• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Frederique vs Maurice

  • Iniciador del hilo Dalorite
  • Fecha de inicio
  • #26
Prefiero el FC pero me parecen dos piezas estupendas.
 
  • #27
Pues eso, que despues de meditarlo ewtaba totalmente convencido del Maurice, pero el otro dia al ver en directo el Frederique me entraron las dudas, dado que el precio es practicamente el mismo, como lo veis?
FC es precioso
 
  • #28
Los dos son estupendos modelos, pero me gusta más el Frédérique Constant por su originalidad, acabados y funcionamiento COSC.
El ML también tiene buenos acabados, buena relación calidad-precio y una opción de 39mm.
Sin embargo he descubierto que han sacado, el año pasado, una Edición Especial únicamente para Francia y BELUX del FC Highlife en 39mm, en tres nuevos colores: negro, verde kaki y azul grisáceo, más oscuro.
Al final he sucumbido al FC Highlife de 39mm azul grisáceo. Un tamaño perfecto para mi muñeca de este modelo, con correas de caucho intercambiables incluidas y buena precisión cronómetro.
Espero te sirva la info. Aquí una imagen sacada de Internet.

Ver el archivos adjunto 2424895

Totalmente de acuerdo contigo. Yo también había reparado en esta versión que se comercializa solo en Francia, de 39 mm. de diámetro y con una grafía en rojo (chronometer) en lugar de en blanco, que me parece le sienta muy bien a la esfera azul, mi preferida como te pasa a ti.

Ahí va otra foto sacada de internet:

C6C592EF-546F-49C8-9EE2-E2A18C989132.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Maclock
  • #30
Los dos son bonitos, por cierto me he probado ese.baume y es una pasada.

Por responderte a la pregunta te paso dos fotos del mío, el brazalete es de lo mejor que tengo, superando emho a relojes más caros.

La corona roscada y 200 m de wr en un reloj que aunque deportivo se puede usar de vestir, es algo muy poco habitual y que par mi es un plus a tener en cuenta.

Suerte con la compra que hagas los que hagas te llevas un precioso reloj.

IMG20220209084151.jpg


IMG20211005135346.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Dalorite y Indy1961
  • #31
Me quedaría con ML, siendo los dos muy bonitos. La esfera de este FC no me gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR
  • #32
El FC me parece bastante más bonito la verdad.
 
  • #33
Dos excelentes relojes de esfera azul y brazalete integrado, creo que no fallas con ninguno.

Si tuviera que elegir estre ambos, me iría por el Frederique Constant. La línea highlife me gusta bastante, sobre todo el Worldtimer, sus calibres son excelentes y estéticamente me gusta más.

Suerte en el elección y disfrútala.
 
  • #34
Me he probado el Maurice Lacroix y es un reloj fantástico. Su armis es excelente, y el reloj es más bonito en vivo que en foto.
En contra, el FC tiene el mismo calibre pero en un acabado superior (es certificado de cronómetro). Estéticamente el FC no me dice nada, pero al no habérmelo probado me es difícil comparar con todas las de la Ley.
Ambos relojes son muy buenas opciones, escojas el que escojas acertarás.
 
  • #35
Los dos son bonitos, por cierto me he probado ese.baume y es una pasada.

Por responderte a la pregunta te paso dos fotos del mío, el brazalete es de lo mejor que tengo, superando emho a relojes más caros.

La corona roscada y 200 m de wr en un reloj que aunque deportivo se puede usar de vestir, es algo muy poco habitual y que par mi es un plus a tener en cuenta.

Suerte con la compra que hagas los que hagas te llevas un precioso reloj.

Ver el archivos adjunto 2425201

Ver el archivos adjunto 2425202
Cuanto de grosor tiene para ser 200m?
 
  • #36
Cuanto de grosor tiene para ser 200m?
Pues solo 11 mm de alto, por eso para mí es un todo terreno, tiene la altura de un reloj de vestir con las prestaciones en cuanto a hermeticidad de un diver.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #37
Por marca y estética me quedaría con el FC. A mi el bisel del ML no me llama.
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR
  • #38
Me gustan los dos. Ventajas del FC su certificado cronómetro y q lleva los índices con lumen. En los relojes con brazalete integrado creo q es importante probárselos pues en ocasiones la posibilidad de ajustes del brazalete y su comodidad en la muñeca ayuda en la decisión de compra. Un saludo y ya nos cuentas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dalorite
  • #39
Vaya dilema compañero... ese mismo me estaba planteando yo, añadiendo un aquaracer en azul que tambien me llama mucho. Lo mejor probarse los dos y a por el que mejor te quede.
 
  • #40
Me gusta muchísimo más el FC.
 
  • #41
Otro voto para el Federico. Me parece muy bonito, poco visto, diferente.
Suerte con tu elección y ya nos contarás...
 
  • Me gusta
Reacciones: Dalorite
  • #42
Aún gustándome los dos, me quedaría con el F.C.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Dalorite
  • #43
A mí me gusta más estéticamente el FC, aún con el mundo dibujado en el dial, pero es porque las almenas en el bisel de ML se me hacen muy feas.

Yo me esperaría un par de meses para ver los Cronos de Tissot, a lo mejor alguno te cuadra.

Saludos!

1652713570439.jpg


1652713592865.jpg
 
  • #44
Pues solo 11 mm de alto, por eso para mí es un todo terreno, tiene la altura de un reloj de vestir con las prestaciones en cuanto a hermeticidad de un diver.
Vaya!! Esta realmente interesante eso!! Luego no saben hacer divers de esas medidas… haber si otras marcas toman ejemplo!! La mayoría de divers están en 12,5mm o más… y no entiendo el porqué, porque tener una caja delgada es realmente la mejor muestra de una gran eficiencia y optimización de la ingeniería invertida en la pieza…
 
  • #45
Pues felicidades por tu bien meditada compra.👍
 
  • #46
Aún pareciendo buen tío Federico, me quedo con Mauricio.
 
  • #47
Los dos son bonitos, pero a mi me gusta más el FC.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #48
En este caso me quedo con el Mauricio, me gusta la textura de la esfera y el bisel como combina con el brazalete. Slds
 
  • #49
Dos grandes marcas y dos relojazos.

Dicho esto, me quedaría con el FC.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dalorite
  • #50
Me decantaría por el Aikon, la esfera casi Aquanut del FC no me convence.
 
Atrás
Arriba Pie