• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Fui a hacer la compra y volví con un reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

SuperMario, bro
Verificad@ con 2FA
Por si alguno se estaba imaginando que volví a mi casa con un reloj y sin los "mandaos", como si estuviera chalado, me gustaría aclarar que también hice la compra.

Las sinergias empresariales de El Corte Inglés me llevaron a adquirir un reloj que no necesitaba y probablemente tampoco merecía. Para entrar al hipercor he de pasar por la zona de relojería de El Corte Inglés. Mis ojos se van como abejas atraídas por la miel hacia esos escaparates y ayer encima de ellos había un endemoniado cartel que rezaba "20% de descuento".

Mi mente de "rasco", como me dice mi padre, es débil ante los descuentos. Y además, ese descuento, que normalmente solo ponen en los modelos invendibles, era aplicable a un buen reloj.

20260130_091743.webp

Disculpen lo grisáceo de mi piel. Gozo de buena salud pero el cielo nublado de los madriles no permitió sacar mejores colores.

Se trata de un EFB 730D, a.k.a. el crono chulo que sacó Casio hace poco. Los defectos son exactamente 3:

1. La aguja central naranja es el segundero, no la trotadora del crono. Los segundos del crono están en la subesfera a las 6. En hipercor sufrí un pequeño micro infarto al pensar que tenía que llevar a garantía un reloj que acababa de comprar. Si os imagináis a un tio maldiciendo en plan "me han timado... estos cabrones..." mientras miraba qué olor de pato WC comprar, estáis en lo cierto. El manual de instrucciones me quitó el disgusto al llegar a casa: lo desplegué como un mapa y no me di tiempo ni a encontrar donde venía el español, di antes en el inglés con mi ansiada respuesta.

2. El brazalete es una mierda. No admito debates al respecto. Lo siento. Suena a cama vieja, tiene holguras, y no es apto para muñecas tipo barbie.

3. He tardado tanto en escribir las bobadas de antes que se me ha olvidado la 3. Ah ya... el texto de Sapphire en el dial al más puro estilo "reloj de moda"

Las ventajas eso si lo posicionan en mi opinión como el reloj con mejor calidad-precio que he visto en mucho tiempo.

En primer lugar la caja de acero inoxidable nosequénosecuanto-L está muy bien terminada y la transición de pulido a cepillada es limpia. Los chicos de Casio no se salen de la línea al pintar
20260130_091554.webp

En segundo lugar la altura de caja es ideal gracias a su módulo de cuarzo origen Miyota [error, parece que es Seiko]. Opinión impopular: en asequibles prefiero cuarzo, principalmente porque todos sabemos que en relojes sobre los 100 euros no se les va a hacer servicio nunca y eso lo lleva mejor un cuarzo. Lo malo es el tacto de los pulsadores, que no es mecánico en absoluto y ahí ganaría un mecacuarzo de Seiko (PD: sigo prefiriendo este por la posición de las subesferas)

20260130_091542.webp

En tercer lugar el dial es sencillamente magnífico. Los índices son metálicos y aplicados, muy bien terminados, el dial con subesferas rebajadas con diferencia de textura respecto del dial (que es un tenue rayos de sol). El light play es sobresaliente en esta esfera que capta la luz, juega con ella y te sorprende tanto bajo luz natural como artificial. Es el mejor dial que he visto a este precio. Las agujas también son complejas y notables, no es la típica aguja estampada y plana.

20260130_091633.webp

Por último, no habéis visto mi careto reflejado en el cristal. Os dejo una foto sacada junto a la ventana, con bastante luz. Los reflejos son mínimos, es un zafiro con buenísima transparencia y una reflectividad bastante baja.

20260130_091649.webp

En suma, es un reloj que por 120 euros tiene una caja buenísima, un zafiro por encima de la media y especialmente mejor que los zafiros de marcas de su entorno de precio, un dial sobresaliente y unas agujas igualmente buenas, con un movimiento puramente funcional y un brazalete mediocre.

Recomendado, no. Recomendadísimo

PD: no he comentado sobre la fecha a ver si os dabais cuenta. Está muy disimulada al ser negro el disco.

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: Superstar, odoroxedal, Aviadorcero y 68 más
Muy chulo! Un día que vaya a hacer la compra puede que caiga el azul 🤣🤣

Disfrútalo!!

• Me gusta
Reacciones: Msport 5 y itsmemario
Enhorabuena. Ese crono es muy guapo y a mí me encanta los fechadores a las 4:30

• Me gusta
Reacciones: Superstar, dondiletante y itsmemario
... jejeje una cri espontánea y ejecutada.
mola cuando una compra te llena tanto.
reconozco que tiene unos acabados muy
chulos sobre todo en esfera e índices y
en conjunto es muy agradable

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Muy chulo. El calibre será el mismo que el de mi Viceroy, por la disposición de subesferas y fecha y lo que dices del segundero del crono

• Me gusta
Muy chulo. El calibre será el mismo que el de mi Viceroy, por la disposición de subesferas y fecha y lo que dices del segundero del crono
Muy probablemente porque Viceroy también usa Miyota.

Muy bonito la verdad, Casio para mi es un sí casi, casi siempre. Para mi la fecha ahí es mucho mejor que a las 3. A disfrutar la chuche!

• Me gusta
Pues es bonito y se vé con buenos acabados para su precio. A disfrutarlo.

• Me gusta
No eres el unico que cae en una de esas. Misma jugada y otro reloj que cayó. Ahora solo paso y miro de refilon la marca y digo " si ahí esta seiko casio etc, pasando de largo" :D

Tiene ese no sequé clasico ... es uno de los que me pondria a diario con bastante gusto. Enhorabuena por la pesca :ok:

• Me parto
Sí señor, CRI de manual pero con los "mandaos" hechos, que conste en acta :laughing1:

Enhorabuena por ese capricho tan chulo, sin duda merece mucho la pena.

Me ha sorprendido mogollón el tema de la trotadora porque le pasa lo mismo a mi Viceroy, siempre he pensado que era un error garrafal propio de una "marca de moda". Al ver eso en un Casio nuevo me replanteo si habrá un 'por qué' detrás de esa decisión.

A disfrutarlo!!

• Me gusta
Muy probablemente porque Viceroy también usa Miyota.
Según me dijo mi relojero, que es CO Casio, la marca usa movimientos de Seiko para los cronógrafos de cuarzo.

Por cierto @itsmemario, enhorabuena por el reloj, a mí también me ha pasado esto de salir a hacer un recado y volver con un Casio. :D

Por cierto, yo tengo el EFR-575L-7AEF y lleva el mismo movimiento.

• Me gusta
Buena compra!

Y por eso no voy a comprar nunca al super de ECI 😂

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff y itsmemario
Que débil es la carne...

• Me gusta
El diseño avintajado es francamente chulo.
Lo de la aguja de crono como trotadora es cierto que es un deje muy típico de cronos comerciales, de entrada y de marcas de escaparate (término que ni tiene nada de malo ni es peyorativo, pero que tiene un público objetivo). Por ejemplo, los típicos cronos Festina (tuve uno enorme con Miyota y trotadora grande).

Creo que la existencia de estos calibres (porque son calibres de entrada buenos) es totalmente intencional para un público generalista: básicamente las subesferas, botones y funciones del crono son ornamentales y alguien que compra un reloj se espera que la segundera sea la aguja grande que se mueve y no una pequeña, que descoloca y da la sensación a primera vista de que está parado. Lo ornamental está claro en los que llevan escala taquimétrica, cuya lectura no se puede hacer con precisión con el crono en subesfera.
No me gustan mucho las segunderas grandes en crono pero entiendo el concepto, y en casos de relojes como este el diseño tan bueno y su “casiedad” compensan con creces.

• Me gusta
Reacciones: Jorge_O4, CuaFran y itsmemario
Que buena revista compañero, hace poco me pasó a mí con un swatch neon jajaja, he de reconocer que es fantástico ese Casio, siempre me llamó la atención pero había algo que no me terminaba de encantar, pero con tus fotos me ha gustado bastante la verdad.

El brazalete se sabía que iba a ser algo chusquero pero bueno, yo le pondría una fkm naranja y quedaría muy resultón.

A disfrutarlo!

• Me gusta
Según me dijo mi relojero, que es CO Casio, la marca usa movimientos de Seiko para los cronógrafos de cuarzo.

Por cierto @itsmemario, enhorabuena por el reloj, a mí también me ha pasado esto de salir a hacer un recado y volver con un Casio. :D

Por cierto, yo tengo el EFR-575L-7AEF y lleva el mismo movimiento.
Creo que va a tener razón tu relojero. Algo leí de que era Seiko, pero no logré encontrar cual, y la IA me dijo Miyota, y sí di con un miyota con esta configuración. Pero me quedé medio dudando porque el tio que decía que era origen Seiko en watchuseek, lo parecía decir con rotundidad. Posiblemente haya un seiko y un miyota con la misma configuración

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Sí señor, CRI de manual pero con los "mandaos" hechos, que conste en acta :laughing1:

Enhorabuena por ese capricho tan chulo, sin duda merece mucho la pena.

Me ha sorprendido mogollón el tema de la trotadora porque le pasa lo mismo a mi Viceroy, siempre he pensado que era un error garrafal propio de una "marca de moda". Al ver eso en un Casio nuevo me replanteo si habrá un 'por qué' detrás de esa decisión.

A disfrutarlo!!

El diseño avintajado es francamente chulo.
Lo de la aguja de crono como trotadora es cierto que es un deje muy típico de cronos comerciales, de entrada y de marcas de escaparate (término que ni tiene nada de malo ni es peyorativo, pero que tiene un público objetivo). Por ejemplo, los típicos cronos Festina (tuve uno enorme con Miyota y trotadora grande).

Creo que la existencia de estos calibres (porque son calibres de entrada buenos) es totalmente intencional para un público generalista: básicamente las subesferas, botones y funciones del crono son ornamentales y alguien que compra un reloj se espera que la segundera sea la aguja grande que se mueve y no una pequeña, que descoloca y da la sensación a primera vista de que está parado. Lo ornamental está claro en los que llevan escala taquimétrica, cuya lectura no se puede hacer con precisión con el crono en subesfera.
No me gustan mucho las segunderas grandes en crono pero entiendo el concepto, y en casos de relojes como este el diseño tan bueno y su “casiedad” compensan con creces.

Efectivamente es un tema de hacerlo más comercial para el público general. Al final en relojes de este rango de precio accedes a ese público y si ven la aguja del crono congelada a las 12 se piensan que está roto. Nosotros los frikis, al revés, pensamos que esta averiado y ni para ni resetea como me pasó a mí 😆 🤣

Lo considero un fallo en el sentido de que en puridad para mí un crono debe respetar los cánones de los relojes mecánicos aunque sea cuarzo, pero bueno se lo he perdonado porque al final es un cuarzo asequible, tiene esos "dejes" de reloj de moda como esto que comentamos y Sapphire en todo el medio del dial, pero el diseño es acertado, rollo vintage, y está super bien hecho, así que palante con él

Y gracias por pasaros a comentar compis

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum, Ventura y Peteflay
Pues enhorabuena por otra gran adquisición, compañero. Esta vez un crono no tan meditado ni tan demorado en el tiempo como el Poljot Sturmanskie que trajiste hace poco, pero igual de especial a su manera y con una presentación detrás muy currada. Como se suele decir, ahora solo toca disfrutarlo (aunque sea para medir tiempos de cocción de los espaguetis😉).

• Me gusta
Bien chulo.

• Me gusta
Hahaha yo me he comprado el edifice tiffany, de segunda mano eso sí...

• Me gusta
Creo que va a tener razón tu relojero. Algo leí de que era Seiko, pero no logré encontrar cual, y la IA me dijo Miyota, y sí di con un miyota con esta configuración. Pero me quedé medio dudando porque el tio que decía que era origen Seiko en watchuseek, lo parecía decir con rotundidad. Posiblemente haya un seiko y un miyota con la misma configuración
Puede ser. Hace unos años tuve un Fossil cronógrafo con la misma configuración y agujas, y creo que esta marca usaba Miyotas.

Efectivamente es un tema de hacerlo más comercial para el público general. Al final en relojes de este rango de precio accedes a ese público y si ven la aguja del crono congelada a las 12 se piensan que está roto. Nosotros los frikis, al revés, pensamos que esta averiado y ni para ni resetea como me pasó a mí 😆 🤣

Lo considero un fallo en el sentido de que en puridad para mí un crono debe respetar los cánones de los relojes mecánicos aunque sea cuarzo, pero bueno se lo he perdonado porque al final es un cuarzo asequible, tiene esos "dejes" de reloj de moda como esto que comentamos y Sapphire en todo el medio del dial, pero el diseño es acertado, rollo vintage, y está super bien hecho, así que palante con él

Y gracias por pasaros a comentar compis
Pues seré el bicho raro, pero siendo aficionado no me gusta para nada lo de que la aguja del cronógrafo sea la central y esté parada en medio del dial, es algo que siempre me ha frenado a la hora de comprar un cronógrafo. Y paso de llevar el cronógrafo siempre en marcha, la verdad. :hmm:

Peeerooo... he de decir que mis gustos están cambiando desde hace un tiempo, y estoy cogiendo el gusto a cosas que antes no contemplaba. Por ejemplo: antes no contemplaba relojes de menos de 40mm (a pesar de que mi muñeca es de 16cm), pero ahora ya tengo dos de 39mm y me planteo varios de 38mm; antes no contemplaba relojes sin fecha, pues ya he pillado uno y bien contento que estoy; antes no valoraba los cuarzos para mis adquisiciones, pero cada vez me gusta más el tema de coger un reloj y ponérmelo sin tener que ponerlo en hora (por eso varias de mis últimas adquisiciones han sido cuarzos). Y dentro de poco todo esto culminará con la incorporación a mi caja de un cronógrafo de cuarzo sin fecha. Así que nada... :whist::

• Me gusta
Reacciones: Goldoff, demetrius y itsmemario
Pero vamos a ver.....De que olor compraste el Pato WC? No nos dejes con la mitad de la historia!!!!

He estado a punto de picar varias veces con el modelo, me parece increible por lo que vale. Si bueno... menos el brazalete sonajero.
Buen relato de una entretenida compra.

• Me parto
Reacciones: Bisdulfo y itsmemario
Mola! 🙂😉👌👍

• Me gusta
La carne es debil...

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: pablitos y itsmemario
Atrás
Arriba Pie