• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Frederique vs Maurice

  • Iniciador del hilo Dalorite
  • Fecha de inicio
Dalorite

Dalorite

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que despues de meditarlo ewtaba totalmente convencido del Maurice, pero el otro dia al ver en directo el Frederique me entraron las dudas, dado que el precio es practicamente el mismo, como lo veis?
 

Archivos adjuntos

  • ai6008_ss002_430_1.jpg
    ai6008_ss002_430_1.jpg
    55,3 KB · Visitas: 238
  • images.jpeg
    images.jpeg
    36,5 KB · Visitas: 221
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, alsostres, Indy1961 y 1 persona más
A mi me gusta más el Frederique, no puedo con esos pulidos del bisel del ML.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, IVANON y Silmegil
Los dos son muy bonitos. Quizá me gusta más el FC por el armis, los eslabones del ML me cansarían pronto creo. De todas formas preferiría que esas marcas en la esfera del FC no estuvieran, si fuera así sería sublime
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
Yo en este caso me quedaría con el FC,me parece precioso!
 
Yo he visto el Frederique y es precioso. A mí me gusta más que el Maurice.
Además te viene con dos correas.
Yo creo que como marca Frederique constan tiene más renombre
 
La verdad es que es cierto que se habla mucho más del ML que del FC.

El Aikon lo he visto en persona y está muy bien. El otro solo lo he visto en fotos y vídeos.

Quizá me quedaría con el ML, creo (esto es totalmente subjetivo) que tiene más personalidad y lo veo más versátil, también por la correa, y me da más seguridad los 10 bar.
Por cierto, también lo venden con otra correa.
 
La verdad es que es cierto que se habla mucho más del ML que del FC.

El Aikon lo he visto en persona y está muy bien. El otro solo lo he visto en fotos y vídeos.

Quizá me quedaría con el ML, creo (esto es totalmente subjetivo) que tiene más personalidad y lo veo más versátil, también por la correa, y me da más seguridad los 10 bar.
Por cierto, también lo venden con otra correa.
Si, de hecho ambos los pillaria con dos correas
 
Los dos me gustan pero si tuviera que quedarme con alguno sería el FC.
 
Como marca y como modelo me gusta más el Frederique, en vivo ese reloj es precioso, aunque puede que se haga un poco grande en la muñeca asi que te recomiendo probartelo bien. Como ya te han indicado, las correas son un acierto.
Respecto al ML, solo he oido cosas buenas suyas, pero para mi casi es un AP, por lo que no me gusta que sea una estética tan similar, prefiero la originalidad del frederique.

Suerte con la decisión :ok:
 
  • #10
Los dos son estupendos modelos, pero me gusta más el Frédérique Constant por su originalidad, acabados y funcionamiento COSC.
El ML también tiene buenos acabados, buena relación calidad-precio y una opción de 39mm.
Sin embargo he descubierto que han sacado, el año pasado, una Edición Especial únicamente para Francia y BELUX del FC Highlife en 39mm, en tres nuevos colores: negro, verde kaki y azul grisáceo, más oscuro.
Al final he sucumbido al FC Highlife de 39mm azul grisáceo. Un tamaño perfecto para mi muñeca de este modelo, con correas de caucho intercambiables incluidas y buena precisión cronómetro.
Espero te sirva la info. Aquí una imagen sacada de Internet.

FC 39mm.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: alde, argus, Ferdinand71 y 3 más
  • #12
El estilo del Maurice me gusta más, aunque los dos son bonitos.
 
  • #13
Me quedo con el Frederique Constant.
 
  • #14
Buenos días,
Gustando me cada día más los Frederique, entre estos dos me quedo con el Maurice. Me parece que tiene mucha más personalidad.
Un saludo.
 
  • #15
El FC sin duda y más sabiendo ahora que hay una versión 39 gracias a @Maclock
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk y Maclock
  • #16
Pues eso, que despues de meditarlo ewtaba totalmente convencido del Maurice, pero el otro dia al ver en directo el Frederique me entraron las dudas, dado que el precio es practicamente el mismo, como lo veis?
Yo te recomendaría que le echaras un ojo (si no lo has hecho ya) a los Tudor Royal y así te ahorras un "posible disgusto". En vivo ganan muchísimo y su PVP no dista mucho del ML.

P.D: En Junio/Julio salen los Tissot PRX Chrono. Por si quieres añadir otro más a la ecuación.
 
  • #17
Hace año y medio o poco más, estaba yo en la tesitura de hacerme con un reloj, y el que casi, casi estaba decidido era el ML. Le estuve viendo en 39 y 42 y me gustaba muchísimo. Se lo comenté a un relojero y me enseñó el FC, lo tuve en la mano, me lo probé y a mi no termino de convencerme. Personalmente me gustaba mucho más el Aikon. Finalmente, pospuse la compra y en ese impas, me regalaron el Prx automático y ahí quedó mi aventura... Son bastante diferentes. El ML es en mi opinión bastante más deportivo que el FC
 
  • #18
Me gusta mucho más el FC. El modelo me parece muy acertado a nivel de diseño, me parece más discreto, y la caja satinada para mí es un punto a favor también.
 
  • #19
En mi opinión, estéticamente me gusta el aikon, calibre ambos llevan el sw200-1 lo único que el FC está certificado COSC
 
  • #20
Cuestión de estilo. ¿Prefieres los biseles gordos e historiados, o más bien finos?
 
  • #21
Hace poco estuve a la búsqueda de un "Genta" de los asequibles, limité las opciones al Tissot PRX, Maurice Lacroix Aikon, Frederique Constant Highlife y Tudor Royal. Los pude ver todos en persona aunque en el caso del FC y el Tudor ambos eran de 41mm y del primero me hubiera interesado la versión de 39 y en el caso del Tudor la de 38, el AIkon sí era la versión de 39 y el Tissot lo vi en 35 y 40 aunque no contemplaba la versión de cuarzo en ningún caso.

El Tissot, de haberlo en 38mm, me habría llenado el hueco perfectamente, es la segunda esfera que más me gustó tras la del Aikon y aunque en general es un reloj claramente por debajo del resto creo que por su precio y estética es perfecto si te asienta bien el tamaño.

El Highlife me resultó grande, con la versión de 39 me hubiera ido mejor sin duda. Tiene un sistema de cambio rápido de correas muy parecido al Aikon y en general esta bien hecho y es bonito, como punto negativo la corona no es roscada y su resistencia de tan solo 50m. Fue el que menos me impacto en persona, es bonito pero no hubo conexión.

El Maurice Lacroix es el que me gustó más estéticamente hablando, en persona gana mucho y las calidades, acabados y sobretodo sensaciones me parecieron mejores que el Frederique Constant. La corona a rosca es un plus y tiene la mejor esfera de todos con diferencia para mi gusto. Sin puntos negativos que destacar.

Por último tuve entre manos el Tudor en versión de 41mm, tiene el cierre que más me gustó de todos no siendo tampoco una maravilla, en cuanto a cierres ninguno de la lista lo es. No tiene sistema rápido de cambio de correa (ni lo necesita porque creo que no tiene correa alternativa) y como defecto gordo ni microajuste ni medios eslabones por lo habrá quién no encuentre manera de que le quede bien. En conjunto es el armis que más me gustó quedando en este sentido un pelín por encima del Aikon a pesar de todo. La sobria tapa trasera también fue la que más me gusto de todos, no en cambio la carrura y la caja en general que me pareció más bonita la del Aikon. El bisel es precioso en persona. La esfera es su punto más flojo en mi opinión, los números romanos me encantan pero queda muy desnuda sin ningún relieve ni texto a las seis y la fecha y el día de la semana lo mata completamente, ventanas sin marco, mal colocadas y que desmerecen mucho el reloj en conjunto. Creo que en cuanto a calidad percibida es el mejor de todos aun a sabiendas de que quizás estoy un poco condicionado por la marca, la diferencia con el Aikon muy pequeña en cualquier caso y algunos detalles estéticos le penalizan bastante. Al igual que el ML merece la pena verlo en persona porque las fotos no le hacen justicia.

Al final me quedé el Aikon y es que, hablando de la versión de 39mm, queda fantástico en mi muñeca y me daba mejor sensación que el resto. Igualmente tengo que admitir que de haber tenido el Tudor en versión de 38mm la decisión hubiera sido mucho más difícil porque la marca tira mucho y al menos solo tendría fecha y no día de la semana lo que lo mejoraría mucho estéticamente hablando. En cualquier caso con ninguno de los relojes mencionados puedes fallar, te puede gustar más uno u otro pero todos responden a lo se espera de ellos, incluso el FC que fue el que me dejo más frio me pareció objetivamente hablando un reloj muy solvente. Una foto mala para acabar, de esas que no le hacen justicia ni a este ni a ninguno:

MLMLMLMLMLMLMLM.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • MLMLML.jpeg
    MLMLML.jpeg
    119,3 KB · Visitas: 8
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #22
Yo prefiero esteticamente el Aikon, me tiene enamorado.

Saludos
 
  • #23
Aceptas alternativas?

1652627662951.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, Ferdinand71, Kramnik y 5 más
  • #24
Me quedo con el ML, ademas tiene una correa azul para intercambiar con el armis, que le queda genial
 
Atrás
Arriba Pie