• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Glycine. Buena opcion

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Autonomo resignado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Autonomo resignado

Autonomo resignado

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias compañeros. Como nuevo en este foro y en el tema de relojeria en general, me gustaria que me iluminaseis con vuestra sabiduria en una duda que me surge.

La semana pasada me presente en el foro y como os dije, llevo aproximadamente un año con esta afición. En cocreto con los relojes automaticos.

Llevo un tiempo con ganas de un GMT y me he tropezado con la marca Glycine, que como profano no conocia (y sigo sin conocer mucho). En concreto me he interesado por este modelo:

GLYCINE COMBAT 42 BRONZE GTM GL0317.webp

Tiene un precio muy asequible por un automatico GMT Swis Made. Creo que llevan un calibre Sellita, y para un mecanico GMT creo que estan por debajo de la mayoria de sus similares. Ahora me surge la duda:

Estoy pagando un precio economico por un buen reloj o un precio inflado por un reloj normalito? Son autenticos Swis Made, o un conjunto de piezas asiaticas con un calibre Suizo?

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo y Feliz Año!!!

• Me gusta
Reacciones: Bisop 267, English87, Silmegil y 4 más
Buenos dias compañeros. Como nuevo en este foro y en el tema de relojeria en general, me gustaria que me iluminaseis con vuestra sabiduria en una duda que me surge.

La semana pasada me presente en el foro y como os dije, llevo aproximadamente un año con esta afición. En cocreto con los relojes automaticos.

Llevo un tiempo con ganas de un GMT y me he tropezado con la marca Glycine, que como profano no conocia (y sigo sin conocer mucho). En concreto me he interesado por este modelo:

Ver el archivos adjunto 2972544

Tiene un precio muy asequible por un automatico GMT Swis Made. Creo que llevan un calibre Sellita, y para un mecanico GMT creo que estan por debajo de la mayoria de sus similares. Ahora me surge la duda:

Estoy pagando un precio economico por un buen reloj o un precio inflado por un reloj normalito? Son autenticos Swis Made, o un conjunto de piezas asiaticas con un calibre Suizo?

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo y Feliz Año!!!
Muy buenos relojes a un precio justo, no como otros.

• Me gusta
Reacciones: Bisop 267, acrolyu y Autonomo resignado
Yo tenía un modelo con ETA y...menos de 11 cm de grosor...una autentica virguería para su precio.

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado
Aunque sus precios ya no son los que eran, han subido como en todas las marcas, Glycine sigue ofreciendo buenos relojes a precio adecuado.
Lo único que yo meditaría en la compra del modelo que muestras es su caja de bronce y cómo afecta el paso del tiempo en ella, pero si esto lo tienes claro y lo asumes ve a por el, no creo que te de motivos para arrepentirte.

• Me gusta
Reacciones: Bisop 267, acrolyu, Silmegil y 1 persona más
Muy buenos relojes, con una buena relación calidad precio.

• Me gusta
Reacciones: acrolyu y Autonomo resignado
Creo que no te vas a equivocar,Glycine es una gran marca,con mucha historia detrás y dentro de la relojería suiza es una de las marcas que mejor RCP ofrecen.
Yo tengo el combat sub de 39 y estoy encantado

• Me gusta
Reacciones: acrolyu
A mi me gusta y siempre he oído cosas buenas de ellos. Hace poco me salió en youtube un video del canal "Atrapando el tiempo" en el cual entrevistaban a un coleccionista de la marca glycine, tal vez mirarte ese vídeo de ayuda a conocer un poco más de la marca y varios modelos.
Suerte con la decisión.

• Me gusta
Aunque sus precios ya no son los que eran, han subido como en todas las marcas, Glycine sigue ofreciendo buenos relojes a precio adecuado.
Lo único que yo meditaría en la compra del modelo que muestras es su caja de bronce y cómo afecta el paso del tiempo en ella, pero si esto lo tienes claro y lo asumes ve a por el, no creo que te de motivos para arrepentirte.
No habia pensado en eso. Nunca he tenido un rejoj con la caja de bronce. Se deteriora mucho? porque si es asi es algo a tener en cuenta.

Muchas gracias por el consejo

Creo que no te vas a equivocar,Glycine es una gran marca,con mucha historia detrás y dentro de la relojería suiza es una de las marcas que mejor RCP ofrecen.
Yo tengo el combat sub de 39 y estoy encantado
Es lo que veo desde mi inexperiancia. Calidad precio parece una buena opción y si a esto le unes que me gusta el diseño......

Como te han dicho más arriba, y me voy a permitir insistir a riesgo de resultar pesado: el bronce es especial porque envejece (con la ventaja de que es fácilmente reversible). No es como el acero que siempre tiene el mismo aspecto. A muchos nos encanta, a otros no les gusta la pátina.
Buen reloj por lo demás, fabuloso comienzo.

Sí. Buena cosa.

No habia pensado en eso. Nunca he tenido un rejoj con la caja de bronce. Se deteriora mucho? porque si es asi es algo a tener en cuenta.

Muchas gracias por el consejo
Una imagen vale más que mil palabras
IMG_9221.webp

(Foto de Fratello Watches)
En este foro hay un hilo en el que los compañeros muestran cómo van envejeciendo sus relojes.

• Me gusta
Reacciones: copperfield, Silmegil, Geómetra y 1 persona más
Como te han dicho más arriba, y me voy a permitir insistir a riesgo de resultar pesado: el bronce es especial porque envejece (con la ventaja de que es fácilmente reversible). No es como el acero que siempre tiene el mismo aspecto. A muchos nos encanta, a otros no les gusta la pátina.
Buen reloj por lo demás, fabuloso comienzo.
Habra que sopesarlo. Gracias por el consejo

• Me gusta
Reacciones: Geómetra
Una imagen vale más que mil palabras
Ver el archivos adjunto 2972630
(Foto de Fratello Watches)
En este foro hay un hilo en el que los compañeros muestran cómo van envejeciendo sus relojes.
😲😲 Buen ejemplo. En principio, no me disgusta que le pase eso a un reloj. Supongo que va intrinseco al material y es parte de su naturaleza y su encanto. Lo que no se, es si me lo pondria para salir. Una cosa es conservar una pieza asi y otra que te miren raro por la calle :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Geómetra
😲😲 Buen ejemplo. En principio, no me disgusta que le pase eso a un reloj. Supongo que va intrinseco al material y es parte de su naturaleza y su encanto. Lo que no se, es si me lo pondria para salir. Una cosa es conservar una pieza asi y otra que te miren raro por la calle :laughing1:

Es cuestión de limpiarlo. A diferencia de nuestro envejecimiento, el del bronce es completamente reversible: cuando se te hace excesivo o te cansa, lo limpias y vuelta a empezar ;-)

Como te comenta la mayoría, Glycine es una buena marca con estupenda RCP

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, Autonomo resignado, NriQ10 y 1 persona más
Hombre... La estatua de la Libertad tiene siglo y medio (OK mal contado) y vive literalmente enmedio del mar. Normal que sea completamente verde.

El reloj que ha puesto el compañero tiene una pátina forzada, me parece a mi. Que también hay quien lo busca y lo hace y es otra opción, aunque a mi no me gusta. Por cierto, dicen que la pátina forzada mancha la ropa y piel. La natural no. Dicen. Yo aún no lo sé porque mi reloj de bronce lleva conmigo pocos meses.

Yo creo que un reloj de bronce envejecido de forma natural no es tan exagerado.

• Me gusta
Reacciones: danidel, Silmegil, AbderramanII y 1 persona más
Es cuestión de limpiarlo. A diferencia de nuestro envejecimiento, el del bronce es completamente reversible: cuando se te hace excesivo o te cansa, lo limpias y vuelta a empezar ;-)

Como te comenta la mayoría, Glycine es una buena marca con estupenda RCP
Muchas gracias

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Me gusta mucho el combat sub 39, pero reconozco que el muestras tambien me parece espectacular. No he visto nunca ninguno en persona pero me parece que en suizos relación calidad precio no tiene muchos rivales.

• Me gusta
Hombre... La estatua de la Libertad tiene siglo y medio (OK mal contado) y vive literalmente enmedio del mar. Normal que sea completamente verde.

El reloj que ha puesto el compañero tiene una pátina forzada, me parece a mi. Que también hay quien lo busca y lo hace y es otra opción, aunque a mi no me gusta. Por cierto, dicen que la pátina forzada mancha la ropa y piel. La natural no. Dicen. Yo aún no lo sé porque mi reloj de bronce lleva conmigo pocos meses.

Yo creo que un reloj de bronce envejecido de forma natural no es tan exagerado.

Nuestro añorado compañero juanrock (Bronzomaster, lamentablemente in memoriam 🕯️) nos regaló hilos memorables con esta cuestión:

Las carcajadas que nos echamos en aquella época con las pátinas del bronce...

• Me gusta
Reacciones: zulito, Autonomo resignado, ALMARES y 2 más
Jajajaja... Claro, en 2014 era yo un pardillo :D y no me gustaba el bronce (también estaba a tope currando y estudiando). Y empieza a gustarme ahora, que pasa de moda. También, por otro lado es una ventaja.

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado y AbderramanII
Sí, el tema del bronce has de tenerlo muy en cuenta. Yo tuve uno que duró dos telediarios. Me manchaba la muñeca, los puños de las camisas y, además, no me gustaba el aspecto que iba tomando con la pátina.
Si ese modelo lo hay en acero, esa sería mi opción.
Un saludo.

• Me gusta
Yo tengo desde hace tiempo entre ceja y ceja un combat sub 39 pero no te puedo decir como salen porque nunca he tenido ninguno, eso sí en el foro tiene muchos comentarios positivos así que yo creo que puede ser una gran compra

• Me gusta
Glycine me parece una excepcional relación calidad-precio.

Pero cualquier marca que sea, en acero, no en bronce. Para mi, vamos.

• Me gusta
Glycine es una marca muy respetada en este foro, tanto como Certina, Tissot o Hamilton. Todas ellas tienen historia, calidad y muy buena relación calidad/precio.

Si ya tienes el modelo que te gusta, ¡dispara! y ten la certeza de que acertarás.

Respecto al bronce, salvo que quieras que el reloj se mantenga impoluto, yo lo veo una estupenda opción. Creo que aporta carácter y es fiel al uso que se le ha dado.

No podremos decir lo mismo de los relojes y armis negros, cubiertos de PVD o incluso DLC, que cada arañazo deja un indeseado rastro que les delata de estar fabricados con un material diferente. Los relojes de bronce, lo son por fuera, por dentro y por enmedio. Lo que muestran es su edad y uso, tal como les ocurre a quienes lo portan.

• Me gusta
Reacciones: acrolyu, Geómetra y Autonomo resignado
Atrás
Arriba Pie