• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Glycine. Buena opcion

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Autonomo resignado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nuestro añorado compañero juanrock (Bronzomaster, lamentablemente in memoriam 🕯️) nos regaló hilos memorables con esta cuestión:

Las carcajadas que nos echamos en aquella época con las pátinas del bronce...
Geniales los comentarios :clap::clap::clap:

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Sí, el tema del bronce has de tenerlo muy en cuenta. Yo tuve uno que duró dos telediarios. Me manchaba la muñeca, los puños de las camisas y, además, no me gustaba el aspecto que iba tomando con la pátina.
Si ese modelo lo hay en acero, esa sería mi opción.
Un saludo.
Me estais dando mucho que pensar!!

Glycine es una marca muy respetada en este foro, tanto como Certina, Tissot o Hamilton. Todas ellas tienen historia, calidad y muy buena relación calidad/precio.

Si ya tienes el modelo que te gusta, ¡dispara! y ten la certeza de que acertarás.

Respecto al bronce, salvo que quieras que el reloj se mantenga impoluto, yo lo veo una estupenda opción. Creo que aporta carácter y es fiel al uso que se le ha dado.

No podremos decir lo mismo de los relojes y armis negros, cubiertos de PVD o incluso DLC, que cada arañazo deja un indeseado rastro que les delata de estar fabricados con un material diferente. Los relojes de bronce, lo son por fuera, por dentro y por enmedio. Lo que muestran es su edad y uso, tal como les ocurre a quienes lo portan.
Tissot y Certina los conozco bien, de hecho, poseo un Seastar 2000 Profesional, un Chemin des Turelles y un DS Ph200, pero Glycine no la conocia de nada, lo reconozco y me ha sorpendido los buenos comentarios que tiene. Habra que estudiar mas y coger mas cultura relojeril.

• Me gusta
Reacciones: Geómetra, Silmegil y vernonsullivan
Muy buena opción. Buenísima.

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado
Muchas gracias a todos por vuestros sabios comentarios y consejos. Saco en claro que Glycine como marca merece la pena y que el bronce es un material complicado con el uso y el paso del tiempo........ Pero creo que el reloj me gusta y tambien sera una forma de saber si tambien me gustan los relojes con patina. Eso si, esperare un tiempecillo para pedirlo. En un año que llevo con el vicio han caido 8 relojes y uno más que espero aun. Hay que bajar el ritmo, como mucho a uno o dos por año.

Muchisimas gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Geómetra y Silmegil
Mi reloj de batalla desde hace años es un GLYCINE Combat Sub 42mm, y encantado con él: su escasa altura (pese a ser un 200m) y sus asas curvas hacen que caiga muy bien en la muñeca.

Screenshot_20241230-162112~2.webp

Y el calibre es bien fiable. Pocas marcas ofrecen tanta calidad a estos precios.

Así que no lo dudes, son buenos relojes y muy cómodos de llevar incluso en 42mm (mi muñeca es de 17cm).

• Me gusta
Reacciones: jotah, AbderramanII, Samwise y 2 más
No te equivocas con un Glycine. Yo tengo un Airman SST hace muchos años y está perfecto. Es mi reloj para ir arreglado (subido a su caja muy plana) y no va salir nunca de la caja. Relación calidad precio solo en pugna con Hamilton.

Última edición:
  • Me gusta
Glycine tiene un hueco en a historia al ser la primera en crear un reloj 24 y GMT
El glycine airman, del que parten muchos de los diseños actuales del Glycine
Aqui mi modelo de 1968
B94E4300-A27C-4EAB-B42D-83EB328DF372.webp

• Me gusta
Reacciones: ReyDu, Bisop 267, Ferdinand71 y 1 persona más
Yo tengo entre ceja y ceja el Aairman de bronce.

Así que te doy la razón tanto en la marca como en el material.

• Me gusta
Yo he tenido dos combat sub y tengo muy buena opinión de ellos. Relojes muy versátiles y que ofrecen mucho por si precio.

• Me gusta
Para mi es una buena marca y con una excelente relación calidad/ precio. Me gustan mucho el Airman y el Combat azul. Lo del bronce me lo pensaría dos veces, depende de lo que tengas pensado meter en tu caja. A mi no me gustan mucho. Suerte con la decisión.

• Me gusta
Reacciones: Bisop 267 y Autonomo resignado
A mi me encanta Glycine, tengo uno hace años, para mi junto a Tissot, Certina y Hamilton los mejores relojes calidad precio suizos y con mucha historia!!

• Me gusta
La relación calidad / precio de Glycine es muy alta. Ánimo con la compra !!!

• Me gusta
Aunque sus precios ya no son los que eran, han subido como en todas las marcas, Glycine sigue ofreciendo buenos relojes a precio adecuado.
Lo único que yo meditaría en la compra del modelo que muestras es su caja de bronce y cómo afecta el paso del tiempo en ella, pero si esto lo tienes claro y lo asumes ve a por el, no creo que te de motivos para arrepentirte.
Coincido en lo comentado por el compañero, plantéate que el color de la caja con el tiempo y el uso igual no luce como de original y si estéticamente puede suponer un problema.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie