho y lo compres por una cuestión estética más que práctica.
No creo que la mayoría de nosotros necesitemos un segundo huso horario para nada

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mderey y Elpitoniso
Pues aunque dices que obviemos la estética yo solo me fijaría en ésta. No voy a bajar 300m con un Diver, ni siquiera 10 y no voy a necesitar el segundo huso horario de un GMT, cuando cambio de país, mi móvil automáticamente me pone las dos horas.

Con esto quiero decir que aunque son dos herramientas, a día de hoy, no son esenciales ninguna de ellas con lo que en mi opinión primaría la estética sobre la funcionalidad.

• Me gusta
Reacciones: Mderey, pricol y Drácula
Para un GADA y, supuesto que no consideres suficiente un tres agujas, antes un crono.

Y para un "trabajador de cuello blanco", siempre dentro de la "suspensión de realidad" que supone darle un significado utilitarista a un reloj de pulsera mecánico, un GMT "de oficinista" antes que un reloj de buceo.

• Me gusta
Reacciones: Mderey, SPM83 y MarioB83
para el Diver, por que le sacaría mucho más partido, el GMT, como que solo lo veo si viajas mucho, para el resto un diver de siempre

• Me gusta
En mi caso, diver. En caso de necesitar un segundo huso horario, prefiero la opción de un Casio digital.

• Me gusta
Personalmente me gustan mucho los GMT deportivos, me iría a uno con mínimo 100 metros de resistencia y corona roscada si es posible así lo puedes usar en cualquier ocasión como el Seiko Alpinist GMT
IMG_1526.webp
IMG_1525.webp

• Me gusta
Reacciones: Tuto, ReyDu, Vania y 2 más
El diver solo porque, en principio, aguantan el agua y campos electromágneticos, pero tan util es uno como otro.

• Me gusta
Yo prefiero el diver, pocas veces utilizaría el GMT, pero ir al agua tranquilo muchas veces 🤣🤣

• Me gusta
En mi caso, diver. En caso de necesitar un segundo huso horario, prefiero la opción de un Casio digital.
El problema del Casio (al menos mi 5610) es que está pensado como gmt "de viajero" puro: en el huso horario alternativo te muestra la hora "de casa" pero no al revés, así que no responde de un vistazo a la pregunta "yo vivo y estoy en Madrid, qué hora es en Ciudad de México?". Un GMT analógico, sea de oficina o de viajero, sí responde de un vistazo a ambas preguntas (aunque cambie la forma de hacer que las represente).

Y… ¿por qué elegir? 😁

Pd mi elección sería diver claramente si tiene que ser uno.

IMG_7305.webp

• Me gusta
Reacciones: Josemi01, Hondita, Mderey y 5 más
Alo, yo me compre un GMT master II en lugar del submariner justamente por la segunda hora, ya que tengo a mis padres un par de usos horarios de distancia, y se me hace mas comodo mirar directamente a la segunda aguja. Luego las funcionalidades son casi las mismas en lo que afecta a resistencia al agua y estetica.

• Me gusta
Reacciones: Tuto y Elpitoniso
Para mi un diver mejor. El bisel giratorio da mucho juego, el calibre es menos complicado, y la resistencia al trato duro y al agua para mi es importante.
Saludos.

• Me gusta
Diver sin duda.
GMT ni tengo ni tendré, es una complicación que no me atrae ni usaría nunca.

• Me gusta
Pues por orden, te diría que primero un "sólo hora", segundo un buzo, y tercero un GMT.

Aunque como único y completo reloj, podría ser un GMT con una considerable resistencia al agua. Por ejemplo:

1000019767.webp

1000019910.webp
1000019768.webp

• Me gusta
Reacciones: Burst59, Drácula, Mderey y 1 persona más
No me habia planteado la pregunta, pero al hacerlo tu me he dado cuenta, que los divers ganan a los GMT por 3 a 1 en mi caso.

• Me gusta
Para mi diver.

• Me gusta
Reacciones: Mderey y Elpitoniso
Pues yo disfruto de lo lindo de un reloj con ambas características, Diver Certificado ISO 6425 y GMT. Todo ello contenido en un bicho de 47.5mm sin contar corona 👌👍

IMG_0606.webp

• Me gusta
Reacciones: Elpitoniso y aguisevi
El problema del Casio (al menos mi 5610) es que está pensado como gmt "de viajero" puro: en el huso horario alternativo te muestra la hora "de casa" pero no al revés, así que no responde de un vistazo a la pregunta "yo vivo y estoy en Madrid, qué hora es en Ciudad de México?". Un GMT analógico, sea de oficina o de viajero, sí responde de un vistazo a ambas preguntas (aunque cambie la forma de hacer que las represente).
¿Problema? Yo sinceramente no lo veo un problema.
Por ejemplo en el modelo World Time (también conocido como Royale) es pulsar un boton hasta llegar a la presentación de la hora mundial y puedes saber, no solo la hora de un huso horario determinado, sino la de 31 husos horarios y hasta 48 ciudades. Y todo eso pulsando un boton.
Ejercicio: Imagina que, estando en tu casa, quieres saber, con un mismo reloj, que hora es en 3 ciudades diferentes a la tuya. Por ejemplo: Los Angeles, Rio de Janeiro y Singapur. Con el Casio World Time (y otros como el Calculadora Data Bank) puedes hacerlo. Solo con pulsar varias veces un boton, en la presentacion de hora mundial, vas viendo la secuencia de las diferentes ciudades. ¿como haces este ejercicio con un reloj analógico?

En definitiva, ¿Que en el Casio para ver una hora diferente a tu hora local no lo haces de un vistazo y tienes que pulsar botones? Vale, pero plantearlo como un problema, en mi opinión es mucho decir, especialmente cuando te da mucha más información que el analógico. Otra cosa diferente es que para ti no sea importante toda la información que te ofrece.

• Me gusta
Reacciones: NriQ10
Atrás
Arriba Pie