• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Glashutte y A lange und söhne

  • Iniciador del hilo Elpitoniso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Elpitoniso

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, quería preguntaros a que se debe la diferencia en cuanto a precio y en cuanto a respeto entre estas dos marcas. No puedo hablar de detalles técnicos porque los desconozco pero veo que ambas tienen modelos bastante similares estéticamente pero sus precios son totalmente distintos. Dejo imágenes de los modelos concretos de los que hablaba. Los glashute se mueven en 10000-15000 euros y los lange en 30000-50000.
1-90-02-46-32-35_WDV.jpg90-02-42-32-05_WDV.jpg65-01-22-12-04_WDV (1).jpg90-02-45-35-04_WDV.jpg
LS1394AA.jpgALS-Blue-Series-Lange-1.jpgALS_Lange1_Moon_Phase_25th_192_066_P-001.jpg192_032_1.jpg
 
Última edición:
Bueno lo similar no es sinónimo de igualdad.En la vida y en casi todo
Los pequeños detalles marcan la diferencia
 
Básicamente se debe a que A. L&S es una marca de alta relojería comparable a Patek y AP ( con una gran historia detrás).Glashütte es una gran marca pero está más en la línea de Panerai, Rolex y Omega por poner ejemplos. Si merece la pena la diferencia es algo muy relativo (para mi si).
 
Última edición:
Entiendo lo de la alta relojería pero hay casos en los que ambos relojes tienen las mismas complicaciones.
 
Eso si que es un motivo. De todas formas el por mucho oro que lleve...
 
Eso si que es un motivo. De todas formas el por mucho oro que lleve...

Los Glashütte de oro como el modelo que has puesto tiene un precio de unos 20K. Lange sigue siendo más caro, pero ya hay menos diferencia.

Yo creo que, aun teniendo Lange mejores acabados, la diferencia en precio no se justifica. De hecho el calendario de Glashütte me parece mejor que el de Lange.

Pero son opiniones, seguro que algún compañero piensa lo contrario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
No tienen el mismo estatus,independientemente de los mareriales y calibre.
Pasa en todas las jerarquias de gama por lo que he podido observar desde que estoy en el foro un ejemplo seria el tag heuer carrera calibre 16 frente a un hamilton jazzmaster autochrono....ambos con estetica similar,similires acabados y mismo calibre(7750)....uno vale tres veces mas que el otro.
 
Son dos de mis marcas favoritas. Como ya han comentado, una tiene más pedigrí que otra. Los materiales hacen que suba mucho una con respecto a la otra y por otro lado, el nombre, el status.
Las dos son maravillosas, de quitar el hipo
 
  • #10
Y el tema de los acabados como los valorais? Para mi es imposible sin ver los relojes en vivo juntos.
 
  • #12
¿Dónde se percibe esa diferencia en acabados?, no he tenido la oportunidad de tener ninguno de los dos en la mano y menos los dos a la vez!
 
  • #13
Me parecen dos relojazos. No he tenido ocasion de verlos en directo asi que no puedo opinar sobre acabados. Tampoco tengo muy clara su clasificacion en una jerarquia. Pero lobque si tengo muy claro es que el Panomatic Lunar de GO es el que mas me gusta por la disposicion de la esfera y la forma como da la informacion.
 
  • #16
Habiendo disfrutado de ambas marcas, he de decir que Glashütte tiene un nivel muy alto, y que, como ha apuntado un compañero, si comparamos oro con oro y las mismas complicaciones, la diferencia en precio no es tan grande.
En cualquier caso, no voy a entrar en lo del “prestigio” o la “historia” de ambas marcas, algo que muchas veces está más en nosotros mismos, en lo que queramos creer, que en el reloj en sí.
Si queremos tratar de ser objetivos, el acabado del calibre en un A. Lange & Söhne parece mejor que el de Glashütte. Ojo, sin que este último sea mediocre, ni mucho menos. Sin embargo, de los calibres que he podido ver con macro, los de A. Lange & Söhne tienen un acabado más “fino” que el de los de Glashütte, pero también mejor que el de Patek Philippe, de hecho, no he visto nada mejor que no venga de un relojero independiente.
 
  • #17
Totalmente de acuerdo. Compara el lange crono y el patek crono y los acabados del lange son superiores. Existe un vídeo en youtuve fantástico.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Haber una es alta relojería y la otra no.
Si te saltas esta premisa no encontraras jamás diferencias tan grandes para justicar le precio... puedes estar años buscándolas , tiempo perdido .

Alguna diferencia hay de todos modos pero , lo dicho
 
  • #19
Haber una es alta relojería y la otra no.
Si te saltas esta premisa no encontraras jamás diferencias tan grandes para justicar le precio... puedes estar años buscándolas , tiempo perdido .

Alguna diferencia hay de todos modos pero , lo dicho

Qué requisitos se necesitan para considerar que una pieza es alta relojeria?
 
  • #20
Lange & Sohne, los dioses de la relojería.

No hay casi ninguna marca, (tal vez excepto Bovet, Breguet, Ferdinand Bartoud y otras marcas de super lujo) que logren ese nivel tan espectacular de acabados.

La meca de la relojería y una de mis marcas favoritas.

Glashütte es otra excelente Marca. Cuando lees sobre sus modelos, sus revisiones, calibres home made, y su impresionante nivel de acabado, te darás cuenta que para lo que ofrece es muchísimo mejor llevarse uno de esos que por ejemplo, un Rolex o un Omega de precios similares. Es otra marca que tengo muy por encima a marcas más comerciales.

PD.: Lange si fabrica relojes de acero. Son pocos sus modelos, pero los tiene.
 
  • #21
Habiendo disfrutado de ambas marcas, he de decir que Glashütte tiene un nivel muy alto, y que, como ha apuntado un compañero, si comparamos oro con oro y las mismas complicaciones, la diferencia en precio no es tan grande.
En cualquier caso, no voy a entrar en lo del “prestigio” o la “historia” de ambas marcas, algo que muchas veces está más en nosotros mismos, en lo que queramos creer, que en el reloj en sí.
Si queremos tratar de ser objetivos, el acabado del calibre en un A. Lange & Söhne parece mejor que el de Glashütte. Ojo, sin que este último sea mediocre, ni mucho menos. Sin embargo, de los calibres que he podido ver con macro, los de A. Lange & Söhne tienen un acabado más “fino” que el de los de Glashütte, pero también mejor que el de Patek Philippe, de hecho, no he visto nada mejor que no venga de un relojero independiente.

Acabo de mirar el precio de los dos moonphase de oro. EL pvp del Lange es 43.900, el del Glashütte 20.600, como digo, ambos siendo oro.
Edito para decir que si que es verdad que en este caso, el Lange tiene reserva de marcha y el otro no.
 
Última edición:
  • #22
Lange & Sohne, los dioses de la relojería.

No hay casi ninguna marca, (tal vez excepto Bovet, Breguet, Ferdinand Bartoud y otras marcas de super lujo) que logren ese nivel tan espectacular de acabados.

La meca de la relojería y una de mis marcas favoritas.

Glashütte es otra excelente Marca. Cuando lees sobre sus modelos, sus revisiones, calibres home made, y su impresionante nivel de acabado, te darás cuenta que para lo que ofrece es muchísimo mejor llevarse uno de esos que por ejemplo, un Rolex o un Omega de precios similares. Es otra marca que tengo muy por encima a marcas más comerciales.

PD.: Lange si fabrica relojes de acero. Son pocos sus modelos, pero los tiene.

Lo de Bovet es una pasada, yo vi un dia en instagram estas imágenes y me quede anonadado.
b45939427f1a4feacb1bf6d79f88de44.jpg016b72d2dac1a82e4192c181f1256705.jpg
 
  • #23
Acabo de mirar el precio de los dos moonphase de oro. EL pvp del Lange es 43.900, el del Glashütte 20.600, como digo, ambos siendo oro.
Edito para decir que si que es verdad que en este caso, el Lange tiene reserva de marcha y el otro no.
Tienes razón compañero, no imaginaba que los precios de A. Lange & Söhne hubiesen subido tanto estos años.
 
  • #24

Mi opinión está basada en mi experiencia personal. He barajado en dos ocasiones comprar un A.L&S y me he probado varios modelos. Nunca me han mostrado un modelo que no sea de oro o platino. De todos modos ya que desmientes mi afirmación, asumo que puedo estar equivocado pero mentir no es mi especialidad. Demuestra que no estás mintiendo tú...Edito:
El compañero jdiaz26 a demostrado educadamente (algo de lo que tu aportación carece)que me equivocaba con mi afirmación.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie